Noticia Clave: Proceso de paz

Paz |27 Oct 2012 - 4:52 pm

Proceso de paz

Santos asegura que si Farc cumplen agenda habrá paz en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos espera que después de 50 años de conflicto llegue la paz al país.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-383667-santos-asegura-si-farc-cumplen-agenda-habra-paz-colombia
    http://tinyurl.com/96xjgwr
  • 0
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si las Farc cumplen con la agenda acordada para las conversaciones que se inician próximamente en Cuba se les podrá decir a los colombianos que hay paz en el país.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento este sábado durante la reunión de líderes del occidente de Antioquia, donde además señaló que su gobierno continuará abonando el terreno para la paz.

"Iniciaremos en unos días las conversaciones con las Farc en Cuba, donde espero que si cumplen lo que han prometido, de ceñirse a la agenda que se convino y se firmó, podremos –ojala- por fin después de 50 años, decirles a los colombianos: hay paz en el país", subrayó el mandatario en su intervención en el encuentro, realizado en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

 

Este viernes el grupo guerrillero de las Farc se pronunció a través de un comunicado para mostrar su preocupación por los mensajes confusos que se podrían estar creando en el país y que por ende afectarían en un futuro el proceso de paz que se ha iniciado con el gobierno Santos.

Las Farc, además, piden a los medios no descontextualizar las informaciones que surjan de dicho proceso, pues según ese grupo guerrillero, eso sucedió durante la rueda de prensa ofrecida reciente en La Habana cuando precisamente habló el vocero de ellos, Iván Márquez, luego de firmar el documento con los puntos a tratar durante los próximos diálogos.

“Ojala, antes del 15 de noviembre, que es la fecha en que se inician las sesiones de la Mesa, quienes estuvieron durante la elaboración del Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, tengan tiempo y manera de dar una explicación objetiva del documento al conjunto de sus equipos de trabajo”, se lee en la nota de prensa, haciendo referencia a la prudencia que piden.

Y con respecto al cubrimiento de dicho proceso por parte de los medios de comunicación, las Farc hacen un llamado para que el mismo sea informado a los colombianos de manera eficaz, oportuna y sin sesgo alguno.

De hecho, piden más cubrimiento de parte los medios independientes y aseguraron que habrá atención prioritaria para los mismos.

"Urge abrir un espacio verás, eficiente y oportuno, el canal público y los medios democráticos, que permitan que Colombia tenga un conocimiento cierto de los desarrollos del proceso; es decir lo que transcurra en La Habana entre gobierno e insurgencia, como el desenvolvimiento de la participación popular, especialmente", aseveran.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 64
64

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

franco tirador

Jue, 11/01/2012 - 10:37
VEAN EL VIDEO DELOS FALSOS POSITIVOS DELAS FARC ........................... verdadcauca el placer080912
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/01/2012 - 10:25
Los colombianos esperamos que el Gobierno No le Haga el Quite a la Agenda ... que No le Saque el Cuerpo a la Agenda ... Que se Aborden Todos los Temas a Profundidad y se les dé una Salida Civilista ... Democrática, que Que Es lo que Exige el Pueblo Colombiano
Opinión por:

Recobeco

Sab, 10/27/2012 - 22:28
Después que los narcofarterroristas cumplan con la agenda y se consolide lo pactado por las partes, ahi no termina el asunto, hay que acabar: Con bacrim, aguilas negras, y principalmente por la banda más criminal del país que son los políticos corruptos. Solo asi tendremos PAZ.
Opinión por:

Arturo Leal

Sab, 10/27/2012 - 21:40
Es una falacia que se necesite 'equidad social' como requisito previo para que el cartel de las Farc deje las armas. Si son tan machitos y revolucionarios que asuman el reto de cambiar el país por la vía democrática o con resistencia y participación civil desarmada, en lugar de estar viviendo como narcos: todos rechonchos, sebosos y bien alimentados como los vimos en Oslo, mientras al guerrillero raso lo mandan a comer mier da para mantener sus empresas de cocaína.
Opinión por:

juanmarco

Sab, 10/27/2012 - 21:26
Acabaron con nuestro país, Los recursos para Educación e infraestructura se fueron a Defensa. Ahora quieren, cuando Colombia Brilla, que les entreguemos el país... ¡Sueñen papitos...!
Opinión por:

paracaido

Sab, 10/27/2012 - 21:01
Las FARC dicen que si el uribosantismo (ala narca, ala corrupta y ala criminal) cumplen con la agenda, habrá paz en Colombia.
Opinión por:

jackal794

Sab, 10/27/2012 - 20:59
CUAL PAZ PRESIDENTE HIJUEPUTA ! Y DONDE ESTA EL CHIQUITITO CHISMOSO QUE HACE SEGUIMIENTOS PARA LUEGO LANZAR INDIRECTAS Y CONTARLE TODO A LA PUTA DEL BARRIO Y ENVIAR AL VIEJITO DE VOCERO....? SE LAS DA DE CAPO Y ES SAPO HIJUEPUTA !
Opinión por:

juanmarco

Sab, 10/27/2012 - 21:27
Respete la Prensa Libre, carajo...!
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Sab, 10/27/2012 - 20:45
SOLO LA IGNORANCIA QUIERE MAS GUERRA..........
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Sab, 10/27/2012 - 20:43
SOLO LA IGNORANCIA QUIERE MAS GERRA
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Sab, 10/27/2012 - 20:44
SOLO LA IGNORANCIA QUIERE MAS GUERRA....
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Sab, 10/27/2012 - 20:44
SOLO LA IGNORANCIA QUIERE MAS GUERRA
Opinión por:

democrataintegral

Sab, 10/27/2012 - 20:30
hay es q aplicarles la seguridad democratica con todo rigor
Opinión por:

Profesormarco

Sab, 10/27/2012 - 20:22
Los miembros de las farc suman 6 millones. Nosotros, los COLOMBIANOS DE BIEN hay conmigo 40 millones. !Que estamos esperando!
Opinión por:

eduardo franco

Sab, 10/27/2012 - 20:19
Mientras los ladrones sean los que hagan las leyes en Colombia, no habrá justicia social. Los amigos del señor presidente se roban el dinero de la salud y lo hacen obrando bajo la ley. Los contratistas se roban el dinero de la infraestructura, y los abogados amigos del señor presidente dicen actuar bajo la ley.
Opinión por:

ElsecretariAdo

Sab, 10/27/2012 - 19:58
polocho-gay tiene la regla jajajajajajaja
Opinión por:

ElsecretariAdo

Sab, 10/27/2012 - 19:56
esta dentro de la logica de los negocios jejejejejejejeje
Opinión por:

jbtitos

Sab, 10/27/2012 - 19:41
siempre se habla de lo malo de las farc, que muchas cosas malas tienen, pero no leo opiniones que hablan de lo malo de la oligarquia, o del modelo que nos gobierna que no quiere soltar sus privilegios
Opinión por:

Pochologa

Sab, 10/27/2012 - 19:28
COLOMBIA sería maravillosa sin guerrilleros , sin narcos y sin paracos, la CONSIGNA nacional debe ser acabar con esos malos hijos de la patria, con esas lepras imposibles de corregir. !
Opinión por:

Ralink

Dom, 10/28/2012 - 10:56
...Colombia sería maravillosa sin las causas que generan rebelión e inconformidad en el país....cuando hay unos pocos inconformes la cosa es llevadera, pero cuando el 70% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza (sin que eso se justifique en manera alguna), el problema es considerable, y termina degenerando en rebelión....tenemos que tener una mente menos superficial doña pochologa...
Opinión por:

jbtitos

Sab, 10/27/2012 - 19:53
pocola, este es el pais que sueño para mis hijos, pero hay que comenzar a acabar la riqueza absoluta , para acabar la pobreza absoluta.............................................http://www.taringa.net/posts/noticias/13522982/_Por-que-Noruega-es-considerado-el-mejor-pais-para-vivir_.html
Opinión por:

wallace1913

Sab, 10/27/2012 - 19:26
Ojalá fuera así de sencillo. Santos debe saber más que nadie, que está negociando con fanáticos con los que se hace casi imposible razonar.
Opinión por:

Pochologa

Sab, 10/27/2012 - 19:25
El comunista es un ser fracasado, resentido, dogmatico, ellos creen que sus discursos son verdades reveladas, dicen combatir las desigualdades sociales, pero ellos en el poder son peores que el peor sistema capitalista.. yo no creo ni deseo que un vergajo de barba y matón , que se dice guerrillero, gobierne mi vida ni la de mi patría, y daría la vida por impedirlo.. Bastó ver y escuchar a Ivan marquez, o la desagradable intervencion del guerrillero Santrich, en Noruega.
Opinión por:

Pochologa

Sab, 10/27/2012 - 19:13
El mejor guerrillero es el que está bajo tierra o reventado, o si no nos pasa lo que estamos viviendo ahora con los ex combatientes de las autodefensas, asesinos y terroristas al mejor postor. LA realidad es dura pero es insalvable, la mejor opcion es acabar sistematicamente con todos los integrantes de las farc y el eln.. de resto, es violencia guerrillera garantizada por 50 años más, o peor, que se nos monten en el poder sin haberlo ganado en las urnas ni por el cariño d los colombianos.
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Sab, 10/27/2012 - 19:19
Exacto, hay que desplazar, amenazar y si no hacen caso entonces masacrar a mas de medio pais que espera la paz con ansiedad.Para que no sean vergajos. Así pensaban Laureano Gomez y piensan hoy los Genocodas Uribe y sus secuaces que tanto bien le han hecho a la patria.
Opinión por:

Pochologa

Sab, 10/27/2012 - 19:09
LAS FARC NO CUMPLEN NI AÑO, esos hpts son unos sociopatas, asesinos, que naufragan en ideas y discursos trasnochados y llenos de resentimientos, lo único que ellos quieren es que el gobierno Santos caiga en la trampa de repatriar a Ricardo palmera, preso en USA. si lo logran habrán ganado y sin duda se retiraran de la mesa o mamaran gallo por largo tiempo, mientras se reagrupan y rearman, con la ayuda descarada e ilegal de hugo chavez.-
Opinión por:

Pochologa

Sab, 10/27/2012 - 19:21
O sea lucho, tu eres de los que justifica la existencia y la brutalidad y crímenes de la guerrilla, por las desigualdades sociales de colombia, mismas que se encuentran presente en toda suramerica y la mayor parte del planeta..?, eres de los q minimizas los muertos causados x la guerrilla, porque el país es desigual???
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Sab, 10/27/2012 - 19:16
Si amiga , eso de hablar de miseria, de desigualdad de injusticia en Colombia son ganas de cagarse en un pais tan maravilloso como este. Sobre todo aquí donde corren rios de leche y miel, donde los politicos son honestos, los gobernantes no mienten, los salarios son altos, los empresarios e industriales generan empleo bien remunerado y las fuerzas armadas actuan con honor y justicia.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 10/27/2012 - 19:06
Aún despues de decadas le siguen creyendo a las FARC jajajaja ah Narcolmbia eres como un ¨sueño de basuco¨
Opinión por:

uribebarrabas

Sab, 10/27/2012 - 18:56
LA DIPLOMACIO GUERRILLERA Y FARCSANTE... ESOS DIALOGOS DE PAZ SOLO QUEDARAN EN PALABRAS Y PAPELES... EL NEGOCIO ES MUY JUGOSO PARA DEJARLO

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013