Publicidad
Paz 5 Nov 2012 - 10:24 pm

Proceso de paz

Tanja Nijmeijer ya está en Cuba y participará en diálogos de paz

La holandesa, de 34 años, se enlistó hace una década en las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 650Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-385348-tanja-nijmeijer-ya-esta-cuba-y-participara-dialogos-de-paz
    http://tinyurl.com/cfugsx8
  • 0
  • 650
Foto: Anncol

La guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer, salió de Colombia y ya está en La Habana, en donde el Gobierno colombiano y el grupo rebelde celebrarán mañana un encuentro preparatorio del inicio de las conversaciones de paz fijado para el próximo día 15 de noviembre, informaron hoy medios locales.

La holandesa completa el grupo de personas que las Farc designaron para adelantar los diálogos de paz con la Administración del presidente Juan Manuel Santos.

Hace dos semanas las Farc habían urgido al Gobierno  el traslado a Cuba de la rebelde holandesa, así como el "levantamiento pleno" de las órdenes de captura que pesan sobre ella y los otros delegados de ese grupo guerrillero en el proceso de paz con el Ejecutivo.

Los cinco negociadores plenipotenciarios y los 24 asesores de la organización tienen en contra 191 solicitudes de captura que la Fiscalía General de Colombia les suspendió recientemente, una vez que el Gobierno de Santos los reconociera como representantes en el proceso de paz.

Además, las Farc pretenden que participe en el equipo negociador Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", extraditado a Estados Unidos en 2004 en donde purga una condena a sesenta años de prisión por toma de rehenes.

La holandesa, de 34 años, se alistó hace una década en las Farc, guerrilla en actividad desde 1964 y sobre ella pesan dos órdenes de captura.

A mediados de octubre pasado, el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, alias "Timochenko", cuyo verdadero nombre es Rodrigo León Londoño, confirmó a Nijmeijer como parte del equipo que negociará la paz, aunque no especificó la función que tendrá en los diálogos.

El Gobierno y las Farc tendrán este martes, en La Habana, un encuentro en el que tratarán detalles logísticos de cara a la próxima negociación formal que comenzará el 15 de este mes en esa ciudad cubana.

Luego de seis meses de conversaciones secretas en Cuba, el Gobierno de Colombia y las Farc firmaron a finales de agosto en La Habana el "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

Relacionados

  • 650
  • Enviar
  • Imprimir
650
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

saulo1

Dom, 11/11/2012 - 12:40
QUE PASA CON LA AUTORIDAD? DONDE QUEDA LA CONSTITUCION? UNA EXTRANJERA INMISCUYENDOSE EN ASUNTOS NACIONALES? OJO CON ESO! LA PAZ NO PUEDE SERVIR DE " PATENTE DE CORSO"
Opinión por:

zafiro y acero

Dom, 11/11/2012 - 12:12
Señor Jorge E Montoya, UNA PREGUNTA/ si la farc va a firmar un tratado de PAZ y quieren hacer polìtica partidista van a hacer entrega de las armas,- por que no entiendo un partido con R-15 o un fusil o un AK-47 en la mano para vender una idea politica y convencer al electorado que ellos son lo quieren manejar al pais . Digame en que democracia existe esta figura legalmente establecida , no le parece que estan sufiendo del sindrome de M-F-T- chaooo
Opinión por:

zafiro y acero

Dom, 11/11/2012 - 11:56
Señor Montoya, la gente de ese apellido ilustre Antioqueño, no es resentido social usted recuerda quien trajo ese apellido a lo que hoy es Colombia , deje esa ira. Yo, perdi o mejor la farc me quito, una parcela de 32 hectareas 181 reses, 200 carneros,algunos caballos y mulas, la casa y animales de corral y no estoy insultado a nadie, espero que cuando se firme la PAZ el comandante del 5º frente y Karina me devuelvan lo mio, espero su ayuda. chaooo
Opinión por:

ALPELAU

Mie, 11/07/2012 - 09:57
Otra navidad vivos estos crimales, que error tan fatal ha cometido este presidentucho falso, falta no más que manden para Cuba a los foristas milicianos. en cabeza de zegalia.
Opinión por:

jotajoto

Mie, 11/07/2012 - 09:21
SANTOS, HIJUEPUTAS ! NO QUE CACHACO BERRACO ES QUE SE LAS TIRO BIEN TIRADAS!!!!!!!! VEAN, ES EL COMIENZO DEL FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE Y VERA!!!!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/06/2012 - 22:55
Felicitaciones a Todas las Delegaciones, tanto del Gobierno como de las Farc-Ep. Recuerden que los colombianos esperamos respuestas positivas ... PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, DEMOCRACIA, EQUIDAD. No más Falsos Positivos ... No más Paramilitares ... No más Asesinatos Selectivos ... No Más Desplazamiento de campesinos ni desplazamientos interUrbanos ...
Opinión por:

NHCL

Mar, 11/06/2012 - 23:38
CARACOCO--no mas campos minados, no mas torres voladas, no mas puestos de salud volados, no mas escuelas voladas, no mas bombas a niños campesinos, no mas oleocductos volados, no mas bojayas, no mas trafico de cocaina, no mas secuestros, no mas niñas esclavas sexuales, no mas reclutamiento forzado de menores, no mas burla al pueblo colombiano, no mas burros, caballos, motocicletas, bicicletas, niños-bomba.............y un interminable listado de no mas que USTED olvido a proposito
Opinión por:

GalanistaRedux

Mar, 11/06/2012 - 20:36
Se soltaron las bestias! Porque, arrodillados como son a todo lo q es blanco y europeo -tal cual se le vió mil veces en la jeta al enano narco-paramiltar a cada visita diplomática y encuentro de mandatarios etc-, no conciben q esta hembrita linda y además holandesa, sea de las FARC.... Con qué ganas la descuartizarían si más bien fuera una de las mil morenas campesinas q se ven en las guerrillas -pero hoy les figuró ladrar como perros detrás de la malla! A seguir pidiendo visa con el culo, Uribeños
Opinión por:

sortabla

Mar, 11/06/2012 - 19:00
No entiendo como el periodismo Colombiano le da tanto bombo a una persona extranjera que llegó a meterse en lo que no le importa, a lo mejor fue que le gustó la droga (coca) y por eso esta en este país, no por convicción, sino, por DROGADICCIÓN.
Opinión por:

saulo1

Mar, 11/06/2012 - 18:17
La verdad es que cuando vino a Colombia le dijeron que los guerrilleros pagaban bien a las prostitutas y le presentaron a uno que la convenció para que conviviera con el . El resto de la historia ya la conocemos todos.
Opinión por:

nomassantos

Mar, 11/06/2012 - 17:31
este presidente de colombia si es una verguenza,,,,aeste marica de santos ,,,y yo pensando que pastrana era el peor presidente de colombia,,pero esto huevon de santos si es que le gana a todos.., uribe 2014
Opinión por:

nomassantos

Mar, 11/06/2012 - 17:28
que verguenza,,,estos hijueputas de las farc,,,de vacaciones y en aviones privados,,mientras el inutil de santos,que ademas no sirve ni para mierda,,. este pais necesita a alvaro uribe ese si sabe como tratar a estos hijueputas ,,asesinos,.
Opinión por:

jotajoto

Mar, 11/06/2012 - 17:06
JUEPUCHAS! QUE TAL PUES? DE PERMISO Y CON AVION PRIVADO???? NOOOOOOOO QUE BERRAQUERA!!!!!!!!! Y SANTOS QUE? HAY QUE 'FELICITARLO'....CON HARTA PAPAYA!!!!!!
Opinión por:

GalanistaRedux

Mar, 11/06/2012 - 17:03
Uno casi q compadece a todos los Uribeños en estos foros, viendo la foto fresca y alegre de un ''terrorista'' y ''asesino'' de las ''FACR-im'' -y delirando con sus sueños húmedos de motosierras y descuartizamientos e impunidad. Pobrecitos!
Opinión por:

Tionectar

Mar, 11/06/2012 - 16:59
Mientras tienen al pueblo distraido con estos diálogos. Por debajo de la mesa se negocian sectores para la explotAcion de recursos naturales entre el estado , la guerrilla y las multinacionales. Colombia para los que trabajan y no para los que brillan pantalón a costa de la idiotez en la que tienen sumido a nuestro pueblo. Viva Colombia federal
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/06/2012 - 15:32
Lo unico de fama que tiene esta terrorista de origen Holandesa, es que era la p ta de los terroristas. Es por eso que los FARTsantes lideres de la FART la premiaron con ser participe de este fraudalento dialogo de paz. He dicho... Oyo..
Opinión por:

wxv..

Mie, 11/07/2012 - 02:10
Por lo que escribe este mamerto e izmerda Samperro de Jorge Ospina, se nota que tiene el trasero de cerebro. No vale la pena malgastarme mi tiempo en responder sus ridiculos comentarios. Es un caso patetico que hasta da lastima. Para este mamerto, le vale el dicho ¨aunque se ponga perfume, siempre tendra hedor a merda...¨
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 16:35
WXV, usted d esto de vioelncia, guerra, paz, y su interrelacion con el desarrollo de fuerza productivas, no sabe un culo, así que o se ilustra, o se calla. Mire; ¿sabe por qué están haciendo el esfuerzo de acabar con las farc, así sea negociando? Porque los satelites han puesto en evidencia la gran riqueza en el mapa geominero. El esfuerzo por la paz, es por razones economicas del capitalsimo munidal. Lastima, viejo wxv, que cerebro no venden, o sino hasta lo invitaba a pensar.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 15:14
Cuando los lideres sindicales iban a las oficinas gubernamentales a pedir proteccion, a denunciar las amenazas de muerte, despues de recibirlos y atenderlos con un muy amable trato y usando muy decentes palabras, y hasta cariñozas palmaditas en la espalda, al salir, a cuatro cuadras, eran asesinados, esa es la decencia que hoy nos reclaman a los que tenemos el caracter de echarle un soberbio hijueputazo a esta godarria obispal hijueputa. ¡Que el gobierno responda por sus crimenes, debe ser una exigencia en la mesa de negociacion! Ese cuentico de que los mató el paramilitarismo y ya, es falso; que confiesen ser los creadores del paramilitarismo, y haberle ordenado ejecutar los crimenes que ya su ejercito no podia ejecutar, porque la presion internacional no se los permitia.
Opinión por:

rioamazonas

Mie, 11/07/2012 - 09:55
Esta siendo muy justo en todos los comentarios. Preguntele tambien a los que lo critican quien fue el que masacro a la Union Patriotica, un partido politico no violento y que tenia mucho auge en su momento. No decian los paramilitares que ellos solo defendian al gobierno? Entonces que ocurrio en muchos poblados rurales donde ellos asesinaron a miles de campesinos? De eso no hablan. Y despues se atreven a decir que solo las farc son terroristas.
Opinión por:

GalanistaRedux

Mar, 11/06/2012 - 17:17
Me gusta su prosa y adhiero con su pensar
Opinión por:

olguiosky

Mar, 11/06/2012 - 14:52
Yo quisiera saber con qué autoridad esa señora Tania hará parte de la mesa de negociaciones de paz, en la que muchos como yo no creemos y no porque seamos o no uribistas sino porque la historia nos ha enseñado que en esa gente no se puede creer. Dicen, por ejem, que no tienen secuestrdos?????. Que no son narcoguerrilla cuando todos sabemos que son el cartel de cocaina mas grande del mundo. Que no son terroristas????. Cuando atentan sin piedad alguna no solo contra los policías y soldados sino contra la población civil de quienes no quiero hablar de inocentes porque no lo son tanto como la gente piensa. No, no se puede creer en esos salvajes y la señora Tania muy sonriente posa para la prensa. Se ve que por las venas lo que le corre es droga, como a todos o la mayoría de holandeses.
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/06/2012 - 15:35
Tiene la autoridad de ser la p ta de la FART. Eso es todo.
Opinión por:

dariogom

Mar, 11/06/2012 - 13:54
Ahora una extranjera va a decidir sobre nuestra suerte? A donde estamos llegando?
Opinión por:

jotajoto

Mar, 11/06/2012 - 17:09
A VER PUES MANDEMOLE A SANTOS UN TELEGRAMA DE AGRADECIMIENTO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 13:36
La oracion por la paz, de Jorge Eliecer Gaitan, nunca tuvo respuesta, la respuesta fue el asesinato aleve de su autor, empecemos estos dialogos, con uan propuesta seria: qeu lso represetntatres y coautopres de ese genocidio, la contesten, y a parir de ahí nos venimos en la historia haciendo el juicio politico a todos los gobiernos asesinos asociados de los bandos criminales que representaron en el gobieon y ahí vamos superando el primer elemento para la reconciliación: la verdad, y cuando el pueblo conozca esta verdad, tal vez sea capaz de hacer justicia y obtener reparacion, lapidando en el olvgido y la indiferencia esta clase politica liberal conservadora uribestialista, genocida, plutocratica, asesina y ladrna, junto con su obispos builes, y su ejercito de hijueputas curas asesinos.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 16:29
WXV, las probanzas demuestran por ejemplo, que inteligencia policial hizo atentados en la costa, para afincar su presunto proyecto antiterrorista, y está probado que la ultraderecha ha sido la que arma presuntos atentados para mantener su agresion contra el pueblo. Menos en ese tiempo, que el campesino era inocente y hasta ingenuo. Lo unico que sabían gritar era viva el partido liberal. Mire pedazo de pendejo; la violencia en Colombia tiene causas tan extrañas, que pasan hasta por la necesidad de mano de obra en las ciudades, para afincar la gran industria,. En Cundinamarca, en 1912, se cerró una fabrica de ceramica por falta de mano de obra. Tambien había necesidad de afincar la gran agroindustria, y despojar al pequeño propietario, era una necesidad del capitalismo naciene.
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/06/2012 - 15:42
Mis antepasados eran liberales hasta el hueso y un bisabuelo era ateo comunista. Conosco muy bien la manera de comportarse e actuar de los comunistas. Ellos son expertos en hacer falsas victimas e asesinar a alguien para luego hecharle la culpa a su enemigo. Ellos no tienen moral de asesinar a sus propios con tal de conseguir su objetivo. Castro estaba en Bogota cuando paso lo de Gaitan.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 13:39
Y sepan, hijos de la prensa sirviente, servil y prostituta, que hoy estoy de buen genio.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/06/2012 - 13:29
cuando esta uribestiada me conteste quienes asesianban a las gentes por las que Gaitan elevó la oracion por lapaz, y por las que esa muchedumbre fue en silencio a una marcha multitudinaria en la decada de 1940 a clamarle al Presidente Ospina Perez, por el respeto a la vida de esos colombianos opositores politicos, desarmados e inermes, entonces les creeré en su proyecto democratico, es mas no solamente les creeré que son democratas y aman la justicia, sino que les creeré que se volvieron humanos, porque lo que son, es unas bestias hijueputas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio