Publicidad
Paz 20 Nov 2012 - 7:00 pm

Proceso de Paz

EE.UU. valora anuncio de tregua por parte de las Farc

El gobierno de ese país se ha mostrado de acuerdo con el desarrollo de los diálogos de paz.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-388199-eeuu-valora-anuncio-de-tregua-parte-de-farc
    http://tinyurl.com/mrjeyhc
  • 0
Así se discute la paz en Cuba. Equipo de negociadores del gobierno y las Farc. Foto: Presidencia de Colombia

El hecho de que las Farc detengan sus actividades terroristas es siempre positivo, estimó este martes un alto funcionario del gobierno estadounidense, luego de que la guerrilla colombiana anunciara un alto el fuego al iniciar un diálogo de paz con el gobierno.

"Siempre es bueno que las Farc no estén realizando actividades terroristas", dijo a periodistas el funcionario, que pidió no ser identificado. La fuente dejó claro que ante el anuncio de la guerrilla de una tregua la opinión de Estados Unidos "no es particularmente valiosa". "No somos parte del proceso de paz", precisó. Al abrir el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana el lunes, la comandancia de las Farc anunció una tregua unilateral desde este martes hasta el 20 de enero, como una contribución al clima de entendimiento.

El gobierno colombiano se mostraba opuesto desde que se anunció el proceso de paz en septiembre a un cese bilateral de las hostilidades.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo tras el anuncio de las Farc que las fuerzas armadas no cesarán su actividad contra los rebeldes. Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha dado su apoyo al proceso de paz, exhortó en octubre a las Farc a deponer las armas y a participar en un proceso político sin el uso de la violencia.

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio