Paz |20 Nov 2012 - 7:00 pm

Proceso de Paz

EE.UU. valora anuncio de tregua por parte de las Farc

El gobierno de ese país se ha mostrado de acuerdo con el desarrollo de los diálogos de paz.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-388199-eeuu-valora-anuncio-de-tregua-parte-de-farc
    http://tinyurl.com/blbqkf5
  • 0
Así se discute la paz en Cuba. Equipo de negociadores del gobierno y las Farc. Foto: Presidencia de Colombia Así se discute la paz en Cuba. Equipo de negociadores del gobierno y las Farc. Foto: Presidencia de Colombia

El hecho de que las Farc detengan sus actividades terroristas es siempre positivo, estimó este martes un alto funcionario del gobierno estadounidense, luego de que la guerrilla colombiana anunciara un alto el fuego al iniciar un diálogo de paz con el gobierno.

"Siempre es bueno que las Farc no estén realizando actividades terroristas", dijo a periodistas el funcionario, que pidió no ser identificado. La fuente dejó claro que ante el anuncio de la guerrilla de una tregua la opinión de Estados Unidos "no es particularmente valiosa". "No somos parte del proceso de paz", precisó. Al abrir el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana el lunes, la comandancia de las Farc anunció una tregua unilateral desde este martes hasta el 20 de enero, como una contribución al clima de entendimiento.

El gobierno colombiano se mostraba opuesto desde que se anunció el proceso de paz en septiembre a un cese bilateral de las hostilidades.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo tras el anuncio de las Farc que las fuerzas armadas no cesarán su actividad contra los rebeldes. Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha dado su apoyo al proceso de paz, exhortó en octubre a las Farc a deponer las armas y a participar en un proceso político sin el uso de la violencia.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 11/25/2012 - 08:30
Los Colombianos Esperamos que EeUu Permita la Participación Directa en los Diálogos a Simón Trinidad. Un Indulto Caería Bien. Hechos de Paz. Como los que Ha Dado las Farc-Ep con la Tregua Unilateral.
Opinión por:

doloresthomas

Mie, 11/21/2012 - 00:27
Un solo funcionario, que pide no ser identificado, no es la opinión de los EEUU. Parte de la miseria de un país pequeño y débil es que sus periodistas sean lo suficientemente estúpidos como para promover estas formas sutiles de auto-sumisión. Salvo un caso excepcional, a un estadounidense jamás le importaría lo que opine o deje de opinar de su país un alto funcionario colombiano. Sin embargo nos pordebajeamos al punto de otorgarle un alto grado de importancia a cualquier cosa que digan sobre nosotros, y así nos va.
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 11/20/2012 - 23:43
Creer en la palabra de las Farcs.en la de los comunistas castro o del tonto chavez es como creer en la fidelidad de las prostis.Hoy mismo las Farcs.cometieron un ataque contra militares.solo santos cree en su palabra y por pelotudo nos robaron 76 mil km.de mar.
Opinión por:

DAMOCLESML

Mar, 11/20/2012 - 23:09
es probable que en esta negociación los intereses por parte de otras naciones se encuentren bajo la mesa, lo mas dificil para los colombianos sera enfrentar un proceso muy similar a los procesos de paz en centro américa como lo fueron Guatemala y Salvador, entre mas rápido avance el proceso igualmente serán las secuelas de un proceso que inicialmente fue clandestino inoportuno y ahora deficiente.
Opinión por:

GioQ

Mar, 11/20/2012 - 23:05
PAZ PARA COLOMBIA!!!
Opinión por:

Juliancamilo

Mar, 11/20/2012 - 23:04
la PAAZZZZ prioridad de los colombianos,,,
Opinión por:

Juliancamilo

Mar, 11/20/2012 - 23:02
Sr Santos la HISTORIA UNIVERSAL resaltara su nombre si se logran los dialogos de PAZZ,,, eso seria el mayor logro de cualquier presidente,,, no se vaya a conformar con la historia colombiana que apesta,,,, Sr Santos fuerza, surte y energía por la PAZZZ
Opinión por:

elpollodcartagena

Mar, 11/20/2012 - 22:49
LOS GRINGOS PARECEN TENER MAS SENTIDO COMUN QUE LA MANADA DE SANGUIJUELAS ADOCTRINADAS A TRAVES DE RCN Y ELTIEMPO EN COLOMBIA. EL ANUNCIO DE LAS FARC HAY QUE APLAUDIRLO AUNQUE NO SE TENGA FE...PEDAZO DE IDIOTAS
Opinión por:

elpollodcartagena

Mar, 11/20/2012 - 22:51
hablo para las bestias uriburras que se aferran a la perpetuacion de una guerra fratricida para poder seguir robando, matando, violando y traficando.
Opinión por:

ElsecretariAdo

Mar, 11/20/2012 - 22:28
EL CAMARADA OBAMA y el camarada simon el bobito son iguales JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

GioQ

Mar, 11/20/2012 - 22:04
AQUI NO SE VALORA EL GESTO Y LA VOLUNTAD DE LAS FARC. SOLO LA GUERRA PREFERIMOS EL ODIO Y LA SANGRE, Y POR ESTAR MATANDONOS ENTRE NOSOTROS LOS DEMAS APROVECHAN PARA DESPOJARNOS DE LO QUE ES NUESTRO ASI COMO CUANDO PERDIMOS PANAMA DURANTE LA GUERRA DE LOS 1000 DIAS.
Opinión por:

sinNorte

Mar, 11/20/2012 - 20:24
Cuando usa dice una cosa es por que pretende lo contrario, a quien mas si no a los gringos le conviene la guerra en colombia??
Opinión por:

elbobito

Mar, 11/20/2012 - 20:07
y es que estados unidos no sabe que las farc ya rompieron la tregua hoy 20 de nov/12
Opinión por:

elpollodcartagena

Mar, 11/20/2012 - 22:52
Como? asi le llaman a su hermana? "la tregua"?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013