Publicidad
Paz 16 Ene 2013 - 9:46 am

Proceso de Paz en Colombia

La única exigencia en mesa de paz debe ser el respeto a la población civil

El vicepresidente, Angelino Garzón, señaló que lo mejor para el país es la paz y no la guerra.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-396861-unica-exigencia-mesa-de-paz-debe-ser-el-respeto-poblacion-civil
    http://tinyurl.com/a8d6dfz
  • 0

Este miércoles, el vicepresidente Angelino Garzón, señaló que en la mesa de diálogo de paz que se desarrolla en La Habana, la única exigencia que debe estar presente es el compromiso de la guerrilla de las Farc de no agredir a la población civil y frenar todo acto de terrorismo.

“Deben entender que tienen una deuda moral con el derecho de la población a vivir en paz y en tranquilidad. Por eso, antes de estar haciendo nuevas exigencias en la mesa de paz en La Habana, Cuba, lo que deben es reiterar su compromiso de no agredir más a la población civil”, dijo Garzón.

El alto funcionario se mostró preocupado por la situación de violencia que se presenta en el país y señaló que el presidente Juan Manuel Santos es muy valiente en buscar la paz y no la guerra.

En Colombia es más difícil hacer la paz que la guerra, pero la población tiene un derecho: el de vivir en paz y en tranquilidad”, agregó.

Garzón señaló que es momento de que las Farc muestren resultados en materia de paz. “Vale decir, dejar de secuestrar a personas; dejar en libertad y sin ningún tipo de condición a todas las personas secuestradas; cesar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, lo mismo que la voladura de torres de energía y demás acciones terroristas. Solo así la población civil creerá mucho más en su voluntad de paz”.

Finalmente, el vicepresidente señaló que es momento de que se ponga fin al conflicto armado en Colombia y reiteró que “es mejor tener guerrilleros hablando que disparando”.
 

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio