Publicidad
Paz 16 Mar 2013 - 9:43 am

'Andrés París' confirma intención de Farc de hacer política

El miembro de la mesa de los diálogos de paz, dijo sin embargo que no quieren que se repita la historia de la Unión Patriótica.

Por: Elespectador.com
  • 255Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-410656-andres-paris-confirma-intencion-de-farc-de-hacer-politica
    http://tinyurl.com/abyfume
  • 0
  • 255

"No podemos 'dar papaya' para convertirnos en los cadáveres del siglo 21", dijo París desde La Habana, Cuba, al referirse al proceso de extinción del que fue víctima el movimiento de izquierda a manos de los paramilitares en la décadas de los años 80 y 90.

"La obra que construyamos acá en La Habana tiene ser muy cuidadosa porque si a la Unión Patriótica la victimizaron y la volvieron los cadáveres del siglo 20, las Farc no pueden ser hoy en día", indicó el líder guerrillero que participa en las mesas de negociaciones del proceso de paz iniciado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De otra parte, criticó las recientes declaraciones "efusivas" por parte de los integrantes de la mesa y especialmente del gobierno y llamó a que no haya contrasentidos en las declaraciones por fuera de las conversaciones entre las partes.

"Esta efusividad que hay a nivel oficial sobre los ítems del primer punto puede ayudar al proceso y me remito al debate nacional suscitado de estas declaraciones de parte de otros sectores y fuerzas políticas que ven como la coyuntura electoral empieza a pedir, de contenido, las declaraciones oficiales", señaló.

  • 255
  • Enviar
  • Imprimir
255
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 03/18/2013 - 10:45
Colombia debe ser un país realmente democrático al estilo de los países europeos, donde se permite la participación política tanto de la ultraderecha como de la ultraizquierda. Todo partiendo de la base de partidos legalmente constituidos y ajenos a la violencia. Me parece muy bien que los líderes de las Farc pretendan dejar la lucha armada y dedicarse de lleno y de manera exclusiva a la lucha política, sin embargo, no veo claro como el gobierno y el Estado les pueda ofrecer unas garantías suficientes para que no se repita el genocidio de la UP y evitar así que los anti-comunistas anacrónicos de siempre se tiren esta oportunidad única de construir una democracia auténtica en nuestro país.
Opinión por:

solarium50

Dom, 03/17/2013 - 17:39
cobardón hpta que no sabe más que amedrentar a sus opositores ideológicos mediante las armas de fuego ,como hacía en el caguán.pero antes cuando confrontaba al ejército ahí se " caguanaba " wn los calzones de miedo físico.
Opinión por:

carloshur

Dom, 03/17/2013 - 13:45
No nos faltaba nadita pues. Además de los merlanos y los corzos, ahora la guerrilla de cuerpo presente en el congreso y quedamos hechos...... unas bolas. Jijijijiji.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 03/17/2013 - 13:30
Aqui la unica manera de que los askientos chibchas permitan que las jarrr hagan politica es si se unen a un partido del narcoparamilitarismo y firman un pacto en el que vendan el alma a las AUCs. PARAPOLITICA.
Opinión por:

Jacetano

Dom, 03/17/2013 - 11:51
Andrés Paris, para los paramilitares y narcotraficantes del pasado, ustedes eran perseguidos y asesinados...pero para los colombianos de verdad ustedes son asesinos y delincuentes, no hagan politica porque terminarán en la carcel con justicia y deberán cumplir penas muy largas comos los jefes paracos en USA.
Opinión por:

rick_III.

Dom, 03/17/2013 - 09:17
Adecir verdad, las FARC, no pueden comparase con la UP. empezando por las evidentes obras antidemocraticas que durante su vida miliciana han demostrado: secuestros,terrorismo..... Esa no es una forma adecuada para hacer politica, mucho menos para llegar al poder y mas aun al legislativo. Los antecedentes no dan para eso, puesto que la UP, era un grupo de intelectuales, ahora las FARC, no se ha preocupado por eso y el ideal se perdio. La verdad es que se le deben respetar sus derechos pero no vulnerar otros ( el de las victimas y sus familiares), y mucho menos pretender que la sociedad los recibiran con los brazos abiertos.
Opinión por:

NHCL

Sab, 03/16/2013 - 22:27
Claro que si ¡¡¡¡¡ señor paris, señor marquez y demas por supuesto¡¡ que pueden hacer politica ir al congreso y todas esas cosas con las que han soñado, saber que se encuentran cerca y no refundidos en el monte, es una gran cosa, ojala se les de, entre mas cerca mejor
Opinión por:

neljar

Sab, 03/16/2013 - 21:47
A las far. No las quiere el pueblo, estan traficando con droga, estan matando soldados, estan dando discurso politico en momento de humildad y han demostrado que nunca van a cambiar, su intencion de hacer politica los puede llevar emular al M19 y otros en su dramatico final, yo preveo mucho blablabla y una amnistia rechazada por el pueblo pero otorgada en el nombre de la paz, pero un fracaso en la re incercion a la vida NORMAL.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 03/17/2013 - 00:05
Emular al M 19 es hacer plataforma neoliberal, es decir, es el modelo económico globalizado al servicio del gran capital.
Opinión por:

VELASQUEZU

Sab, 03/16/2013 - 21:16
Faruchos.....Quiéren política ?.....Bienvenidos........Más rápido los colombianos, los aniquilaremos....
Opinión por:

narcolitro

Sab, 03/16/2013 - 21:08
Andresito mi amor que rico que esté lleno de buenas intenciones pero estas miando fuera del tiesto porque los Colombianos somos aguantadores pero tenemos un límite. A no ser que quieran hacer política como la UP en los infiernos.
Opinión por:

emesava

Sab, 03/16/2013 - 20:34
Y a todas estas que el Andrés París no quieren que lo maten, el Santos le está preparando ya la escolta de seguridad a estos terroristas, escoltas que valen mucha plata a costillas de los colombianos a quienes ellos han mutilado, asesinado, secuestrado, raptado los niños para convertirlos en asesinos. Ahora estos criminales le están pidiendo al Santos que apruebe las colonias campesinas igual a las zonas que les tienen a los índigenas donde ellos tienen autonomía y la autoridad colombiana siendo dueña de la tierra que es de todos los colombianos, se la van a repartir a todos esos asesinos como repúblicas independientes, esa es la reforma agraria que están acordando, yo creo que alguien debería armar la destitución del presidente igual que la del alcalde, para que no haga esa bestialidad
Opinión por:

emesava

Sab, 03/16/2013 - 20:28
Miren estos asesinos, están preparando tres partidos políticos, pero como buenos cobardes que son los cabecillas que están en la habana que no son más que unos asesinos, terroristas, no van a ser titulares, por temor a que no voten por ellos o porque los maten como se merecen, van a presentar otras personas para que el pueblo caiga en la trampa de ellos, uno de esos partidos es de la tal corriente Bolivariana igual que en Venezuela, el otro es el de la Marcha Patriótica y el otro es el que tienen guardado, será que el Santos va a ser el candidato de la guerrila, con lo traicionero que es hasta puede ser.
Opinión por:

paperez50

Sab, 03/16/2013 - 20:28
Increíble que la basura Santos pretenda meter a estos criminales al Congreso!!! Unos bandidos como estos convertidos en "héroes" por un presidente sinvergüenza
Opinión por:

emesava

Sab, 03/16/2013 - 20:25
Los colombianos debemos prepararnos para no votar por Santos, porque él están pensando que porque va a presentar a los peores asesinos del pueblo colombiano en el SENADO, porque ya le pidieron 15 curules sin someterse a elección popular, solo por el hecho de ser terroristas. criminales se creen con el derecho de chantagear al gobernante débil, traidor y al tal presidente del Senado que los visito en la Habana a ver cómo querian llegar al senado, revestidos de que disfraz de ovejitas mansas, sabiendo que vienen como una serpiente para implantar el mismo gobierno que en Cuba y Venezuela, nosotros el pueblo no debemos ser tan pendejos de seguir votando por este combro del Santos, Vargas y demás que están en el senado.
Opinión por:

emesava

Sab, 03/16/2013 - 20:19
Bueno y este señor Andrés París, de que piensa morir de viejo, hay un dicho que dice que el que a hierro mata a hierro muere, esa es la muerte que él y todos los cabecillas de ese grupo terrorista se merecen. Ahí estaba la asesina holandesa amante de Iván Márquez, en una entrevista diciéndo que le gustaría tener hijos, , será que quiere tener hijos para que se los secuenstren, los violen, los maten, los obliguen a ser terroristas igual que ella, o que piensa vivir tranquila acá en Colombia, colocándo bombas en Bogotá, a ver cuál tranquilidad quieren tener, cualquiera de los que ellos han maltratado, mutilado puede matarlos y qué bien muertos sean. y gracias a Dios que los desaparescan, ellos deberían quedarse a vivir en Cuba y dejarnos tranquilos a los colombianos.
Opinión por:

zafari2012

Sab, 03/16/2013 - 20:15
MALDITOS FARC-ASESINOS POR SU CULPA POR MAS DE 50 AÑOS DE BARBARIE Y MASACRES TIENEN A ESTE PAIS SUMIDO EN LA MISERIA, NINGUN COLOMBIANO PUEDE SALIR TRANQUILO EN SU PROPIO PAIS POR EL TEMOR DE SER SECUESTRADO, MASACRADO, EXTORISONADO, DESPARACEDIO O TORTURADO, POR LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, QUE DISTINTO SERIA COLOMBIA SI LAS FARC DESAPARECIERA DE NUESTRO TERRITORIO Y SE FUERAN A VIVIR ESOS 9.000 IDIOTAS UTILES QUE LO QUE TIENEN EN SU CEREBRO EN VEZ DE MATERIA GRIS LO QUE TIENEN ES MIERDA, NO SE EXPLICARIA DE OTRA MANERA PARA QUE ACTUEN ASI COMO ANIMALES, COMO FUE LA DE MASACRAR A 400 PERSONAS ENTRE MUJERES Y NIÑOS EN BOJAYA, NADIE SE ATREVE A DECIRLE NADA A ESOS BANDIDOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC DE TODOS SUS ACTOS TERRORISTAS QUE HAN COMETIDO Y SIGUEN REALIZANDOLOS Y AQUI NADA
Opinión por:

zafari2012

Sab, 03/16/2013 - 20:02
A ESTOS MALDITOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC DESPUES DE 50 AÑOS DE BARBARIE Y MASACRES VIENEN CON SU CARA DE CINISMO COMO LAS MONJAS CARIDAD QUE NUNCA HAN QUEBRADO UN PALTO, SABIENDO TODO EL PAIS QUE DESPUES DE 50 AÑOS DE BARBARIES, MASACRES, SECUESTROS, EXTORISONES, VIOLACIONES, ABORTOS, DESAPARICIONES Y TORTURAS, SOLO COMO POR RECORDAR LAS 400 PERSONAS ASESINADAS VILMENTE EN BOJAYA EN LA IGLESIA DONDE LES LANZARON UN CILINDRO BOMBA, O A LA SEÑORA INDEFENSA QIE LE COLOCARON UN COLLAR BOMBA EN EL CUELLO QUE AL MOMENTO DE EXPLOTAR LE VOLO LA CABEZA, LA MASACRE DE LOS 11 DIPUTADOS DEL VALLE LOS CUALES FUERON ASESINADOS CON TIROS DE GRACIA POR LA ESPALDA Y MILES DE ACTOS TERRORISTAS POR LAS FARC, SERA QUE LOS COLOMBIANOS SI NOS AGUANTAMOS ESTA CHANCITA DEL PRESIDENTE SANTOS, FARC-ASESINOS-
Opinión por:

Certero.33

Sab, 03/16/2013 - 19:54
¡NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!! ¡NO A LA MENTIRA!!! ¡NO A LA IMPUNIDAD!!! ¡LAS NARCOTERRORISTAS FARC TIENEN QUÉ PAGAR POR SUS MILES DE CRÍMENES, EN PARTICULAR LOS DE LESA HUMANIDAD!!!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 03/16/2013 - 19:55
"FARC, UNA HISTORIA PLAGADA DE CRíMENES ATROCES". ¡ASESINOS!!! ___ www.elmundo.es/accesible/america/2012/10/18/colombia/1350529868.html
Opinión por:

Certero.33

Sab, 03/16/2013 - 19:54
¿A QUIÉN CREE QUE ENGAÑA EL NARCOTRAQUETO CARVAJALINO? "RODRÍGUEZ GACHA, alias 'El Mexicano', y las FARC se ensartaron en una guerra a muerte por LÍOS en sus NEGOCIOS DE DROGA y la primera víctima fue la MILITANCIA DE LA UP". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7792590
Opinión por:

CHOCLITA

Sab, 03/16/2013 - 19:46
Asesino Paris: El que Uds. puedan terminar como la Uniòn Patriotica...eso se lo garantiza el 99 % de sus victimas...!!..y lo que no puedan hacer sus victimas...se lo cobrarà la CORTE PENAL INTERNACIONAL...eso se los garantiza el Presidente URIBE cuando ARRACE EN EL CONGRESO...!!!
Opinión por:

tolkin

Sab, 03/16/2013 - 18:11
Pa mi que URIBABA es Cepeda.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 03/16/2013 - 19:53
LO CIERTO ES QUE SE TRATA DE UNA DE LAS RATAS FARCISTAS MULTIDISFRACES DEL FRENTE CIBERNÉTICO.
Opinión por:

jbtitos

Sab, 03/16/2013 - 17:37
para q la guerrilla de las farc, monten o hagan politica en pùblico, primero santos, debe meter preso o extraditar a alparaco
Opinión por:

jofercu

Sab, 03/16/2013 - 18:10
Para que los narcos de las Farc hagan poli'tica en Colombia, primero tienen que pagar por todos y cada uno de los delitos de lesa humanidad.
Opinión por:

zafari2012

Sab, 03/16/2013 - 17:24
A ESTOS MALDITOS NARCOTERRIORISTAS DE LAS FARC-ASESINOS LO QUE HAY QUE DE DARLE ES OTRA OPORTUNIDAD PERO PARA LEVANTARLOS A PLOMO VENTIAO Y A BOMAS DE RACIMOS DE 1.000 LIBRAS PARA VOLARLE EL CULO ASI COMO SE LO VOLARON A LAS RATAS FARUCAS MAYORES DE RAUL REYES, ALFONSO CANO Y EL MONOJOY, NO MAS FARC-HP
Opinión por:

zafari2012