Paz |30 Mar 2013 - 2:51 pm

Terrorismo

Farc asesinan soldado tras ataque en Antioquia

Este grupo guerrillero es considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por: AFP
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-413147-farc-asesinan-soldado-tras-ataque-antioquia
    http://tinyurl.com/cvtky2o
  • 18
  • 0
  • opiniones
    19

Un soldado murió en el municipio de Turbo, en un ataque que autoridades atribuyeron este sábado a guerrilleros de las Farc, con la que el gobierno colombiano adelanta diálogos de paz en Cuba, según fuentes oficiales.

"En una vía de Río Grande, guerrilleros de las Farc atacaron con fusiles a tropas del Ejército y lamentablemente murió un soldado. Es una pena que este hecho empañe la Semana Santa", dijo a la AFP Santiago Londoño, secretario de gobierno del departamento de Antioquia.

En este sentido, señaló que autoridades reforzaron la seguridad en la región e iniciaron un operativo de búsqueda de los guerrilleros del frente 5 del grupo de las Farc.

Este grupo guerrillero, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, negocia desde noviembre de 2012 en Cuba con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, un proceso de paz, sin haber pactado en Colombia un cese bilateral de la confrontación armada.

Este proceso de una agenda de cinco puntos para poner fin al conflicto armado interno, cuenta con el apoyo internacional de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.

El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos a lo largo de casi 50 años.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 19
19

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 04/07/2013 - 19:40
A las Heróicas Fuerzas Armadas de Colombia les está haciendo falta un Comandate en Jefe con agallas! y neuronas, santos traidor asqueroso, engaño y mintío, pero los Colombianos y la historia se lo cobrarán!
Opinión por:

Reverendo Marck

Dom, 03/31/2013 - 11:37
CUANDO SERA QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEJRAN DE COMER MERMELADA Y Y HAGAN UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA DEFENDER AL PUEBLO Y AL PAIS DE LO QUE PIENSA HACER EL MAQUIAVELICO SANTOS AYUDENOS QUE PARA ESOS ESTAN USTEDES PORQUE NO ES POSIBLE QUE USTEDES ESTEN CIEGOS Y NO VEAN LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y SE QUEDEN CALLADOS HAGAN UN ESFUERZO Y POR UNA VEZ EN LA VIDA DIGAN LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL DIALOGO DE PAZ CON LOS TERRORISTAS
Opinión por:

Reverendo Marck

Dom, 03/31/2013 - 11:31
LA PENA ES QUE ESTE GOBIERNO ESTUPIDO Y COBARDE ESTYE HACIENDO UNA PAZ DE PAPEL CON ESTE GRUPO TERRORISTA DA ASCO TENER UN P´RESIDENTE DE PACOTILLA
Opinión por:

germandatos

Dom, 03/31/2013 - 09:29
Cuál "grupo guerrillero"? Están es hablando de un grupo de hampa común, de ratas organizadas, eso es lo que son las f.a.r.t.
Opinión por:

ventorrillo

Dom, 03/31/2013 - 09:16
este grupo es conciderado terrorista por union europea y estados unidos, pero por el gobierno santos son conciderados inocentes y dulces hermanitas de la caridad.
Opinión por:

hecnomef

Dom, 03/31/2013 - 08:00
!Este gobieno tramposo,complaciente con los terroristas,que juega con cartas por debajo de la mesa(a espaldas del pueblo)....que en cambio,no dice nada cuando estos bandidos asesinos,masacran a militares,policias y a civiles indefensos,destruyen la infraestructura económica del país.que quiere entrgarles medio país bajo la denominación..."reservas campesinas"!!sin que el Estado tenga control sobre ellas?...Definitivamente,Santos es un traidor,oportunista,que se hizo a la presidencia bajo el lema de seguir las políticas de Alvaro Uribe,...y,ya sentado,cambió el molde,le dió una patada a la pata de la mesa...y,lógicamente,se vino al piso todo lo que se había construído....la seguridad decreció,las guerrilas de nuevo se tomaron el país...qué nos espera?..no lo sabemos!!!
Opinión por:

kin-el

Sab, 03/30/2013 - 21:33
Que fácil se juega con las palabras,la FARC asesina, el ejercito da de baja.
Opinión por:

wallace1913

Sab, 03/30/2013 - 22:59
Narcocamarada, lo que pasa es que al ejército el monopolio de las armas se lo da la constitución. Ustedes se dan el derecho de asesinar ustedes mismos. Si cualquiera que se de a si mismo el derecho de asesinar a otro, salga y asesine, estamos en nada.
Opinión por:

kin-el

Sab, 03/30/2013 - 21:30
Que lindo, ASESINAN?
Opinión por:

raefamo

Sab, 03/30/2013 - 20:34
POBRES MILITARES EN COLOMBIA CON TANTO TERRORISMO: Todos los dias o los MATAN, o los encochinan y los meten a la cárcel.
Opinión por:

germandatos

Dom, 03/31/2013 - 09:32
Claro, porque el hampa de las f.a.r.t. recurriendo al lema de que "todas las formas de lucha son válidas", se han apoderado de organizaciones disfrazadas de Derechos Humanos, se han infiltrado en toda la Rama Judicial y por eso es que desde allí es desde donde más furibunda y demencialmente se ataca al ejército de Colombia, con el único fín de atarle las manos y que no pueda proceder militarmente contra las narcoterroristas ratas de las f.a.r.t..
Opinión por:

paperez50

Sab, 03/30/2013 - 18:17
Y, según el gobierno y la izmierda colombiana e internacional, estos criminales son los abanderados de la paz... Aquellos que los considermamos criminales y pedimos castigo para ellos, ahora somos los guerreristas, aunque nadie puede quejarse de un accionar delictivo nuestro en su contra... Así va cambiando la vida, cuando un traidor, tramposos y narcisista quiere cumplir sus sueños imposibles... ¡¡¡Santos sos un triplehijuep...!!!
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Sab, 03/30/2013 - 18:17
La muerte de un insurgente es un acto heroico y el dar de baja a un soldado es asesinato. Hijos de puta . Un muerto es un muerto y mas nada. Peor aun cuando eligieron la carrera de las armas.
Opinión por:

mrmulligan

Sab, 03/30/2013 - 18:31
La muerte de un soldado es un asesinato y la de un guerrillero un acto dentro de la ley. Por si no lo sabia, las farc son un grupo terrorista, narcotraficante y secuestrador. por esa sencilla razon son llamados asesinos! nadie esta por encima de la ley y quien toma las armas esta supedita a morir por culpa de las mismas
Opinión por:

cfmg

Sab, 03/30/2013 - 16:22
Triste el poco valor que le damos a la vida de los soldados, ni siquiera se toman el trabajo de averiguar el nombre del muchacho que mataron
Opinión por:

DR ZERO

Sab, 03/30/2013 - 20:28
Claro que para el señor Uribe, en lugar de condiciones más dignas para los soldados de bajo rango en nuestro país (mejores sueldos, normativa para protegerlos de los abusos de autoiradad de sus superiores), es el fuero militar el camino para mantener alta la moral de estos!!!
Opinión por:

cfmg

Sab, 03/30/2013 - 16:36
al menos acá publicaron la noticia, en El Tiempo no aparece
Opinión por:

Bildelberg

Sab, 03/30/2013 - 15:08
Volviendo a la Era PASTRANA otra vez... y los mamertos izmierdosos genocidas de placemes....
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 03/30/2013 - 15:00
Resulta y acontece que el terrorista que lo mató será indultado y será candidato al congreso por la Marcha patriótica con la complacencia del presidente Chucky. No queda más que esperar a que llegue el 7 de agosto de 2014 y acabar con el desgobierno Bolifariano de FARC-SANTOS

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013