Presidente de Uruguay le pedirá al Papa que ayude al proceso de paz en Colombia

José Mujica se reunirá con el papa Francisco el próximo primero de junio.

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo este sábado que en su reunión con el papa Francisco le pedirá que ayude en el conflicto interno de Colombia, que vive horas decisivas en el proceso de paz entre guerrilla y gobierno.

"La paz debe ser la preocupación central de nuestra vida. En Colombia hay una discusión muy fuerte; no sabemos si saldrá o no de esta encrucijada. Colombia es, como todos los países del Caribe, mayoritariamente católico. Le quiero transmitir al papa mi preocupación, de que en nombre del catolicismo haga todo lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano", dijo Mujica en una emisora local. 

Mujica se reunirá con el pontífice en el Vaticano el 1 de junio, en el marco de una gira que lo llevará por España e Italia.

A su vez, el mandatario uruguayo, un exguerrillero que cumplirá en los próximos días 78 años, recordó que en la asunción de Francisco decidió que el vicepresidente Danilo Astori representará a Uruguay en la ceremonia porque él no es creyente.

"Aunque me estoy acercando a la muerte todavía no he podido creer en Dios", agregó el mandatario, que resaltó que como tiene que ir "a Europa y un papa latinoamericano y de acá del barrio no es frecuente", decidió pedir la audiencia.