- “No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe
- Piedad Córdoba pide protesta mundial contra bases militares en Colombia
- La dama del ‘rating’
- ¿Ovnis en Bogotá?
- Venezuela anuncia captura de presunta paramilitar relacionada con Gobierno colombiano
- Consejo de Defensa de Unasur analizará amenaza de guerra de Venezuela
- Ex presidente Pastrana dice que no asistirá a comisión asesora
- Joven se ahorcó por falta de reconstrucción de muelle
Paz |20 Jul 2008 - 9:55 am
Íngrid Betancourt invitó a las Farc a dialogar
Por: Con información de Efe
Junto a los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Íngrid Betancourt pidió este domingo "libertad para todos" al abrir un concierto en París por los secuestrados en Colombia. Dieciocho días después de su liberación junto a otros 14 cautivos de las Farc, la ex dirigente política colombo-francesa se dirigió al jefe de esa guerrilla, Alfonso Cano, para decirle: "no más secuestros".
"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente (Álvaro) Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", dijo Betancourt en su mensaje en español al jefe de las Farc. Lo dijo desde el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante varios miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos.
El acto, que comenzó con tres cuartos de hora de retraso, se abrió con la interpretación del himno colombiano por Juanes, coreado por sus compatriotas presentes entre el público, en este día de la fiesta nacional de Colombia. Betancourt subrayó que el de este domingo es "un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos" y afirmó que en esta y otras concentraciones convocadas para reclamar la libertad de los secuestrados de las Farc, "el amor es lo único que nos mueve".
Por eso "damos gracias a Dios, damos gracias a la Virgen", sostuvo Betancourt, que lucía pantalón blanco y camiseta rosa pálido y a la que acompañaban varios de sus familiares en el escenario, dominado por una enorme bandera de Colombia y un cartel con el lema "libertad y paz".
Betancourt recordó que hay tres mil secuestrados todavía e insistió en que "la guerra tiene que acabar en Colombia y en el mundo entero". Dio repetidamente las gracias a todos los asistentes y de forma particular "a los franceses que nunca nos abandonaron". Antes de la intervención de Betancourt, los organizadores habían levantando carteles con las fotografías de compañeros de infortunio de Betancourt que siguen en la selva y de los que ella misma citó los nombres de varios de ellos.
Miguel Bosé, al que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha concedido la nacionalidad colombiana, dijo que solo tenía un deseo: "invitar a las Farc al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados". Y agregó el cantante español: "Hace tiempo que la violencia ha perdido todo poder de una fuerza revolucionaria".
Bosé recalcó que "todos los ciudadanos tenemos que reclamar el derecho a vivir en paz a cambio de nada". El concierto empezó con la actuación de Juanes, coreado por los asistentes, parte de los cuales habían gritado "Uribe, Uribe" cuando Betancourt, en su discurso llamó al jefe de la guerrilla a coger "la mano tendida" del presidente colombiano.
-
Con información de Efe | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Concierto por la paz
- Francia
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
Patty
21 Julio 2008 - 10:34am
Opinión por:
campesina santandereana
20 Julio 2008 - 8:41pm
Opinión por:
Patty
20 Julio 2008 - 5:33pm
Opinión por:
Patty
20 Julio 2008 - 4:54pm
Opinión por:
Patty
20 Julio 2008 - 4:23pm
Opinión por:
campesina santandereana
20 Julio 2008 - 3:15pm
Opinión por:
TANNO
20 Julio 2008 - 5:10pm
Opinión por:
juncararre27
20 Julio 2008 - 2:49pm
Opinión por:
marucha
20 Julio 2008 - 1:46pm
Opinión por:
feristohijo
20 Julio 2008 - 10:43am
Publicidad
- 6:58 pm |ONG rechaza nombramiento de Eduardo Pizarro en CPI
- 1:35 pm |Casos de secuestro en Colombia caen más de la mitad en 2009
- 11:22 am |Gobierno insiste en que Farc debe garantizar liberación de todos los secuestrados
- 4:31 pm |Más de 2.500 desapariciones en Casanare, en menos de 20 años
- 12:03 pm |Eduardo Pizarro, elegido miembro del Fondo de Víctimas de la CPI
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.



