Nacional |29 Abr 2008 - 12:59 pm
Sindicalistas marcharan el primero de mayo contra la parapolítica y la reelección
Por: Elespectador.com
Las centrales sindicales en coordinación con organizaciones de derechos humanos marcharán con el propósito de crear una unidad nacional "que derrote la parapolítica y la reelección".
Fabio Arias, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que el contexto central de la marcha es el descontento con la actual crisis política, que se ha desencadenado por el llamado escándalo de la parapolítica. También se pretende exigir al Estado que les asegure sus derechos laborales y libertades sindicales.
La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana, desde el Parque Nacional hacia La Plaza de Bolívar; en el punto de encuentro "se leerá un manifiesto que explica las razones por las cuales se hace imperativo el trabajo conjunto entre las formaciones políticas y las organizaciones sindicales, en procura de la reinstitucionalización del Estado, que implica luchar por la plena democracia", afirmó Arias.
Según Pedro Santana, presidente de Viva la Ciudadanía, el contenido político de la marcha refleja el inconformismo de los sindicalistas ante la crisis en las instituciones por el llamado escándalo de la parapolítica. "Nosotros estamos respaldando la labor de la Corte Suprema de Justicia y rechazamos la decisión del Ejecutivo de crear un Súper Tribunal".
Arias denunció, además, que durante los tres meses y medio de este año han sido asesinados 24 trabajadores sindicalizados, cifra que corresponde al 62 por ciento del total de los homicidios de todo el año 2007 cuando se registraron 39 asesinatos.
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó que el aplazamiento indefinido de la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del TLC con Colombia "es el hecho laboral y sindical más importante del año y es un campanazo de alerta para el Gobierno colombiano y norteamericano, sobre la importancia que los temas laborales y sindicales están adquiriendo en la negociación de acuerdos comerciales".
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- CUT
- Sindicalismo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano
- 9 Feb 2012Detectan irregularidades en 22 contratos en Bucaramanga
- 9 Feb 2012Publican cartel de los 20 más buscados del Valle de Aburrá


