Paz |12 Jun 2009 - 3:46 pm
Existen más de 230 desplazados por amenazas de paramilitares
Por: Elespectador.com
La Defensoría del Pueblo atribuyó la crisis a 'Los Rastrojos' y las Águilas Negras.
La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) y la Defensoría del Pueblo indicaron por separado que los desarraigados proceden de Chilvicito y Tindales, caseríos rurales de Tumaco, en cuyo coliseo deportivo fueron acogidos.
"Más de la mitad de los miembros de estas familias desplazadas son niños menores de 12 años, y en el grupo también hay mujeres lactantes y en estado de gestación", advirtió Codhes.
La misma organización no gubernamental (ONG) observó que se teme que otras familias de la zona se unan a este desplazamiento masivo, que ha sido presionado por nuevos grupos paramilitares que mantienen enfrentamientos en la zona.
La Defensoría del Pueblo atribuyó la crisis a 'Los Rastrojos' y las Águilas Negras, que son organizaciones paramilitares creadas por bandas de narcotraficantes.
Antes de forzar el desplazamiento, los paramilitares asesinaron a una mujer en estado de embarazo y a otras dos personas, advirtió la dependencia estatal.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Desplazamiento forzado
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 4 Feb 2012Gobierno abre posibilidad de un "país amigo" en las liberaciones
- 1 Feb 2012Piedad Córdoba dice que continúa proceso de liberaciones
- 30 Ene 2012Santos no acepta intermediarios para hablar de paz
- 29 Ene 2012Piedad Córdoba propone que privados financien liberación de secuestrados
- 26 Ene 2012Fidel Castro elogia a Chávez, por su interés en la paz en Colombia


