Publicidad
Paz 28 Mar 2010 - 5:07 pm

Renace la esperanza para secuestrados

Uribe abrió las puertas a un acuerdo humanitario con las Farc

Puso como condición que los subversivos no vuelvan a delinquir

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo195574-uribe-abrio-puertas-un-acuerdo-humanitario-farc
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo195574-uribe-abrio-puertas-un-acuerdo-humanitario-farc
  • 0

Al reconocer que la única salida para que los más de 20 uniformados que permanecen en poder de las Farc es el acuerdo humanitario, el presidente Álvaro Uribe Vélez abrió este domingo la puerta a un acuerdo humanitario con ese grupo subversivo.

Tras la liberación del soldado profesional Josué Daniel Calvo y al celebrar ésta, el Jefe de Estado mostró su disposición para un canje de guerrilleros presos por policías y militares secuestrados.

Sin embargo, el Primer Mandatario puso una serie de condiciones para que se dé ese acuerdo humanitario que ahora toma fuerza.

Según él, "siempre y cuando se cumpla que los guerrilleros no vuelvan a delinquir" está dispuesto al canje.

Uribe manifestó que "los guerrilleros que queden en libertad no pueden volver a delinquir".

El temor del Presidente es que se devuelvan guerrilleros a las Farc para fortalecerlos militarmente. Según esta manifestación presidencial, la esperanza de libertad revive ya que la senadora Piedad Córdoba ha dicho que la guerrilla quiere diálogo sin despejes del territorio nacional.

La declaración del Presidente se dio en el marco del Consejo de Seguridad desarrollado este domingo en Arauca. En ese sentido, Uribe les pidió a las autoridades del departamento no descuidar las medidas con el fin de evitar acciones del terrorismo y la delincuencia en la región.El Gobierno ha facilitado liberaciones, ha hecho rescates y no se opone al acuerdo humanitario, siempre y cuando el acuerdo humanitario no sea para devolverles delincuentes a las Farc.

Un acuerdo humanitario tiene como condición que aquellos integrantes de las Farc que lleguen a salir de la cárcel, no regresen a delinquir. No podemos hacer un acuerdo humanitario para devolverles delincuentes a las Farc, que les fortalezcan su capacidad criminal.

Los que llegaren a salir de la cárcel, deben dar todas las garantías, por la ubicación, la vigilancia, etcétera, de que no vuelven a delinquir. Quiero llamar atención de mis compatriotas sobre esa necesidad. Porque el acuerdo humanitario no es para fortalecer el terrorismo, sino para liberar a los colombianos de la pesadilla de las acciones terroristas, dice el comunicado de prensa.

Dijo que los acuerdos de paz tienen que empezar en la buena fe. Justamente estamos aquí en Arauca, porque hace pocos días se desactivó un camión terrorista de las Farc, porque las Farc nos han quemado unos vehículos, porque las Farc han secuestrado a unos ciudadanos. No podemos pensar en acuerdos de paz, mientras no haya un cese de actividades criminales.

Avanzar en acuerdos paz en medio de carro bombas, es inclinarse ante el terrorismo, sin conseguir la paz. Por eso invito a todos mis compatriotas a reflexionar sobre la necesidad de que lo primero que se necesita para un acuerdo de paz, es buena fe.

¿Cómo vamos a hablar hoy de acuerdos de paz con el carro bomba de Buenaventura o con estos hechos de aquí de Arauca? Que el terrorismo dé señales de buena fe. Y una señal fundamental de buena fe es que se disponga a cesar todas sus actividades criminales.

Al saludar al soldado Calvo y a su familia, desde Arauca, quiero recordar: los colombianos perdonan, pero mis compatriotas no están dispuestos a que el terrorismo nos vuelva a engañar", dijo Uribe según el informe de prensa.

 

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AQUILES DIGO

Mar, 03/30/2010 - 22:21
Yo si le creo. Como no le voy a creer al N 82 de la lista Clinton, al creador de las convivir, transformadas luego en su paraejercito, las AUC, el emperador de la parapoliticolombia, para eso tiene tambien su procurador de bolsillo y presiona para que la corte le nombre a Camilo Ospina, autor de la circular reglamentaria de los Falsos Positivos, máxima ejecución de las fuerzas armadas bajo el mando de Juan Manuel Santos, quien ya manifestó: "que haya liberación de secuestrados, pero en ningun caso canje", acompañado ahora por ESQUIROLINO GARZON, vendedor de movimientos de trabajadores. Uribe el papá de URIBITO el ministro repartidor de subsidios a los grandes terratenientes grandes agroindustriales ya hasta reinas de belleza. ESTE PAIS SE VOLVIO MAS CORRUPTO, EN SU GOBIERNO.
Opinión por:

pintero

Mar, 03/30/2010 - 13:43
No te creo, pollo; decía mi abüelita. A la oligarquía siempre le ha interesado y ha fomentado la guerra, para seguir en el poder. Si no hay guerrilla, no tienen con qué justificar su ascenso a él ni tienen a quién echarle la culpa de los sufrimientos de la gente año, tras año, de la falta de empleo, de centros hospitalarios, de educación, vivienda. Porque tiene que seguir robando, ¿Qué tal que algún día la guerrilla diga renunciamos o el Estado los acabe, ¿A quién seguirán culpando de los males casi vitalicios que ella misma ha causado? ¿A las águilas negras? ¿A los rastrojos? ¿Al narcotráfico? Algo tienen que inventarse para continuar en el poder y que los males de este país sigan su curso, como si en la vida hubiera pasado nada. ¿O no? No se dejarán sacar. Alguien paga los platos rotos.
Opinión por:

MIUC

Mar, 03/30/2010 - 11:07
Tarde te acuerdas, ya para que!
Opinión por:

PIJA CHICO

Mar, 03/30/2010 - 09:20
Hubiese dicho èsto hace 8 años atras, nos habriamos ahorrado cualquier cantidad de muertos y desaparecidos, pero sus socios de la tambien
Opinión por:

PIJA CHICO

Mar, 03/30/2010 - 09:20
Hubiese dicho èsto hace 8 años atras, nos habriamos ahorrado cualquier cantidad de muertos y desaparecidos, pero sus socios de la tambien
Opinión por:

PIJA CHICO

Mar, 03/30/2010 - 09:20
Hubiese dicho èsto hace 8 años atras, nos habriamos ahorrado cualquier cantidad de muertos y desaparecidos, pero sus socios de la tambien
Opinión por:

Laurenst

Mar, 03/30/2010 - 07:34
Dr. Uribe, ya es tarde. Deje para el pròximo Presidente, siermpre y cuando no sea Santos, porque èste continuarà con el espiritu guerrrista que tando daño la hecho al Pais.
Opinión por:

campesina gomela

Lun, 03/29/2010 - 22:18
PAZ? TODOS los grupos aca en Colombia ha cometido hechos terroristas, las guerrillas, los mafiosos o los carteles, los paramilitares, el mismo estado, masacrando civiles inocentes en los 3500 casos investigados por falsos positivos, TODOS son matones, alguien que mata a otro ser humano NO ES BUENO, es mentira la DOCTRINA del DAS que matar a un izquierdoso no es PECADO ni es DELITO, doctrina que daban a los paramilitares, eso es una gran violación contra los derechos humanos, que debemos hacer entonces? sentarnos en una mesa, dialogar con la ultra-derecha y la ultra-izquierda, buscar un acuerdo, para no seguir matándonos como animales, sin razonar, sin pensar, solo HACIENDOLES EL NEGOCIO alos politicos corruptos y a las multinacionales de armas que se enriquecen con nuestras muertes, viudas
Opinión por:

campesina gomela

Lun, 03/29/2010 - 22:16
PAZ? TODOS los grupos aca en Colombia ha cometido hechos terroristas, las guerrillas, los mafiosos o los carteles, los paramilitares, el mismo estado, masacrando civiles inocentes en los 3500 casos investigados por falsos positivos, TODOS son matones, alguien que mata a otro ser humano NO ES BUENO, es mentira la DOCTRINA del DAS que matar a un izquierdoso no es PECADO ni es DELITO, doctrina que daban a los paramilitares, eso es una gran violación contra los derechos humanos, que debemos hacer entonces? sentarnos en una mesa, dialogar con la ultra-derecha y la ultra-izquierda, buscar un acuerdo, para seguir matándonos como animales, sin razonar, sin pensar, solo HACIENDOLES EL NEGOCIO alos politicos corruptos y a las multinacionales de armas que se enriquecen con nuestras muertes, viudas..
Opinión por:

campesina gomela

Lun, 03/29/2010 - 22:15
PAZ? TODOS los grupos aca en Colombia ha cometido hechos terroristas, las guerrillas, los mafiosos o los carteles, los paramilitares, el mismo estado, masacrando civiles inocentes en los 3500 casos investigados por falsos positivos, TODOS son matones, alguien que mata a otro ser humano NO ES BUENO, es mentira la DOCTRINA del DAS que matar a un izquierdoso no es PECADO ni es DELITO, doctrina que daban a los paramilitares, eso es una gran violación contra los derechos humanos, que debemos hacer entonces? sentarnos en una mesa, dialogar con la ultra-derecha y la ultra-izquierda, buscar un acuerdo, para seguir matándonos como animales, sin razonar, sin pensar, solo HACIENDOLES EL NEGOCIO alos politicos corruptos y a las multinacionales de armas que se enriquecen con nuestras muertes, viudas..
Opinión por:

dianahurtado

Lun, 03/29/2010 - 20:02
Estos desgraciados tienen que dar cuenta de todos los secuestrados y desaparecidos que son miles por ejemplo MI FAMILIAR RAFAEL HERNANDEZ HERNANDEZ, CONDUCTOR DE FLOTA LA MACARENA SECUESTRADO Y DESAPARECIDO POR LAS FARC EN EL DEPARTAMENTO DEL META, Dónde lo tienen, Los familiares de estos secuestrados de los que no se habla debemos llevar este cdaso a la corte penal internacional
Opinión por:

salim

Lun, 03/29/2010 - 17:08
bien presidente nunca es tarde para dar ejemplo de ser un humanista y pensar con la cabeza
Opinión por:

trigo claro

Lun, 03/29/2010 - 15:20
La patología de todo demente es parecida. No le crean. Simplemente se esta lavando las manos, preparando la alfombra roja para una salida olímpica. ¿Quien lo iba a creer!
Opinión por:

macanalense

Lun, 03/29/2010 - 15:09
SEÑOR PRESIDENTE URIBE, NO ME DIGA QUE LE TEMBLO LA MANO FUERTE, CUAL DIALOGO, ESA PLAGA SON NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS, SECUESTRADORES, COLOCAN NIÑOS BOMBA Y EN TODO MOMENTO TRAICIONAN LA CREDIBILIDAD DE LOS COLOMBIANOS, YA OLVIDO LOS TRES AÑOS DE RECREO CON TODO Y DESPEJE, ¿QUE HICIERON? UTILIZARON LA ZONA DE DESPEJE COMO ·GUARIDA DE SECUESTRADOS· SE INVENTARON LA LEY 002 PARA EXTORCIONAR AL PUEBLO Y USTED QUIERE DIALOGAR CON CON ESOS DELINCUENTES JODA APAGUE Y VAMONOS
Opinión por:

Daniel Colombiano

Lun, 03/29/2010 - 14:33
Esas palabras son razonables, estan calando en la verdadera opción de paz para Colombia, esperamos que de los 200 años sean mas de 47 de verdadera paz o por lo menos cese de hostilidades, con tanta bala estamos como irak, las palabras sabias del Sr. Calvo no son de ingenuidad sino de varones (lo pasado pasó, construyamos y vivamos el presente) claro está que evitando los errores históticos, CONSTRUYAMOS UNA PAZ DURADERA, creo que ya es el momento, no nos queda mucho tiempo, planteemos las ideas, tomemos compromisos conjuntos e iniciemos el camino, no es fácil pero EN COLOMBIA EL FUTURO ES YA!
Opinión por:

JULIO JAVIER

Lun, 03/29/2010 - 13:17
PARA OPINAR DEBEMOS ESTAR BIEN INFORMADOS. ¿LOS ALTOS MANDOS DE LOS GUERRILLEROS COLOMBIANOS TIENEN LIBERTAD DE EXPRESIÒN EN LA PRENSA? ¿SI SON AUTORES DEL COCHE BOMBA Y NIÑO BOMBA POR QUE NO REIVINDICAN SUS ACTOS VIOLENTISTAS MEDIANTE COMUNICADOS? CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS COMUNICACIÒNES SE ESTA ROMPIENDO LA MORDAZA . LA FEROZ MORDAZA DE LOS HNOS. CASTRO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN SIDO ROTOS POR LOS CUBANOS QUE NO PIENSAN COMO FIDEL CASTRO. A LOS MANDOS DE LAS FARCs. QUIEN CALLA OTORGA Y POR LO TANTO NO SON GUERRILLEROS SINO SIMPLES ASESINOS TERRORISTAS QUE LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DEBE CONDENAR ENERGICAMENTE.
Opinión por:

Ar mareo

Lun, 03/29/2010 - 11:10
Uribe es capaz de decir lo que sea contar de mantener a los suyos en el poder, o ya se les olvido el golazo que nos metio con el cuento de su lucha contra la corrupcion y la politiqueria. Mockus brilla por contraste cada vez que este senhor habla
Opinión por:

EL CIRCULO

Lun, 03/29/2010 - 10:58
Tiene toda la rzon Sr. Pablo Enrique Gonzalez Ni acabo con las FARC QUE FUE SU PROMESA MAS GRANDE, a las AUC
Opinión por:

Polomerto

Lun, 03/29/2010 - 11:13
reacione camarada, ecriba mejor pa que se le entienda lo que garla sobre las eleciones, y deje de tragase la CC que tambien esiste en el dicionario.
Opinión por:

EL CIRCULO

Lun, 03/29/2010 - 10:58
Tiene toda la rzon Sr. Pablo Enrique Gonzalez Ni acabo con las FARC QUE FUE SU PROMESA MAS GRANDE, a las AUC
Opinión por:

EL CIRCULO

Lun, 03/29/2010 - 10:48
ja este sr Uribe es un manipulador excelente y con esa marineta que tiene para las eleciones ojala reaciones en las urnas ANTANAS PRESIDENTE
Opinión por:

Polomerto

Lun, 03/29/2010 - 11:10
Claaaro camarada reacionemos, reacionemos,.................. Antanas o Petro es una ecelente reacion!!
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 03/29/2010 - 10:44
URIBE....LE COGIO EL TARDE. Ni acuerdo humanitario. Ni TLC con EE.UU. Ni TLC con Canada. Ni TLC con U.E...Ni con China...ni las Islas Faroe. No va màs...perdiò el año.
Opinión por:

maricouribestia

Lun, 03/29/2010 - 10:37
Definitivamente Alvaraco es bipolar...
Opinión por:

ABAJOLOSARRODILLADOS URIBISTAS

Lun, 03/29/2010 - 10:42
ESTOY DE ACUERDO CON USTED, ESTE HOMBRE NO TIENE NINGUN INTERES EN QUE A ESTOS POBRES HOMBRES LOS LIBEREN, YA QUE PONE UNAS CONDICIONES QUE SABEMOS QUE NO SE VAN A DAR, MAS BIEN X QUE NO DICE NADA POR SUS AMIGOS LOS PARAS QUE IGUAL LES PUSO ESA CONDICION DE NO DELINQUIR, Y AUN CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE LES DIO, DESDE LA CARCEL LO SEGUIAN HACIENDO Y LO ESTAN HACIENDO, INVESTIGUEN Y VERAN QUE LOS UQE ESTAN POR PARA POLITICA SIGUEN MOVIENDO SUS TENTACULOS DESDE LA CARCEL.
Opinión por:

aladino

Lun, 03/29/2010 - 10:36
A uribe ya no le interesan los votos que deja el negarse a negociar el acuerdo humanitario. Esta de salida y solo le queda ganarse un protagonismo que nunca ha tenido y que si tiene la senadora Piedad Cordova. De todas maneras e independiente de sus mezquinos interes es un avance que si se concreta evitaria perpetuar el sufrimiento de los secuestrados y sus familias.
Opinión por:

maricouribestia

Lun, 03/29/2010 - 10:34
Votare por jaque manuel la hiena santos positivos, es el unico candidato que fue capaz de ejercer la resolucion 029 del ministerio de defensa nacional, por la cual hay desaparecidos o falsos positivos en Colombia, cada uno de estos morracos valia 3.800.000 pesitos con los cuales se hicieron ricos muchos miembros del ejercito......votemos por JUANMA muchas cosas positivas estan por venir!!!! te imaginas un discurso presidencial de la hiena en celo vestida de drag queen y acompañada de felipe santos....jejejeje
Opinión por:

STEWART

Lun, 03/29/2010 - 10:33
PORQUE NO LE ECHAN UN VIZTAZO AL PLAN DE GOBIERNO DE SANTOS.......... GUERRA MAS GUERRA . DE PRONTO NOMBRA UN MINISTRO DE DEFENSA DE APELLIDO GUERRA QUE HAY HARTOS EN LA COSTA. NO HAY NADA SOCIAL MAS LO QUE ESTA HECHO.. MIREN SI HAY SUSTITUCION DE CULTIVOS PARA LOS CAMPESINOS QUE TIENEN COCA NO LO HAY. DICE!!! ACABEMOLES LA COCA Y MIREN A VER COMO HACEN PARA SOBREVIVIR EN EL CAMPO. LO DE LAS FAMILIAS GUARDABOSQUES ERA UNA MISERABLEZA LO QUE LE DABAN PORQUE DE CUATRO O CINCO MILLONES QUE HABIIA PARA CADA CAMPESINO MENSUELES SOLO LE DABAN $400.000 CAD ADOS MESES.. Y LA OTRA PLATA DONDE SE QUEDO, EN LOS INTERMEDIARIOS DEL GOBIERNO, AL GOBIERNO EL CAMPESINO NO LE IMPORTA SOLO EL GRAN HACENDADO AL QUE LE AYUDA PORQUE TIENE LOS MODOS, PERO A UN POBRE CAMPESINO NO CREO.. SOLO TRAMITES..
Opinión por:

frodobolson

Lun, 03/29/2010 - 11:09
Se te trabo la mayuscula? Necesitas leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
Opinión por:

overshot

Lun, 03/29/2010 - 10:33
Que uribe perdió los 8 años?, que responda, Reyes, Acacio, Tirofijo y sus amigos por eso tenemos que segir con la misma estrategia con Santos y si Santos no acaba, con el que siga esa linea, no mas Pastranas y camilos Gomez ni Victor g Ricardo, ni secuestros express, ni pescas milagrosas, ni pueblos destruidos, ni ejercitos flojo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio