Publicidad
Paz 12 Abr 2010 - 8:33 am

Piedad Córdoba denunció hornos crematorios ‘paras’ para desaparecer cadáveres de líderes sociales

En su recorrido por Suiza, la Senadora comparó lo que sucedió en Europa durante la II Guerra Mundial con lo que actualmente pasa en Colombia.

Por: Swissinfo.cht tomado de piedadcordoba.net
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo197845-piedad-cordoba-denuncio-hornos-crematorios-paras-desaparecer-cadaveres-d
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo197845-piedad-cordoba-denuncio-hornos-crematorios-paras-desaparecer-cadaveres-d
  • 0
insertar

La senadora Piedad Córdoba denunció este lunes en Berna (Suiza) la existencia de hornos crematorios construidos por los paramilitares en Colombia para la desaparición de cadáveres de líderes sociales.

Asimismo destacó el papel de Suiza en los procesos de negociación en Colombia. Por eso, explicó que Berna (Suiza) era un interlocutor fiable entre las partes en conflicto mientras que, por ejemplo, la Cruz Roja había perdido la confianza de las Farc tras la ‘Operación Jaque'.

En ese sentido, la Senadora calificó de injusto e ingrato el tratamiento de Bogotá hacia el mediador suizo, Jean-Pierre Gontard (acusado de entregar a las FARC el monto de un rescate, pese a los desmentidos del gobierno suizo y la empresa involucrada), gracias a cuyo concurso muchas personas fueron liberadas de manos de la guerrilla e incluso ella misma, retenida por paramilitares.

La denuncia de Piedad Córdoba sobre la existencia de los hornos crematorios se produce al cumplirse el primer aniversario de la descubierta de una fosa común en la que fueron hallados dos mil cadáveres de la que se recuerda como ‘Masacre de la Macarena'."

"Lo que está sucediendo en Colombia es lo que sucedió en Europa", dijo la legisladora en referencia a la II Guerra Mundial.

Explicó que, como testigo de juicios a los que fueron sometidos paramilitares en Estados Unidos, pudo conocer y constatar la existencia de los hornos crematorios cuya utilización sirvió también para amedrentar a líderes de organizaciones sociales y de campesinos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jennyquiere

Jue, 05/13/2010 - 00:56
HOLA POR FAVOR VISITA http://mediosactivosbtl.blogspot.com/ GRACIAS.
Opinión por:

Morundwa

Sab, 05/01/2010 - 12:24
Cuanta violenci se lee, me pongo a pensar si lo mejorpara este pais que estos señores tan violentos, se metieran de cabeza todos en un horno y nos dejen a todos los demas colombianos vivir en paz. Señores de la guerra encuentresen en un despoblado y matense mutuamente, vamos a estar mejor sin ustedes. Estorban fastidian, roban, quitan, usurpan, gobiernan, extorsionan, mutilan, violan, y tienen este pais en la miseria. Ademas no saben ni siquera escribir algo con decencia. Es visto que la escuela no es para ustedes. Todos son criminales.
Opinión por:

gusic

Sab, 04/24/2010 - 09:03
"Qué raro que Doña Piedad no diga nada positivo de Colombia cuando habla en el exterior". A Doña Piedad como que la nombraron Embajadora Negativa de Colombia en el exterior y por eso le pagan en el Cogreso. No la habíamos oido hablar de los hornos crematorios en Colombia, pero lo hace en Suiza: Seguramente la noticia internacional le da mas caché. "Felicitaciones Doña Piedad por su amor por Colombia y por defender tanto a nuestra Patria, por eso en futbol se dice que la mejor defensa es el Aaque.
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 04/21/2010 - 09:59
Esta vieja traidora asquerosa estaba hace un par de días en los festejos de su orangután amado Chavez y no veo que haya dicho nada de los paramilitares de Chavez, de los grupos que está armando o de las violaciones a Colombianos y de los asesinatos, no verdad?, está vieja desgraciada no tiene credibilidad alguna, es una asquerosa mercenaria, terrorista y traidora a Colombia, no merece ni pisar suelo Colombiano...
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 04/21/2010 - 09:56
Si hay que hablar de verdades hay que decir todas, para empezar yo a está vieja traidora y terrorista no le creo nada!, pero sería muy bueno que hablará de los horrores de sus camaradas durante tantos años, vieja traidora y despreciable, terminará pagando como debe ser, si se castica la parapolítica tambien se debe castigar con el rigor de la ley a los Farcpolíticos como está despreciable tipeja! csarcel o selva!.
Opinión por:

irreversible

Dom, 04/18/2010 - 16:48
es por verdades como esta que se detesta a la senadora antioquena, que si son una muestra hermosa de la honestidad y berraquera paisa, adelante senadora a denunciaar esta sucia gavilla paranarcogubernamental
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 04/16/2010 - 10:39
DESGRACIADOS, PERO PIEDADCITA Q PASO CON LA BOMBA DE BUENAVENTURA ELLA Q OPINA.. PREGUNTEN PERIODISTAS...
Opinión por:

pensadorcosteño

Jue, 04/15/2010 - 18:09
Bueno esta claro que los paras cometireon cualquier clase de delitos de lesa humanidad, esta claro que la senadora utiliza estas verdades para salir a desprestigiar al gobierno del cual no es monedita de oro, pero esta claro que con eso tambien desprestigia no solo el regimen sino al colombiano en general, pero tambien esta claro que nunca se le escucha hablar de la otra cara de la moneda internacionalmente, es decir mostrar tambien las atrocidades que comete las farc, cual es la condescendencia con estas organizaciones guerrilleras?, es eso lo que genra la duda de sus actos, cuando uno no esta implicado en el delito, no defiende a los delincuentes, cuando uno calla el conocimiento del delito se convierte en delincuente por complicidad, me gustaria saber que pasa, por que el silencio?
Opinión por:

Joe Cortes

Mie, 04/14/2010 - 23:16
Desde ppios del '83 los hornos crematorios del CEMENTERIO UNIVERSAL Y LOS DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA fueron utilizados ilegalmente por orden de las autoridades de Medellín, ahi fueron a parar sindicalistas, estudiantes, activistas de derechos humanos, profesores universitarios, viciosos, gays, etc.. todos los perseguidos por la Gob de Ant. con auspicio del F2, B2, DAS, DOC, SEGURIDAD Y CONTROL, los cadetes de la escuela militar MAC QUE SE UNIERON AL MAS POR ORDENES DE GENARO PEREZ DE COLANTA, Y OTROS FUNCIONARIOS DE EEPPM Y LA FABRICA NAL D CHOCOLATES, LUEGO SE FORMÓ MAJACA "Muerte a Jaladores de Carros"... investiguen al grupo Carvajal de la Gobernacion de Antioquia 1982-1990.
Opinión por:

mariadolores

Mie, 04/14/2010 - 16:56
DIOS MIO QUE HORROR HASTA DONDE HEMOS LLEGADO A ESTE PAIS. DOS MIL PERSONAS INCINERADAS EN HORNOS Y POR QUE NO SE DICHO NADA DE ESTO?????????????? QUE INJUSTICIA.
Opinión por:

mariadolores

Mie, 04/14/2010 - 16:56
DIOS MIO QUE HORROR HASTA DONDE HEMOS LLEGADO A ESTE PAIS. DOS MIL PERSONAS INCINERADAS EN HORNOS Y POR QUE NO SE DICHO NADA DE ESTO?????????????? QUE INJUSTICIA.
Opinión por:

CRISTOHH

Mie, 04/14/2010 - 11:03
ENALTECIMIENTO AL TERRORISMO esto es lo que describe a piedad cordoba en cualquier pais del mundo estaria presa como cualquier delincuente, es un peligro pra colombia cada vez que chavez le paga viaticos para salir a denigrar de nuestro pais, se ha declarado la peor enemiga de la paz en colombia, ella dice buscarla pero solo son abladuridas de una persona manipulable por ideales estupido como lo son los del loko chavez y las FARC que han perdido creedibilidad y verdaderos ideales revolucionarios, piedad muestra con sus actos todo lo contrario solo quiere cfrear desorden y enfrentamientos, asi no se llegara nunca a la paz con personas como estas
Opinión por:

Bar Cojba

Mar, 04/13/2010 - 07:21
Uriburros farc-dependientes; cuando debatimos de otros temas que no sean guerrilla y Chávez? saben hablar de otra cosa?
Opinión por:

Bar Cojba

Mar, 04/13/2010 - 07:18
No entiendo el ardor de los furibestias; si sus mismos hèroes de las AUC fueron quienes contaron detalles de los famosos hornos y a peticiòn de quienes los fabricaron. No han visto los videos de HH, del Iguano, de Berna? Las fosas comunes y los hornos crematorios se pusieron en marcha por solicitud del Gobernador uribe y el general rito alejo, para que no aparecieran tantos muertos tirados por ahì en su amada antioquia. Entonces que; los malos son los que denuncian?
Opinión por:

telesur

Lun, 04/12/2010 - 22:42
OTRA PERLA QUE AL URIBISMO LE QUEDA DE PARRIBA NEGARLO....
Opinión por:

nomascandela

Lun, 04/12/2010 - 22:41
SENADORA CORDOBA ...NEGRA DIVINA...LOS BALBUCEOS DESESPERADOS DE UNOS CUANTOS DESUBICADOS.......NO DETENDRAN TU PASO A LA HISTORIA DE COLOMBIA COMO INCANSABLE DEFENSORA DE LA VERDAD Y LA VIDA
Opinión por:

PAN_Y_CIRCO

Lun, 04/12/2010 - 23:09
Ignorante. Izquierda no es guerrilla.
Opinión por:

PAN_Y_CIRCO

Lun, 04/12/2010 - 23:11
Da lastima q exista gente q piensa como usted(si es q a eso se le puede llamar PENSAR)
Opinión por:

juanmaus

Lun, 04/12/2010 - 19:00
ADELANTE PIEDAD, VALES TODO EL ORO QUE HAY EN COLOMBIA.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 04/12/2010 - 18:17
Esto no es nada nuevo, los mismos paracos reconocieron que tenían hornos crematorios para facilitar su trabajo y desaparecer las pruebas.
Opinión por:

LIMA

Lun, 04/12/2010 - 18:08
Dios perdone a esta mujer tan deslenguada y oportunista. Seria bueno que dijera donde estan las fosas comunes de los miles de muertos por las farc.
Opinión por:

lukasgon

Lun, 04/12/2010 - 18:22
Dios no perdona a quien dicela verdad, lo que dice la senadora lo dijeron los para en los estados unidos, solo debe leer bien
Opinión por:

carimagua

Lun, 04/12/2010 - 18:02
Nuestro Hitler criollo ha sido un gran émulo y alumno emérito de la infamia sucedida en la segunda guerra mundial. Ya se sabía que los narcoparamilitares desaparecían con ejecuciones extrajudiciales, pero no sospechábamos que habían copiado la miseria del alma y cobardía de los capos nazis, con hornos crematorios. Pronto llegará la corte penal internacional a pedir cuentas; que tiemble el mal y todos los asesinos-DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO- que se enquistaron como una metástasis en el gobierno. SE SIENTE: ANTANAS PRESIDENTE. ES UN HOMBRE DE HONOR Y DIGNO Y DECENTE. ARRIBA, COLOMBIA.
Opinión por:

EDTHOMAS

Lun, 04/12/2010 - 17:47
Piedad si lees esto porque aprovechas cualquier escenario internacional para despretigiar a Colombia, es como hablar mal de tu familia; Sino te gusta esta nacion vete para Venezuela apatrida....
Opinión por:

nomascandela

Lun, 04/12/2010 - 17:38
las personas que defienden algunos en este foro..son criminales comprobados...lo que dice la senadora es simplemente la verdad aunque dolorosa , pero la verdad ..pero sus corazones se llenaron de odio por capricho de los medios....¿¿¿cuantas investigaciones tiene la senadora????
Opinión por:

nomascandela

Lun, 04/12/2010 - 17:42
el general tiene un hermano preso en belgica por narcotrafico , el ministro de defensa tiene un hermano criminal comprobado , el pasado de uribe esta manchado de sangre es primo de los ochoa y le habla a su oido el primo hermano del criminal mas grande de colombia.......no le parece misterioso que la policia de carreteras era la que escoltaba los grandes cargamentos de coca y que hay presos coroneles y gente de alto rango en la policia esta siendo mivestigadas por estos hechos???
Opinión por:

Pochologa

Lun, 04/12/2010 - 17:36
Esta vieja con sus acciones y sus palabras está pidiendo a gritos que la atesen, con tantos odios sueltos en este pais, esta vieja es la politica mas bruta o mas imprudente que pueda existir...quiere que la maten por hablar mierda y apoyar a los enemigos de colombia..
Opinión por:

Pochologa

Lun, 04/12/2010 - 17:33
Y que tiene que ver lo que hicieron los paramilitares y todos sus metodos inhumanos de asesinar colombianos, que nadie niega, y son atribuible solo a ellos, con su supuesta gestion de viajar x europa para abogar por el "chantaje humanitario" o canje de 21 secuestrados inocentes por 500 asesinos de la peor calañas, presos por cometer crimenes que les fueron demostrados...y que ella propone que salgan a "dictar clases" a servir de profesores..semejante bestia de turbante..
Opinión por:

Pochologa

Lun, 04/12/2010 - 17:21
Lo dicho esta traidora y embajadora de las FARC esta de gira para hablar mal de su pais, de sus instituciones sobre todo, para hacer ver que los malos son del gobierno y que la guerrilla solo son campesinos sembradores de cafe, yuca y banano...Hornos crematorios paras...se nota que quiere ganarse de cuento, impresionar a los romanticos europeos que le creen cualquier tonteria a esta negra de turbante....
Opinión por:

oscare

Lun, 04/12/2010 - 16:59
Cuidado negrita te me caes en uno de esos hornos no sea que quedes mas negrita de lo que eres. Cuidate mi amor que un empujoncito cualquier te lo puede dar.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio