Publicidad
Paz 10 Ene 2013 - 2:36 pm

Proceso de paz

Bloques surorientales de Farc no participan en diálogos de paz: Sigifredo López

El exdiputado del Valle del Cauca indicó el Gobierno solamente está negociando con el 30 por ciento de dicho grupo guerrillero.

Por: Elespectador.com
  • 315Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/bloques-surorientales-de-farc-no-participan-dialogos-de-articulo-395940
    http://tinyurl.com/ksaashv
  • 0
insertar

El exdiputado del Valle, Sigifredo López presentó una serie de reparos a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, y los cuales están próximos a reanudarse.

Según el dirigente político, quien estuvo secuestrado por las Farc por seis años, es menester ajustar varios asuntos en dichos diálogos para que lleguen a un feliz término.

En este sentido indicó que los llamados bloques suroccidentales de las Farc no están participando en las conversaciones lo que queda demostrado en los actos que se han registrado en los últimos meses en los que se han presentado ataques contra la población civil y la Fuerza Pública en dichas regiones.

"Los bloques suroccidentales que antiguamente manejaba 'Alfonso Cano' y ahora maneja 'Pablo Catatumbo' y los hombres del ‘Mono Jojoy’ hoy están al mando de 'Joaquín Gómez' y no están en la mesa. Prueba de ello es que todos los días hay enfrentamientos en suroriente y suroccidente de Colombia", indicó López Tobón.

Igualmente señaló que la participación de las víctimas en este proceso es fundamental por eso le manifestó al Gobierno que ellos deben estar en la mesa de diálogo.

"Quienes hoy lo están no han sufrido los embates de la violencia guerrillera", indicó.

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 98
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colomboprimate

Vie, 01/11/2013 - 10:16
que alguien haga la caridad de explicarle al "iluminado" que dió la noticia, la diferencia entre surOCCIDENTAL y surORIENTAL. que le presten una brújula, ó que le cuenten que son diferentes. Si son periodistas deben por lo menos saber ubicarse sobre la tierra! ó que dén un giro de 360 grados!
Opinión por:

Lgmarin

Vie, 01/11/2013 - 09:38
El titular habla de los bloques surorientales, pero en el desarrollo de la información de los suroccidentales. Pensaría que es la última opción.
Opinión por:

elrincondelanalista

Vie, 01/11/2013 - 09:23
Farc solo hay uno y si se han generado atentados no es porque el grupo este dividido, ésta sería una excusa para justificar a las Farc de la falsa promesa del cese al fuego unilateral que habían acordado a comienzos de los diálogos de paz, esos atentados dan prueba de la falsedad de este grupo. Además es de vital importancia la presencia de la representación de las víctimas en la mesa de negociación y de esta manera lograr que se logre una negociación más justa y analizar cómo los victimarios pueden darle la cara a las víctimas que han generado y muestren compromiso para lograr el cambio y la finalización del conflicto armado.
Opinión por:

demevelu

Vie, 01/11/2013 - 08:31
LA GUERRA TIENE DOS COMPONENTES GENÉRICOS: A-. LA DESIGUALDAD SOCIAL Y CONCENTRACIÓN DEL PODER Y NARCOTRÁFICO. POR ELLO EL DIÁLOGO DEBE DARSE A NIVEL NACIONAL Y SOBRE ESTOS DOS GÉNEROS. LOS CAMPOS ESTÁN VACÍOS, ABANDONADOS E INSEGUROS Y ES ALLÍ DONDE TODOS DEBEMOS APUNTAR. SI EL DIÁLOGO NO ES POSIBLE EL PUEBLO DEBE REUNIRSE, ACORDAR UNA AGENDA DE PAZ, RECOLECTAR LAS FIRMAS NECESARIAS Y OBLIGAR AL CONGRESO A PRODUCIR LA LEY DE REFRENDO, PARA CONCLUIR CON LA CONSTITUYENTE.
Opinión por:

demevelu

Vie, 01/11/2013 - 08:23
LA MESA DE DIÁLOGO DEBE ESTAR COMPUESTA POR VARIOS GRUPOS DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA. LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY CON VOCACIÓN DE PAZ; PRESOS COLOMBIANOS; MILITARES ACTIVOS; ONG; GREMIOS; ACADEMIA; JÓVENES; SALUD; EDUCACIÓN; LOS ABOGADOS QUE LABORAN DESDE EL INICIO DEL PROCESO DE PAZ; ALCALDES Y EX ALCALDES; ES DECIR DEBE SER UNA MESA NACIONAL POR LA PAZ Y LUEGO DE EVALUADAS LAS PROPUESTAS SER SOMETIDO EL TEXTO A UN REFERENDO Y DE AHÍ SI LA CONSTITUYENTE.
Opinión por:

uviti

Vie, 01/11/2013 - 07:28
Y si lo dice Sigi, ex-guerrillero, hay que creerle....Siguen los engaños, las mentiras, la danza del teatro, montada por lord Santini, bueno para nada...
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 01/11/2013 - 07:19
MIENTRAS MAS MATEN Y HAYA ODIOS MAS GUERRA Y MAS INSEGURIDAD HABRA Y JAMAS HABRA PAZ!
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 01/11/2013 - 07:17
Y QUE ESPERABAN? ACASO ESA MENTIRA DE DIALOGOS DE PAZ ES CIERTA PARA TODOS? NO VEN QUE HASTA EN ESO EXISTEN PRIVILEGIOS? ESOS PRIVILEGIOS NO SOLO HAN SIDO DE LOS GOBIERNOS Y POLITICOS Y RICOS SINO TAMBIEN DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY DE LOS ANTERIORES Y ASI COMO CREEN QUE LOS QUE SE JODEN Y PONEN EL CUERO VAN A DEJARSE LLEVAR POR ESTOS OPORTUNISTAS? LOS DIALOGOS SON OPORTUNISTAS NO PUEBLO! ASI QUE PAZ NO HABRA SOLO OPORTUNISTAS LEGALIZADOS VIVIENDO EN EL EXTERIOR TANTO LEGALES COMO ILEGALES! LA PAZ SE HACE CON JUSTICIA SOCIAL NO CON GRUPITOS DE AMBOS BANDOS Y MAS AUN SIN QUE EN ELLOS ESTEN SUS CABECILLAS SINO LUGARTENIENTES QUE SOLO SON BLA,BLA,BLA!
Opinión por:

ginomoranti

Vie, 01/11/2013 - 07:13
LOS CULPABLES DE TENER AL PRESIDENTE DE COLOMBIA PIDIENDO CACAO SON LOS 500 MIL MILITARES QUE NO PUEDEN CON 10 MIL ANALFABETAS NARCOTERRORISTAS,LAS BASES NORTE AMERICANAS SON UNA NECESIDAD EN COLOMBIA.
Opinión por:

ginomoranti

Vie, 01/11/2013 - 07:15
LOS CULPABLES DE TENER AL PRESIDENTE DE COLOMBIA PIDIENDO CACAO SON LOS 500 MIL MILITARES QUE NO PUEDEN CON 10 MIL ANALFABETAS NARCOTERRORISTAS,LAS BASES NORTE AMERICANAS SON UNA NECESIDAD EN COLOMBIA.
Opinión por:

BALBINO85

Vie, 01/11/2013 - 05:29
A las Farc hay que cortarle el oxigeno , es decir la cocaina , esto se logra con pena capital para quienes cultiven y trafiquen en grande o sea narcotraficantes mayores ( nos debemos de salir de un tratado que firmamos en contra de la pena de muerte ) como sucede en China , cadena perpetua para traqueticos ( traficantes de menos de 3 kilos ) y en paralelo judicializar a los farianos infiltrados en las universidades publicas ( son quienes generan protrestas y desmanes para azorar la poblacion y crear inestabilidad ) y los lideres sindicales que tengan vinculos con las farc ( algunos de la CUT , de ASONAL y de FECODE ) y tambien a quienes obstruyan las vias con los motivos mas nimios (otra manera de crear panico en las poblaciones ) , mano dura es lo que necesita este pais
Opinión por:

BALBINO85

Vie, 01/11/2013 - 05:20
Esta declaracion de Sigifredo Lopez , de ser cierta , es gravisima pues o JM Santos ha sido victima de un engaño de las Farc ( negociar divididos para que al final de las negociaciones , los narcoterroristas digan ,perdone señor santos pero nosotros solo representamos al 30 % y no respondemos por el resto de bloques de las farc ) o el cartel de las FARC esta dividido desde hace tiempo , y el gobierno de JM Santos logro sentar en la mesa a la parte mas debil de la banda narcosubversiva , Asi las cosas , el gobierno deberia investigar este tema , pues si esto es asi , las conversaciones de Paz de la Habana no conduciran a nada concreto , sucedera lo mismo que paso cuando en 1993 , la "Tendencia socialista " del ELN se desmovilizo y en el monte quedaron otros guerrilleros delinquiendo
Opinión por:

germandatos

Vie, 01/11/2013 - 00:51
Y si lo asegura Sigrifedo López, no lo ponga en duda, pues López es uno de los colombianos que mjeor conocen a las f.a.r.t. por dentro.
Opinión por:

toronto

Vie, 01/11/2013 - 00:09
SIGIFEO: 45 MILLONES DE COLOMBIANOS NO PARTICIPAMOS NI AVALAMOS LOS DIALOGOS Y AMORIOS DE FARC-SANTOS!!!!!!!!!!!
Opinión por:

lunes100

Vie, 01/11/2013 - 00:37
Analfabeta e ignorante .......
Opinión por:

lunes100

Jue, 01/10/2013 - 21:18
Las acusaciones de Sigifredo López, son simples deducciones.... ¡Prueba de ello es que todos los días hay enfrentamientos en suroriente y suroccidente de Colombia",¡ Argumente con pruebas, no con deducciones, PELOTUDO! (Sigifredo López)
Opinión por:

juliosuarezanturi

Jue, 01/10/2013 - 20:20
Esta es la manera como las Farc asumen sus compromisos: sin la menor seriedad. Siempre mienten, siempre tienen una puerta abierta, siempre dicen que si pero no. Son unos farsantes, estos delincuentes que están en Cuba, y estos que siguen desangrando el país. Se acabó el demente Pablo Escobar y nos quedaron estos alucinados. Pobre Colombia...
Opinión por:

CEJANUS

Jue, 01/10/2013 - 19:59
Sigifredo quedó loco después del secuestro, muestra de que el secuestro no es bueno para la salud de los colombianos. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

germandatos

Vie, 01/11/2013 - 00:55
Sigrifedo no está loco, lo que pasa es que está muy al tanto del acontecer de las f.a.r.t. El sistema Judicial lo indultó, pero Colombia sabe que fue el que vendió a la asamblea del Valle a las f.a.r.t., créen que nos tienen engañados.
Opinión por:

Rafalu

Jue, 01/10/2013 - 19:56
Plomo ventiao.
Opinión por:

ytwkbtx

Jue, 01/10/2013 - 19:15
Y CONTINUA LA PANTOMIMA DEL GAGO J.M. SANTOS CON LOS FARACOS PARA VER SI LE SALE LA REELECCION PERO CON LA METIDA DE PATA DE JMS CON SUS ELCTORES, LA VEO COMO DIFICIL!!
Opinión por:

caca44beto

Jue, 01/10/2013 - 18:52
tronco de negocio tiene esta lacra de presidente.igualito a su amiguismo el del formol
Opinión por:

filokiller

Jue, 01/10/2013 - 18:14
no diga pendejadas sigilfredo, hay que tener esperanza. le recominedo que no caiga en la exesiva verborrea motivado en el hecho que se pudo salvar de la encerrona que le tenian los del uberrimo. sea prudente. no puede seguir hablando hasta por los codos porque pierde objetividad, como dice el refran esta hablando mas que un perdido cuando aparece.recuerde que los medios que hoy llenan paginas con su exesivo palabreria eran sus verdugos cuando estaba solo en la fiscalia, ellos ya te habian condenado no lo olvide. hay que tener fe mucha fe para que este pais salga de esa horrible barbarie en que esta metido.
Opinión por:

charlesgal

Jue, 01/10/2013 - 18:11
ES DIFICIL CONVENCER CON OPINIONES AL GOBIERNO Y NEGOCIADORES. Hacen el deber, llevan la idea y puede ser que este bien ante un determinado nùmero de COLOMBIANOS, pero la otra parte un 40 % hemos dicho que es una FARZA ESA NEGOCIACIÒN . Guerrillos que estan en la mesa estan lucrándose y tratando, ya por la edad de darse una mejor vida en su final. No les interesa el pueblo ni su tropa guerrillera, esperar un acuerdo de paz no la veremos, pues hasta hoy día, NO HEMOS VISTO ALGO QUE NOS CONVENZA, no hay avances, al contrario travas y exigencias que no se habian planteado en la agenda inicial, lo que quierea decir.. MAMADERA DE GALLO, perdedera de tiempo. VACILACION, entretener a los bobos, PERO.. Nuestras fuerzas militares no deben estar en ese juego, nada de perder tiempo.Plomo ventiao--
Opinión por:

MANCHOZONGO

Jue, 01/10/2013 - 18:10
No hay que capturarlos hay que matarlos, a todos estos narco terroristas de las farc, y elenos, catorce mil veces malditos, verdugos torturadores de la sociedad Colombiana, les deseamos que este nuevo año les traiga muchos balazos en el cráneo a todos y cada uno de estos asquerosos hijos de Satanás, ustedes son la escoria más grande del universo, arquitectos de la maldad humana, ingenieros del terror, el día que estén tres metros bajo tierra ese día encontraremos la verdadera paz, mientras llega este anhelado día tan solo tendremos la paz eterna con estos desquiciados mentales, legados del mal.
Opinión por:

paracaido

Jue, 01/10/2013 - 19:45
Queda delegado para esa masacre. muy barón!!!
Opinión por:

farianochavez

Jue, 01/10/2013 - 17:58
soldados que son pillados con droga ,el señor santoyo con droga y mucha cupula con droga ,plomo corrido y se acaba la guerrilla ,,o que tienen que hacer en cuba es amarrarlos
Opinión por:

farianochavez

Jue, 01/10/2013 - 17:43
y al señor exdiputado que le debe de importar ,,lo del grupo terrorista ,,LO QUE TIENE QUE Hacer el gobierno es pedir ayuda internacional y acabar con la narcoguerrilla pero ya ,,y si le quedo grande entonses nos comio la roya ,,tanta tecnology y aviones y cuatro mamertos con fusiles del paleolitico tienen azotado a todo un pais,,
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/10/2013 - 17:37
Este Sigifredo , se va hacer volver a meter a la cárcel, si sigue imprudentemente filtrando datos de inteligencia de los terroristas, está sospechoso.
Opinión por:

banbam

Jue, 01/10/2013 - 17:28
Estos dialogos no van para ningun lado , lo que dice sigifredo lopez ya lo sabiamos las farc le estan mamando gallo al doctor santos lo unico que estan haciendo en cuba es descansar ningun dirigente de los que esta en cuba representando las farc tiene poder sobre los demas guerrilleros que estan en colombia lo mismo que estan discutiendo en cuba han venido discutiendo por mas de cincuenta años nunca han llegado a ningun acercamiento menos en estos momentos que las guerrillas de las farc controlan el narcotrafico y la mineria inlegal, que son las personas mas ricas del pais el gobierno lo que tiene que pedir es que nos dejen algo a los demas colombianos que no sean tan garosos es como negociar con ricos nos toca pedirle las migajas y pensar que uribe les estaba quitando algo del ponque
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio