Publicidad
Paz 12 Ene 2013 - 5:47 pm

Proceso de paz

Centro Carter puede asesorar a Colombia para consolidar DD.HH. de cara a la paz

Mininterior también le pidió asesoría a Carter para el debate del nuevo código electoral que el Gobierno presentó en el Congreso.

Por: EFE
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/centro-carter-puede-asesorar-colombia-consolidar-ddhh-d-articulo-396321
    http://tinyurl.com/ptswju5
  • 0
insertar

El Gobierno y el Centro Carter que dirige el expresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Jimmy Carter estudian la forma de cooperar para consolidar y garantizar los derechos humanos..

Así lo informó el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo, tras una entrevista con Carter en un hotel de Bogotá, una reunión previa al encuentro que el exmandatario sostendrá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la sede de la Presidencia, la Casa de Nariño.

"No me quiero anticipar a reunión con el presidente Santos, pero estábamos conversando sobre posibilidades de trabajo con el Centro Carter que nos permitan seguir allanando el camino para la paz en Colombia", dijo el ministro.

Carrillo calificó a Carter, de 89 años de edad, como uno de los "apóstoles internacionales más importantes de los procesos de paz a nivel mundial", y recalcó que su visita es una gran noticia para Colombia.

El ministro especificó que su cartera está buscando "acciones conjuntas en el tema de derechos humanos, de creación de nuevos liderazgos por la paz".

Y se refirió en concreto en abrir espacios políticos a las víctimas del conflicto armado, a los líderes de restitución de tierras, a campesinos, maestros y en definitiva, a "tantos colombianos que fueron estigmatizados en el pasado".

Carter y el ministro del Interior también trataron sobre cómo "incorporar al desarrollo" del país a las minorías étnicas, a quienes calificó como los "protagonistas de la nueva Colombia".

Carrillo comentó que también le pidió asesoría al expresidente (1977-1981) para el debate del nuevo código electoral que el Gobierno presentó en el Congreso, dado que el Centro Carter ha prestado apoyo de observación electoral y ha respaldado reformas de este tipo.

"Para todo eso van a ser muy importantes (tanto) las actividades del Centro Carter como la presencia del presidente Jimmy Carter para los meses que vienen en Colombia para la búsqueda de la paz", agregó el ministro.

El momento central de la visita de Carter será el encuentro que mantendrá con Santos y una cena de trabajo posterior.

En esta cena, además de Carter y Santos, estarán presentes Carrillo; la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, que mañana retornará a Cuba para retomar los diálogos en su tercer ciclo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Lun, 01/14/2013 - 10:18
EL CUCHITO CARTER TAN GAGÁ Y TODAVÍA MAMERTO!!!!!!!!!! CON RAZÓN LOS GRINGOS NO QUISIERON REELEGIRLO Y TODA LA VIDA CARGÓ CON ESA VERGÜENZA!!!!!!!!!!
Opinión por:

Don Jediondo

Dom, 01/13/2013 - 14:47
¡El peor presidente que tuvieron los gringos fué este malparido viejito ga-ga, que le permitió a los Rusos y a los Chinos que cometieran toda las arbitrariedades habidas y por haber en otros paises, mientras que este malparido lo único que hacia y decia era que no actuaba porque ellos eran Demócratas y fuera de eso, en su gobierno los EE.UU se llenaron de todas las lacras latinas comenzando por los cubanos y mexicanos!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 01/13/2013 - 14:15
El viejito ya no pasa ni agua! Santos lo está haciendo maravillosamenente, ya quien pronto gobernará es Marquez, la holandesa y el cieguito! Muchísimas gracias Juan Manuel!
Opinión por:

yopalina

Dom, 01/13/2013 - 13:43
ESTE SEÑOR VIENE PARA VER COMO LE SACA EL DINERO A LOS COLOMBIANOS...QUE CON ESE DINERAL QUE LE PAGARÁN MEJOR COMPLETE EL MILLON DE CASAS GRATIS.
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 01/13/2013 - 11:25
Los extrangero no tienen nada que ver en un tema que es solamente COLOMBIAN y para Colombianos. fuera gringos de nuestras fronteras
Opinión por:

Don Jediondo

Dom, 01/13/2013 - 11:14
¡Este malparido pais es una mierda llena de majaderos, comenzando por los "altos" funcionarios públicos! Para todo tienen que pedir ayuda exterior comenzando por los "monólogos" de paz de "Pestañina" Santos, ya que los Hnos. Castro gobiernan en veneco y en Colombia también, y fueron ellos quienes importaron la maldita lucha de clases a los malparidos miserables de aquí, y por eso es que nos tienen como pilas de mierda a nivel internacional!
Opinión por:

yopalina

Dom, 01/13/2013 - 08:44
No degben dejar que personajes del exterior se metan en los problemas de colombia.. Pues para nadie es desconocido que los DDHH solo se aplican en el caso de colombia . Miern que en Venezuela nadie se mete a criticar nada.. hacen y deshacen y no pasa nada-... solo en colombia es reprochable todo..para los entes internacionales...lo que quiere decir que nos la tienen montada....
Opinión por:

Laurenst

Dom, 01/13/2013 - 06:07
Por favor no mas gringos para establecer la paz. Son los menos indicados.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 01/13/2013 - 00:05
UNA COSA ES CLARA, el paramilitarismo de los años 80s fue una idea dirigida fundamentalmente por la CENTRAL DE INTELIGENCIA AMERICANA, CIA, en unidad de acción con el Estado Colombiano, utilizando las bandas de sicarios dispuestas por los narcotraficantes emergentes en Antioquia y Uraba. Como puede un ex-presidente de los EE UU ahora venir a realizar la tarea del Juez, cuando realmente es parte activa principal dentro del problema.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 01/13/2013 - 01:56
LA GUERRA EN COLOMBIA, TIENE COMO BASTIÓN FUNDAMENTAL A LOS ESTADOS UNIDOS, Y EN ESE SENTIDO ES ACTOR PRINCIPAL CON LOS RECURSOS EN LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO.
Opinión por:

lunes100

Sab, 01/12/2013 - 23:06
¿Acaso Jimmy Carter se volvió comunista, guerrillero...? Uribeños, Uribeños ..... despierten ...... quién no defienda la catequesis Uribeña, es guerrilero, comunista, .....? Uribeños, Uribeños ..... despierten ...... Sabandijas y paracos.....
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 01/13/2013 - 00:24
Y ESE SEÑOR CARTER QUIEN ES? FRANCAMENTE NOS IMPORTA UN QLO LO QUE DIGA O HAGA
Opinión por:

fabioalfonso

Sab, 01/12/2013 - 21:51
Muy importante este apoyo para el presidente santos. Lo debe recibir y así se demuestra que el único loco que noquiere la paz es alvaro u. v. y sus secuaces josé obdulio, fernando londoño y lafaurie.
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 01/12/2013 - 21:34
QUE INTERCEDA ANTE EL GOBIERNO DE LOS USA PARA QUE NOS REGALE UNOS CINCUENTA BLACK HAWK Y OTROS TANTOS DRONES PARA ACABAR A LAS GERRILLAS, ESO SERIA UN BUEN APORTE
Opinión por:

democrataintegral

Sab, 01/12/2013 - 20:39
no pararle bolas a de los marielitos , ha sido el peor presidente de estados unidos en muchos años, es como escucharna aqui a samper o pastrana
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 18:50
Los tres paras (los de la motosierra democrática) que me anteceden en este foro se sienten incómodos de que una instancia Internacional venga a monitorearlos e impedirles su accionar criminal sin talanqueras.-
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 01/12/2013 - 18:38
?¡¡¡ ESO ES MENTIRA, EL GOBIERNO SANTOS SABE QUE SE EQUIVOCO CON EL FALLIDO PROCESO DE PAZ Y BUSCA DESESPERADAMENTE A QUIEN ECHARLE O POR LO MENOS EN QUIEN DESCARGAR CULPAS PARA CUANDO LE TOQUE ACABAR CON ESTA FARSA. !!!!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:27
Mientras tanto ustedes sigan asesinando sindicalistas y campesinos.- Finalmente veremos que pasa.
Opinión por:

Neaga

Sab, 01/12/2013 - 18:29
Esas presiones son sólo contra la derecha. Los mamertos predican , exigen y demandan pero son violadores permanentes de los derechos humanos. El mamertísimo de Jimmy Carter vendrá de frente contra nuestras Intituciones y poco o nada dirá de los mas grandes violares de los derechos humanos como son las FARC y sus secuaces. Parece que todo esto le interesa mucho a Santos.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:21
Por Supuesto que el Centro Carter se irá de frente en contra de sus Instituciones Narco Paramilaitares. No lo dude.-
Opinión por:

colvenmex