Publicidad
Paz 27 Ago 2012 - 11:16 am

Proceso de paz en Colombia

¿César Gaviria en comisión de proceso de paz?

El expresidente se reuniría en las próximas horas con el Gobierno en la Casa de Nariño para concretar esa posibilidad.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/cesar-gaviria-comision-de-proceso-de-paz-articulo-370419
    http://tinyurl.com/lgsy923
  • 0
El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente César Gaviria. Foto: Javier Casella / Presidencia

En medio del sigilo del Gobierno frente a la posibilidad de un proceso de paz con las Farc, se han empezado a conocer aspectos que serían fundamentales a la hora de los acercamientos entre el Gobierno y las Farc.

Este lunes trascendió que el expresidente César Gaviria Trujillo podría liderar el proceso de contactos que se están gestando en Cuba entre las partes.

De hecho, se espera que con la prudencia que ha caracterizado al presidente Juan Manuel Santos, la tarde de este lunes se reúna con el exmandatario.

Se conoció que con carácter de ‘urgencia’ fue llamado a Palacio en horas de la tarde el expresidente. En el encuentro no se descarta que se terminen de delinear los aspectos básicos del proceso de encuentros con las Farc para adelantar un proceso de paz.

La idea es que Gaviria encabece un grupo de asesores que tendría a su cargo encontrarse con tres delegados del grupo guerrillero en Cuba y Europa.

Sin embargo, no será alguien distinto al propio presidente Santos quien revele el papel que eventualmente pueda liderar Gaviria.

Vale la pena recordar la estrecha relación entre Santos y el expresidente. Durante el mandato de Gaviria (1990-1994), Juan Manuel Santos estrenó el ministerio de Comercio Exterior, después de la creación de esa oficina.

Además, tras la primera vuelta presidencial en los comicios de 2010, Gaviria fue quien lideró la llegada del Partido Liberal a la mesa de unidad nacional llevando a contactos al entonces jefe liberal, Rafael Pardo Rueda, y al ahora Jefe de Estado.

De ahí que esté más que demostrada la estrecha relación y confianza entre Santos y Gaviria. Igualmente, el expresidente desde que se inició el actual Gobierno ha mantenido prudencia y se ha reservado sus apariciones a la hora de criticar al presidente Santos.

 

Relacionados

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Juego de Tronos": novedades de la quinta temporada
  • Dos personas se encuentran desaparecidas tras naufragar un barco en Panamá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio