Publicidad
Paz 26 Oct 2012 - 6:54 pm

Proceso de Paz

Chávez espera que el proceso de paz "siga avanzando"

Reiteró su respaldo a la gestión que adelanta el presidente Santos en ese sentido.

Por: EFE
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/chavez-espera-el-proceso-de-paz-siga-avanzando-articulo-383502
    http://tinyurl.com/n2cplja
  • 0
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presiente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo votos este viernes para que el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, en el que su país ejerce de acompañante, "siga avanzando" y deseó suerte a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y a todos los negociadores.

"Ojalá que siga avanzando el proyecto de pacificación de Colombia", dijo Chávez durante un consejo de ministros celebrado en el palacio presidencial de Miraflores.

"Deseamos suerte al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a todos los negociadores que están allá en Oslo y que ahora se vienen para La Habana", continuó el mandatario.

El Gobierno de Colombia y las Farc constituyeron el pasado día 18, en Noruega, la mesa de negociaciones que habían consensuado en La Habana durante unas conversaciones secretas que terminaron el 26 de agosto con un acuerdo para ponerle fin al conflicto interno, de casi medio siglo.

La mesa comenzará a funcionar de forma plena el 15 de noviembre próximo, en Cuba, cuyo Gobierno actúa como garante de este proceso junto al noruego, mientras que Venezuela y Chile son acompañantes del proceso de paz.

"Todos ayudemos en lo que podamos y hasta donde Colombia nos pida en el marco de su soberanía", remarcó el presidente venezolano al señalar que hay que lograr la paz, "luego la unión y luego a batallar contra miles de problemas", que no precisó.

El embajador de Venezuela ante la Organización Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, es el delegado de Caracas como acompañante en el proceso de paz.

"Es tan importante, tan delicado lo que está en juego que uno no se puede permitir el lujo de transmitir los detalles de la evolución de estas conversaciones para que los medios puedan saciar su deseo de conocimiento", dijo el pasado día 3 Chaderton.

Este jueves el presidente Santos achacó su "moderado" optimismo en el proceso de paz por unos "resultados nunca vistos" de la fuerza pública en la lucha contra la guerrilla y a las mafias del narcotráfico. 

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio