Publicidad
Paz 17 Nov 2012 - 8:29 am

Proceso de paz

Colombia está determinada a llegar a un acuerdo con las Farc

"No será por intransigencia nuestra que estas conversaciones no tengan éxito", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/colombia-esta-determinada-llegar-un-acuerdo-farc-articulo-387517
    http://tinyurl.com/mod7k8a
  • 0

El gobierno colombiano tiene "toda la determinación" para llegar a un acuerdo con las Farc que ponga fin al conflicto armado, aseguró este sábado el presidente, Juan Manuel Santos, en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

"El gobierno colombiano tiene toda la determinación y la voluntad para llegar a un acuerdo que acabe" con el conflicto, dijo Santos en su intervención ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Cádiz.

El presidente, que agradeció el apoyo de los otros países al proceso, insistió: "no será por intransigencia nuestra que estas conversaciones no tengan éxito, y hacemos votos para que tenga éxito en un tiempo prudencial".

“Hemos querido que este proceso sea un proceso regido por una serie también de principios: de dignidad, de eficacia, de prudencia, de realismo. Les agradezco mucho a los países que han acompañado y que han servido de anfitriones: el Gobierno de Cuba, ahora el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Chile son acompañantes, el Gobierno de Noruega también ha sido anfitrión y es garante”, señaló.

Santos se refirió de esta manera al proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc que, un mes después de su instalación oficial el 8 de octubre en Oslo, debe reanudarse este el lunes en La Habana.

"Las circunstancias están dadas y esperamos que podamos llegar a un feliz término" que supondrá "un gran beneficio no sólo para Colombia sino para toda la región", añadió Santos. 

Relacionados

  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fenómeno del Niño apenas comienza
  • 'Kiko' Gómez se declaró víctima de un complot fraguado por sus enemigos políticos
  • Ecopetrol y Pacific Rubiales apagan piloto 'Star'

Lo más compartido

60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ralink

Sab, 11/17/2012 - 18:28
...la "determinación" de llegar a la paz, de la que habla el presidente Santos, se demuestra con hechos, y no tanto con palabras....hasta ahora se han visto más gestos de determinación hacia la guerra que hacia la paz... y no me refiero precisamente al plano militar....este gobierno ha impulsado varias leyes desastrosas, lesivas para la ciudadanía que no contribuyen en nada a crear un clima de paz y de confianza en nuestro país...
Opinión por:

Andinista

Sab, 11/17/2012 - 16:41
Colombia no. El presidente pusilánime si. Todo con tal de subir en las encuestas.
Opinión por:

CARV

Sab, 11/17/2012 - 13:49
¡Qué conste! Cuando uno 'está decidido' a obtener algo, pone todo su esfuerzo, su voluntad y su buena fe para lograrlo, incluyendo la remoción de los obstáculos que impiden o dificultan el logro de lo deseado. Ojalá el Presidente Santos no haya usado un 'doble discurso' para hablar en Europa, en contraposición al que usa cuando les habla al Establecimiento y a la 'U'.
Opinión por:

SimonColombia

Sab, 11/17/2012 - 13:38
¡¡¡ LO MAS ABERRANTE ES QUE SANTOS PRETENDA CREAR UNA NUBE DE HUMO DISTRACTOR CON SU PROCESO DE PAZ, PARA QUE LOS COLOMBIANOS NO PROTESTEMOS POR LA IRREMEDIABLE PERDIDA DE UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRO MAR, MAS AUN SABIENDO QUE ALLI BAJO EL LECHO MARINO HAY PETROLEO, MISMO DEL QUE HUGO CHAVEZ PRETENDE APROPIARSE POR MEDIO DEL RECLAMO NICARAGUENSE, ME PARECE ABERRANTE LA ACTITUD DEL PRESIDENTE SANTOS, PERO SERIA EN EXTREMO GRAVE QUE SE DEMOSTRARA QUE ESTE ACEPTO ENTREGAR MAR A NICARAGUA A CAMBIO DEL APOYO DE SU AVENTURA LLAMADA PROCESO DE PAZ DE LOS PAISES DEL CARIBE, ESO SERIA LA PEOR TRAICION A LA PATRIA PERPETRADA POR PRESIDENTE ALGUNO, DESDE QUE COLOMBIA PERDIO PANAMA. !!!
Opinión por:

CARV

Sab, 11/17/2012 - 14:03
Podría ser (muy especulativa y atrevidamente) cierto que el Presidente Santos se prestara para sucias componendas en las que estuviera comprometida la soberanía y la dignidad de Colombia. Pero los colombianos no tenemos la menor duda del patriotismo, la experiencia, la idoneidad profesional (como diplomático) y la recta intención del coronel (r) Julio Londoño Paredes, quien ha sido el Jefe del equipo encargado de defender los intereses colombianos en este pleito con Nicaragua. Es inadmisible e infame que las animadversiones personales o políticas lleguen hasta el extremo de lanzar acusaciones tan ponzoñosas y tan traídas de los cabellos. Como decía Cosiaca: "Una cosa, es una cosa; y, otra cosa, es otra cosa".
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 11/17/2012 - 11:28
COLOMBIANO LA PAZ ESTA EN TU INTERIOR,NO PERMITAS QUE SEA PERTURBADA POR LAS( FARCESTADO.), NI PERMITAS QUE TUS DERECHOS SEAN VULNERADOS!,DENUCIA! EN CORTES INTERNACIONALES QUE PRONTO ESTAREMOS VIENDO RESULTADOS.
Opinión por:

camaleon--

Sab, 11/17/2012 - 11:16
Colombia esta determinada a Negociar con los terroristas si tiene rason presidente, pues es la orden que tiene del comandante mayor jefe unico de las farc hugo chavez que hay que negociar como sea ,,,,,,, para llegar a los pueblos con invercion social en todos los aspectos no se nesecita arrodillarsele a unos narcotrficantes asesinos solo senesecita tener voluntad de ahcer las cosas y mirar el dolor o nesecidad del pueblo sufrido ,pero esto no le interesa a nadie ni alos mismos EXTERMINIOS DEL PUEBLO farc E.P
Opinión por:

yoreclamo

Sab, 11/17/2012 - 11:27
tiene mucha razón, pero aportemos para que se haga realidad, démonos esa oportunidad, saquemos ese odio de nuestros corazones, no podemos seguir peleando entre el pueblo, mas bien unamonos y exijamosle a la clase politica y dirigente del país, para que haya inversion social, empleo y no nos roben mas.
Opinión por:

yoreclamo

Sab, 11/17/2012 - 10:40
Señor thdvifx: Así responden los guerreistas, me hace recordar una frase celebre" Te doy en la cara márica". Que pena que un intercambio de ideas cuyo objetivo es aportar al bien comun, se utilicen frases de odio, venganza, terror, pero eso es lo que nos han enseñado, y así queremos seguir viviendo, qué pesar de Colombia
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:48
decir la verdad, opinar, hacer critica o hacer oposicion no es sinonimo de no querer la paz, o de ser guerreristas, aunque el termino en si, 'guerreristas', tiene su significado que va mas haya de lo que es la guerra, mis comentarios son lo mas objetivos y llenos de razon y argumentos posibles, . . . cuando tengo de darle la razon a personaje como Robledo o personajes opuestos a mi, los paoyo, si estan llenos de fundamento . . .
Opinión por:

konsejero

Sab, 11/17/2012 - 10:43
Y los señores de la IZMIERDA... como hablan??? con lenguaje señoritero??? ellos se adornan con epitetos dignos de la calle del cartucho... al mismo son que nos toquen bailamos... no es ODIO.... sencillamente es NO DEJARSE MANGONEAR... de insultos y temerarios.. ANAL-icelo bien..
Opinión por:

elmonpa

Sab, 11/17/2012 - 10:35
El gobierno ya dijo en boca de DELACALLE LOMBANA que el modelo de desarrollo economico y la inversión extrajera no estan en discusión,por lo tanto no hay que negociar.El gobierno dice que esto se discutira cuando la querrilla entrege las armas.Esto me suena a que el gobierno le va a "conejo a la guerrilla"y le va ahacer lo que le hizo a la UP exterminarla.
Opinión por:

konsejero

Sab, 11/17/2012 - 11:00
Huyy mompirris... sabes que si.. buen punto de vista el suyo...
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:39
? ? ? ' ?
Opinión por:

yoreclamo

Sab, 11/17/2012 - 10:25
Tan facil decir desde el sillon de la sala, que les den plomo, cuando no tenemos que cargar el fusil ni nuestros hijos, sino los de los demas, que el guerrerista mayor esponda de una vez por todas sobre sus contubernios con los paramilitares, con el robo descarado del dinero de los colombianos, qué mas pruebas se necesitarán?, que la guerrilla tambien responda por su barbarie, pero así como se negoció con los paramilitare, tambien debemos hacerlo con la insurgencia. El pueblo colombiano necesita conseguir la paz.
Opinión por:

konsejero

Sab, 11/17/2012 - 11:04
Si ser guerreristas por defender la patria de MALANDROS y PROLEATRIOS BURGUESES... sere guerrerista......
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:37
la paz no va a llegar .. no va a llegar .. porque unas mentirosas FARC, y un mentiroso Presidente lo dicen .. las FARC en en el plano real, en el mundo tangible, estan exportando muchos mas narcoticos, si antes se hablaba de que le quedaban 5 mil hombres, hoy nuevamente se esta hablando de mas de 8 mil, .. las BAcrim, han mas que incrementado por dos su poder y tamaño .. la reforma tributaria no contribuye a la paz, la educacion de calidad para no tener personas ignorantes esta lejos de ser una relalidad en Colombia, eso a proposito no les interesa a quienes gobiernan, la salud, la distribucion equitativa de las riqueza, la inversion social,el empleo, la pobreza, etc, nada de eso se solucionara, ese el fondo de la paz, mas bien la Burocracia y la Corrupcion se incrementa exponencialmente.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:31
yoreclamo: mas bien usted 'yoreclamo' debe responder ante el tribunal de los idiotas por ser tan idiota..
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Sab, 11/17/2012 - 10:25
ESTE PENDEJO DE SANTOS ISCARIOTE NO SABE QUE HACER PARA GANAR PUNTAJES EN LAS ENCUESTAS, ENTRE MÁS HABLA MÁS SE HUNDE. NO A LA REELECCIÓN DE CHUCKY SANTOS. QUE LANCE TODA LA ARTILLERÍA A COMBATIR A LOS ASESINOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC QUE TIENEN AZOTADO A LOS CAMPESINOS. SI CON EL DESARME DE LOS PARAS SE FORMARON LAS BACRIN, RASTROJOS, AGUILAS NEGRA, URABEÑOS, LOS NEVADOS, CRIMINALES DE URABA, AUTODEFENSAS GAITANISTAS, LA OFICINA DE ENVIGADO, QUE SERÁ CUANDO LE DEN IMPUNIDAD A LOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC? ESTAREMOS SITIADOS DENTRO DE NUESTRAS CIUDADES Y RESIDENCIAS, SI YA VOLVIÓ LA VIOLENCIA EN LAS CARRETERAS Y CIUDADES, DIOS NOS AMPARE SI SE DESPARRAMAN ESTOS NARCO TERRORISTAS POR LAS CIUDADES. MEJOR COJAMOS MALETAS Y NOS LARGAMOS DEL PAÍS. NO MÁS SANTOS!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 11/17/2012 - 10:18
LA UNICA DETERMINACION DE LOS COLOMBIANOS DE BIEN ES !NO PERMITIR QUE PERSONAS CAMUFLADAS DE ESTADO (FARCESTADO)LLEVEN A CABO FALSO POSITIVO PROCESOS DE PAZ! .IRAN A PRISION. ENTIENDA CHUKY QUE YO CON YO ES IMPOSIBLE. SEÑORA CLINTON Y PRESIDENTE OBAMA LOS COLOMBIANOS DE BIEN,NO ACEPTAMOS ESE TIPO DE PROPUESTAS INDESENTES,CINICAS Y CETINAS.
Opinión por:

masope

Sab, 11/17/2012 - 10:17
Señor presidente de eso no tengo dudas, usted le esta regalando el país a los terrorista, mas arrodillado no puede estar y los terrorista se pueden dar el gusto de exigir lo que quieran y usted corre a complacerlo. Este presidente le quito el puesto a Samper que eso es mucho decir.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:16
-- FOTO: ''La cara del Judas'' -- .. existen dos Juan Manuel Santos, uno que ENGAÑO para hacerse elegir Presidente de los colombianos en hombros de la Seguridad Democratica, y el otro Juan Manuel Santos, que una vez electo Presidente, repudio la Seguridad democratica para negociar a cualquier precio con las FARC, limpiandoles la imagen, y negociando Impunidad a costa de los ciudadanos, y sobre todo de las victimas. . . .
Opinión por:

konsejero

Sab, 11/17/2012 - 10:12
No sera por intransigencia.. nuestra.. dice Santos |||||| osea pendejos (no llegan ni a señores) de las FARC pidan lo quieran y se os dara.... atte : SANTOS marioneta de Chaves
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:12
¿Negociar la paz a cualquier precio?
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:12
Como dice la maxima: '' ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO ENTRE POR EL OJO DE LA AGUJA QUE HAY QUE BUSCAR PRIMERO EN EL PAJAR, A QUE LAS FARC HAGAN LA PAZ''.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:17
¿paraiso de las mayorias?, y entonces ¿que les preocupa tanto?
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/17/2012 - 10:15
Es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que alvaro uribe velez pase a formar parte del paraíso de las mayorías.
Opinión por:

luisehg

Sab, 11/17/2012 - 10:12
NUEVAMENTE: contra la intransigencia asesina de las far: LLUVIA DE PLOMO!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 10:10
el lunes 19 de noviembre se instala la mesa de negociacion con las FARC, lo que me trae a la mente el caguan, solo que peor . . . empieza la gran mentira . . . y ese lunes 19 de noviembre tambie viene el fallo definitivo e ineplazable de la demanda de Nicaragua contra Colombia, ojala y no sea un episodio amargo para Colombia...
Opinión por:

LIMITES