Publicidad
Paz 23 Dic 2012 - 10:53 am

Colombianos han enviado 3.000 propuestas a mesa de paz con las Farc

La Mesa de Conversaciones recibió las conclusiones de los nueve foros impulsados por las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/colombianos-han-enviado-3000-propuestas-mesa-de-paz-far-articulo-393895
    http://tinyurl.com/n3t2e6r
  • 0

Humberto de la Calle Lombana, Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, resaltó la participación de los colombianos que han enviado sus propuestas a la página en internet de la mesa de negociaciones con el fin de hacer su aporte a las conversaciones con las Farc que se llevan a cabo en Cuba.

“Los colombianos han asumido con seriedad este mecanismo y nosotros hemos leído y seguiremos examinando propuestas, algunas de ellas bastante interesantes”, dijo De la Calle, al término del segundo ciclo de conversaciones que empezó el pasado 19 de noviembre, y en el cual se está discutiendo la política de desarrollo agrario integral.

Entre las 2.933 propuestas que han llegado, destacó, por ejemplo, la de una organización que conforman 72 mil familias de campesinos que realizan producción de frutas y explotación ganadera en el suroccidente del país, a través de un modelo que les ha permitido adquirir tierras mediante un esfuerzo asociativo. También destacó la idea de una asociación de jóvenes del Eje Cafetero que trabaja en la comercialización de mojarra roja y pescados de río.

“Lo que les pedimos a los colombianos es que envíen sus propuestas. La ciudadanía puede estar segura de que sus propuestas serán valoradas apropiadamente”, aseguró De la Calle, al tiempo que recordó que los mismos formatos de participación que se encuentran en la página web, están en papel físico en las alcaldías y gobernaciones para que por esa vía también lleguen a la Mesa las propuestas de aquellas personas que no tienen acceso al Internet.

Humberto de la Calle también valoró las opiniones y los testimonios de expertos y campesinos que fueron escuchados de manera directa por la Mesa en La Habana, además de la masiva participación en Bogotá del Foro Desarrollo Agrario Integral, con enfoque territorial, organizado por la ONU y la Universidad Nacional, entidades que el próximo 8 de enero harán llegar a la Mesa, de manera sistematizada, las conclusiones del evento.

“Este es un proceso moderno que aprovecha diversas herramientas que permiten una participación amplia y pluralista para enriquecer la discusión. Este es el verdadero pluralismo, el que cada persona, desde el último rincón, pueda hacernos conocer sus opiniones”, afirmó el Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional. “Son mecanismos inéditos de participación de la sociedad civil”, sostuvo.

Por último, Humberto de la Calle informó que la Mesa de Conversaciones recibió las conclusiones de los nueve foros impulsados por las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes, apoyados también por las Naciones Unidas.

“Se trata de un compendio de centenares de propuestas, recopiladas en diez volúmenes clasificados por regiones y por los puntos de la Agenda. Ya están en nuestras manos, y cada una de las delegaciones las están estudiando”, puntualizó De la Calle, quien confirmó que en enero continuará la discusión del primer punto de la agenda: el Desarrollo Agrario Integral.
 

  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlosalfvel

Dom, 12/30/2012 - 23:21
TENGO UNA PROPUESTA PARA LAS FARC: DEJEN DE DELINQUIR DESGRACIADOS!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 12/30/2012 - 19:25
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRAdOS? "En el país no se tiene razón de 68 MILITARES, 58 POLICÍAS y 1.130 CIVILES secuestrados". ¡NO MÁS FARCSA!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 12/30/2012 - 19:24
___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp?CodSeccion=211
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:20
O SEA QUE LA MARCHA PATETICA TIENE 3.000 MILITANTES????????? COMO SERAN LAS "PROPUESTAS" DE ESOS ZOMBIS AL SERVICIO DE LAS FARCrim????????
Opinión por:

bentarron

Lun, 12/24/2012 - 17:37
si gracias a que la guerrilla insistiera que el galon de gasolina en colombia fuera a 4500 pesos, con antecedida reconciliacion de todos nosotros sobre cimientos verdad, paz y dignidad para todos es mi sueño, ver a nuestra sufrida patria yo soy el primero que los bombardeo con rosas
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 11:20
???????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

luisehg

Lun, 12/24/2012 - 10:19
plomo fundido para la mesa de los asesinos de las far!!!!!
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 12/24/2012 - 21:04
propuesta 3.003; Acábese el ODIO Y DIALOGUEMOS.
Opinión por:

luisehg

Lun, 12/24/2012 - 10:25
propuesta No. 3002
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 09:59
El Envío de Esa Cantidad Inmensa de Propuestas Evidencia el Interés de Toda Colombia, de Todos los Colombianos, en Alcanzar la Paz Dialogada ... Consensuada. También Evidencia que un Año Para Profundizar en Todos los Puntos del Acuerdo inicial, Es Muy Poco, Pues Cada Punto Merece Participación Ciudadana, Foros, Envío de Propuestas Vía Internet, y Eso no Puede Hacerse de la Noche a la Mañana. Para que el Proceso Sea Serio, Necesita Mesura, Discreción y Mucha Participación Ciudadana, Pues Somos los Ciudadanos los que Estamos Forjando Nuestro Futuro, Nuestra Historia, Nuestro País.
Opinión por:

La Lupita

Lun, 12/24/2012 - 09:39
A cualquier periodista se le hubiera ocurrido incluir en la noticia la direccion web. Que ta corregir ese gaffe? Esta es ka edicion digital, cierto?
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 12/24/2012 - 08:53
esto lo de la participacion ciudadana,no es otra cosa que una estrategia mas de las narcoterroristas Farc--Segurio que las tales propuestas,vienen con ombre propio : Marcha Patriotica,Colombianos y Colombianas por la Paz,Colectivo de bandidos almiar Restrepo o 'ciudadanos independientes'como Piedad Cordoba,Robledo y cepeda del Congreso,C arlos Lozano,Gloria Cuartas,el curita comunista Javier Giraldo y las miles de falsas ONGs,que son voceras directas de las Farc,y lista para hacer marchas de desplazados con fines economicos,manidestaciones publicas en todas las ciudades de Colombia y los famosos encapuchados Farc,que crean problemas de orden publico en las calles y universidades de Colombia---A gobierno payaso e ingenuo que nos toco aguantar y que bueno que Dios nos ayudara un poquito
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 10:01
La Democracia implica Participación ... Nadie es Dueño de la Verdad ... y el País Hay que Construirlo y Desarrollarlo Entre Todos y Todas.
Opinión por:

alriodon

Lun, 12/24/2012 - 01:59
la paz entre hermanos,no puede ser de perdon y olvido si se que mi hermano es un narcoterrorista asesinos,torturador,secuestrdor sabemos que todos queremos la paz,es un camino lleno de minas antipersonas,emboscadas y trampas,si estos se salen con la suya de quedarse a vivir en cuba o en noruega les estamos dicviendo a ls proximas generaciones que pueden seguir matando pueden poner bombas en una alcaldia y matar a todos los que caigan que es un crimen un politico y no pasara nada,no habra paz completa si no vemos a estos delicuentes tras las rejas y pidiendo perdon a los dolientes de sus victimas y al restos del pais, pueden decir yo confieso mis crimenes y nunca mas tomare las armas para enriquecerme atravez de las masacres,aseninatos secuestros y desplazamiento.
Opinión por:

javitto74

Dom, 12/23/2012 - 22:29
Creo que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Colombia es lograr la tan anhelada paz, más este objetivo no puede ser al precio de la injusticia, absolutamente NO al indulto de terroristas que comientieron crimemenes de lesa Humanidad, creo que la Justicia es para TODOS, cualquier colombiano, ladron, antisocial, delincuente, asesino, paramilitar, politico corrupto o de cualquier indole que infraccione la ley debe pagar sus cuentas ante la justicia, la paz no puede ser la ramera de la impunidad, PAZ con JUSTICIA clama el pueblo colombiano.
Opinión por:

luisehg

Lun, 12/24/2012 - 10:22
los guerrillos no son mas que asesinos e hijueputas!
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 10:11
Los Guerrilleros Son luchadores Populares ... Son Líderes Populares ... Son Justicieros ... Claman y Reclaman P
Opinión por:

JEALBO

Dom, 12/23/2012 - 21:41
Ahí va la 3.001: Entréguense manada de payasos asesinos.
Opinión por:

pascual 25

Dom, 12/23/2012 - 20:37
La mejor propuesta es reunir a todos esos HDP bombardearlos y mandarlos para el infierno,asi nos ahorrariamos la inmensa cantidad de dolares que nos cuesta mantener esa fachada que es el circo montado por Judas Manuel en compañia de la rata Chavez y las asquerosas momias Castro,por lo demas con esa representacion que tenemos de la sociedad civil la puta Holandesa y la perra moza del criminal Marulanda, mientras los familiares de las victimas y de los secuestrados no consiguieron visa en el burdel de los Castro,aqui cualquier propuesta pasa por ser complice de esta farsa y de esta mala pelicula,plomo para estos cobardes hampones,,,,
Opinión por:

Camasago

Dom, 12/23/2012 - 19:49
Definitivamente me da lastima de los colombianos que aun creen en esa payasada de los dique diálogos de paz, esos asesinos jamás van a cumplir con lo que se pacte, recuerden la famosa tregua de paz hasta el 20 de enero, al día siguiente de la notificación ordenaron el primer ataque y ya van como tres o cuatro mas, y desde luego mas risa me da de los que creen en el actual gobierno, jajajajajajajaja definitivamente se comprueba que un ministro es un segundón, si las operaciones en contra de la guerrilla las hubiera ordenado este payaso cuando fue ministro de defensa, seria muy raro su comportamiento débil y cobarde frente a las FARC, lo que hizo fue u a fuerte inteligencia en favor de la,guerrilla en los ocho años del gobierno Uribe hay que reconocer que fue tremendo gol de este perro
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:27
MIENTRAS HAYA "DESIGUALDAD Y EXCLUSION " JAMAS HABRA PAZ . "!
Opinión por:

Fernanda Morelos

Dom, 12/23/2012 - 16:53
TENGO UNA PROPUESTA QUE ES DE LEJOS LA QUE MEJORES RESULTADOS TRAERIA EN LOS ÓRDENES ECONOMICO, EMPLEO, SOCIAL, SEGURIDAD, VIVIENDA, SALUD, EDUCACION, PENSIONES Y DE UNA MANERA MUY ESPECIAL, LA PAZ Y LA SOBERANIA NACIONAL. SE TRATA COMO LO HIZO COSTA RICA DE PROHIBIR POR LA CONSTITUCION LA EXISTENCIA DE UN EJERCITO, QUE EN EL CASO NUESTRO ES UN EJERCITO NACIONAL DE OCUPACION. MI PROPUESTA ES DESBANDAR ESE EJERCITO, AHORRARNOS TODO ESOS MILLONES DE MILLONES QUE NO CABEN EN LA CABEZA, AHORRARNOS TODOS LOS MUERTOS POR LA VIOLENCIA TANTO DE LA GUERRILLA COMO DEL EJERCITO, E INVERTIR TODOS ESOS RECURSOS EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO, FOMENTAR LAS EXPORTACIONES Y LA PEQUENA Y MEDIANA INDUSTRIA, NACIONALIZAR LOS RECURSO MINERALES Y EXPROPIAR LOS GRANDES LATIFUNDIOS OCIOSOS=PAZ SIN CORRUPCIÓN !!!!
Opinión por:

31337

Dom, 12/23/2012 - 22:34
Claro, que se demovilice el ejército ¿Y la guerrilla? ¿Que conserven las armas?
Opinión por:

Fernanda Morelos

Dom, 12/23/2012 - 21:42
SOY UNA CIUDADANA DE BIEN. CUMPLO CON LAS LEYES, PAGO MIS IMPUESTOS Y PIENSO CON MI CABEZA Y AMO LA PAZ. NO LA GUERRA. Y QUIÉN ES QUE DÁ LOS CERTICADOS DE SER "PERSONA DE BIEN"... USTED ? SE VÉ QUE LE LAVARON EL CEREBRO EN FORT BRAGG.....
Opinión por:

Camasago

Dom, 12/23/2012 - 19:42
Esa propuesta usted la hace en representación de las FARC, y es un ir respeto con los colombianos de bien
Opinión por:

caca44beto

Dom, 12/23/2012 - 15:45
dejen de hablar mierda si a estas lacras tanto los de parte de los corruptos como los asesinos numero uno del pueblo colombiano todos desean verlos muertos
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 12/23/2012 - 14:58
HAY QUE CREERLES A LOS DELINCUENTES TODO LO QUE ELLOS DIGAN SEGUN SANTOS ENTONCES PA KE PROPUESTAS?? si ya se les pidio que entregaran los mas de tres mil niños --y el abuso de niñitas en las filas- y las que dejan en gestacion las hacen abortar-- SI GARAVITO ASESINO A CIEN NIÑOS LAS FARC HA TRAUMATIZADO A MAS DE 3 MIL NIÑOS Y NIÑAS- PERO COMO ELLOS DICEN QUE NO TIENEN SECUESTRADOS NI NIÑOS - SANTOS DICE QUE HAY QUE CREERRLES!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 12/23/2012 - 14:54
HAY QUE CREERLES A LOS DELINCUENTES TODO LO QUE ELLOS DIGAN SEGUN SANTOS ENTONCES PA KE PROPUESTAS?? si ya se les pidio que entregaran los mas de tres mil niños --y el abuso de niñitas en las filas- y las que dejan en gestacion las hacen abortar-- SI GARAVITO ASESINO A CIEN NIÑOS LAS FARC HA TRAUMATIZADO A MAS DE 3 MIL NIÑOS Y NIOÑAS- PERO COMO ELLOS DICEN QUE NO TIENEN SECUESTRADOS NI NIÑOS - SANTOS DICE QUE HAY QUE CREERRLES!!!
Opinión por:

JOE49

Dom, 12/23/2012 - 14:42
La marcha patriotica ya cuenta con 3.000 fanáticos amigos de asesinos.
Opinión por:

Camasago

Dom, 12/23/2012 - 20:07
Yo diría que esos 3000 están repartidos entre seguidores de los asesinos de las FARC, seguidores encabezados por impiedad gorroda e ingenuos que creen en la payasada de esos dialogos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio