Paz 1 Dic 2016 - 5:36 pm

Comenzó vigilia y ayuno en Cali previo al acto en que las Farc pedirán perdón

La jornada inició este jueves y se extenderá hasta el sábado, cuando se les rendirá un homenaje a los 12 diputados del Valle secuestrados en 2002.

Por: Redacción Nacional
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/comenzo-vigilia-y-ayuno-cali-previo-al-acto-farc-pedira-articulo-668447
    http://tinyurl.com/jxd3cbd
  • 0
insertar
Foto: Archivo.

Este jueves en la plazoleta de San Francisco de Cali comenzó una jornada de vigilia y ayuno de perdón por la paz de Colombia. El evento irá hasta el sábado y tiene como objetivo promover la reconciliación entre los colombianos, a propósito del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc que fue refrendado este miércoles en el Congreso. (Lea: Claves para entender en qué consiste el día D)

El sábado, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo un acto público de perdón por parte de las Farc para conmemorar la memoria de los 12 diputados del Valle secuestrados en el 2002 y la del policía Carlos Alberto Cendales (asesinado por esa guerrilla en abril de ese mismo año).

El hijo de uno de los exdiputados secuestrados, Jhon Jairo Hoyos, fue quien comenzó a liderar el acto compartiendo emotivos mensajes y reflexiones sobre la violencia y la importancia de perdonar, diciendo que solo con actos como este se pueden “sanar corazones”. (Lea también: La paz, centrada en las víctimas y más allá de la política)

"Yo perdoné a los asesinos de mi padre, es hora que este país se de una nueva oportunidad para salir adelante. El perdón tiene un compromiso por parte de quien perdona", indicó.

Hoyos y los jóvenes pertenecientes al ‘campamento por la paz’ fueron los encargados de repartir a los alrededores de la plazoleta y el centro de la ciudad alrededor de 100 mil volantes para invitar a la ciudadanía a participar de este acontecimiento, que tendrá programación las 24 horas del día.

Algunos comediantes, periodistas, líderes sociales y religiosos harán parte de esta jornada, que también abrirá un espacio para rendirle homenaje y eterno descanso, a través de una misa dirigida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, a las 71 personas que murieron en la tragedia aérea de Chapecoense que ocurrió el lunes en la montañas de Antioquia.

Esta es la programación:

Jueves: A las 7:00 p.m. se conmemorará a las víctimas del siniestro aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense el pasado lunes.

Viernes: A las 4:00 p.m. se realizará un acto privado con los familiares del policía Cendales (único sobreviviente del secuestro de los diputados) y el Secretariado de las Farc.

Sábado: Acto público de perdón por con la familia de las víctimas por la tragedia de los diputados. Este sería el primer acto de implementación del acuerdo teniendo en cuenta lo que está pactado en el punto de Víctimas (página 178 numeral 5.1.3.1) acerca de las medidas de reparación y reconocimiento de responsabilidades.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio
Publicidad