Publicidad
Paz 17 Jun 2013 - 5:17 pm

Apoyo al proceso de paz

Convocan nueva marcha a favor de las víctimas del conflicto

El presidente Juan Manuel Santos asistirá a la manifestación.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/convocan-nueva-marcha-favor-de-victimas-del-conflicto-articulo-428394
    http://tinyurl.com/n5kscqe
  • 0
insertar

La alianza Colombia sin Heridas, convocó este lunes a la marcha “Las víctimas le caminan a la paz” que, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tendrá lugar el 23 de junio en el Carmen de Bolívar.

Se busca que las víctimas del conflicto armado de los siete departamentos de la Costa del país se movilicen para mostrar su apoyo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y al proceso de paz.

La organización Colombia sin Heridas dijo a través de un comunicado que “los enemigos de la reparación de las víctimas y de la solución política del conflicto armado acechan”.

Por tal razón, esa organización manifestó la necesidad de respaldar mediante una expresión ciudadana los logros de la Ley 1448 y los avances de la negociación en La Habana.

“Decidimos replicar la experiencia de las movilización de Necoclí, que organizamos en febrero del año pasado para mostrar la verdadera cara de las víctimas”, señala el comunicado.

La marcha se realizará en los Montes de María en honor a los habitantes de uno de los epicentros de la violencia. Los liderazgos regionales de Montes de María así como los del resto de la Costa se pusieron en marcha para organizar, conjuntamente con las redes de víctimas y reclamantes de tierras, defensores y defensoras de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales, el evento.

“Solo la vía negociada puede poner el fin al conflicto. Rechazamos las posiciones dogmáticas de los extremos políticos y compartimos la convicción de que las partes podrán llegar a un punto sensato, que asegure el fin de la confrontación armada sin sacrificar los derechos de las víctimas”, señala el comunicado.
La cita es a las 11 a.m en el aeropuerto “El Aterrizaje” de Carmen del Bolívar.

Acerca de Colombia sin Heridas:

Está conformada por la Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP), Alianza Social Independiente, Asociación de Discapacitados de Tibú, Campaña Colombiana contra las Minas, Codhes, Colectivo Nacional de Mujeres, Confederación General del Trabajo, Corporación Compromiso, Corporación Nuevo Arco Iris, Corporación Sisma Mujer, Forjando Futuros, Fundación Evolución Caribe, Fundación Luz de Esperanza (Tuluá), Fundación Restrepo Barco, Fundación para la Reconciliación, Fundación Progresar, Fundación Visión y Gestión, Instituto Popular de Capacitación, Liga de Mujeres Desplazadas, Partido Liberal, Movimiento Progresistas, Narrar para Vivir, Proyecto SURCOS, Red de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, Redepaz y Tierra y Vida.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio