Publicidad
Paz 22 Sep 2016 - 7:16 pm

“Cuando lo acordado esté firme iniciará traslado de combatientes”: Lozada

Las Farc anunciaron que los lineamientos de lo que será su partido político, se definirán en un Congreso de la organización, que se convocará luego de que termine la Décima Conferencia.

Por: Redacción Paz
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/cuando-acordado-firme-iniciara-traslado-de-combatientes-articulo-656390
    http://tinyurl.com/hxqvwcl
  • 0
insertar
Foto: EFE
Luis Antonio Losada, alias "Carlos Antonio Lozada".

Cumplido el sexto día de la Conferencia Nacional Guerrillera, las Farc anunciaron que los lineamientos de lo que será su partido político se definirán en un Congreso de la organización, convocado luego de que termine la máxima instancia de decisión de este grupo subversivo. (Lea: No dudamos que acuerdo de paz será refrendado en X Conferencia de las Farc: "Carlos Lozada")

Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las Farc, aseguró en rueda de prensa que “el día de hoy las comisiones entregaron a la plenaria sus conclusiones y han sido aprobados temas de cinco de ellas, un 50%. La idea es poder terminar hoy lo que falta y mañana a medio día dar por terminado”.

Lozada también manifestó que esperan consolidar una convergencia que vaya más allá del “espectro de la izquierda”, en la que puedan participar personas que estén preocupadas por solucionar la “crisis por la que atraviesa el país”. Sobre la forma en la que esperan financiar su actividad política aclaró que se “acogerán a la ley de partidos”.

Este lunes 26 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de la guerrilla, Timoleón Jiménez ‘Timochenko’, sellarán el acuerdo final de paz. Posteriormente empezará el ajuste de los detalles para el traslado de los integrantes a las zonas veredales. Pero eso, aseguró Lozada, solamente se “dará cuando todo lo acordado esté en firme, incluida la Ley de Amnistía”, de la que se beneficiarán no “solamente los combatientes sino los que contribuyeron con recursos” para la guerrilla. (Lea: Así se preparan en San Vicente del Caguán para la X Conferencia de las Farc)

Mañana finalizará la X Conferencia de las Farc y se espera que la organización anuncie los acuerdos logrados en las doce comisiones y finalmente se dé a conocer la estructura con la que las Farc abandonarán la vida guerrillera para entrar a la lucha política del país. (Lea: Alerta Kamarada habló con El Espectador antes de tocar en la X conferencia de las Farc)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

astorspace

Vie, 09/23/2016 - 08:45
EL TITULAR COMPLETO....."CUANDO TODO LO ACORDADO ESTÉ EN FIRME, INCLUIDA LA LEY DE AMNISTÍA”
Opinión por:

@inessanchezz

Vie, 09/23/2016 - 00:17
jueputa la kalimana otra vez enmariguanada manteca del demonio
Opinión por:

Areopagita

Vie, 09/23/2016 - 10:45
Cierra el orto, que se te cae la caca, inesputa
Opinión por:

kaliman7

Jue, 09/22/2016 - 19:48
Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que siguen. hay que ser muy ingenuo y estulto para creer que el circo habanero va a traer paz. la principal razón es la corrupción política que se verá incrementada en el congreso,( ya podrido), por unos criminales de guerra indultados. pero esa es una muy buena estrategia de la izquierda, desinformar, tergiversar las cosas y sacarlas de contexto, con todos estos voceros por convicción e/o idiotas útiles del narcoterrorismo comunista. las milicias bolivarianas de las farc no van a dejar de matar y cuando el partido comunista sea mayoría en el congreso, (ya que el partido liberal siempre ha sido muy cercano a ellos) cualquier parecido con venezuela no será coincidencia. los que van a votar si es porque o son comunistas, o ingenuos, o estultos, o ignorantes, o están amenazados, o vendieron su voto, o todo a la vez. porque hay que ser muy corto de neuronas para creer que unos comunistas retrógrados, fundamentalistas, extremistas y radicales se van a volver honrados y buenas personas de la noche a la mañana. y hay que ser muy ignorante para no saber los millones de muertos que han dejado las dictaduras comunistas. votar si es inmoral porque es legitimar, justificar, indultar y premiar a unos psicópatas narcoterroristas y aprobar que juhampa siga violando la constitución y las leyes. pero ya conocemos la miseria moral de la izquierda. votar si es votar con el culo y con el corazón, votar no es votar con el cerebro.
Opinión por:

kaliman7

Jue, 09/22/2016 - 19:48
Como dijo Martin L. King: -Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.- Los que no conocen la historia, están condenados a repetirla. Es increíble que mientras los pueblos cubanos y Venezolanos estén luchando por salir del comunismo, el gobierno colombiano vaya a meter a Colombia en el socialismo del siglo XXI, que es el mismo del siglo XX.
Opinión por:

kaliman7

Jue, 09/22/2016 - 19:47
Uno de los principales mandamientos del comúnismo es lo que Karl Marx dijo: (Enarbolar la paz como estrategia para ganar la guerra, difamar a quienes se interpongan, diseñar consignas pacifistas para que el ignorante las repita, justificar acciones violentas como reivindicaciones sociales, desvalorizar la patria y usar los pacifistas como escalones del poder). ¿es difícil entenderlo? Y churchil dijo: ( el que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra). Entiéndase los pacifistas, como los idiotas útiles.
Opinión por:

kaliman7

Jue, 09/22/2016 - 19:47
Vayan y voten por el si, dentro de 10 o 12 años a lo sumo, con la economía destruida, estarán marchando para revocar a timochancro, Teodora , cepeda, santrich, Calarcá o cualquier escoria de esas. Mientras tanto ju-hampa estará en Londres metiéndose su premio nobel por el c.u.l.o, y ni por asomo vuelvo a Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio