De la Calle pone su cargo a disposición del presidente Santos

“No seré obstáculo para lo que sigue”, señaló el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana.

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador.Archivo

En una corta declaración, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, señaló que pone su cargo a disposición del presidente Juan Manuel Santos porque no quiere ser un “obstáculo para lo que sigue”. (Vea aquí en especial Rumbo a la Paz)

Y agregó que seguirá trabajando “sin pausa” por la consecución de la paz en cualquier escenario en que pueda ser útil. “Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad”, expresó.

De la Calle inició su intervención mostrando su total apoyo al presidente de la República tras los resultados del plebiscito por la paz realizado ayer 2 de octubre, que dio como ganador al No por una mínima ventaja. (Lea: Además del No, ganó la abstención: fue la más alta en los últimos 22 años)

“(El del presidente) Ha sido un liderazgo valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, porque se sometió a la decisión de los ciudadanos. La paz no ha sido derrotada”, dijo el plenipotenciario del Gobierno, y destacó la posición de quienes votaron por el No al mostrar que, aunque tiene objeciones con algunos aspectos acordados, el deseo de paz es universal y unánime. (Lea: Las lecciones del No para el Gobierno)