Publicidad
Paz 20 Feb 2013 - 9:42 am

Secuestro en Colombia

Decir que Farc no torturan secuestrados es una "mentira olímpica"

El general Alejandro Navas rechazó las afirmaciones del grupo guerrillero.

Por: Elespectador.com
  • 168Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/decir-farc-no-torturan-secuestrados-una-mentira-olimpic-articulo-405891
    http://tinyurl.com/a7scy7q
  • 0
Foto: Agencia EFE
Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

Luego de que las Farc afirmaran en un comunicado que rechazan la tortura física y que los secuestrados son tratados con dignidad, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló que ese grupo guerrillero le sigue mintiendo al país.

El alto oficial señaló que esas declaraciones de las Farc son una “mentira olímpica” y recordó el anuncio que realizó el grupo guerrillero en el que señalaron que dejarían la práctica del secuestro.

“Esa es otra mentira que las Farc tienen acostumbradas al pueblo colombiano, diciendo que ellos no secuestran, no trafican con drogas y no maltratan a la población”, agregó el general Navas.

Según el alto oficial, hay suficientes evidencias del maltrato al que fueron sometidos los dos agentes de Policía secuestrados durante dos semanas entre límites del Valle y el Cauca.

El comunicado de las Farc buscaba desmentir la versión revela por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras reunirse con Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, en el momento en que fueron dados de alta en el Hospital de la Policía de Bogotá.

La reacción de las Farc no se hizo esperar y publicaron un comunicado aclarando que la tortura no es un acto que vaya acorde con su filosofía y aseveraron que “la tortura física es un medio que nuestra organización rechaza por ser ajeno a los principios revolucionarios, pero que se practica corrientemente en los cuarteles y cárceles del Estado contra los revolucionarios”.

Asimismo calificaron en la misiva como “falaces” las afirmaciones de Pinzón argumentando que van en contravía con “las declaraciones verbales de los policías y el soldado en el momento de su liberación en las que agradecían ante cámaras el buen trato de las unidades guerrilleras. Contrastan también con los dictámenes médicos del personal del CICR que los atendió, que no revelaron señal alguna de tortura física o psicológica”.
 

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josefosion

Sab, 02/23/2013 - 12:42
QUE TAL ESA MARAVILLA DE PERLA DE LAS FARC, COMO SI SECUESTRAR A UN SER HUMANO NO CONSTITUYERA DE POR SI UN ACTO DE TORTURA INDECIBLE, TANTO PARA EL SECUESTRADO COMO PARA SUS SERES QUERIDOS. ESTOS PEROS DE LAS FARC SON DE LO PEOR QUE LA RAZA HUMANA HA LLEGADO A PRODUCIR, SON UNAS LACRAS, UNA POSTEMA, UNA FUENTE DE PUS PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA. QUE PORQUERÍA DE SERES INHUMANOS
Opinión por:

josefosion

Sab, 02/23/2013 - 12:34
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESAS LACRAS DE LAS FARC. ELLOS NO TIENE PRINCIPIOS, NI VALORES, NO TIENEN VERGUENZA, NI DIGNIDAD, NO LES IMPORTA SECUESTRAR, TORTURAR Y MATAR Y ADEMAS DESPUÉS SALIR A NEGAR QUE LO HAN HECHO, ELLOS SON RATAS DE ALCANTARILLA, EL PROBLEMA ES CUANDO A TRAVÉS DE DIÁLOGOS LOS QUEREMOS PONER AL MISMO NIVEL DE LOS CIUDADANOS DE BIEN. EL ÚNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN ES EL DEL PLOMO Y LA ÚNICA FORMA DE QUE COLOMBIA ESTE EN PAZ ES EXTERMINANDO ESA LACRA, NADA MAS, NI NADA MENOS.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/22/2013 - 10:19
FARC "AMENAZABAN CON PICARNOS CON MOTOSIERRA". ___ www.eltiempo.com/justicia/entrevista-a-victor-alfonso-gonzalez-patrullero-liberado-por-farc_12608281-4
Opinión por:

no traguentero

Jue, 02/21/2013 - 08:11
JUGANDO A DECIR MENTIRAS. Los polochitos dijeron en los medios que los trataron bien, que no hubo torturas. Ahora les dieron un libreto. Santos aparece ahora con 500 mil hectareas de tierra de las farc; pero ue no se las quitaron a nadie (reconoce) que en realidad eran "TERRENOS DEL ESTADO" es decir, baldios. Cuientos tan maricas de reforzados.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/22/2013 - 10:19
'tragateteros': ¿su machucante farcista-terrorista también tiene "jarlei"? ¡¡¡jajajajajaja!!! ___ www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-comandante-harlista/333387-3
Opinión por:

no traguentero

Jue, 02/21/2013 - 08:04
HUBO TORTURA" PISCOLOGICA" les ponian un casette SINFIN con discursos de alvaro uribe y en frente la foto del chuki para que la vieran dia y noche
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/20/2013 - 22:11
La Cruz Roja Internacional y Medicina Legal, Examinaron a los Agentes al Momento de Su Liberación. Conclusión: No Fueron Torturados Ni Maltratados. Los Mismos Liberados Afirmaron que Fueron Tratados Con Dignidad. Pero Luego Llegó la Famosa "Hospitalización" y Sale el General Alejandro Navas Talero a Decir que Fueron Torturados! Y el Ministro Juan Carlos Pinzón a Decir lo Mismo. No Se les Puede Creer a Éstos Dos Mentirosos .. Ni al General Navas y al Ministro Pinzón. ¿Para Ser Comandante General de las Fuerzas Militares o Minsitro de defensa, Es Requisito Mentir? ¿Dónde Hacen los Cursos de Mentirología? Quedan Muy Mal Parados Éstos Dos Funcionarios Con Sus Mentiras Frente al País. Desdicen de Su Posición y Rango. Da Tristeza Que le Mientan al País Con Tal Desparpajo. NO LES CREEMOS.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 21:28
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? _________________ ¿DÓNDE ESTÁN LOS 68 MILITARES, 58 POLICÍAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ___ ¡¡¡FARCISTAS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

no traguentero

Jue, 02/21/2013 - 08:05
No sera que estan donde mismo estan los 200 mil desaparecidos a manos de sus heroes los paracos?
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 21:28
"EDSON, UNO DE LOS [MILES] DE SECUESTRADOS QUE PARA LAS FARC NO EXISTEN". ¡QUÉ IGNOMINIA! ___ www.eltiempo.com/justicia/cronica-sobre-uno-de-los-secuestrados-que-para-las-farc-no-existen_12572182-4
Opinión por:

suponer

Mie, 02/20/2013 - 16:53
EL DESCARO Y LA MENTIRA DE LOS GENERALES ES NEFASTA IMAGINESE CONTRADICEN LO QUE LOS MISMOS SECUESTRADOS HABLAN Y DIJERON A LA PRENSA OTRA CARA ES LA QUE SE VIVE COMO PRISIONERO DEL EJERCITO ALLI SE DA LA VERDADERA TORTURA PSICOLOGICA Y FISICA
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 21:29
'supositorio': ¿su machucante farcista-terrorista también tiene "jarlei"? ¡¡¡jajajajajaja!!! ___ www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-comandante-harlista/333387-3
Opinión por:

Pensamientos

Mie, 02/20/2013 - 16:43
El secuestro tambien es una forma de tortura, en eso le concedo la razon a este General. Las farc no son solo torturadores, son narcos, ladrones, cuatreros, desplazadores. Y deben dejar ya de joder, entregar las armas y desmovilizarse. Asi se le acaba el discursito a Uribe, porque el lo unico que tiene para mostrar es su persecucion a las Farc, porque por lo demas se rajooooo completamente.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 21:30
'PensaMIENTO': usted está más desubidado que perro en misa. Salga del clóset farcista.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 02/20/2013 - 16:32
HPTA POR FIN UN GENERAL CON GUEVAS??? excelente !!!LAS FARC LO QUE SE ESTAN ES REORGANIZANDO Y GRACIAS A SNTOS ESTE GRUPO TOMA FUERZA PA ATACAR Y TO,MAMARSE EL PODER LA IDEA DE LAS FARC ES ANIQUILAR A LOS MILITARES-- SEÑOR GNERAL FELICIATIONES POR FIN!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 02/20/2013 - 16:29
GENERAL NO HABLE LA IDEA ES SACAR A SANTOS Y LOS CARTELES DE TOGA A PATADAS DE ESOS PALACIOS!ª!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/20/2013 - 22:12
GOLPE DE ESTADO, ENCABEZADO POR ÁLVARO URIBE VÉLEZ!!!
Opinión por:

rumbelio

Mie, 02/20/2013 - 15:45
general ud tiene toda la razon pero no tiene autoridad moral para criticar, si nada mas cuando uno paga servicio militar le dan palo como si uno fuera una mula y lo digo con conocimiento de causa.
Opinión por:

amorverdadero

Mie, 02/20/2013 - 15:41
Ustedes creen que a éste hombre o a la cúpula militarista les va a interesar que la guerra se acabe?, pues nooo, ellos viven de la guerra, la paz NO LES INTERESA. Y hay que tener mucho cuidado porque si uno se opone o piensa diferente a ellos, lo llaman terrorista, y, esto me hace recordar cuando yo era budista, una vez en una conferencia nos enseñaban que todo lo que uno juzga y/o critica de los demás es lo que uno tiene.
Opinión por:

amorverdadero

Mie, 02/20/2013 - 15:13
Mi Generalote, no soy guerrillero ni aplaudo la guerrilla ni la violencia, pero si le quiero decir que ellos son más humanos que ustedes cuando logran cazar a algunos vivos, ya que ustedes los quieren cazar a todos muertos y pobrecitos si se dejan coger vivos. Tanto ustedes como los paramilitares han sido y son la misma cosa, usan la matanza, el exterminio, el genocidio de ellos y quien esté al rededor de ellos, sean civiles niños, ancianos, mujeres o quien sea, el terror es su bandera de batalla, y no entiendo como se atreven a llamar terroristas a los demás, que cinísmo tan Uribista.
Opinión por:

jaramo

Mie, 02/20/2013 - 14:48
Tranquilo señor Navas que las torturas a las que fueron sometidos sus soldados por los guerrilleros no son nada al lado de las torturas o castigos a los que someten ustedes a sus propios soldados cuando los cstigan o los quieren "educar" o "amaestrar".
Opinión por:

Themagiceyes

Mie, 02/20/2013 - 14:42
Los de las farc son narizones, seran familia de pinochio?
Opinión por:

FERNANDOSANI

Mie, 02/20/2013 - 13:26
Que vaina con estos generales salen a tratar de hacer quedal mal a desgraciados que ya sabemos todos que son bandidos....
Opinión por:

FERNANDOSANI

Mie, 02/20/2013 - 13:19
Este Sr. parece el programa de dibujos animados dragon ball en la cual se la pasaban todo el capitulo hablando maricadas y nada de accion.... En lugar de estar diciendo maricadas que todo el mundo ya sabe deberia estudiar junto con sus generales barrigones la forma de ganarle la guerra a los delincuentes.... en los ultimos quince dias mas de 10 muertos en las filas regulares pero ni un solo mechudo de la guerrilla... ahh y ni se diga del ministro de defensa.... otro marica que parece de esos perros chiquitos que hay en los jardines de las casas.... ladra...ladra...ladra y nada...
Opinión por:

cala53

Mie, 02/20/2013 - 12:44
General. Estamos seguros de que las farc mienten todo el tiempo. El problema gravisimo es que su jefe el traidor santonto asegura que las farc dicen la verdad y "hay que creerles". Ud tiene dos opciones o se calla la boca y les cree a las farc y comulga con la politica de su miserable jefe, o renuncie porque no se puede vivir con semejantes ambibalencias. Los militares deben mantener la dignidad por encima de todo. O es que usted esta pintado en el lienzo, sera que no tiene pantalones para decirle a su jefe lo que viene ocurriendo?? recuerde que tiene en la habana a dos generales que le estan haciendo el juego a su jefe....
Opinión por:

Arkero

Mie, 02/20/2013 - 14:28
¿Cuando ha dicho eso Santos? ¿O es que ya se inventa declaraciones con tal de respaldar sus prejuicios?
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 02/20/2013 - 12:40
A este general , lo deberían pasar a buen retiro, como se atreve a desautorizar al melifluo, si el dice que a los terroristas hay que creerles.
Opinión por:

mama Melo

Mie, 02/20/2013 - 12:23
y cual fue la tortura, los pusieron a escuchar los discursos del gallo viejo o que?
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 02/20/2013 - 12:08
mi general no hable mucho pues lo pueden hechar del cargo mire que el señor juan manuel no le gusta que hablen en ese todo con sus antiguos colegas.........
Opinión por:

musulman12