Publicidad
Paz 3 Sep 2012 - 2:37 pm

Proceso de Paz

Defensoría del Pueblo será importante en búsqueda de paz: Santos

Así lo manifestó el mandatario durante la posesión de Jorge Armando Otálora como titular de esta entidad.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/defensoria-del-pueblo-sera-importante-busqueda-de-paz-s-articulo-372220
    http://tinyurl.com/kbw7uuu
  • 0
Juan Manuel Santos felicita al nuevo defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora. / Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes al juramentar al exvicefiscal Jorge Armando Otálora como titular de la Defensoría del Pueblo que este ente estatal tendrá un papel importante en la búsqueda de la paz.

"El papel de la Defensoría en los años por venir, en estos próximos cuatro años, va ser especialmente importante", pronosticó Santos, cuyo Gobierno tiene previsto formalizar en breve un diálogo de paz con las Farc.

Santos confirmó hace ocho días que avanzaba en "conversaciones exploratorias" con las Farc, grupo con el que, según versiones periodísticas, instalará en un mes en Oslo una mesa de negociaciones que luego será trasladada a La Habana.

El jefe del Estado explicó que el Ejecutivo tiene avances en diversos frentes que están relacionados de manera fundamental con la protección de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno.

Es algo que, subrayó, "se ha vuelto un eje central de muchas de nuestras políticas, y ahí la Defensoría debe cumplir un papel especialmente importante".

El relevo en la Defensoría del Pueblo "representa un paso importantísimo en la búsqueda de esa paz que estamos todos anhelando y en la búsqueda de la garantía, de la protección de los derechos de todos los colombianos", insistió el gobernante.

Otálora juró como defensor del pueblo en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en la capital colombiana, poco más de una semana después de que fuera elegido para el cargo por la Cámara de Representantes, en lugar de Vólmar Pérez, que ejerció el cargo durante ocho años en dos períodos.

El nuevo defensor del Pueblo es un abogado especializado en Ciencias Penales y Criminológicas, y ha ejercido como vicefiscal general y magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, entre otros cargos.

En unas declaraciones que ofreció tras ser designado por la Cámara de Representantes, Otálora anticipó que daría preferencia a la aplicación de una ley en favor de las víctimas del conflicto y la restitución de tierras. 

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México
  • EE.UU. publica pruebas de que Rusia entrenó y equipó a rebeldes en Ucrania

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio