Publicidad
Paz 30 Dic 2012 - 12:59 pm

Delegados de Farc en Cuba desean 2013 "lleno de paz"

Iván Márquez aseguró que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".

Por: EFE
  • 368Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/delegados-de-farc-cuba-desean-2013-lleno-de-paz-articulo-394565
    http://tinyurl.com/at48kbh
  • 0
  • 235

En su mensaje de felicitación por el fin de año, miembros de la delegación de las Farc en Cuba desearon que "los cambios que tanto necesitamos sean una realidad para alcanzar una paz verdadera. Colombia lo necesita, Colombia se lo merece".

En el video, el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, afirma que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".

"Esperamos que el 2013 sea un año de conquistas políticas, económicas y sociales a través de la lucha y la movilización", dijo Márquez desde La Habana, sede permanente de los diálogos de paz con el Gobierno.

El mensaje de fin de año incluye imágenes donde aparecen integrantes de la delegación guerrillera en lugares emblemáticos de la capital cubana como la Plaza de la Revolución y el Malecón.

Las FARC también resaltaron su compromiso por construir una nación "libre, justa, soberana para todos los colombianos".

Por su parte, Marco León Calarcá (alias de Luis Alberto Albán) manifestó su deseo porque 2013 sea un año "de lucha, resistencia y de construcción de la paz".

Asimismo, la holandesa Tanja Nijmeijer llamó en especial a todos los jóvenes estudiantes colombianos a "tener en la mente las ideas para construir un futuro mejor" porque "los jóvenes somos los que hacemos el futuro".

El Gobierno y las Farc concluyeron el 21 de este mes el segundo ciclo de negociaciones de paz en La Habana y anunciaron que el 14 de enero próximo retomarán las conversaciones sobre el problema de la tierra, primer punto de la agenda, para estudiar "las propuestas concretas" que permitirán "esbozar acuerdos".
 

  • 235
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más renuncias en Canal Capital tras caso Arroyave-Morris
  • David Ospina fue presentado como nuevo jugador del Arsenal
  • Rusia, Cuba y Venezuela conmemorarán el cumpleaños de Hugo Chávez

Lo más compartido

235
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 01/01/2013 - 10:22
Iguales Deseos de un Venturoso Año Nuevo le Desea el Pueblo Colombiano a las Farc-Ep. Que Sea un Año de luchas, de Conquistas, de Una Paz que Ojalá se Logre en las Conversaciones de la Habana. Un Feliz 2013 a Todos y Cada uno de los Integrantes del Ejército del Pueblo
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 01/01/2013 - 09:24
¿Por cuanto tiempo más se prolongará este circo? ¿Por cuanto tiempo más estarán estos terroristas con vacaciones pagads por un traidor, sin neuronas ni agallas como es Santos?
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 01/01/2013 - 10:26
Forista Ma Cristina ... Estudia un Poco la Historia de Colombia .. . Estudia Un Poco El Surgimiento de las Farc-Ep ... Te Darás Cuenta que el Estado Colombiano Ha Tratado al Pueblo con Garrote y Mentiras ... Te Darás Cuenta que el Verdadero Ejército del Pueblo ... los Verdaderos Héroes, Son Esos Hombres y Mujeres Que Dejaron la Tranquilidad de Su Hogar Para Buscar la Justicia Social Para Todos los Colombianos ... Que No Están de Acuerdo con Tanta Corrupción ... Que No Están de Acuerdo con que Saqueen al País de Sus Riquezas, que son las Riquezas de Todos lo colombianos ... Estudia ... Te Sorprenderás con lo que Encontrarás!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 12/31/2012 - 09:48
Estúpidos guerrillos, traidores hijueputas, con su hijueputa dialogo de paz, están asegurando la impunidad de los que asesinaron este pueblo durante los ultimos 100 años y le dieron origen a mas de media docena de guerrillas, y degradaron y envilecieron este pueblo hijueputa. Lean una obra de Aristoteles, que se llama LA CONSTITUCION DE LOS ATENIENSES, en un capitulo que se titula FRAGMENTOS DEL COMIENZO PERDIDO (Un parrafo de 20 lineas), y se darán cuenta de qué estoy hablando (escribiendo, para que no salgan los "intelectuales" estúpidos e hijueputas a recriminarme).
Opinión por:

malicioso

Lun, 12/31/2012 - 09:44
El clamor nacional es por que estos bandidos narco-terroristas entiendan que sus ideas trasnochadas no tienen asidero en la concepcion moderna del estado y que sus suenos quimericos de tomarse el poder por las armas son inalcanzables.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/31/2012 - 09:43
LA PAZ LLEGARA A NUESTRO PAIS CUANDO LOS NINOS Y NINAS TENGAN EL DERECHO AL TECHO, LA SALUD, EL VESTIDO Y LA EDUCACION, Y ESTAS ESTEN ASEGURADAS Y RESPALDADAS POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO. Y CUANDO ESTOS NINOS Y NINAS SEAN ADULTOS, LUCHARAN POR SOSTENER LO QUE HA ELLOS LES DIERON. Y NO HABLO DE NINOS Y NINAS CITADINAS, HABLO DE TODOS, ESPECIALMENTE DE LOS CAMPESINOS, DE QUIENES DEPENDE EN EL FUTURO, NUESTRA COMIDA, EL CUIDADO DE NUESTROS RIOS, NUESTROS, SELVAS, NUESTRAS MONTANAS, NUESTROS MARES , INCLUSO DE NUESTRAS FRONTERAS. DESAFORTUNADAMENTE LA BANDERA DE ESTOS DERECHOS LA TOMAN SERES VIOLENTOS Y EQUIVOCADOS, ADEMAS RESENTIDOS POR HABER SUFRIDO ESTAS INJUTICIAS. SEAMOS REALISTAS, LAS INJUSTICIAS SOCIALES NOS HAN LLEVADO A LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO. CORRIJAMOS Y TENDREMOS PAZ.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/31/2012 - 09:28
SRA MA CRISTINA, EXCUSEME, PERO NO ES ATACANDO A GOBIERNOS LEGITIMAMENTE CONSTITUIDOS COMO SE LOGRA BUSCAR LA PAZ. EL DR. SANTOS ESTA HACIENDO PUENTES, NO MURALLAS....PARA VER SI LOGRA QUE PASEN POR ALLI TODOS LOS QUE ATENTAN CONTRA ELLA Y QUIEREN IMPONERNOS A PUNTA DE FUSIL Y BOMBAS, GOBIERNOS DICTATORIALES DE IZQUIERDA, TIPO CUBA. YO NO CREO EN NADA DE LOS QUE DICEN ESTOS CINICOS SENORES QUE COMPONENE ESE CRIMINAL GRUPO DE LAS FARCS, PERO HAY QUE DARLE EL DERECHO A LA CONFIANZA PARA VER SI DE PRONTO SE LOGRA VIVIR COTIDIANAMENTE EN PAZ EN NUESTRO POBRE PAIS POBRE, PERO CON JUSTICIA SOCIAL Y EN DEMOCRACIA.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 12/31/2012 - 09:38
Te estas regenerando, ya habla de justicia social y democracia, Mereces que te hagan el amor, con oficio, con arte, y que te conduzcan a una docena de orgasmos.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/31/2012 - 09:19
SI, NECESITAMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CAMPESINOS ASESINADOS O MUTILADOS CON BOMBAS QUIEBRAPATAS O DESPLAZADOS. SOBERANIA: SI, EMPEZANDO POR DEPORTAR A LA SEUDOHOLANDESA QUE ATROPELLA PERMANENTEMENTE NUESTRA SOBERANIA TERRITORIAL CON SU FUSIL Y SUS PALABRAS; DEMOCRASIA: SI, PERO NO A PUNTA DE FUSIL Y BOMBAS QUIEBRAPATAS. QUE CINICOS SON ESTOS DEMENCIALES TERRORISTAS DE LAS FARCS!!! AMO MI POBRE PAIS POBRE Y SUS LEGITIMAS LUCHAS DEMOCRATICAS, MUCHAS VECES ERRADAS POR GOBIERNOS CORRUPTOS; NINGUN PAIS REGIDO EN DEMOCRACIA, ESTA EXENTO DE PERSONAJES CORRUPTOS Y HAY QUE LUCHAR CONTRA ELLOS COMO TAMBIEN DEBEMOS LUCHAR POR ERRADICAR A LOS TERRORISTAS QUE, CON FUSIL EN MANO, QUIEREN IMPONERNOS SUS IDEAS DE IZQUIERDA TRASNOCHADAS, HACIENDOSE PASAR POR ANGELITOS SALVADORES.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 12/31/2012 - 08:49
Pendejos asquerosos, la únicaforma de vivir un año en paz y tranquilidad es con la desaparación de lácras como ellos, ¿hasta cuando el traidor y cobarde de Santos les seguirá pagando las vacaciones a estos asesinos? y prestandoles las luces? contra el terrorismo todo el Poder del Estado, sin contemplaciones, combatirlos o encerrarlos sin más.
Opinión por:

elrincondelanalista

Lun, 12/31/2012 - 08:43
!qué bonito! las Farc desean un próspero año para los Colombianos y expresan sus ganas para lograr que la paz se haga realidad. éste mensaje realmente conmovería, de no ser porque se sabe que éste grupo es uno de los impedimentos de tranquilidad de los colombianos, pues éstos han generado temor y han incrementado el número de víctimas en nuestro país, así que se torna gracioso este mensaje, en donde uno de los grupos que ha generado más dolor e indignación deseen lo mejor para los colombianos en donde la paz triunfe, pues ellos se lo merecen. Lo que merecemos como colombianos es justicia, es reparación a las víctimas, es memoria, es un país sin guerrilla, donde si se lucha, que sea con la razón, pues a ellos les queda más fácil atacar con armas que con el pensamiento.
Opinión por:

amorverdadero

Lun, 12/31/2012 - 07:38
Lo curioso es que nadie dice nada de los crímenes de estado que llevan más de 60 años, de las atrocidades cometidas por el "glorioso" , por los paramilitares amparados por Uribe y las FFMM, de las fosas comunes y de las que falta por encontrar, de Rito Alejo, Santoyo, de Plazas Vega, eso si no se dice nada, de las matanzas por robarle la tierra a los campesinos para después vendérselas a las multinacionales para sembrar palma africana y para que después queden sirviendo para mierda esas tierras, o sea, desérticas. Aquí en el foro se unen los de extrema derecha a parlotear, pero... cuántos de estos tienen razón en lo que escriben?, cuántos son pagados para que escriban?, cuantos son totalmente ignorantes del tema y solo escriben porque lo han leído en la prensa oficialista-derechista.
Opinión por:

eskal

Lun, 12/31/2012 - 09:54
amorverdadero, yo a usted, si no es militante de la banda de sicarios y asesinos de las FARC, lo considero, como buena foca de izquierda defiende a criminales que lo unico que han hecho es matar campesinos e indigenas para robar sus tierras y poder sembrar coca, su gran fuente de financiación utilizan las mismas tacticas que los paracos y narcotraficantes. Ahora Ud. critica al gobierno por los falsos positivos, yo le digo a UD. ¿Donde cree que estan Plazas Vega y Rito Alejo de Rio? . . . le respondo: EN LA CARCEL, Ahora respondame ¿Donde estan los narco-asesinos de las FARC? . . . . yo le respondo: de Vacaciones en CUBA.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 12/31/2012 - 08:51
bla bla bla No m´s Farc..basta de lácras, de asesinos, vividores, que no merecen m´s que ser puestos tras rejas o cambatidos con TODO el Poder del Estado ¡Viva Uribe! el mejor en décadas....
Opinión por:

FERDINAN-M

Lun, 12/31/2012 - 07:33
Estos tipos deben saber, que su existencia hace que el gobierno amargue la vida aun más al pueblo, con este problema de la guerrilla, gran parte del presupuesto nacional se va en la guerra y por lo tanto hay pretexto para no hacer obras ni inversión social. Las FARC deberían preguntarle al más humilde de los colombianos sí tienen su apoyo y se darán cuenta que nadie da un voto por ellos, simplemente están haciendo una guerra absurda donde siempre el pueblo sale perdiendo. Para hacer una revolución primero se debe ganar el apoyo del pueblo y no atacando al pueblo. Por lo tanto, estos señores deben acabar con su guerra y no burlarse del pueblo deseando paz cuando ellos son los que generan atraso, muerte, desolación, empeñados en ganar una guerra inganable.
Opinión por:

amorverdadero

Lun, 12/31/2012 - 07:44
Esa postración que pide usted, no es justa, ya que estos guerrilleros quieren que el estado se acerque más a una justicia social más equitativa, que les devuelvan la tierra que han robado a los campesinos. O de que cree que se tratan los diálogos, las propuestas de las FARC, que piensa usted que están negociando?, no es el reparto de las zonas para traquetear, no es la impunidad total, no están pidiendo limosna a nadie, solo están en que el gobierno sea más justo con su pueblo y NADA MÁS. No más violencia, no más terrorismo, no más violación a los derechos humanos...!
Opinión por:

amorverdadero

Lun, 12/31/2012 - 07:29
Ese Lleno de paz entre comillas deberían escribirlo así si fuese el estado colombiano quien lo desea, ya que ellos realmente no quieren la paz, lo que quieren es que se acaben las farc y que haya paz, o sea, que renuncien a la lucha por la justicia social, que se rindan y se entreguen sin problemas. Es mi opinión y nada más. Insisto, no me gusta, no aplaudo y no veo la solución con la violencia, pues la violencia genera violencia.
Opinión por:

luisehg

Lun, 12/31/2012 - 07:07
Tendrán cena de año nuevo con cerdo podrido!!!!
Opinión por:

caca44beto

Lun, 12/31/2012 - 06:12
ESTAS LACRAS QUE VAN A DESEAR PAZ, LO UNICO QUE DESEAN ES PODER,PARA ACABAR DE JODER AL PUEBLO LO MISMO QUE ESTA HACIENDO LA LACRA DE CHAVEZ VENEZUELA, O USTEDES PORQUE CREN QUE ESA LACRA ESTA EN CUBA,PARA COMPRAR A LAS LACRAS DE PARTE DEL GOBIERNO CON SUS PETRODOLARES,PORQUE PARA HABLAR MIERDA SI ES BUENO, HABLA MIERDA DE EEUU Y LES VENDE PETROLEO
Opinión por:

Neaga

Lun, 12/31/2012 - 05:49
Cínicos !!!
Opinión por:

Hermannhl

Lun, 12/31/2012 - 00:01
Leyendo todos estos comentarios, ahora si estoy convencido de que al presidente santos lo operaron fue de una gueva. Un hombre con dos pelotas no aguantaria tanto improperio por culpa de las farc.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/31/2012 - 00:10
"DIÁLOGOS CON LAS FARC, UNA EXCUSA PARA EL TURISMO MÉDICO Y SEXUAL". ¡QUÉ PÚTRIDA FARCSA! ___ www.periodismosinfronteras.com/dialogos-con-las-farc-una-excusa-para-el-turismo-medico-y-sexual.html
Opinión por:

germandatos

Dom, 12/30/2012 - 23:27
Se pronunciaron los reyes del cinismo.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/31/2012 - 00:10
"TRANSPORTE AL FORO AGRARIO FUE HECHO POR LAS FARC". ¡QUÉ PODREDUMBRE! ___ www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-393404-presidente-de-fedegan-dice-el-transporte-al-foro-agrario-fue-hec
Opinión por:

carlosalfvel

Dom, 12/30/2012 - 23:18
UNA PREGUNTA: CUANDO SE ACABA EL GOBIERNO DEL MAS GRANDE GUEVON DE LOS ULTIMOS TIEMPOS ??? Y UN DESEO DE AÑO NUEVO, NI SE NOS OCURRA REELEJIR A ESTE ANIMAL ATEMBADO LLAMADO SANTOS
Opinión por:

carlosalfvel

Dom, 12/30/2012 - 23:17
Para lograr esa paz que tanto anhelan estos angelsitos de las FARC, les doy un consejo narcoterroristas: DEJEN DE DELINQUIR DESGRACIADOS !!!!!!!
Opinión por:

cala53

Dom, 12/30/2012 - 22:06
De las farc lo unico que uno espera es un año lleno de: asesinatos, secuestros, reclutamiento de niños, extorsion, minado de tierras de los campesinos, terrorismo, expropiaciones, desplazamientos y amenazas a todos los que no les creemos nada de nada ... con esos detallitos, para que mas hablar......
Opinión por:

roque.II

Dom, 12/30/2012 - 21:11
se nos rien en las narices estos asesinos y ternemos que bajar la cabeza?...este traidor del gagasantos hata donde piensa llevarnos con su estupida idea de la paz ?... sera que este cretino no se ha dado cuenta que le estan metiendo el dedo en la jeta con el cuento de la paz y que ellos lo que estan buscando es rearmarsen y que esta pelota les entregue el pais en bandeja de plata ?...y nosotros no vamos a reaccionar de una vez por todas?... o lo vamos ha reelegir nuevamente?cuando este sinverguenza hablo en campaña de dialogos? nunca , el dijo que los iba a combatir... de donde aca "dialogos".. este al igual que aureliano sera que no se puede revocar el mandato?... pregunto , por que lo que tenemos es procurador.
Opinión por:

kartman9

Dom, 12/30/2012 - 20:28
El verdadero clamor nacional es NO MÁS FARC !
Opinión por:

Charanga

Dom, 12/30/2012 - 19:58
¡Que desgracia la nuestra! Tener un desgobierno que mantiene en vacaciones pagadas en La Habana a unos farcsantes fascinerosos que solo le han hecho daño a país. Todo con cargo a los contribuyentes. ¡¡¡Zape!!!, FARCSANTES
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio