Publicidad
Paz 21 Nov 2012 - 11:18 am

Proceso de paz

Con denuncias de las Farc comienza tercer día de sesiones de la mesa

Mientras los delegados del gobierno entraron en silencio, 12 guerrilleras con camisetas y gorras alusivas a su organización leyeron un comunicado.

Por: Elespectador.com
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/denuncias-de-farc-comienza-tercer-dia-de-sesiones-de-me-articulo-388310
    http://tinyurl.com/aw9o783
  • 0
  • 129
Foto: Agencia EFE
La guerrillera de las Farc, Viviana Hernández, lee un comunicado firmado por el Estado Mayor de esa organización, en el que denuncian el "chantaje" y "presiones" de la policía a familiares de guerrilleros.

Rompiendo la costumbre de los días anteriores, el equipo negociador de las Farc llegó primero este miércoles al Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, a iniciar el tercer día de sesiones de la mesa de diálogo. El jefe de la delegación hizo un breve saludo y anunció la lectura de un comunicado en voz de una guerrillera, escoltada por once mujeres más.

Estamos trabajando duro por la paz, estamos haciendo uso de un arma poderosa que es la verdad. La verdad pura y limpia, como decía el libertador Simón Bolívar, es la mejor manera de persuadir. Tenemos una fe inmensa en la capacidad de movilización del pueblo colombiano para lograr la paz”, dijo Márquez ataviado con una guayabera de color claro y mancornas.

La denuncia del estado mayor de esta organización asegura que “policías vestidos de civil están haciendo un chantaje a la guerrillera Mireya, amenazando con arrebatarle los hijos menores de edad si no revela la ubicación del comandante Francisco González, jefe del bloque Alfonso Cano”.

El comunicado fue leído por una guerrillera que después se identificó como Bibiana Hernández. Márquez y los demás hombres de la delegación se fueron retirando hasta que dejaron a las doce mujeres, vestidas con camisetas y gorras alusivas a su organización, frente a los micrófonos dispuestos por las autoridades cubanas.

Cuando las guerrilleras hacían una arenga final, llegó la delegación del gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, y siguió de largo sin saludar a la prensa. Fueron unos momentos tensos, ya que las partes acordaron que los hechos de guerra no se comentarían en la mesa y que se guardaría total discreción ante los medios de comunicación.

El tercer día de sesiones de la mesa de diálogo empezó poco después de las 8:30 de la mañana. Mañana habrá día de receso.
 

  • 129
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio