Publicidad
Paz 29 Nov 2012 - 1:30 pm

Proceso de Paz en Colombia

Diálogos Gobierno - Farc se reanudarán el próximo 5 de diciembre

La participación ciudadana fue el tema en el que más se avanzó en la primera etapa.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/dialogos-gobierno-farc-se-reanudaran-el-proximo-5-de-di-articulo-389775
    http://tinyurl.com/mhkb5ys
  • 0
Humberto de La Calle / Archivo

Este jueves culminó en La Habana la primera ronda de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc que comenzó el pasado 19 de noviembre y en la que participaron en pleno los seis plenipotenciarios de Colombia: Humberto de la Calle (jefe de la delegación); el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, Frank Pearl y Luis Carlos Villegas.

De la Calle, en su balance de esta primera etapa, destacó los avances relacionados con la participación ciudadana y con el primer punto, el de Política de Desarrollo Rural, pactado en el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, según informa la página de la Presidencia de la República en un comunicado.

Habló sobre el foro que organizará la Universidad Nacional de Colombia y la ONU los días 17, 18 y 19 de diciembre en Bogotá, y en el que participarán los ciudadanos para que envíen sus propuestas a la Mesa sobre el tema agrario.

"El Gobierno le da una especial importancia a la participación amplia y pluralista por medio de propuestas que enriquezcan la discusión de los puntos de la Agenda", dijo De la Calle desde La Habana. "Éste es un proceso moderno que aprovecha diversas herramientas que permite ese pluralismo que queremos en la participación", dijo.

Añadió que van a Bogotá a seguir trabajando para hacer consultas y analizar a fondo los temas que hay por delante. "Queremos un proceso con resultados y compromisos concretos en función de los dos grandes objetivos que tenemos por delante: la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", dijo desde el hotel Palco, en la capital cubana, minutos antes de partir hacia Bogotá.

Relacionados

  • 0
  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Tacito

Vie, 11/30/2012 - 10:18
.,Exceptuando al General Mora Rangel, es precaria la autoridad y confiabilidad de ´negociadores´ a los que sin representación legítima de la sociedad entregó Santos la suerte futura de 45 millones de colombianos. Un discutido expolicía, un dirigente gremial que desconocemos tenga industria distinta a ese cargo burocrático; tres distinguidos desconocidos, entre ellos un enemigo del ejercito, un ex Vicepresidente elegido a sus espaldas por el narcotráfico, cuestionado constituyente que va a reconocer a los terroristas el fracaso de una narcConstitución que se dijo solucionaría todos los problemas del país; sobre todo la paz, desde entonces bandera de demagogos como ahora del traidor Santos, e irónicamente de quienes por décadas y con total impunidad, han maltratado a millones que hemos padecido la extorsión, el secuestro, las masacres, destrucción de poblaciones, infraestructura y millones de hectáreas de selva arrasadas para el cultivo de coca que alimenta su terrorismo..
Opinión por:

ElsecretariAdo

Jue, 11/29/2012 - 17:26
jajajajajajaja URIPUTAS jjojojojojojojooooooooooooo
Opinión por:

asaguz

Jue, 11/29/2012 - 16:55
ESTE ES EL EXCREMENTAL NOVIO DE CESAR GAVIRIA
Opinión por:

asaguz

Jue, 11/29/2012 - 16:55
GOLPE DE ESTADO PARA SANTOS Y SU MANADA DE INUTILES, QUEREMOS QUE LA PRESIDENCIA LA ACOJA ANGELINO GARZON!!!!!!!!!!
Opinión por:

raefamo

Jue, 11/29/2012 - 16:52
Sabrosa negociación de las FARCRIM. Buenos mojitos, hembras a granel y el TERROR paseandose como pedro por su casa. !VIVA LA PATRIA BOBA¡ no juegue....
Opinión por:

milonga sentimental

Jue, 11/29/2012 - 16:51
pero porque este video muestra otra faceta? http://www.youtube.com/watch?v=QQ-_lp6kAJg
Opinión por:

asaguz

Jue, 11/29/2012 - 16:51
mientras madonnamania, el fallo de la haya , la eleccion del procurador y el supuesto procso de las farc, la amnistia a los amigos de gaviria y samper para que no aparezca el computador que afirma los vinculos cartel de cali gaviria samper, lopez michelsen y las farc con la cocaina, la marihuana y la exportacion de estos y la importacion de armas...........LA FIRMA DE LA RATA ASQUEROSA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA APARECE DANDO POTESTADS A LOS EXTRANJEROS A QUE SE QUEDEN CON MAS TIERRA COLOMBIANA , QUE LA PUEDAN COMPRAR PARA LA EXPLOTACION MINERA Y TODOS CALLADOS...........................................O SERA QUE ESAS SON LAS TIERRAS QUE LES VAN A VENDER A LOS AUXILIADORES DE LAS FARC EN HOLANDA, VENEZUELA Y CUBA?????????
Opinión por:

jaospapi

Jue, 11/29/2012 - 16:45
EN CUBA SE TOMARAN ESE TIEMPO PRUDENCIAL PARA TOMAR DESICIONES CON RESPECTO AL LITIGIO CON NICARAGUA Y DE MANERA CONTUNDENTE ORDENARLE AL FARCSANTE PENDEJO AL EVO MORALES COLOMBIANO SANTOS EL APATRIA EL PASO A SEGUIR. RECUERDEN SEÑORES QUE LA AGENDA DEL PAIS SE ESTA ORQUESTANDO POR LOS DE LAS FARC CONJUNTAMENTE CON CASTRO Y EL OTRO DICTADOR EL VENEZOLANO HASTA QUE ESTOS HORRORABLES PERSONAJES SE PRONUNCIE Y DEN EL BENEPLACITO EL EVO MORALES COLOMBIANO SANTOS EL PENDEJO NO PODRA DECIDIR Y MUCHO MENOS ACTUAR. SEÑORES LOS75MIL KILOMETROS SE RECUPERAN SOLO SI LOS BARBUDOS CAMARADAS LO VEN CONVENIENTE.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/29/2012 - 16:08
se quedaran con las ganas de meter el gato por liebre señor DelaCalle.
Opinión por:

kaiserwilhem

Jue, 11/29/2012 - 16:03
Y al paso que vamos se alarga mucho mas. No entienden que fue una distraccion creada para confundirnos y dejar a un lado lo de la Haya?? Hoy Chavez y Ortega Y los Castro festejan en la Habana. Sin Chicha ni limonada GOOOOOOL!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 11/29/2012 - 15:58
No habrá paz; el gobierno criminal, en nombrte del Estado criminal que representa, lo que necesita es un salvoconducto de la guerrilla para los señores que quieren conprar nuestras riquezas minera y agricoals, a precio de huevo.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/29/2012 - 15:55
esta asustado por que sabe que los cogieron con las manos en la masa : el falso positivo proceso de paz...jajaja!!,pronto estará en prision,ya lo veran.
Opinión por:

asaguz

Jue, 11/29/2012 - 15:38
FIRMARON ACUERDO??????? PRIMERO SEÑOR HIUMBERTO DE LA CALLE, TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CON EL PUEBLO COLOMBIANOS, LOS CUALES NO QUEREMOS SINO PLOMO VENTIADO PARA LAS FARC, COMO ESTAN LAS COSAS SI YA REGALARON A NICARAGUA 76 MIL KM2 DE MAR, SI YA ESTAN VENDIENDO LAS TIERRAS EN COLOMBIA A LAS MULTINACIONESLES POR ORDEN DE EL SEÑOR MINISTRO RESTREPO QUE MAS LES DA A ESTOS SDDIRAPLAM ENTREGARLE EL RESTO DE COLOMBIA..LO QUE QUEDE A LOS GENOCIDAS DE LOS FARC POR QUE LOS VAN A AMNISTIAR.
Opinión por:

okcomputer

Jue, 11/29/2012 - 15:34
Bastante raro que en la página web de la universidad nacional no se encuentre anunciado el evento que tanto anuncian en esta noticia....
Opinión por:

MARSUPILAMI

Jue, 11/29/2012 - 15:33
el mismo dia que el PARACO NUMERO UNO de la nacion tiene que explicar porque no hizo nada PARA salvar el mar San Andres
Opinión por:

MARSUPILAMI

Jue, 11/29/2012 - 15:33
el mismo dia que el PARACO NUMERO UNO de la nacion tiene que explicar porque no hizo nada PARA salvar el mar San Andres
Opinión por:

manimal

Jue, 11/29/2012 - 15:14
SE NOTA LA FUERZA QUE VIENEN HACIENDO LOS QUE APUESTAN POR EL FRACAZO EN LOS DIÁLOGOS DE PAZ, ES SABIDO QUE, TODOS AQUELLOS QUE SE BENEFICIARON Y AÚN SE SIGUEN BENEFICIENDO DE LA GUERRA, PONEN EL GRITO EN EL CIELO POR LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO DE PAZ, LAS JUGOSAS GANANCIAS EN LOS CONTRATOS BILLONARIOS EN COMPRAS DE ARMAS, AVIONES, TANQUES, BARCOS, LES DUELE PERDERLOS, LA PAZ TIENE QUE VER CON UN CAMBIO DE MENTALIDAD, ACABAR CON LAS CAUSAS QUE GENERAN INCONFORMIDAD: LA INJUSTICIA, LA IMPUNIDAD, LA INEQUIDAD, LA PAZ TIENE QUE VER CON PROPICIAR EMPLEO DIGNO, EDUCACIÓN BARATA O GRATUITA. ENTENDERLO ES DIFÍCIL, COMO PUEDE HABER PAZ SI LE ARREBATAMOS LA TIERRA A LOS CAMPESINOS, DESPLAZAMOS SIN CONSIDERACIÓN ASESINAMOS A NUESTRAS JOVENES (falsospositivos-politica de estado)SIN MENTIRAS
Opinión por:

gersupe

Jue, 11/29/2012 - 15:09
CON TODO RESPETO, YA ERA HORA PARA QUE DIERAN UN PARTE DE ALGO VERDADERO PERO LA DA LA IMPRESION QUE ESTO ES UNA MMADERA DE GALLO O QUIEN SABE QUE HAY POR DEBAJO DE CUERDA. HUBO CESE YHASTA DICIEMBRE VUELVEN CLARO DEJARON SOL OA LA S FARC EN CUBA PARA QUE TENGAN LIBERTAD DE RECIBIR LA VISISTA QUE LES LLEGO "CHAVEZ" PARA RECIBIR LOS CONSEJOS DE EL. SANSTO PELLIXQUESE
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 11/29/2012 - 15:08
Todos quermos la PAZ,pero en este caso no,primero tenemos como padrinos a 2 comunistas,castro,chavez,patrocinadores de los narcoterroristas de las FARCS.ycasa de todo criminal que este en contra de los EE.UU.Por otro lado las farcs.quedaran impunes,se acepta a una extranjera para que vnga a colombia a hacer terrorismo y a matar a colombianos y no se acepta en la mesa a un representante de las victimas,por lo tanto esta paz es basada en la mentira y la impunidad.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 11/29/2012 - 15:35
GINO, yo creo que con la única persona que podría hablar sensata y prudentemente de cualquier tema, es contigo, porque se que todo eso que tu dices, lo ves tambien en el otro bando, y, al final, nso daremso cuenta que no hay espacio para el ser humano en el mundo actual.
Opinión por:

wallace1913

Jue, 11/29/2012 - 15:06
Ahora los traquetos de las FARC tienen en sus manos la pobre popularidad de Santos. Ellos verán si agradecerle por haberlos dejado posar como políticos o aprovecharse de su nobleza, como hicieron con Pastrana.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/29/2012 - 14:51
!Que cargo de conciencia tan tenas, el quen se ve, en el rostro a esta sanguijuela!
Opinión por:

DIGOYO

Jue, 11/29/2012 - 14:58
..........si, recuerdo el rostro de SANTOYO..............................
Opinión por:

Carlo Andre

Jue, 11/29/2012 - 14:44
Los reyes de las FARC deben aprovechar este tiempo para que le den respiracion boca boca a Chavez ahi lo tienen cerca.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 11/29/2012 - 14:55
Déjalos que se amen, así como entre uribestias se aman hasta la promiscuidad, pus déjalso y no sufras.
Opinión por:

izmierdoso

Jue, 11/29/2012 - 14:42
POBRE DE SANTOS CUANDO ESTOS TRIPLE MALPARIDOS NARCOTRAFICANTES & ASESINOS DE LAS NARCOfarc LE DEN UNA PATADA EN EL QLO..... ESO LE PASARA POR MANDAR DE VACACIONES A TRAGAR WHISKY A LA LETRINA CUBANA A DICHAS ALIMAÑAS....
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 11/29/2012 - 14:40
Este TEATRO terminara en que los "OLIGARCAS" del Secretariado le diran SI a todo lo que les proponga el Gobierno a cambio de IMPUNIDAD TOTAL para que puedan disfrutar de los miles de millones de dolares que tienen en el exterior gracias al NARCOTRAFICO, SECUESTROS, EXPROPIACION DE TIERRAS A INDEFENSOS CAMPESINOS (800.000 hectareas), MINERIA ILEGAL, EXTORSIONES.....y mientras tanto los guerrilleros razos seguiran con otros COMANDANTES por que ese es un gran negocio, pero con otro NOMBRE....
Opinión por:

DIGOYO

Jue, 11/29/2012 - 14:55
-......IGUALMENTE CHOCHITA ,EL EJERCITO COMO LA GERRILLA TIENE UNOS DEGENERALES PANZONE, BUENOS PARA ROBAR DEL ERARI PUBLICO......................
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 11/29/2012 - 14:46
Como dijo la hermana de Pablo Escobar cuando lo mataron..."Ustedes creen que con la muerte de mi hermano va a terminar el Narcotrafico...????.." Solucion: la que tenia el Presidente URIBE: plomo ventiado para los terroristas y por eso los tenia acorralados y muriendosen en sus madrigueras...hastaque llego el INEPTO, los oxigeno para que hicieran de las suyas y despues sentarse a NEGOCIAR....para poder mostrar algo en su Gobierno...
Opinión por:

camaleon--

Jue, 11/29/2012 - 14:40
eso ya sesabia que este circo de la tal paz no es mas que un desangradero para el pueblo colombiano primero por que la guerrilla asecina adesangrado por muchos años al pueblo con tantas muertes ,estorcion secuertro y masacres tumbando puentes ,torres de energia y pueblos enteros y ahora desangrando al pais economicamente y todo seguira igual por que a esas ratas no les interesa ninguna paz y menos ahora que mandaron llevar al comandante mayor alias marrano veneco. estos dias de descanso solo son estrategias para afilar mas la uñas que lastimas este circo de asecinos...viviendo a costillas de los colombianos.que verguenza santos que verguenza .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio