Publicidad
Paz 4 Mar 2013 - 6:17 am

Proceso de paz

"En la dirección de las Farc no hay aspiración de llegar al Congreso": Rodrigo Granda

En diálogo con Blu Radio, el 'Canciller' de las Farc dijo: "uno no se va a pasar peleando toda la vida para ir a pelearse una curul...a mí me daría vergüenza".

Por: Elespectador.com
  • 301Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/direccion-de-farc-no-hay-aspiracion-de-llegar-al-congre-articulo-408104
    http://tinyurl.com/czmxrl3
  • 0
  • 155

La cúpula de las Farc sorprendió este lunes con un contundente pronunciamiento sobre su posible participación en política, tras un eventual proceso de desmovilización.

En diálogo con Blu Radio, el ‘canciller’ de las Farc, Rodrigo Granda, dijo que en la dirección de la guerrilla no hay interés en llegar al Congreso. (Escuche la declaración de Granda).

En la dirección de las Farc no hay ese tipo de aspiraciones porque hay mucha gente que lo puede hacer mejor que nosotros (…) no somos politiqueros de turno, tenemos convicciones exageradamente definidas y detrás de nosotros hay un pueblo que puede construir y de ahí surgir líderes”, señaló.

Según él, esa negativa a una aspiración política “nos diferencia en las Farc de la politiquería que se registra a diario”.

“Siempre actuamos con mucha tranquilidad porque no tenemos ese tipo de aspiraciones. En general en las Farc nadie aspira a puestos de representación en las condiciones actuales que está el país”, recalcó.

En las Farc consideran que para su eventual participación en política “tendrían que crearse unas condiciones tradicionalmente excepcionales de poder realizar política, no solamente para la guerrilla sino para el conjunto de los partidos de izquierda”.

Habló de un Estatuto de la Oposición y un cambio del régimen electoral, temas que según él, están demasiado “atrasadas y obsoletos” en Colombia.

Nosotros en esta cosa somos parcos porque creemos que no le hace mucho bien al país demasiada especulación (…) Esperamos que se vayan produciendo los acontecimientos y en esa misma forma los vamos transmitiendo”, agregó.

Y concluyó: “Uno no se va a pasar peleando toda la vida para ir a pelearse una curul...a mí me daría vergüenza”.

Relacionados

  • 155
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
155
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/04/2013 - 20:52
NO A LA IMPUNIDAD DE ESTAS CUCARACHAS FARUCAS
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 03/04/2013 - 20:48
ENTIENDANLO NARCOFARC FIRMEN O NO FIRMEN LA PAZ LO QUE LES ESPERA EN COLOMBIA ES PLOMO Y BOMBAS LAS MISMAS QUE USTEDES LE LANZAN A LA POBLACION CIVIL.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 03/04/2013 - 20:32
que tal esta bestia asesina en el congreso conspirando para secuestrar legisladores o tirarles bombas, el congreso de estos asesinos està en el averno allà los estan esperando los millones de muertos que asesinaron indiscriminadamente por la ambiciòn de poder, ni que se le ocurre aparecerse este degenerado por colombia por que plomo es lo que le van a dar cree que los miles de secuestros, robos, saqueos, asesinatos y masacres van a quedar en la impunidadm, van a pagar por todos los crimenes degenerados
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 03/04/2013 - 19:39
A ESTE MALNACIDo.. se le veria lindo un vestidito negro de plastico... con cremallera delantera...para que lo lleven a modelar a una fosa comun!!
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 03/04/2013 - 19:37
Mejor ni aspiren a nada.. porque lo que es despues de que salgan de esas negociaciones fallidas, los trataremos de condecorar a todos con sendas medallitas de plomo en ese pechito...
Opinión por:

karlj

Lun, 03/04/2013 - 19:35
NO, LA ASPIRACIÓN ES LA DOMINACIÓN DE LA NACIÓN A SU ARBITRIO, NO ME EXPLICO PORQUE LE DAN TANTA PUBLICIDAD A ESTOS HAMPONES BUSCADOS POR VARIOS PAISES COMO AL IMBECIL DE GRANDA QUE LO NECESITAN EN PARAGUAY
Opinión por:

nelinho

Lun, 03/04/2013 - 17:56
Ni que aspiren malparidos!!!! Al primero que se asome, le volamos la grasosa cabezota!!!!!
Opinión por:

GRANJU

Lun, 03/04/2013 - 17:50
No quieren el Congreso porque a pesar de que desde aquí se puede robar mucho, puede ser mas rentable que les entreguen medio país para explotarlo a su amaño.
Opinión por:

rigolo

Lun, 03/04/2013 - 17:37
lo que uieren es la presidencia con el poder de las armas pero no van a poder
Opinión por:

cristiano

Lun, 03/04/2013 - 17:07
CUANDO SE ES NOBLE DE CORAZON Y SE TIENE LA LIBRE Y JUSTA CONVICCION DEL IDEAL, LO DEMENOS SON LOS PROPIOS INTERESES. ADELANTE EN EL PROCESO DE PAZ FARC EP Y GOBIERNO. LOS PERROS JAMAS DEJARAN DE LADRAR A LA LUNA.
Opinión por:

mironinforma

Lun, 03/04/2013 - 14:45
Lo importante ahora, es coronar embarques!!!
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 03/04/2013 - 19:38
No solo eso... sino la entrada de sus capitales.... porque en una bolsita negra empaquetados ellos no le sirve de nada!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 03/04/2013 - 14:35
COLOMBIANOS DE BIEN........... QUE NO QUEDE VIVO , NI UN SOLO HIJO DE PUTA TERRORISTA.........
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 03/04/2013 - 19:40
CALLE 63 agache la cabeza que depronto me lo bajo..!!
Opinión por:

CALLE-63

Lun, 03/04/2013 - 17:19
SOS UN PENSADOR URIBISTA INNATO, MOSTRUO, GRANDE
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/04/2013 - 13:40
?LO MAS BACANO ES QUE HAY GUERRILLOS QUE DICEN UNA COSAS EN SUS DISCUROS MARXISTAS Y HACEN OTRA COSAS...COMO POR EJEMPLO LAS HARLEY DAVIDSON, LOS ROLEX, PCs, CELULARES SATELITALES (TODOS INVENTOS IMPERIALES)...QUE RISA TAN HPTA...jajajajajaj Y LOS RASOS DAN SU VIDA PARA QUE LOS JEFES SE DEN LA GRAN VIDA.? .
Opinión por:

eloraculoepimenides

Lun, 03/04/2013 - 12:56
CLPARO QUE NO DEBE HABERLA SE CONTAMINARIAN DE MIERDA IPSOFACTO
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/04/2013 - 12:52
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? _________________ ¿DÓNDE ESTÁN LOS 68 MILITARES, 58 POLICÍAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ___ ¡¡¡FARCISTAS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/04/2013 - 12:51
"EDSON, UNO DE LOS [MILES] DE SECUESTRADOS QUE PARA LAS FARC NO EXISTEN". ¡QUÉ IGNOMINIA! ___ www.eltiempo.com/justicia/cronica-sobre-uno-de-los-secuestrados-que-para-las-farc-no-existen_12572182-4
Opinión por:

jofercu

Lun, 03/04/2013 - 12:38
Santos va a conceder impunidad a los guerrilleros, las farc lo que mas desean es que le quiten el bien ganado ti'tulo de terroristas.
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 03/04/2013 - 11:47
el ano de las sorpresas en el mundo, primero el rey de la mafia catolica cristiana renuncia porque hay corrupcion sexual, extorcion, lavados de dinero, la intriga, sabotaje y quien sabe cuantos mas demonios tendran que sin querer queriendo esta destruyendo la base esencial de lo q jesucristo quizo para la humanidad de bien y q hoy es manipulada por el hombre y su sed de poder,el resultado lo estamos viviendo,mientras la mafia del gobierno y la mafia de la revolucion colombiana hablan de como repartir las ganancias q el corredor entre colombia y mexico les esta produciendo y la verdad sea dicha ya la revolucion, el bienestar del pueblo y el futuro del pais es del interes de ninguna de estas mafias, pobres colombianos de bien ya somos dinousarios en extincion, oh madre patria,ciegos somos.
Opinión por:

Maxwell Smart

Lun, 03/04/2013 - 11:43
Lo que quieren es fundar el politburo o nada...
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 03/04/2013 - 11:41
…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad...................., ................................................. y crímenes de guerra...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 03/04/2013 - 11:45
..no hay paz estable ni duradera con un proceso que da amnistía, ..................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad............., ....................................... y crímenes de guerra......................
Opinión por:

CALLE-63

Lun, 03/04/2013 - 11:41
seguira jodido----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------LA SALIDA ES LA PAZ.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................NO A LA SANGRE
Opinión por:

Cundiboyacense

Lun, 03/04/2013 - 11:20
Suena sensato. Cada colombiano debe buscar la paz interior y a partir de ahí hablamos. http://www.descodificacion.weebly.com
Opinión por:

CALLE-63

Lun, 03/04/2013 - 11:02
SI A LA PAZ FUERA EL FANATISMO DE IZQUIERDA Y DE DRECHA, MERECEMOS ESTAR MEJOR LAS GENTES DE BIEN
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 03/04/2013 - 11:46
no hay paz estable ni duradera con un proceso que da amnistía, ..................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad............, ....................................... y crímenes de guerra...........................
Opinión por:

nevardo

Lun, 03/04/2013 - 11:03
juaa! juajaua!! mas mentiroso que un bolivar este bachillercito!!! juajua a! y entocnes ? va a trabajar? o va a seguir robandose el trabajod e otros. Muerte a narcio guerrilleros, no a los dialogos, las narco farv estan derrordas, debilitadas y peidda en etxradicion por medio mundo. siga en venezuela: que cuca de pasi.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 03/04/2013 - 10:55
Este es un buen gesto de paz que debe ser aprovechado por el gobierno para decretar una tregua bilateral en forma inmediata y decretar zonas donde se concentren las tropas de las FARC-EP y otras donde se concentren las tropas asesinas de la oligarquía y lograr un acuerdo de paz duradero donde se consigan algunas conquistas sociales para la gran mayoría del pueblo colombiano........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio