Publicidad
Paz 13 Nov 2012 - 7:12 pm

Proceso de Paz

EE.UU. no ha recibido petición para excarcelar a "Simón Trinidad"

Reiteró su respaldo al desarrollo de los diálogos de paz.

Por: EFE
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eeuu-no-ha-recibido-peticion-excarcelar-simon-trinidad-articulo-386815
    http://tinyurl.com/ajfjnrs
  • 0
insertar

EE.UU. no ha recibido hasta el momento una petición para que el líder guerrillero "Simón Trinidad", preso en este país, sea excarcelado para unirse al equipo negociador de las Farc en el diálogo de paz con el Gobierno indicó este martes el Departamento de Estado.

"Hasta el momento, no hemos recibido una petición relacionada con 'Simón Trinidad'", dijo en un comunicado el Departamento de Estado Neda Brown.

"Coordinaremos con el Gobierno de Colombia la forma de apoyarles en estas negociaciones", añadió la portavoz.

Pese a su encarcelamiento, las Farc le designaron como uno de sus delegados en el proceso de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ambas partes inauguraron hace tres semanas en Oslo.

El pasado 6 de noviembre, "Iván Márquez", segundo al mando en las Farc y líder de su equipo negociador, aseguró que la guerrilla confía en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte "en un acto de justicia" a "Simón Trinidad", en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina.

Un día después el embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, dijo que su país no ha recibido "ningún pedido formal" para que "Simón Trinidad", cuyo nombre real es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera y que fue extraditado en diciembre de 2004 a EE.UU., pueda ser excarcelado para unirse al equipo negociador de las Farc.

A comienzos de 2008, "Trinidad" fue condenado a sesenta años de prisión por toma de rehenes, delito por el que se le juzgaba además de por el de narcotráfico.

El inicio de las negociaciones entre las Farc y el Gobierno colombiano estaba previsto para este jueves 15 en La Habana, pero fue aplazado para el lunes 19 de noviembre, con el fin de terminar de aclarar en una reunión técnica previa cómo podrá participar la sociedad en el proceso.

En esa primera sesión, los delegados tratarán sobre el problema de la tierra en Colombia, concentrada en el 52 % de su totalidad en un 1,15 % de la población y que representa un desafío al tratarse de un punto de origen del conflicto armado colombiano. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 11/14/2012 - 10:40
A ver matoncillos de pacotilla de la derecha, si les toca liberar a simon trinidad lo harán, recuerden que su mesias el rufian de esquina uribe liberó a granda, entonces dejen de decir idioteces...en cambio a nosotros los ciudadanos de bien más allá de a quienes liberan o no, nos interesa la terminación de la guerra eterna, rescatar al país de las garras de intransigentes violentos como ustedes
Opinión por:

Tomasan

Mie, 11/14/2012 - 07:40
Aceptar la liberacion de Trinidad es un insulto a todos, a el Presidente, a los negociadores, a las victimas y a la sociedad civil.
Opinión por:

Nabo

Mie, 11/14/2012 - 07:39
Aqui tenemos a los medios de comunicacion manipulando lo imposible, pero con tal de hacer noticia pues todo vale. Resulta valido entonces presentar lo imposible como posible y mantener la atencion de los imbeciles colombianos perfectamente concentrada. Pasemos ahora a lo real. A quien con dos dedos de frente se le ocurre que la justicia americana le vaya a dar permiso al narcoterrirista de Simon para que viaje a Cuba y luego a Oslo a dar opiniones. En conclusion, solo a los estupidos y carentes de mentalidad que tienen la facultad de manejar estas opiniones se les ocurre tal tonteria, que a su vez resalta el efecto politico buscado por la Farc. Pero de ahi a que el ciudadano sencillo merezca respeto, eso nunca se les pasa por la cabeza. A trabajar en serio señores.
Opinión por:

Tomasan

Mie, 11/14/2012 - 07:21
Señores del gobierno, nosotros la verdadera sociedad civil no aceptamos que liberen a este asesino de mujeres como la Cacica y muchos mas. No a la liberacion de asesinos ya capturados como Trinidad. Ya perdio.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mie, 11/14/2012 - 07:20
Paren esas negociaciones y siganse echando plomo asi nos quitamos de encima a los colombianos pobres...todos los pobres al ejercito y veran como se acaba la pobreza.
Opinión por:

muic

Mie, 11/14/2012 - 05:05
Juvenal,se pondra Viejonal en los Estados Unidos.No sale Nunca Jamas.Ño!!
Opinión por:

alarico

Mar, 11/13/2012 - 23:25
ni mas faltaba que soltaran a ese delincuente con ese proceso de paz que ya huele a muerto
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/13/2012 - 23:13
.........NARCOcamaradas guiZalias ….olvídense de SIMON CRIMINAL....., ...................y entreguen los niños reclutados.. no sean hijuepu tas......!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/13/2012 - 22:57
NARCOcamaradas... es más fácil revivir a palo al hijo de puta de jojoy, ..................................... que traer a SIMON CRIMINAL ............!!
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 11/13/2012 - 21:52
JAJAJJAJAJ QUE RIDICULOS ESTOS MAMERTOS PENSANDO QUE VAN A DEVOLVER A ESE HPTA.....SI LA JUSTICIA DE ALLA ES JUSTICIA NO COMO ESE FRACASO DE CORRUPCION E INEFICIENCIA QUE ES NUESTRA DIZQUE RAMA JUDICIAL JAJAJJAJAJA ESE HPTA SE PUDRE EN LOS USA
Opinión por:

hefapesa

Mar, 11/13/2012 - 21:16
capturado es capturado , dejenlo alla, despues se vuela .
Opinión por:

paracaido

Mar, 11/13/2012 - 20:18
Tiene que darse, es lo menos que un pais cuyo ejercito invasor y saqueador como el de USA, debe tener para con la paz en Colombia, sabemos que sin el ejercito gringo en nuestro país, su armamento, sus bombas y los muertos civiles que este ha producido y al permitir que las empresas gringas financiaran grupos de asesinos como los narcoparamilitares, la cantidad enorme de victimas no seria la que hoy lamenta el país.
Opinión por:

Tomasan

Mie, 11/14/2012 - 07:25
Volvete serio o es que sos uno mas de los guerrilleros de la farc. Asesinos de niños, mujeres y personas pobres sin ningun poder de defensa.
Opinión por:

cursor

Mar, 11/13/2012 - 21:15
Esa marihuana con hambre es de lo más jodido.!.-Jejejejejeje.!.
Opinión por:

astorspace

Mar, 11/13/2012 - 20:14
al salir trinidad de prisión se cumple uno de los objetivos del show.
Opinión por:

TECHUSA25

Mar, 11/13/2012 - 20:14
LOS GRINGOS NO VAN DOBLEGARSE ANTE ESA ESTUPIDEZ. ESOS CRIMINALES DEBEN PAGAR CARCEL HASTA PODRIRSE EN ELLAS. LA JUSTICIA ES PARA CUMPLIRLA NO PARA EXONERAR A NARCOTERRORISTAS QUE LEHAN HECHO TANTO DAñO AL PAIS. NO ES NECESARIO ESE CRIMINAL PARA SEGUIR CON LA BURLA DEL DIALOGO DE PAZ. TODAS ESAS RATAS QUIEREN SER L;IBBERADAS PARA REAGRUPARSE Y HACERLE MAS DAñO A COLOMBIA. TODOS LOS NARCOGUERRILLOS QUIEREN VOLARSE CON LA EXCUSAS DE LOS DICHOSOS DIALOGOS Y NO VAN A CUMPLIR NADA. PRIMERO QUE SUELTEN LOS SECUESTRADOSQUE AUN RETIENEN EN LAS SELVAS COLOMBIANAS. CUANTOS CIUDADANOS AUN SECUESTRADOS POR MUCHOS AñOS Y HOY DIA DECIR QUE NO LOS TIENEN. Y DEL NARCO .QUE ELLOS NO SON DUEñOS DE TANTOS CULTIVOS Y PRODUCCION DE COCAINA. MENTIROSOS. - NADA DE CREERLES ,
Opinión por:

Elcontador

Mar, 11/13/2012 - 19:25
Es poco lo que un terrorista de esta pelambre le puede aportar a un proceso de paz en medio de la sangre de campesinos que hace correr las farc.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 11/13/2012 - 19:25
y si llega esa peticion que la enrrollen y se la metan por el culo arriba al setentacatrehijueputa del chucky
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio