Publicidad
Paz 29 Mar 2013 - 3:33 pm

Acciones contra el terrorismo

Ejército arrecia ofensiva contra bloque sur de las Farc

En la vereda las Américas de El Doncello (Caquetá) fue desmantelado un campamento con capacidad para albergar 10 terroristas.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/ejercito-arrecia-ofensiva-contra-bloque-sur-de-farc-articulo-413034
    http://tinyurl.com/mgzt3j5
  • 0
insertar

Dos campamentos desmantelados, un laboratorio destruido y dos artefactos explosivos de alto poder neutralizados, así como la entrega voluntaria de un guerrillero, son los resultados de las operaciones adelantadas en las últimas horas por parte de las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional contra las estructuras terroristas de las Farc en el sur del país.

El comunicado de prensa del Ejército dice que en la vereda las Américas del municipio de El Doncello (Caquetá), unidades del Batallón de Combate Terrestre No.74, del Comando Operativo No.6, localizaron y desmantelaron un campamento de la denominada compañía de milicias de la columna móvil Teófilo Forero Castro, con capacidad para albergar a 10 terroristas.

Igualmente soldados del Batallón de Infantería No.49, de la Vigésima Séptima Brigada, en maniobras ofensivas de infiltración, ubicaron y destruyeron un campamento de la cuadrilla 48, con capacidad para ocho terroristas, en la vereda Puerto Bello del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

De manera simultánea, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No.12, de la Décima Segunda Brigada, localizaron y desmantelaron un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca, perteneciente a la tercera cuadrilla de las Farc.

El laboratorio, en el que se incautaron y destruyeron insumos líquidos y sólidos para la fabricación del alcaloide, estaba ubicado en la vereda Laureles del municipio de El Doncello, Caquetá.

Destaca el informe de prensa que en la vereda Silvania del municipio de Orito (Putumayo), tropas del Batallón de Combate Terrestre No.87, de la Brigada Móvil No.13, localizaron un cilindro bomba, con sistema de activación por presión. También los soldados hallaron un segundo artefacto explosivo de alto poder, compuesto por cinco kilos de pentolita, con sistema de activación por telemando.

Los artefactos explosivos, destruidos de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, habían sido instalados por terroristas de la segunda comisión de la cuadrilla 48 para atentar contra las unidades militares que adelantan operaciones en el sector.

Finalmente dice el informe de prensa, que un presunto integrante del bloque sur de las Farc se entregó de manera voluntaria a tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.21, de la Vigésima Séptima Brigada, en la vereda El Bagre del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

El sujeto, quien manifestó llevar cuatro años en la comisión de finanzas de las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 32, que delinque al norte del departamento de Putumayo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su ingreso al plan de atención humanitaria al desmovilizado, remarca el informe.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
72
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARV

Sab, 03/30/2013 - 22:08
Entonces, a despecho de lo que pedimos muchos colombianos y casi toda la Comunidad Internacional, tendremos que seguir clamando por la Paz en medio de la carnicería. Nos defrauda y preocupa que, para el Establecimiento y el Gobierno, nuestra hemorragia no es entre hermanos, la cual obligaría a causarnos el menor daño posible y a ir sosegando los espíritus para alcanzar más fácil y rápidamente el anhelado don de la Paz. Pero es que lo que siempre se ha palpado (al más puro estilo fascista) es que se trata de golpear, de empequeñecer y de postrar tanto como sea posible al contendor, con el peregrino argumento de que así se lo obliga a 'aceptar' la paz (?) en las condiciones que se le imponga. Obviamente, eso NO sería paz, sino (transitoria) rendición.
Opinión por:

raefamo

Sab, 03/30/2013 - 20:41
Pobres milicos, por un lado el gobierno les ordena que ARRECIEN las operaciones poniendo PIERNAS Y MUERTOS a granel y por otro la FISCALÍA mirando a ver como los ENCOCHINA para condenarlos. En cambio el TERROR feliz y contento.....
Opinión por:

paperez50

Sab, 03/30/2013 - 18:19
Cuídense soldados y policías porque estamos en un gobierno donde el honor le corresponde a los criminales de las FARC-hp y el oprobio y la persecución judicial son para el ejército y la policía
Opinión por:

raefamo

Sab, 03/30/2013 - 20:42
! CORRECTA SU OPINIÓN ¡
Opinión por:

nelinho

Sab, 03/30/2013 - 18:06
Tan raro no? y los comandantes en Jefe que estàn en La Habana manifiestan que ni siquiera conocen en persona una matica de coca, que màs bien les hablen de frìjoles y maìz que es lo que siembran y con lo que financian sus acciones filantròpicas...no terroristas porque ellos tampoco son de eso que les dicen....
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/30/2013 - 20:27
Este delincuente tan inteligente. Trabaje para pagar la seguridad y hacer millonarios a los industriales que fabrican y venden armas. Por cierto, delincuente, ¿cómo andarán de finanzas, de pago de impuestos, los industriales que venden armas, que se chupan 20 billones al año? ¿Alguien los conoce?
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/30/2013 - 17:50
En fin, que tal "la arreciada". Quemar un par de chozas improvisadas en medio de la selva. Afortunadamente ya con esto justifican ante los inteligentes colombianos, los 20 billones anuales.
Opinión por:

nelinho

Sab, 03/30/2013 - 17:59
Soloconlavasenilla...deje de sufrir camarada...pòngase a trabajar màs bien pendejo y deje de pedir con la totuma estirada mantenido infeliz!!!!
Opinión por:

sal

Sab, 03/30/2013 - 16:44
Ojala la ofensiva contra las narco-farcrim y similares sea en todo el pais y todo el tiempo, hasta que desaparezcan.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/30/2013 - 17:52
¿Quemando chozas baratas? jajaja, estos colombianos son definitivamente demasiado inteligentes.
Opinión por:

ricoan

Sab, 03/30/2013 - 15:00
Muy sospechoso: Cada vez que dizque desmantelan un laboratorio de las Farc o de narcos, no hay prisioneros, como si los campamentos estuvieran vigilados por seres extraterrestres, invisibles. mamola.... los encuentran solos, con una pequeña porción de coca que es la que reportan como decomiso. Los comandantes del ejército o policía anuncian las visitas y reciben después su rec ompensa, no hay prisioneros. Pero observe que hay muchísimo lilitar rico a sabiendas de sus medianos ingresos...Es difícil acabar con la narcoguerrilla y los paranarcos.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 03/30/2013 - 11:08
DEBERIAN TRAER A LOSHPTAS QUE ESTAN EN CUBA AMARRARLOS A ESOS EXPLOSIVOS Y VOLARLOS, DARLES DE SU PROPIA MEDICINA, RATAS HPTAS FARUCAS PLOMO Y EXTERMINIO ES LA UNICA SALIDA
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 03/30/2013 - 08:25
¿Y solo eso? ¡Yo crei que la noticia era 10 malparidos farucos y delincuentes narcos dado de baja! ¿Un miserable campamento? ¡En las afueras de Bogotá hay un poco que dicen que son de estudiantes bazuqueros y ladrones que están de "Camping" y que en la realidad son farucos planeando atentados!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 03/30/2013 - 07:45
POR NEGOCIO, DOMINÓ EN EL FALSO POSITIVO PROCESO DE PAZ !!LA GUERRA!!........: CHUKY Y EL GRUPO BILDERBERG.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Sab, 03/30/2013 - 07:43
OJALA NO SOLO ARRECIEN, QUE DEN DE BAJAS A LAS RATAS ES LO QUE SE REQUIERE PARA PODER ERRADICARLAS. QUIERO LA PAZ, PERO ¨NO¨ ENTREGANDO A LOS ASESINOS NARCO TRAFICANTES DE LAS FARC EL PERDÓN POR LOS ACTOS COMETIDOS. A ESTE GOBIERNO LE FALTAN GÜEVOS, LOS NEGOCIADORES DEBERÍAN SER LLAMADOS, MONIGOTES, YA QUE SE DEJAN MANGONEAR DE LOS ASESINOS DE LAS FARC EN LA MESA DE NEGOCIACIONES. LOS COLOMBIANOS NOS ENTERAMOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO PORQUE LAS LACRAS SON LAS QUE HABLAN, ESTE GOBIERNO DE .... QUIERE TENER IGNORANTE AL PUEBLO, Y CUANDO UNO SE CALLA ES PORQUE ESTÁ TRAMANDO ALGO QUE SABE NO ESTÁ BIEN. DENTRO DE POCO VEREMOS OTRA TRAICIÓN DE SANTOS ISCARIOTE, ESTE ENGENDRO SOLO PERSIGUE PROTAGONISMO PARA REELEGIRSE Y PARA EL NOBEL DE LA PAZ. TENEMOS AL FANTOCHE MAYOR EN LA CASA DE NARIÑO.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Sab, 03/30/2013 - 07:24
con veinte billones de presupuesto si dieran 2000 bajas legitimas al año,sin falsos positivos, cada una valdrian 20 mil millones, seria mejor darle a cada desmovilizado 10 millones anuales y nos ahorramos el resto.
Opinión por:

pebeco

Sab, 03/30/2013 - 07:43
No son 20 billones. Son 26,5 billones. Pero con un comandante como Mascachochas Navas dificil que logren algo. Llevamos muchos años con esta pequeña subvensión que no solo sirve para la geurra pero tambien para clubes, hoteles y el jueguito de comprar y comprar motos, camperos, camionetas y otros lindos juguetitos. Y los resulatados que? Que opina el napoleonico mindefensa (Con minuscula) sacapechozo y de boquita de matón de barrio?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 03/29/2013 - 23:51
………………………………………………………………………………………………………………………………..……………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..……….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….. .........Ni un solo NARCOfaruco detenido, ni uno solo dado de baja…......., ................................. a quien quiere engañar Santos ? ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. !!........... Volveremos a creer en Santos ...cuando reviente a timochankro ..........!! …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………….……
Opinión por:

Zegalia

Sab, 03/30/2013 - 00:36
esta basura con su mismo libreto...escoria
Opinión por:

borondo

Vie, 03/29/2013 - 23:24
Ahora que no salgan a decir que son las "Bacrim", no, son las far a las que se les encuentra un laboratorio para el proceso de cocaína y viene a decir el narcoterrorista de Granda que ellos no son narcotráficantes, entonces que son ?
Opinión por:

JUANVICENTEP

Vie, 03/29/2013 - 23:35
LOS DELINCUENTES NO TIENEN NI COLOR... NI CONDICION....CUANDO SE TRATA DE DELINQUIR.... HOY OBSERVABA UNA NOTICIA...DONDE EL CARTEL DEL SINALOA.... ESTABA HACIENDO ACUERDOS CON LAS JATC...PARA EXPORTAR COCA..... Y ACUERDESE QUE EL CARTEL DEL SINALOA....ERA DONDE MILIYABA.....LA MENO....LA SOBRINA DEL ALVARACO..... DELINCUENTE......ES DELINCUENTE.....DE AQUI ...A CAFARNAUM....
Opinión por:

colombiaready

Vie, 03/29/2013 - 21:56
GUIZALIA Y HOJAS.... APROVECHEN QUE SUS JEFES ESTAN DE VACACIONES EN CUBA Y DESMOVILICESE , COLOMBIA NO QUIERE MAS A UNOS GUSANOS RESENTIDOS SOCIALES COMO USTEDES.....QUE HAN HECHO POR COLOMBIA ESTOS 50 AÑOS USTEDES Y LAS FARC - HP ??
Opinión por:

Zegalia

Vie, 03/29/2013 - 21:09
muy buena la propaganda de fin de semana,.. pura paja....jajaja
Opinión por:

colombiaready

Vie, 03/29/2013 - 21:58
GUIZALIA SE CAGÓ??????.....AUNQUE ESTAS EN EL NORTE DEL PAIS TAMBIEN ALLA VAN LAS TROPAS DEL GLORIOSO.
Opinión por:

colombiaready

Vie, 03/29/2013 - 21:00
Y MIENTRA TANTO EN CUBA SUS JEFES EN HOTELES DE LUJOS CON LAS MEJORES COMODIDADES Y EN VENEZUELA CON MOTOS IMPERIALES HARLEY ...A SIN NOMBRAR A TIMOCHENKO BIEN CUSTODIADO EN UNA GRAN FINCA EN VENEZUELA .....SIGAN CON SUS INEPTITUDES LOS RASOS.
Opinión por:

hojas

Vie, 03/29/2013 - 21:44
colombiaready. ¿Ud estudio? o sea... Seudo religioso
Opinión por:

Zegalia

Vie, 03/29/2013 - 21:30
Colombianita atormentada por un viaje a Cuba...pobre basura
Opinión por:

colombiaready

Vie, 03/29/2013 - 21:20
OSEA QUE LAS FARC SI RESPETAN LA RELIGION Y CREENCIAS DE DIOS ??
Opinión por:

hojas

Vie, 03/29/2013 - 21:11
Colombiaready vos sos católico? ¿hoy es Viernes Santos? Sos el típico católico: Los católicos son la peor laya de la sociedad.... con una mano predican, pero con la otra matan, secuestran, dividen, roban, solapan, encubre, codician.... Dios todo lo perdona con tres padre nuestros y un rosario o nó? .... la triple moral de los católicos... solapados hijos de putas.
Opinión por:

hojas

Vie, 03/29/2013 - 20:02
Los uriputas y los seudo héroes de la patria son católicos..... Matar es pecado, Viernes Santos.... La Triple Moral... analfabetas biblicos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio