El 26 de enero se reanudarán los diálogos de paz en La Habana, Cuba

Sin embargo, los negociadores del Gobierno se reunirán una semana antes para definir los detalles de los dos últimos puntos pendientes en la agenda.

Para este lunes 26 de enero está prevista la reanudación de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc, desde hace más de dos años, en La Habana, Cuba.

Los diálogos, que se habían suspendido el 17 de diciembre con motivo de fin de año, se retomarán para iniciar el ciclo 32 de conversaciones que tendrá la participación de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, que viajará con la mesa negociadora que lidera Humberto de la Calle.

La asistencia de Jaramillo se da con el fin de realizar una reunión preparatoria desde este domingo 18 de enero hasta el 20 de enero donde se definirán los detalles de los últimos dos puntos faltantes por concretar en la agenda: las víctimas y el fin del conflicto.

Por su parte, el Gobierno resaltó el cumplimiento del acuerdo unilateral decretado por las Farc el 20 de diciembre, acto que calificó como un hecho positivo pese a las críticas del grupo guerrillero sobre la ofensiva militar en varias zonas del país.