Paz 1 Dic 2016 - 3:49 pm

“El 77% del Congreso refrendó acuerdo de paz”: Santos

El mandatario dijo que la votación con la que la Cámara avaló el documento pactado con las Farc (130 votos), es alta y “tiene un gran significado”. Se espera que la otra semana se radiquen los proyectos que darían lugar a la implementación.

Por: Redacción Paz y AFP
  • 348Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/el-77-del-congreso-refrendo-acuerdo-de-paz-santos-articulo-668413
    http://tinyurl.com/jzg44hp
  • 0
insertar
Foto: Presidencia

Colombia enfrenta desde este jueves el reto de poner en marcha el pacto de paz con las Farc, renegociado tras el fracaso del acuerdo original en un plebiscito y refrendado este miércoles en el Congreso. “Este acuerdo de paz fue refrendado por más de tres cuartas partes, 77% del Congreso votó a favor de refrendar los acuerdos”, resaltó presidente Juan Manuel Santos. (Vea aquí el especial "A construir la paz")

“Ayer se refrendó el acuerdo de paz en la Cámara de Representantes, 130 votos; el día anterior, en el Senado de la República, 75 votos. Cuando un coge en su conjunto el Congreso, más de tres cuartas partes votaron para refrendar”, agregó el mandatario.

"Lo que viene ahora es la implementación de este acuerdo (...) Tenemos un enorme desafío", dijo también en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

En esta etapa de implementación, el Congreso, donde Santos cuenta con mayorías, será una vez más escenario clave para consolidar la paz con las Farc. Allí será presentada la próxima semana la ley de amnistía para los guerrilleros, acordada en las negociaciones que transcurrieron durante cuatro años en Cuba.

Además, Cristo dijo que se enviará un paquete legislativo que incluye un proyecto sobre la participación política de los guerrilleros. Las Farc cuentan actualmente con 5.765 combatientes.

Para la pronta validación de las iniciativas relacionadas con la paz, el gobierno espera contar con un mecanismo de aprobación rápida ("fast track"), sobre el cual aún debe pronunciarse la Corte Constitucional.

"En este momento se está procediendo a preparar un primer paquete de indultos, entre tanto se presenta la ley de amnistía y se da todo el trámite legislativo", dijo el alto comisionado para la paz y miembro del equipo negociador de paz del gobierno, Sergio Jaramillo, en la misma rueda de prensa.

Oposición ausente

El acuerdo de paz ratificado en el Congreso fue sellado hace una semana por Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), luego de que ambas partes revisaran el pacto original para incluir propuestas de los opositores ganadores del plebiscito del 2 de octubre.

El texto de 310 páginas fue aprobado sin cambios el martes y miércoles tras maratónicas sesiones en el Senado y la Cámara de Representantes.
La oposición, liderada por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, optó por no participar en las votaciones, al considerar que el Congreso "no puede suplantar" el pronunciamiento popular de las urnas.

Los uribistas también rechazan el pacto en general, pues creen que permite la "impunidad total" y otorga elegibilidad política a guerrilleros culpables de crímenes atroces antes de que cumplan sus penas.

La decisión del gobierno y las Farc de refrendar el acuerdo renegociado en el Congreso tuvo mucho que ver, según han dicho, con la fragilidad del cese al fuego bilateral que mantienen desde fines de agosto después del plebiscito. El alto al fuego también se vio perturbado por la muerte de dos guerrilleros hace unas semanas en supuestos combates con el Ejército y, más recientemente, por una serie de homicidios y atentados contra líderes sociales.

No a "nuevas condiciones"

El gobierno insiste en que las Farc deberán comenzar a movilizarse en cinco días hacia las 27 zonas donde se concentrarán para dejar progresivamente sus armas bajo la supervisión de Naciones Unidas. Sin embargo, la guerrilla ha dicho que para ello debe estar primero aprobada la amnistía.

Jaramillo respondió este jueves a ese planteamiento: "Las Farc no pueden introducir nuevas condiciones al acuerdo", afirmó, recordando que, en todo caso, según el texto, todos los guerrilleros deberán estar máximo a fines de diciembre en las zonas de concentración.

"Sigue habiendo desafíos relacionados no solamente con lo político, sino con su implementación en el terreno: con el ELN, con la violencia contra líderes, y una situación fiscal bastante grave", dijo a la AFP Kyle Johnson, analista del International Crisis Group.

"Entonces, tenemos un acuerdo en un contexto supremamente difícil para la seguridad política del acuerdo y también para la implementación misma, en términos de la capacidad del Estado", explicó.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

danielcanaveral

Mie, 12/14/2016 - 13:53
que tristeza los funcionarios de la corte constitucional, parece que se hubieran ganado los títulos profesionales en un paquete de chitos. no saben nada de nada, pura cháchara sin fundamentos reales
Opinión por:

JIMEO

Vie, 12/02/2016 - 21:38
BUENO ESTE PAIS LO QUE NECESITA ES EDUCACION TANTA GENTE IGNORANTE QUE QUIERE SEGUIR CON LA GUERRRAAAAAAA LO BUENO QUE LA MAYORIA DE COLOMBIANOSSSS SI QUEREMOS LA PAZZZZZZ SI ALA PAZZZZZZZZZZZ SIIIIIIIII AAAAAA LAAAAAA PAZZZZZZ SIIII A LA PAZZZZZ
Opinión por:

machete111

Vie, 12/02/2016 - 12:48
PARA TODOS AQUELLOS QUE LANZAN LAS CAMPANAS AL AIRE ,CELEBRANDO LA DESLITIMACION DE NUESTRO ESTADO CON ESTE COMPLOT : SI ESOS HIJUEPUTAS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS DIPLOMADOS DE ESCORIAS INDIGNAS , LE HUBIERAN COGIDO A LA PERRA QUE LO MALCAGO A UD Y ADEMAS DE DARLE EN FILA POR EN CULO , SE LA HUIBIERAN PREÑADO Y ASESINADO POR NO QUERER ABORTAR , ESTARIA UD MALPARIDO : TIRANDO GLOBOS AL AIRE ? QUE GONORREA HIJUEPUTA ESTA TAN LEGAL ; COMO TODOS LOS DEMAS MAMERTOS Y DEFENSORES DE DICHO COMPLOT, A QUIENES TOCARIA HACERLES LA MISMA PREGUNTA .
Opinión por:

machete111

Vie, 12/02/2016 - 12:48
PARA TODOS AQUELLOS QUE LANZAN LAS CAMPANAS AL AIRE ,CELEBRANDO LA DESLITIMACION DE NUESTRO ESTADO CON ESTE COMPLOT : SI ESOS HIJUEPUTAS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS DIPLOMADOS DE ESCORIAS INDIGNAS , LE HUBIERAN COGIDO A LA PERRA QUE LO MALCAGO A UD Y ADEMAS DE DARLE EN FILA POR EN CULO , SE LA HUIBIERAN PREÑADO Y ASESINADO POR NO QUERER ABORTAR , ESTARIA UD MALPARIDO : TIRANDO GLOBOS AL AIRE ? QUE GONORREA HIJUEPUTA ESTA TAN LEGAL ; COMO TODOS LOS DEMAS MAMERTOS Y DEFENSORES DE DICHO COMPLOT, A QUIENES TOCARIA HACERLES LA MISMA PREGUNTA .
Opinión por:

okcomputer

Vie, 12/02/2016 - 08:32
La asamblea de accionistas de Colombia, en otras palabras, todos los colombianos votamos no a estos nefastos acuerdo con las FARC, como va a ser posible que la Junta directiva (congreso) vote si en contra vía de una instrucción tan sencilla como decir No. El acuerdo pactado con las FARC es ilegítimo, frágil y no soportará el pasa del tiempo y mucho menos la siguiente presidencia.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 22:37
El 77% del Congreso es APÉNDICE de Farc-Santos: goo.gl/Gz2AgN ______________________________________________________________________________________________________
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 12/01/2016 - 23:27
No, las que tienen competencia para hacer las Leyes y modificar la Constitución son las nalgas tuyas sicario marica., ah y los usuga que son los dueños de tus feas nalgas
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 22:40
El Congreso NO TIENE COMPETENCIA para refrendar el Pacto de La Habana. Es BURLA al Estado de Derecho querer avalarlo mediante una proposición: goo.gl/tUdrN3 __________________________________________________________________________________________________ "Los precedentes que nos deja Santos son PELIGROSÍSIMOS. ... No solo poder bajar al antojo los umbrales de las decisiones populares, sino que en adelante la CONSTITUCIÓN podrá ser modificada con la simple 'proposición' de un congresista": goo.gl/KULsq8
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/01/2016 - 22:32
PORQU PENSO Q SERIA MENOS CHUCKY PIENSA CON LOS MANIS POBRECITO///PRONTUARIO NARCOCRIMINAL DE PROSTITUTA DE GOBERNACIONES Y CARRUSELES LILIANA HERNANDEZ MONTES Y NARCO COMPLICES. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA TAPAR VERDAD. Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático! — Napoleon Rocha BOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz,indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 22:30
El 77% del Congreso es APÉNDICE de Farc-Santos: goo.gl/Gz2AgN ______________________________________________________________________________________________________ El Congreso NO TIENE COMPETENCIA para refrendar el Pacto de La Habana. Es BURLA al Estado de Derecho querer avalarlo mediante una proposición: goo.gl/tUdrN3 ... ... goo.gl/H54gVK
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 22:36
"Los precedentes que nos deja Santos son PELIGROSÍSIMOS. ... No solo poder bajar al antojo los umbrales de las decisiones populares, sino que en adelante la CONSTITUCIÓN podrá ser modificada con la simple 'proposición' de un congresista": goo.gl/KULsq8
Opinión por:

Mari beltran

Jue, 12/01/2016 - 20:31
Por que segun Santos el pueblo fue engañado,por que el es el unico sincero,gobierno corrupto,que aun no canten victoria que quien rie ultimo rie mejor,el domingo pasado fue elegido en francia el lider de derecha que segun se crée sera el proximo presidente a pesar que gano quien menos se pensaba que de 47 millones solo votaron 6.2 y a pesar que tiene un programa que es de bastante reflexion,lo aceptaron y los otros que perdieron se unen al el,por que dijeron esto es un pais democratico,y que gusten sus ideas o no gano y se respeta la voluntad del pueblo no se hace ninguna trampa,ahora con esto que vienen de hacer si que guedarà Colombia como un pais bien corrupto donde parecia que habia cambiado por unos años pero regreso a la corrupcion total,y lo mejor es que dan lecciones de moral a los otros,es como un burro diciendo al conejo que orejas tan largas tienes.
Opinión por:

Humber

Jue, 12/01/2016 - 20:00
Eso es lo que tenia que hacer desde el principio. No haberle dado la oportunidad a esos cínicos del centro demoniaco para que engañaran al pueblo.
Opinión por:

DRG

Jue, 12/01/2016 - 19:48
Y este bobo.HP de que carajos se vanagloria?. Payaso, mequetrefe!
Opinión por:

kaliman7

Jue, 12/01/2016 - 19:44
porque los tiene enmermelados, perro malnacido. todos ustedes los ´politiqueros y sus idiotas útiles de los medios no tienen dignidad. ese acuerdo es solo un trato entre mafiosos y para mafiosos que no traerá la paz para colombia. vayanse a tomar por el culo comunistas triple hp s.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 12/01/2016 - 18:42
POR MAS QUE, ..........LLOREN, INSULTEN, AMENACEN,....ETC..........NO DEBEN OLVIDAR QUE : ..........EL RESULTADO DEL “NO” EN EL PLEBISCITO REALIZADO PARA EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC,......LIDERADO POR CÍNICO, COBARDE, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR, Y PARAMILITAR ÁLVARO URIBE VÉLEZ CAPO DEL CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D......... Y sus criminales, mafiosos, terroristas, corruptos, traidores, fieles sirvientes y cómplices Pastrana, Ordoñez, Zuluaga, Martha L. Ramírez, etc.......--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------... ES ILEGAL POR EL CRIMINAL HECHO DECLARADO Y REGISTRADO PÚBLICAMENTE EL DIA 6 OCT 2016: http://www.elespectador.com/noticias/politica/cuestionable-estrategia-de-campana-del-no-articulo-658862#comment-10166226 ..... http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-fiscalia-investigar-al-comite-del-no-de-juan-carl-articulo-660504#comment-10181592 ,..... http://www.elespectador.com/noticias/judicial/legitimar-juridicamente-mala-fe-articulo-662393#comment-10197649 ..... Voceros del No Rechazaron las declaraciones que desde Londres entregó el presidente Juan Manuel Santos en las que afirmó que el No ganó en las urnas a punta de mentiras y desinformación.... .................................................,............................. .......................... .............................................. ............... ................................................................ ..................................... .......... Y DEBIDO A QUE...................... LA AUTORIDAD ELECTORAL,......LO ÚNICO QUE PUEDE ES EMITIR UN JUICIO LEGAL,........ EN CUANTO EL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL SÍ,......... Y DEL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL NO....... .........PERO,.........EN NINGÚN MOMENTO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL LE AUTORIZA EL DESEMPEÑO,.............. O EL SUPLANTAR LAS FUNCIONES DE AUTORIDADES COMPETENTES JUDICIALES,..........ANTE LA INFRACCIÓN A NORMAS CONSTITUCIONALES Y PENALES POR PARTE DE LOS LÍDERES DE UN PARTIDO POLÍTICO.......Y POR ENDE,........... SUS CONSECUENCIAS LEGALES ANTE LA VALIDEZ DE SU PARTICIPACIÓN, EN ESTE CASO,.....LA VALIDEZ LEGAL DEL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL NO...........................LUEGO,.... SI LO HACE,....................ESTARÍA ACTUANDO EN FORMA INCONSTITUCIONAL,........ Y OBVIAMENTE, SUS MIEMBROS ESTARÍAN INCURSOS EN UN CONCURSO GRAVE DE DELITOS............................................. ............................................ ............... ........................... ..................... ........ ....... ............ ..................... ......... ..................................... .......................... BAJO ESTAS CRIMINALES CONDICIONES, AUN ASÍ EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS, CON EL ÁNIMO LEGAL Y CONSTITUCIONAL, DEFINIR LA PAZ CON LAS FARC, OPTA POR REVISAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU VIABILIDAD, LOS PUNTOS VIABLES DE LOS ACUERDOS DE PAZ,............................. Y DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS LIDERADO POR CÍNICO, COBARDE, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR, Y PARAMILITAR ÁLVARO URIBE VÉLEZ CAPO DEL CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D......... Y sus criminales, mafiosos, terroristas, corruptos, traidores, fieles sirvientes y cómplices Pastrana, Ordoñez, Zuluaga, Martha L. Ramírez, etc....................QUIENES CRIMINALMENTE E ILEGALMENTE, NO PERMITÍAN SU IMPLEMENTACIÓN, ALEGANDO CRIMINALMENTE E ILEGALMENTE LA VALIDEZ DEL RESULTADO DEL “NO” EN EL PLEBISCITO REALIZADO PARA EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC............... A SU VEZ EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS, FIRMADOS CON LAS FARC LOS NUEVOS ACUERDOS DE PAZ, PROCEDE A LLEVARLO AL CONGRESO PARA SU REFRENDACIÓN............ .......................................... ........................... ............. ........ ................ ........................ ..................................................................................................................... .. ..... ......... ............ PERO, COMO ES DE SU NATURALEZA EL SER COBARDES GENOCIDAS TERRORISTAS.......Y CONSCIENTES DE SU COBARDE CRIMINAL ACTUACIÓN,..........PROCEDIERON A DESCONOCER EN FORMA REITERATIVA,........ EL HECHO LEGAL EN EL CUAL: ............LA MAYORÍA DEL PUEBLO COLOMBIANO ELIGIÓ AL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS PARA QUE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL FIRMARÁ LA PAZ CON LAS FARC... ........................................................................................................................ ......... ..... ..... ..... ..... .......... ................ ... ..... ................... ....................................................................................................... .... .... .... ....................... ................... Y A SU VEZ, COBARDEMENTE, Y CRIMINALMENTE A OBSTACULIZAR, Y DESCONOCER LA REFRENDACIÓN LEGAL DE LOS NUEVOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS CON LAS, POR PARTE DEL CONGRESO, ............................................ Y A AMENAZAR Y CONSTREÑIR TERRORISTAMENTE A SUS VÍCTIMAS O EL PUEBLO............................................ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nuevo-antentado-contra-lideresa-social-barranquilla-articulo-667424 ..................................... ................. .................... ......................................... http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/asesinan-otro-policia-antioquia-ya-son-cuatro-oficiales-articulo-666741 .............................................................. ......................... ........ .................... http://www.elespectador.com/noticias/nacional/asesinan-lider-de-marcha-patriotica-neiva-huila-articulo-667451 ................ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/amenaza-de-autodefensas-gaitanistas-contra-piedad-cordo-articulo-667715#comment-1022981 ............................................................................. ......................................................................................................................................................... .................. . ................................................. OPINIÓN POR: SEAMOSHONESTOS DOM, 11/27/2016 - 11:22 Le creen a los panfletos??? El espectador cuando le estarán pasando por pasar noticias solo de las farc, santos y todo comunista que aparezca hablando mierda? Por mi sinceramente QUE MATEN YA!!! A PIEDAD CÓRDOBA Y TODOS LOS COMUNISTAS QUE SE LAS DEN DE VIVOS. MUERTE A LAS FARC POLÍTICAMENTE Y MILITARMENTE COMO SEA PERO MATARLOS YA!!! .......................... ................................................... ................. ........... ............................................ ........... ......... ...................................OPINIÓN POR: SEAMOSHONESTOS JUE, 11/24/2016 - 22:55 Pueden escribir lo que quieran de Uribe nos importa un CULO ESTAMOS ESPERANDO CUAL ES EL PASO A SEGUIR Y LA ORDEN LA DA EL PRESIDENTE URIBE......................................................... ......... ......... . ...................................................................................................................................................................... ►OIGA.DELINCUENTE.SANTOS.LOS.COLOMBIANOS.DE.BIEN.LO.ODIAMOS.POR.RATA◄............................... ..... ................................................................................................................................................................................. ........ OPINIÓN POR: raulimay DOM, 11/27/2016 - 13:34 RESPONDER A ESTA OPINIÓN POR FAVOR, NO AMENACEN MAS A ESTE BULTO DE ESTIERCOL Y DELEN RAPIDO DE BAJA,..... http://www.elespectador.com/noticias/judicial/atentan-contra-gobernador-indigena-de-narino-articulo-667838#comment-10230624 etc... etc.. etc.... ................................................................ ...................................................................... ............................................................................................. .... .. .................................................................................................................................................................................. POR ENDE, ESTAMOS PENDIENTES DE LAS RESPECTIVAS ACCIONES LEGALES.....POR PARTE DE LA JUSTICIA NUESTRA, Y LA DE TODOS O LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LA DE LOS EE.UU. E INTERNACIONAL O C.P.I..........TENIENDO EN CUENTA EL CRIMINAL HECHO VERIFICABLE... ... DEL COBARDE GENOCIDA CRIMINAL, Y PERMANENTE COMPORTAMIENTO............. DEL COBARDE, GENOCIDA, PARAMILITA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR Y CORRUPTO ÁLVARO URIBE VÉLEZ,.............CAPÓ DE SU CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D.................. ES DE COMPETENCIA DE LA C.P.I. EL JUZGARLO Y CONDENARLO CON SUS GENOCIDAS Y CRIMINALES Y CORRUPTOS CÓMPLICES DEBIDAMENTE,...... ................PUESTO QUE, LA JUSTICIA NACIONAL,...HA SIDO INOPERANTE, PERMITIÉNDOLES MANTENER SU CRIMINAL CONDICIÓN DE “EVASORES LEGALES A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA”,........... MANTENIÉNDOSE LA IMPUNIDAD, EN CUANTO A SU RESPONSABILIDAD DIRECTA POR CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD Y DEMÁS DELITOS CONEXO,................. DESDE EL ESTADO A PARTIR DEL AÑO DE 1981... INCLUYENDO EL EJERCER CON SU BRAZO ARMADO AUC., O ACTUALMENTE BACRIMS, O GAO DESDE EL ESTADO SU CONSTREÑIMIENTO PERMANENTEMENTE GENOCIDA Y TERRORISTA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, SOBRE SUS VÍCTIMAS, O EL PUEBLO COLOMBIANO,....Y A SU VEZ RESPONSABLE DIRECTO DE LA EXPORTACIÓN DE NARCOTRAFICO Y TERRORISMO A TODOS O LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LOS E.E.U.U. .................................................... ............................. ................................ ..................................................... ............................ ..................... .......... ..................................................................................POR ENDE,.............. TAMBIÉN ES DE COMPETENCIA DE LA JUSTICIA DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LA DE LOS EE.UU......EL JUZGARLOS Y CONDENARLOS DEBIDAMENTE POR LAS RESPONSABILIDAD DIRECTA A PARTIR DEL AÑO DE 1981. DE SUS CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD Y DEMÁS DELITOS CONEXOS, REALIZADOS EN SUS PAÍSES.
Opinión por:

roliviano

Jue, 12/01/2016 - 18:08
No hay duda que con la paliza que se llevaron los de la banda criminal de los uribeños,los deja sin palabras
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 12/01/2016 - 18:23
ESA REFRENDACION CARECE DE FUNDAMENTO LEGAL.........AUN NO HAY PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL .,............. TIENE LA MISMA VALIDEZ.......QUE USTED .......... ES DECIR .............. VALE MIERDA
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 18:11
Atte., una multipelucas fan de las FARCrim. ... “FARC, una historia plagada de CRíMENES ATROCES”: goo.gl/gUw40o
Opinión por:

julian33

Jue, 12/01/2016 - 17:54
130 y 0 Esta bueno este número para jugarlo en chance Jajajajajaja... Quien sabe que la paliza que le dieron al culebrero y su gallada en la cámara me traiga suerte.
Opinión por:

Rottweiler.

Jue, 12/01/2016 - 17:52
130 a 0 eso es mucha mierda en la cara de los uribestias ja aja aja aja aja aja aja aja aja aja aja aja aja..... los deja valiendo cien grados menos que la mierda de gato
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 12/01/2016 - 18:01
las babas tontico..las babas....cierre la jeta
Opinión por:

Illuminaticolombia

Jue, 12/01/2016 - 17:47
77 % ES EL INDICE DE CORRUPCION POR VOTACION PERO LA CORRUPCION EN ESE ORGANIZMO PUEDE SER MAYOR **** NO MENOS DEL 90 % **** BUEN INDICADOR PARA MEDIR EL INDICE DE CORRUPCION POR LA MERMELADA SANTISTA-FARC ****
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 17:47
El 77% del Congreso es APÉNDICE de Farc-Santos: goo.gl/Gz2AgN ______________________________________________________________________________________________________ EL 2 DE OCTUBRE PERDIÓ EL BINOMIO FARC-SANTOS y todos sus secuaces, empezando por los congresistas de la mermelada y el farcismo. ... goo.gl/AA8mJu
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/01/2016 - 17:48
El Congreso NO TIENE COMPETENCIA para refrendar el Pacto de La Habana. Es BURLA al Estado de Derecho querer avalarlo mediante una proposición: goo.gl/tUdrN3 ... ... goo.gl/H54gVK
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 12/01/2016 - 17:37
ESA REFRENDACION CARECE DE FUNDAMENTO LEGAL.........AUN NO HAY PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL .,............ Y LO QUE DIGA EL TITERE............ TIENE LA MISMA VALIDEZ.......QUE LO QUE EXPRESE LA IZMIERDA.......... ES DECIR .............. VALE MIERDA
Opinión por:

Rottweiler.

Jue, 12/01/2016 - 17:26
Santos es un malparido pero el hecho de limpiarse el culo con uribe y sobre todo con toda esa cantidad de ratas de esa cloaca del centro demoníaco y sus pendejos adoradores lo hace un perfecto ganador del premio Nobel así los uribestias renieguen y estén al borde del suicidio colectivo y no encuentren paz ni repartiéndose el culeco por turnos entre ellos .
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 12/01/2016 - 17:39
SU MAMA NO LE ENSEÑO A RESPETAR A LOS DEDMAS??........ Ahhhhhhhhhhhh marrano amaestrado en la Narco -juco-up-partido comunista
Opinión por:

MarioCol