Publicidad
Paz 15 Jul 2013 - 7:36 am

Proceso de paz

"El fiscal atraviesa palos al proceso de paz": Iván Márquez

El jefe guerrillero así respondió a la advertencia del jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre, sobre los crímenes de lesa humanidad de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 188Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/el-fiscal-atraviesa-palos-al-proceso-de-paz-ivan-marque-articulo-433677
    http://tinyurl.com/ne3s6as
  • 0
  • 125
insertar

El vocero de las Farc en la mesa de diálogos de paz, Iván Márquez, criticó la reciente declaración del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla y el impedimento constitucional para que los responsables de estos crímenes puedan participar en política.

En medio de la coyuntura por la discusión del tema de la participación política de la guerrilla luego de suscribir un acuerdo final de paz, Márquez dijo que con esa declaración “el señor fiscal Eduardo Montealegre atraviesa palos al proceso de paz”.

“Es controvertible o susceptible de alguna discusión (el tema de lesa humanidad y el impedimento para participar en política) porque nosotros podríamos decir que la ilegalidad ha capturado al Estado colombiano, entonces no podrían hacer política”, aseguró en entrevista con RCN la Radio.

Participación política en concreto

En el mismo sentido, el jefe guerrillero indicó que el próximo 22 de julio “empezaremos a construir acuerdos sobre la participación política de las Farc”.

“En este tema estamos como el sol, brotando rayos por todas partes…no es una frase nuestra, es del libertador Simón Bolívar. Tenemos una gran cantidad de propuestas para presentarle al país y al gobierno en la mesa de conversaciones pero lo esencial es el establecimiento de la democracia”, aseguró.

En su situación personal, Iván Márquez dijo que no ha “pensado mucho” en cómo sería su regreso a la política nacional, a través de un cargo en concreto.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 125
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ONU pide a México resolver desaparición de 43 estudiantes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
125
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 07/27/2013 - 14:05
Mal que bien las ilegalidades de los miembros del Estado son investigadas y juzgadas. Y hay que perseguir con énfasis a los paracos y a los militares bellacos de los falsos positivos. O sea, aunque no sea perfecto, el sistema funciona, pero en cambio las Farc tienen por sistema el secuestro y el asesinato
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/18/2013 - 11:23
¡OJO!!! ARMAS HALLADAS EN BARCO NORCOREANO TENíAN COMO DESTINO FINAL COLOMBIA. ¡HE AHÍ LOS RESULTADOS DE LA MALDITA ''FARCSA DE LA HABANA'! ___ www.eltiempo.com/politica/barco-norcoreano-en-panama-uribe-dice-que-armas-iban-para-colombia_12936159-4
Opinión por:

Themagiceyes

Jue, 07/18/2013 - 03:56
es DEBER del señor fiscal de velar y vigilar que ustedes se mantengan atras de la linea por que ustedes son peligrosos!
Opinión por:

Komenton

Mar, 07/16/2013 - 12:00
Para mi las Farc, además de asesinos, secuestradores, reclutadores de menores etc, etc, podrían catalogarse en lo que común mente se denomina terroristas, pero tienen a su haber decir que luchan por una clase social que siempre ha sido ignorada por el estado (campesinos y sectores marginados) además dentro de los acuerdos pactados con el gobierno está lo de participación en política para reinsertarse a la vida civil por lo que no entiendo la alharaca que genera Alvaraco y sus compinches al quererse negociar la paz... Si bien es cierto él traicionó a sus amigos (paras) enviándolos a USA, los guerrillos no van a ser tan mariks en negociar con mínimas garantías políticas...
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/15/2013 - 18:57
IVÁN 'TALIBÁN' MÁRQUEZ ES UN SANGRIENTO CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD Y COMO TAL HAY QUE TRATARLO. ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/15/2013 - 18:57
"Resulta INDIGNANTE que [EL TALIBÁN MÁRQUEZ] el vocero de un grupo que ha ASESINADO a decenas de miles de CAMPESINOS, RECLUTADO a miles de MENORES para la guerra, DESPOJADO de su tierra a miles de CAMPESINOS, MASACRADO a los más pobres en BOJAYÁ, mantenido en atroces CAMPOS DE CONCENTRACIÓN a miles de SECUESTRADOS, NARCOTRAFICADO de la mano del 'Loco' Barrera y de los terroríficos CARTELES MEXICANOS ...
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/15/2013 - 18:57
... SAQUEADO las finanzas de cientos de MUNICIPIOS necesitados y TALADO decenas de miles de hectáreas de BOSQUES milenarios para sembrar COCA, tenga la CACHAZA de dictarle cátedra al país sobre lo que está bien y lo que está mal". FARC y CINISMO son sinónimos. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/el-baldado-de-agua-fria-mauricio-vargas-columnista-el-tiempo_12324182-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/15/2013 - 18:55
"EL PATÉTICO Y HUMILLANTE PROCESO DE NEGOCIACIONES ... en La Habana, sigue demostrando muchas cosas, pero dos en particular son evidentes. Que LAS FARC NO HAN CAMBIADO NADA, como muchos ilusos bien intencionados y la intelectualidad mamerta quiere creer y que creamos. Y que EL PRESIDENTE o NO ENTIENDE NADA por limitaciones cognitivas ... o porque no quiere entender". ¡QUÉ FARCSA! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_manos_de_quien_estamos/en_manos_de_quien_estamos.asp
Opinión por:

Caton el Censor

Lun, 07/15/2013 - 18:31
la mayoria de las gentes de bien de Colombia , quienes hemos cumplido la ley´por conviccion y porque nuestro fuero interno diferencia del bien y del mal , tenemos la MISMA OPINION DEL FISCAL , luego , tambien el pueblo colombiano le pone palos en la rueda a esa carreta desvencijada en la que lo contertulios de la habana entre mojitos y mijitos tanto se divierten. se les acabo el tiempo y la credibilidad. SIN JUSTICIA Y REPARACION NO HAY PAZ , PUES SI ASI SE HACE ES UN REMEDO EL ACUERDO LOGRADO Y NO VA PARA NINGUNA PARTE . PATRIA PAZ Y VIDA .NO AL SECUESTRO, LAS MINAS , LA PROSTITUCION Y EL USO DE MENORES PARA LA GUERRA, FUERA EL BOLETEO Y LA EXTORSION.
Opinión por:

azul1891

Lun, 07/15/2013 - 15:35
Esta noticia no le gusta a los que pisaron una mina antipersonal.
Opinión por:

oscacha

Lun, 07/15/2013 - 15:26
el 90% ciento de los crimenes de las farc son de lesa humanidad, por ejemplo CLUB EL NOGAL, EL CHOCO, LOS ONCE DIPUITADOS DEL VALLE, para no citar sino estos tres por ahora, de tal suerte que el fiscal al fin entendio que sus comentarios extra judiciales paera efectos de su publicidad conantelacion, fueron desafortunados y en buena hora se retracta y ocupa el lugar que le corresponde. LOS BANDOLEROS DE LAS FARC DEBEN IR PRIMERO A LA CARCEL Y DENTRO DE VEINTE AÑOS PENSAR EN HACER POLITICA
Opinión por:

oscacha

Lun, 07/15/2013 - 15:26
el 90% ciento de los crimenes de las farc son de lesa humanidad, por ejemplo CLUB EL NOGAL, EL CHOCO, LOS ONCE DIPUITADOS DEL VALLE, para no citar sino estos tres por ahora, de tal suerte que el fiscal al fin entendio que sus comentarios extra judiciales paera efectos de su publicidad conantelacion, fueron desafortunados y en buena hora se retracta y ocupa el lugar que le corresponde. LOS BANDOLEROS DE LAS FARC DEBEN IR PRIMERO A LA CARCEL Y DENTRO DE VEINTE AÑOS PENSAR EN HACER POLITICA
Opinión por:

JorgeColm

Lun, 07/15/2013 - 14:42
participacion en politica.......... como unos asesinos de niños, secuestradores, asesinos de niños y adultos, quienes han despedazado las piernas de miles de colombianos, extorsionistas, quiene lanzan bombas sobre una iglesia repleta de gente humilde, quienes han quemado gente viva, torturado por decadas a miles de personas tienen derecho siquiera a ser tenidos en cuenta en un pais donde la mayoria de personas solo quiere vivir en paz y trabajar? estos degenerados van a lograr mas beneficios que gente que en su vida solo se ha dedicado a trabajar y sacar adelante a su familia?
Opinión por:

JorgeColm

Lun, 07/15/2013 - 14:32
las farc solo le han atravesados niños secuestrados, asesinados, violados, mutilados, secuestros, asesinatos, extorsiones, ataques a pueblos humildes etc etc.. estos monstruos degenerados solo estan dandose aire y vitrina.. hasta cuando la farsa ?
Opinión por:

gega

Lun, 07/15/2013 - 14:28
Lo dicho, el lema de estos bandidos es: "Así hayamos matado, secuestrado, robado, amenazado, etc..., de esta salimos millonarios, libres, indultados y con altos cargos burocráticos..." DESCARADOS DE M....
Opinión por:

papilla62

Lun, 07/15/2013 - 14:11
Si eso es cierto por que los únicos que quieren la paz son los angelitos de las Farc y ELN ellos jamas han cometidos delitos de lesa Humanidad.Si es cierto lo que dice el angelito Marquez aquí los únicos ilegales y bandidos somos la mayoria del pueblo colombiano.
Opinión por:

31337

Lun, 07/15/2013 - 13:20
O sea que YA ESTÁ CLARO que estos malnacidos van por la IMPUNIDAD. Si se aprueba esa ignominia de proceso de paz, Colombia caerá en la verdadera hecatombe. Tengo la seguridad de que este proceso de paz no llegará a nada.
Opinión por:

paperez50

Lun, 07/15/2013 - 12:35
Parece que hay fracturas entre lso farianos, con la reculada del "intelectual" "huevo" Montealegre... No se preocupen triplehps de las FARC-hp que el fiscal fariano está estudiando para encontrar otra salida para sus amiguitos
Opinión por:

eljavy

Lun, 07/15/2013 - 12:25
y este hp que cree que todos los crímenes que cometió se van a quedar impunes rata asesina
Opinión por:

JUANCARLOSU

Lun, 07/15/2013 - 12:45
hombre lo triste no es que se lo crea, lo horrible e inconcebible es que ya se lo prometieron y estan haciendo de todo para cumplirle.
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 07/15/2013 - 12:22
CUAL DE LAS PARTES SON MAS TORCIDAS LAS FARC O EL GOBIERNO..................LOS MISMO PASA CON LOS BANCOS NO SE SABE CUAL ES MAS LADRON EL QUE SE ROBA UN BANCO O EL DUEÑO DEL BANCO...
Opinión por:

an_rodri

Lun, 07/15/2013 - 12:20
Indignación es lo único que producen los disparates q bociferean estos asesinos desde Cuba... y todo gracias al traidor de Santos q hasta con encuestas manipuladas atreve a darse un sesenta y tanto por ciento de aprobación de su gestión.. lástima por Colombia cuando estos en alianza con Venecuba terminen de apoderarse del país... vayan almacenando papel higiénico y cuantas cosas más carecen los cubanos y los venecubanos, claro, si es que piensan reelegir al traidor !
Opinión por:

opynador10

Lun, 07/15/2013 - 12:16
No son "palos en la rueda", es la Constitución!!!! Si no sabe pregunte, bueno?
Opinión por:

an_rodri

Lun, 07/15/2013 - 12:22
Para el traidor Santos no hay Ley ni constitución, con tal de alimentar el ego por ser "el que trajo la paz", vale lo que sea...
Opinión por:

aderl

Lun, 07/15/2013 - 12:07
Lo que buscamos de la mano de nuestro camarada presidente y auxiliador santos es total impunidad para todos nuestros delitos de lesa humanidad, claro que también contamos con la ayuda irrestricta del comisionado de la onu en Colombia quien ve con beneplácito todo el genocidio, el desplazamiento la tortura el secuestro etc, etc, etc,... que hemos hecho en Colombia para alcanzar nuestro objetivo, de igual forma contamos con el apoyo del alcalde de Bogota, como también contamos con el apoyo de legisladores como Ivan cepeda, o de ex-senadoras como teodora alias piedad cordoba, quien nos ha colaborado con armamento de su escolta para asesinar a unas cuantas personas.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 07/15/2013 - 12:06
Cada vez que habla este delincuente, crece el rechazo de la inmensa mayoría de los colombianos a la emboscada contra la democracia que se está disponiendo, con la complicidad del gobierno, en La Habana.
Opinión por:

Carbonerito49

Lun, 07/15/2013 - 11:52
Lo único que no quiere la guerrilla es que se les acabe el negocio de la coca. De ahí la insistencia de las "zonas de reserva campesina"; por algo ya pidieron 9.5 millones de hectáreas. Y nuestro presidente está cediendo a todo lo que le pidan los mamertos de las farc con tal de que no se le baraje la re-elección.
Opinión por:

mcmn

Lun, 07/15/2013 - 11:51
Que la interpol los capture, todos los del secretariado se lo merecen. Estos descarados, inhumanos dandose de las victimas.
Opinión por:

mcmn

Lun, 07/15/2013 - 11:47
A las FARC les duele que se les diga la verdad y la verdad es que nacionalmente e internacionalmente estan inhabilitados para ejercer cargos públicos por sus actos terroristas y de narcotrafico, además de los secuestros, masacres, violacionews de derechos humanos,etc. Deben estar en la carcel pagandos sus condenas existentes y por ejecutar o deben ser extraditados a USA para que paguen sus crimenes. Todo lo anterior es poco en comparación con lo que han echo sufrir a la población campesina y urbana de nuestro País. Se merecen pena de muerteo cadsena perpetua sin derecho a rebaja de ningun tipo.
Opinión por:

Edgar Velez

Lun, 07/15/2013 - 11:47
Ya esta bien con estos cretinos narcoguerrilleros terroristas de las FARCELN. O firman o se se sigue la guerra para darles de baja de una vez por todas. Con estos terroristas ya se habló lo que se tenia que hablar. Que den gracias que pueden participar en la politica. Eso es mucho decir.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio