Publicidad
Paz 18 Dic 2012 - 9:56 am

Proceso de paz

En el foro de paz no se están tomando decisiones: Alejo Vargas

Así respondió el coordinador del foro académico a la negativa de Fedegan a asistir para debatir iniciativas de paz.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/el-foro-de-paz-no-se-estan-tomando-decisiones-alejo-var-articulo-393048
    http://tinyurl.com/ldkpmel
  • 0

El coordinador del foro de paz, Alejo Vargas, respondió este martes a la negativa de Fedegan a asistir al programa académico con miras a que la sociedad civil envíe sus propuestas a La Habana (Cuba).

Vargas le recordó a José Félix Lafaurie, presidente de dicho gremio, que en el foro no se están tomando decisiones porque éstas sólo pueden pasar por instituciones como el Congreso de la República.

"Ni siquiera la mesa de conversaciones de La Habana es un sustituto del Congreso", explicó Vargas.

Además, recordó que no se están discutiendo propuestas de reforma agraria porque el tema es desarrollo agrario integral que implica muchas dimensiones.

"Ojalá el doctor Lafaurie nos acompañe porque los espacios de participación se plantean pero cada cual está en la libertad de aceptarlos", aseguró.

El lunes, tras la ruptura de Fedegan con el Proceso de Paz, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, arremetió en contra de Lafaurie.

“Negativa del doctor Lafaurie a asistir al foro de Paz es inaudita. En mesas regionales y foros de paz todos han expresado su voz buscando paz para todos”, indicó.

Luego se preguntó si la negativa de Lafaurie al diálogo académico y pacífico “es apostarle todo a la violencia”.

“En mesas regionales de paz y en foros académicos nadie cede nada, cada quien expresa su opinión y se escucha la voz de otros colombianos (…) ¿Con qué criterio dice el doctor Lafaurie que el foro organizado por Universidad Nacional y el PNUD no tiene rigor técnico? No lo invitaron a Cuba sino a Foro Académico”, sostuvo.

Sobre el tema, en diálogo con Blu Radio, Lafaurie dijo no ser “enemigo del proceso de paz" entre las Farc y el Gobierno.

Relacionados

  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla
  • Famosos antes y después de tratamientos dentales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elmonpa

Jue, 12/20/2012 - 16:05
A fedegan con la voceria de felix lafaure no le conviene asistir a los foros por la paz ni alas negociaciones en Mexico porque en dichos dialogos se trata el tema del paramilittarismo que todos saben que lafaure y sus cercanos fueron patrocinadores de este ultimo´ni la negociación de tierras pues los ganaderos despojaron a los campesinos de sus pequeñas fincas dedicadas a la agricultura para formar grandes latifundios dedicados a la ganaderia .
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Jue, 12/20/2012 - 09:34
El latifundio en America Latina, herencia de las encomiendas de la Colonia, ha sumergido en el subdesarrollo a estos paises. Nunca nos desarrollaremos mientras no tengamos un mercado interno fuerte en vez una masa de campesinos pobres y sin tierra. Las grandes extensiones de tierra dedicadas a la ganaderia intensiva e ineficiente retrasan el desarrollo capitalista y nos mantienen en el siglo XVIII. Fedegan teme que se ordene un uso efectivo de la tierra en las deliberaciones de la Habana
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 12/19/2012 - 22:35
José Félix Lafaurie tiene una Apuesta Total por la Guerra ... le Conviene la Guerra, lo mismo que a las Fuerzas Armadas Colombianas, según lo expresado por el Ministro de Defensa (de Guerra?) ... Pero los Colombianos le Apostamos a la Paz Negociada ... a la Paz Dialogada ... a la Paz con Justicia Social ... a la Paz con Democracia Real y No sólo Formal ... a la Paz con Soberanía Nacional!! José Félix Lafourie que Siga Alimentando Paramilitares!!!
Opinión por:

juamel

Mie, 12/19/2012 - 08:09
Todos tienen que explicarle al país ciertas cosas que han estimulado la violencia y el caos ... todos deben aportar desde sus posiciones si se quiere vivir en paz ... la guerra solo beneficia a unos pocos sean de derecha o de izquierda ... el pueblo pueblo ha sido el sacrificado y atropellado ...
Opinión por:

wxv..

Mar, 12/18/2012 - 11:17
Como dice el refran " aquellos no aprenden de los errores del pasado estan condenados a repitirlos..." Chamberlain, Betancour, Pastrana y ahora Santinflas...
Opinión por:

wxv..

Mar, 12/18/2012 - 11:15
Churchill tenia razon cuando indico " Los terroristas entienden solamente el lenguaje del terrorismo, se les habla en el mismo idioma...." Un rotundo no, al "secuestrariado, secocariado, sepultariado, seputariado...."
Opinión por:

wxv..

Mar, 12/18/2012 - 11:13
Un rotundo no al fraude, a la mentira, al engaño que es ese dialogo de paz. Como eso que se requiere 18 meses de dialogo? Cualquier dialogo que dure mas de 30 dias, es una perdida de tiempo y malgastar el dinero..
Opinión por:

wxv..

Mar, 12/18/2012 - 11:09
Un rotundo no al "SECUESTRARIADO, SEPULTARIADO, SECOCARIADO Y SEPUTARIADO..."
Opinión por:

c.gram

Mar, 12/18/2012 - 10:52
A Fedegan no le interesa cambiar el status quo logrado con la financiación a los paracos que hicieron su propia reforma agraria al desplazar a los campesinos, indígenas y comunidades negras de sus territorios ancestrales a punta de motosierra y masacres. Pendejo sería Lafauire( heredero de ese otro genocida Visbal Moreno) entregar esos latifundios a sus reales dueños después de gastar tanto plomo y plata para sembrarlos de palma y hacer ganadería extensiva que es riqueza para el sr. feudal y miseria para los enruanados.
Opinión por:

elcaminoc

Mar, 12/18/2012 - 10:52
Menos mal, Alejo, Ud. mismo reconoce que esos foros de la paz son mera botadera de corriente. Y le agrego, como en el Caguán.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 12/18/2012 - 10:51
LOS GREMIOS NO TIENE NINGUNA OBLIGACION DE SENTARSE A DISCUTIR CON TERRORISTAS...Y MENOS EN EL CENTRO DE FORMACION DEL TERRORISMO........... LA UNIVERSIDAD NACIONAL, ALLI DEBE INGRESAR ES EL SMAD Y AGARRAR A BOLILLO, GASES ,A GUA HELADA Y PLOMO TODOS ESOS FIFUEPUTAS TERRORISTAS
Opinión por:

Contradictor

Mar, 12/18/2012 - 10:51
Hasta los grupos terroristas debieran contribuir a la paz de colombia.- Un mensaje para FEDEGAN.-
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 12/18/2012 - 10:52
RESPETE A FEDEGAN. INDIIO MALPARIDO.......... FEDEGAN ES UNO DE LOS GREMIOS PRODUCTIVOS DE ESTE PAIS........... PERSEGUIDO INMISERICORDEMENTE POR LOS HIJOS DE PUTA DE LAS FARC Y SUS ESBIRROS....
Opinión por:

Contradictor

Mar, 12/18/2012 - 10:49
Es entendible que Fedegán no participe de un foro en el que cuestionarán el despojo de tierras a campesinos.-
Opinión por:

Contradictor

Mar, 12/18/2012 - 10:46
Fedegan es una minoría terrorista paramilitar lo mismo que las Farc.-
Opinión por:

juanes_

Mar, 12/18/2012 - 10:43
Pues "el foro de paz" es para dar opiniones no? ......y segun dicen se respetan .........bueno pues el presidente de FEDEGAN YA LES DIO SU OPINION acerca de esos DIALOGOS ...........no esta de acuerdo ...y punto .......es que es a la brava pues?
Opinión por:

josaca51

Mar, 12/18/2012 - 10:35
No es raro la posicion de fedegan o se les olvida que cuando se crearon las convivir del Magdalena medio, Fedegan tuvo mucho que ver pues su representante en ese proceso fue ni mas ni menos que GONZALO RODRIGUEZ, GACHA, quien jutno CON VICTOR CARRANZA, presentrante de los esnmeralderos, PABLO EMILIO GUARIN representante de la clase politica, y FARUD YANINE DIAZ crearon las convivir del MAGDALENA medio que tantas muertes deben. y acuerdesen que los directivos de FEDEGAN han estado vinculados con los paramilitares y por ende con el despojo de tierras o si no miren los periodicos de años anteriores
Opinión por:

josemalan

Mar, 12/18/2012 - 10:26
Ya el ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo irresponsablemente a un medio de comunicación radial habia dado una declaración donde quiso dar a entender que Fedegan no hacia falta en ese foro por ser una minoria. Pareciera que el ministro estaría en representación del grupo terrorista.
Opinión por:

juanes_

Mar, 12/18/2012 - 10:19
Pues si no apoyar esa farsa de dialogos es ser "violento" .......bienvenida sea la "violencia" de FEDEGAN .........es que es a la brava pues?
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 11:02
No, paraco, eso se lo digo a ustedes, los paramilitares.
Opinión por:

juanes_

Mar, 12/18/2012 - 10:44
Eso de "eternamente" digaselo a REYES CANO Y JOJOY que van a "echar bala eternamente" pero en los infiernos jajajaa
Opinión por:

frenchito

Mar, 12/18/2012 - 10:28
Mijito, es mejor sentarse a dialogar que vivir eternamente hechando bala como lo quiere su papá uribe.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 10:23
Los delincuentes uribistas con el negocio de la guerra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio