Publicidad
Paz 3 Dic 2012 - 7:35 am

Proceso de paz

ELN confirma acercamientos con el Gobierno en diálogos de paz

El anuncio fue hecho por Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', jefe máximo del ELN.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eln-confirma-acercamientos-el-gobierno-dialogos-de-paz-articulo-390360
    http://tinyurl.com/clwhg2p
  • 0
Foto: Cortesía El Tiempo

El jefe máximo de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', confirmó acercamientos con el Gobierno Nacional para hacer parte de los diálogos de paz. El guerrillero, en diálogo con La Fm, dijo que tienen toda la voluntad para entrar en el proceso.

Alias Gabino dijo que están de acuerdo con el diálogo y de hacer parte de esa discusión siempre y cuando se acuerde un cese al fuego bilateral y no unilateral.

Negociar en guerra es muy complicado. Nosotros queremos que el desarrollo de los diálogos se logren hacer en un clima de paz porque eso le daría confianza al proceso, al país y a los sectores que viven la parte más cruda de la guerra, eso sería lo más importante. Es mejor que se establezca un cese al fuego bilateral”, indicó alias Gabino a esa emisora radial.

La sociedad que ha padecido el conflicto tiene que definir los caminos de la paz. Es necesario que la sociedad opine, que piensen los campesinos y que piense toda la gente de esta Colombia martirizada por 50 años de guerra. No se trata de acordar teóricamente, hay que saber en la práctica cómo se desarrollará, si eso no se trabaja con tiempo cualquier proceso fracasa”, señaló

Sobre petróleo y minería, recordó que en julio pasado el Gobierno declaró que se entregarían en subasta pública 22,9 millones de hectáreas, para alias ‘Gabino’, esas tierras se “entregarán al mejor postor, es decir, a las transnacionales”.

Al respecto, se cuestionó en dónde queda la soberanía colombiana. “Nosotros planteamos la lucha por la soberanía y vamos a llevar con mucha fuerza una postura política que va en contra de esto. El ELN ha desarrollado una defensa por la lucha del petróleo y la mantendremos, pues en los recursos naturales está el alma de Colombia”.

“La insurgencia tiene que financiar a su fuerza y necesariamente hay que hacer acciones, el Gobierno, en los estándares políticos no los considera lícitos, la lucha popular es criminalizada sin ninguna postura crítica”, finalizó Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', jefe máximo del ELN.

 

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Festival de Cine Francés proyectará 60 películas en 20 ciudades
  • Hermano de Álvaro Uribe niega que esté planeando salir del país
  • Distrito tendría que prorrogar contratos de fases I y II de TransMilenio

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 12/03/2012 - 13:06
Desde Venezuela habla el decrepito Gabino y firman desde las Montana's de Colombia , jejejeje , medio mentirosito el viejito Cacreco .
Opinión por:

ElsecretariAdo

Lun, 12/03/2012 - 11:38
interesante la propuesta de los camaradas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA uriputas volando
Opinión por:

nevardo

Lun, 12/03/2012 - 12:15
Tiene permiso para masturbasrse con al foto del anciano venezolano.
Opinión por:

ecodelvinilo

Lun, 12/03/2012 - 10:06
VINILOS DE ROCK (ROCK CLASICO Y HARD ROCK) METAL (HEAVY, THRASH, DEATH, BLACK,GRINDCORE), PUNK y ROCK Y METAL DE COLOMBIA, REGGAE Y AFRICABEAT. VINILOS DE TROPICAL, AFROCARIBE, SALSA Y TANGOS. INTERESADOS ESCRIBAN AL EMAIL: acetatosyvinilos@gmail.com FACEBOOK: http://www.facebook.com/#!/acetatosvinilos 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Opinión por:

nevardo

Lun, 12/03/2012 - 09:43
Han visto ustedes alguna vez una region dominada por las narco farv con indices de progreso? En que se ha gastado toda la plata del secuestro, narcotrafico, extorsion, desplazamiento? en que? en diabetes, obesidad, presion alta, jinetereras y guiski. ni por el putas. NO A LOS DIALOGOS.
Opinión por:

nevardo

Lun, 12/03/2012 - 09:38
NO al los DIALOGOS con el NARCO ELN. MIlitarmente es irrelevante, ideologicamente es del mioceno, politicamente no es el 0.00000000000000000000000001% de colombia. Son candidatos ante la CORTE PENAL INTERANCIONAL, SON GENOCIDAS , viven en venezuela y se mueren de cancer, obesidad, diabetes, presion alta etc.... lo mejor es darles duro Y EN LA CABEZA Y ARREBATARLES LOS CIVILES SECUESTRADOS. TODO EL $$$$$$$ de las NARCOELN para las VICTIMAS:
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/03/2012 - 09:28
Los colombianos esperamos un Cese Bilateral del Fuego Inmediato También con las Farc-Ep ... No Más Imposiciones de las Fuerzas Armadas Colombianas al Pueblo ... No Más Guerra ... Ese VAMPIRO GIGANTE QUE SON LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS DEBE DEJAR SU SED DE SANGRE ... SANGRE DE PUEBLO ... Sólo los Misiles Comprados a Corea del Sur, Costaron 90 Millones de Dólares, o sea $ 2.610.000.000.000°° Síiii Difícil de Leer : Dos Billones Seicientos Diez Mil Millones de Pesos!!!! Para Cuatro Fragatas, que Cada Una Saldría a $ 16.312.500.000°° ... Síiii ... Dieciseis Mil Trecientos doce Millones Quinientos Mil Pesos!!!! Y Mientras Tanto los Colombianos Muriéndose en la Puerta de los Hospitales!!
Opinión por:

nevardo

Lun, 12/03/2012 - 09:45
Nosotros NO, no espramos ningun dialogo. Los combatiremos asi sea ocn la uñas. NOSOTROS LAS VICTIMAS PEDIMOS UN ESCENSARIO JUDICIAL INTERNACIONL PARA EL JUZGAMIENTO DEL SECRTEARIADO DE LAS NARCO FARV. EN ESO NO CEDEREMOS. LAS NARCO FRAV TINENE A SU HABRE MUCHOS CRIMENS DE GUERRA, DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDO..... VEREMOS.
Opinión por:

nevardo

Lun, 12/03/2012 - 09:40
CORTE PENAL AL SECRETARIADO. NO A LOS "DIALOGOS DE PAZ", EL $$$$$$ DE LOS VICTIMARIOS (NARCOFARV) PAR LAS VICTIMAS. GENOCIDAS, CRIMES DE GUERRA; CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. NO A LOS DIALOGOS DE UN NARCO EJECRITO FARACO AGOTANDOSE: MUERTE A AUXUILIARES Y NARCO FAMILIARES _TESTAFERROS
Opinión por:

FABIANMAZO

Lun, 12/03/2012 - 08:43
creer tosudamente que con las guerrillas no se puede negociar es creer que a este país le hace falta más sangre derramada, que aun no hemos visto sufiente el pasear de la muerte y creer que la guerra no cuesta el dinero suficiente
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 12/03/2012 - 09:37
Con narcoterroristas no se negocia , se les extermina como a lo que son :RATAS de alcantarilla !!!
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 12/03/2012 - 08:37
Que verguenza para los Colombianos escuchar las delaraciones de estos asesinos de forma cínica...con este Gobierno Colombia retrocede décadas átras...
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/03/2012 - 09:33
Forista Ma Cristina ... lo Vergonzoso es el Costo de la Guerra, Tanto en Cifras Económicas, como en Muertos -de lado y lado- de Mutilados ... de Viudas ... ¿Para qué se Hizo la Palabra? Para Dialogar ... Para Entendernos ... Sólo como ejemplo, Mira el costo de los Misiles que Colombia Acaba de Comprar a Corea ... el Costo de Un Sólo Helicóptero Artillado ... de Un Tanque de Guerra ... y Pregúntate: ¿Se Merece Ésto Colombia? Es Mejor la Paz con Justicia Social ... la Paz Dialogada ... la Paz con Democracia Real y No Sólo Formal ... la Paz con Soberanía ... ¿No Te Parece?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio