Publicidad
Paz 2 Ago 2011 - 11:26 pm

A través de misiva

Eln dice estar dispuesto al diálogo

Esa guerrilla envió una carta a Colombianos por la Paz, en la que también lanza críticas a la actual administración.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eln-dice-estar-dispuesto-al-dialogo-articulo-289091
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eln-dice-estar-dispuesto-al-dialogo-articulo-289091
  • 0
insertar

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) se declaró preocupado por la posición del presidente Juan Manuel Santos sobre el conflicto armado del país, al tiempo que aseguró estar dispuesto a una solución política, en una declaración conocida este martes.

"No cabe duda que (...), el conflicto interno colombiano se sigue profundizando y degradando, por eso es preocupante la posición del gobierno Santos, de que vivimos una etapa de pos conflicto. Con esa valoración cabe preguntarse, ¿cuáles van a ser sus esfuerzos por resolverlo?", reza el texto.

El pronunciamiento está contenido en una carta difundida en su sitio en internet, en respuesta a una misiva de Colombianos y Colombianas por la Paz divulgada el pasado 18 de julio. En ese entonces, la ONG llamó al Eln y a las Farc a respetar el derecho humanitario. "Entendemos que el conflicto armado interno continúa su curso (pero) urge la aplicación verificada del derecho humanitario", según la misiva.

Al respecto, el Eln aseguró en su respuesta -fechada a "finales de julio"- que respeta el "Derecho Internacional Humanitario y sus protocolos", y manifestaron estar interesado en "intercambiar asuntos particulares, para el caso específico del conflicto colombiano".

"Los graves y dolorosos hechos que afectan la población colombiana, involucrada en el conflicto, nos angustia igualmente y es oportuno recabar ante ustedes y ante el mundo, que jamás ha sido política del Eln, afectar la población con nuestras actividades", añadió.

El Eln, que según el ministerio de Defensa actualmente cuenta con unos 2.500 integrantes, insistió además en que está "comprometido por encontrar una solución política al grave conflicto social y armado que padece Colombia desde hace más de 60 años".

"El Eln ha expresado públicamente y en repetidas oportunidades, su disposición a un diálogo bilateral sin condicionamientos", agregó y concluyó diciendo que "una mesa gobierno e insurgencia es hoy lo más aconsejable y en tal sentido nos esforzamos para alcanzarlo".

El presidente Santos ha advertido a las Farc y al Eln que para posibilitar el inicio de un diálogo deben primero dejar en libertad a los secuestrados y a los menores de edad reclutados en sus filas, cesar los actos terroristas, el uso de minas antipersona y dar muestras verdaderas de voluntad de paz.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este lunes Obama hablará sobre avance en la economía de Estados Unidos
  • Paris Hilton se disfraza de su mascota

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

douglas linares

Sab, 08/13/2011 - 16:53
LOS GUERRILLOS JODEN A LA POBLACION COLOMBIANA ESTOY DE ACUERDO...LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO HACEN LOS MISMO...ENTONCES QUE CAMINO COGER?unos en el monte matando y otros en la ciudad robando de lo lindo..y lo peor cuando esos ladrones se hacen llamar Presidentes, senadores, representanters, gobernadores, alcaldes, concejales, contratistas y funcionarios publicos...entonces quien me da la solucion a este problema tan hijueputa que tenemos en este pais..Yo llevo 5 meses levantando para las bases de una casita y no he podido que nadie me ayude..entonces que?...ME VUELVO GUERRILLO O ME VUELVO SENADOR? o sigo esperando otros 4 meses mas.?Entre tanto sigo pagando arriendo y sigue la fiesta : EL PAN Y EL CIRCO.?
Opinión por:

emilse-hot

Vie, 08/12/2011 - 18:25
SI A LOS DIALOGOS DE PAZ CON LIBERACION INMEDIATA DE TODOS LOS SECUESTRADOS SIN DESPEJES DE NINGUNA CLASE, CON CESE DE HOSTILIDADES Y VERIFICACION INTERNACIONAL DE LOS ACUERDOS PARA QUE LOS NARCOGENOCIDAS NO NOS HAGAN MAS CONEJO
Opinión por:

cristiano

Jue, 08/11/2011 - 17:16
EL ELN, LAS FARC EP, EL EPL Y DEMAS FUERZAS DE LA INSURGENCIA COLOMBIANA PRIMERO QUE TODO DEBEN EXIGIR LA PRESENCIA Y MEDIACION DE PAISES EUROPEOS Y GARANTES INTERNACIONALES QUE PERMITAN QUE EL GOBIERNO ACTUE EN VERDAD Y SINCERIDAD DE FRENTE AL MUNDO, SINO FUERE ASI ESTAS ORGANIZACIONES CORREN EL PELIGRO RIESGOSO DE SER ANULADAS, EXTERMINADAS Y MASACRADAS POR GRUPOS ASESINOS PARA-ESTATALES CUAL CASO EVIDENTE DE LA OTRORA UNION PATRIOTICA. INCLUSO DEBEN EMPEZAR POR BUSCAR LOS EXCELENTES OFICIOS DE HONORABLE SENADORA PIEDAD CORDOBA.
Opinión por:

Jacetano

Jue, 08/04/2011 - 05:28
ELENOS, O DEJAN LAS ARMAS O TERMINAN EN LAS FOSAS COMUNES CON LETRAS DE NN. ESCOJA CUAL DE LAS DOS QUIEREN.
Opinión por:

lucecita

Mie, 08/03/2011 - 12:58
Todo acto de Viollencia merece el repudio viniere de donde sea razón por la cual la Guerrilla no tiene validez y debe acabarse este fenómeno La via mas acertada para llegar a la PAZ que Urge es la negociación poítica Sin dejar de despreciar los Excecrables Crimenes cometidos por la Guerrilla AL PONER EL LA BALANZA Y SOPESAR EL DAÑO QUE ESTAS CAUSAN y LOS CAUSADOS POR LA CLASE POLITICA TRADICIONAL estos últimos son Billonariamente mas dañinos NO COMAMOS MAS EL CUENTO DE QUE LA GUERRILLA ES EL ÚNICO y MAS GRAVE PROBLEMA QUE TIENE COLOMBIA mientras los Cacos y Delincuentes de Cuellos Blanco se Pavonean por los pueblos llenando sus cuentas bancarias y su sumiendo al Pais en la MISERIA recordemos que somos el 2° pais mas inequitativo del Mundo y 1° en LatinoAmerica CHIRONA A LOS CORRUPTOS
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 10:12
@FARCqENPD Os digo nuevamente, lea el documento que le comenté, si quiere. Segundo, si el Caguan fue un verdadero "proceso de PAZ" se habría tenido en cuenta también al ELN, no cree? Por eso le digo, una mentira para meternos un gol como el Plan Colombia, sencillo.
Opinión por:

andresvives

Mie, 08/03/2011 - 09:58
EN SIDNEY AUSTRALIA LE COLOCARON A UNA JOVEN UN COLLAR BOMBA MIENTRAS ASALTABAN SU CASA,YA SE PUEDEN IMAGINAR DE DONDE LO APRENDIERON ?????
Opinión por:

andresvives

Mie, 08/03/2011 - 09:59
O IMAGINAR QUIENES LOS ASESORARON
Opinión por:

JavierBrasil

Mie, 08/03/2011 - 09:54
Algunos idiotas aún hablan de cese al fuego de lado y lado, para ellos, lestengo una sola palabra CAGUAN. Y todavía quieren hablar del cese al fuego? PLOMO, hasta que se acaben esos cerdos
Opinión por:

malicioso

Mie, 08/03/2011 - 09:52
Otra vez con el mismo "disco rayado" de estos criminales narco-terroristas. Bala sin misericordia contra esas piltrafas humanas.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:49
El ELN es un grupusculo , una banda armada que sobrevive gracias al narcotrafico , hablan de dialogo solo como una forma de mojar prensa y levantar un poco su decaida imagen . Si el gobierno dialoga con ellos . los estaria sacando del sotano en el que se encuentran , calificados como narcoterroristas por la mayoria de paises y como lumpen por los colombianos de pie , que conocemos de su completa dedicacion al secuestro , al narcotrafico ,a la extorison . Con narcoterrorsitas no se negocia , se les extermina , como a lo que son :ratas de alcantarilla .
Opinión por:

lucecita

Mie, 08/03/2011 - 12:45
El raciocinio que hace CAMILO es muy acertado, ahora si lo miramos desde el daño economico y su tamaño sin dejar de expresar que los actos de la guerrilla no son santos y nada aportan a la solucion que reclama el pueblo con Urgencia LOS DAÑOS QUE CAUSA LA CLASE POLITICA TRADICIONAL DE COLOMBIA SON BILLONARIOS y bien npuden clasiificarse no solo como delitos de Leza Patria sino de Leza Humanidad Preguntense Cuánta gente a muerto por falta vde atención medica Ad Portas del Hospital, Cuántos niños se quedan sin estudio, Cuánta gente muere de hambre por falta de empleo y CUÁNTA PLATA SE ENBOLSILLAN LOS GARDUÑOS Y CRIMANALES DE CUELLO BLANCO QUE MALGOBIERNAN Y DESFALCAN A COLOMBIA no mas LACRAS PETILENTES GOBERNANDO EL PAIS. Dios nos Bendiga y el Espiritu Santo nos Ilumine a la hora de ELEGIR
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 11:24
Viejo, lo malo de mirar solamente hasta donde llegan nuestras narices dice mucho con su último comentario. Digamos pues, si se puede, un personaje de cuello blanco roba miles de millones con el fin de llenarse de plata. Esa plata pudo subsanar la comida de mucha gente, su educación, su salud, su vivienda, etc. El simple hecho de eso, hace que esas personas que no obtuvieron el beneficio tomen las armas (guerrilla,ejercito, paracos), o sean delincuentes, o maten por un simple celular. En conclusión, tanto los que cargan un arma como los que se roban el erario son igual de asesinos. O me equivoco????
Opinión por:

mxmrmkk

Mie, 08/03/2011 - 10:31
CAMILO--tiene razon exterminio total a los CORRUPTOS de cuello blanco, pero NO como usted lo plantea, porque existe una ``pequeña`` diferencia que usted en su ceguera doctrinaria NO ha tomado en cuenta, es que estos corruptos de cuello blanco NO han dejado una hilera de muertos a lo largo del pais, cierto han robado todo loque usted quiera, pero asesinatos, carros bomba, minas antipersona, aun no se les conoce, logra notar la ``PEQUEÑA`` diferencia
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 10:14
Y porque no exterminio total para los corruptos de cuello blanco: Arias,Samy e Iván Moreno, Bernardo Moreno, etc... porqué no?
Opinión por:

andresvives

Mie, 08/03/2011 - 10:12
EXACTO,TIENES TODA LA RAZON,CERO DIALOGO,EXTERMINIO TOTAL A ESTOS GRUPITOS DE DELINCUENTES COMUNES,YA NO TIENEN ESPACIO EN ESTA EPOCA
Opinión por:

andresvives

Mie, 08/03/2011 - 09:24
ESTOS HP DE LOS COACAELENOS AL IGUAL Q LOS OTROS VEJESTORIOS PASADOS DE EPOCA DE LAS FART TODOS LOS AÑOS MANDAN UNA CARTA IGUAL,EXTERMINIO TOTAL PARA ESTOS ANIMALES DEMENTES,Q SE LES PUEDE PEDIR A UNAS DISQUE PERSONA Q LLEVAN 30 AÑOS MATANDO,SECUESTRANDO,ROBANDO EXTOSIONANDO,VIOLANDO NIÑOS Y EN EL MONTE,ESTA GENTA NI CABEZA TIENEN
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:09
Los COCAELENOS parece que añoran los dias de comelona y bebeta de cuenta del gobierno , pero de ahi no pasan ,Viajecitos a la isla prision , una mesa de dialogo aqui y otra alla y mientras tanto siguen secuestrando , negociando con narcoticos y creando nuevos frentes .
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:06
Cuando la organizacion Calumniamos por la farc , iniciaran una campaña para reparar a las victimas que el frente MANUEL SE-PEDA ha dejado a lo largo y ancho del pais ? Esta campaña ojala sea encabezada por Ivan se-peda hijo del narcoterrorista.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:43
Los mas sanguinarios comandantes paracos , pasaron por las escuelas de formacion de las narcofarc y cocaelenos , solo un par de ejemplos : Don Berna , antiguo militante del EPL y El Negro Vladimir , excomandante del las narcofarc en el Magdalena Medio . Los paras son los hijos bastardos de lo que algunos llaman narcoguerrilla , para mi solo son carteles de narcotrafico , lumpen cualificado .
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:39
Cese total de lado y lado ?? Es deber del estado combatir toda manifestacion criminal y las narcofarc, cocaelenos , son la maxima manifestacion del crimen organizado .
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 09:28
Pagan y se van a "Tolemaida Resort". Y para que ellos paguen se debe iniciar un cese total, de lado y lado. Y sino, entonces el gobierno puede dar plomo como se le de la gana.
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 09:26
Como??????????????????? Hijos de guerrilleros???? Lea bien, por ahí a finales de la década de los 50's e inicio de los 60' existe un documento de una operacion gringa llamada "LASO" (Latinoamerican Security Organization). Lea eso y corrija tal estupidez.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:25
El gobierno ha sido demandado y pagado , cuando alguien de las fuerzas armadas ha imfringido la ley . Muestreme siguiera un solo caso de que alguien de los carteles eln o farc , hayan reparado una sola victima . Sera que Ivan se-pedo , sera el primero que lo haga para limpiar el nombre de su narcoterrorista padre ?
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:22
Los paracos son los hijo bastardos de eso que usted llama guerrilleros , para mi no son mas que un cartel de narcotraficantes .
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 09:20
Viejo, sip. Si soy un cerdo porque pienso que todo se debe hacer completo y no a medias, no sé que será usted.
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 09:18
Igual... la masacre del salado realizada por los paracos, una transnacional y el ESTADO (o gobierno porque el estado es el todo en su conjunto). Vijo, no quiero tapar el sol con un dedo pero si usted habla solo de la guerrilla muestra cierta parcialización de su opinión y lo que busca. O es todo o no es nada.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:18
Tdood empezo con UNOS MARRANOS y asi esta terminando con unos marranos que escriben en los foros de dos o tres pasquines . Un puñado de mamertos hacen mas bulla que un camion repleto de cerdos.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 08/03/2011 - 09:12
Para empezar una sola que vale por once : el ASESINATO DE LOS DIPUTADOS DEL VALLE .
Opinión por:

Camilo T. R. B.

Mie, 08/03/2011 - 09:11
Viejo, deje el sectarismo. Empiezo por decirle que si no sabe como empezó este conflicto, desafortunadamente una discusión con usted sería tiempo perdido. Acá la reparación debe ser total, no por una parte solo las FARC y ELN sino, los paracos, el gobierno y sobre todo a esas HP multinacionales y Transnacionales que existen hoy en el país.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio