Publicidad
Paz 12 Nov 2012 - 2:42 pm

Mesa de negociaciones

ELN dice que tiene conformada delegación para eventual diálogo

El anuncio de esa guerrilla se da a tres días para que el Gobierno y las Farc pongan en funciones la mesa de negociaciones en La Habana.

Por: Elespectador.com
  • 183Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eln-dice-tiene-conformada-delegacion-eventual-dialogo-articulo-386589
    http://tinyurl.com/n3oqclr
  • 0
  • 134
Foto: Archivo.

La guerrilla del ELN aseguró que ya tiene conformada su delegación para un eventual "diálogo exploratorio" de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La delegación del ELN "está conformada y lista para cumplirle a Colombia", informó la organización insurgente en una carta abierta divulgada este lunes por su sitio en internet.

En la misiva, el grupo subversivo recordó que tanto el Gobierno, como su par de las FARC, amplios sectores sociales y la comunidad internacional, "han hecho manifiesto su interés por que el ELN también inicie un proceso de diálogos en la búsqueda de la paz".

"En tal sentido, reafirmamos que el ELN está comprometido con la solución política, la que entendemos como una construcción colectiva de la nación, como proceso democratizador social, político, económico y cultural, que dé cuenta de los cambios que el país necesita", agregó la organización guerrillera.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) difundió el mensaje a falta de tres días para que el Gobierno y las Farc pongan en funciones plenas la mesa de negociaciones de paz que instalaron el pasado 18 de octubre en Oslo.

La mesa trabajará en La Habana a partir del próximo día 15, con una agenda que las partes consensuaron en la misma capital cubana durante unas "conversaciones exploratorias" de seis meses y que tiene como primer punto de discusión el problema de la tierra.

El de la tierra es, según el ELN, "un asunto de la nación y requiere de la participación del movimiento campesino y agrario, de los movimientos regionales y ambientales".

"Saludamos las conversaciones de La Habana haciendo nuestro el clamor nacional de pactar un cese al fuego bilateral mientras se dialoga", expresó el ELN en la misiva, firmada la víspera en las "montañas de Colombia" por la "Delegación del ELN para el Diálogo"

Según esta guerrilla, "la creación de un ambiente no confrontativo podría ayudar a generar confianza y condiciones para que la sociedad participe de una manera más activa y protagónica, esta es una responsabilidad del Gobierno y de la insurgencia".

El ELN, con unos 2.500 combatientes, y las FARC, con cerca de 9.000 según cálculos militares, están en actividad desde 1964 y han coincidido en la necesidad de una salida negociada al conflicto interno.

  • 134
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

134
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alvaropena

Lun, 11/12/2012 - 19:29
EL CAMARADA ZEGALIAS (ALIAS LA ZANDY) ESTA EN TODAS LAS NOTICIAS DEL ESTADISTA ALVARO URIBE, DELAS FARC Y DEL ELN !!! CON SUS COMENTARIOS LLENOS DE GROSERIAS Y LENGUAJE OFENSIVO, INSULTANDO A URIBE !!
Opinión por:

Winzero

Lun, 11/12/2012 - 19:25
EN EL ESPECTADOR DICEN ALGUNA NOTICIA SOBRE GRUPOS TERRORISTAS Y AHÍ ESTA PRESTO ZANDALIA (ALIAS LA ZANDY) EL LOSER A DEFENDERLOS HASTA CON EL CULO
Opinión por:

Tato1313

Lun, 11/12/2012 - 19:16
Vendo Motos y cuatrimotos a gasolina motores 2T 4T 50cc 70cc ventas a toda Colombia contacto 3013965484
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:17
OJO: Este señor se robó esas cuatrimotos, por favor no las compren.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:17
me parece bien...mientras no sean motosierras.. por que andan por aqui muchos paracos resentidos y desempleados
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 11/12/2012 - 19:10
O J O O--paz EN LAS FARC ES CORONAR CARGAMENTO Y REORGANIZARSE PILAS-paro armado ojo --ojoOJO- GRTAN CARGAMENTO DE COCA SALE ---Santos mordio la carnada o se dejo sobornar por los narcos terroristas !!!LAS FARC QUIEREN SACAR LAS CIENTOS DE TONELADAS dE COCA Y ENTRAR MILLONES DE DOLARESY ARMAS!!! SANTOS HPTA ENTREGO EL PAIS AL TERRORISMO . urgente HAY QUE RETORNAR AL valiente magnifico ilustrisimo GRAN GENERAL URIBE VELEZ - PA QUE RECUPERE NUEVAMENTE A COLOMBIA SANTOS SE TIRO TODO
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:15
retrasada mental...vaya y busque su propia identidad de criminal....estupida
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 11/12/2012 - 19:07
O J O O--paz EN LAS FARC ES CORONAR CARGAMENTO Y REORGANIZARSE PILAS-paro armado ojo --ojoOJO- GRTAN CARGAMENTO DE COCA SALE ---Santos mordio la carnada o se dejo sobornar por los narcos terroristas !!!LAS FARC QUIEREN SACAR LAS CIENTOS DE TONELADAS dE COCA Y ENTRAR MILLONES DE DOLARESY ARMAS!!! SANTOS HPTA ENTREGO EL PAIS AL TERRORISMO . urgente HAY QUE RETORNAR AL valiente magnifico ilustrisimo GRAN GENERAL URIBE VELEZ - PA QUE RECUPERE NUEVAMENTE A COLOMBIA SANTOS SE TIRO TODO!!!
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:14
Ay Guizalia, tu te caes solita, no hay que decirte nada.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:12
ahora ElContador del crimen, anda de conquista con esta pústula colega suya jajajaja
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:10
Este estúpido no puede con un solo disfraz y tiene que ponerse este otro. A "Soy-PIEDAD-CORDOBA" se le nota por encima lo que en verdad es, uno de tantos mamertos que se disfraza para aparentar.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 18:59
"La ignorancia es la OPCION de los ciegos, los creyentes y las pústulas sociales....por ello he decido ser: ?? EL DESPIERTO" ??
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:05
guiZalia, siga el consejo de "Estamos Jodidos"
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:04
Gracias camarada Zandalia, la profundidad de tus palabras llegará al corazón de las víctimas del ELN.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 11/12/2012 - 19:04
....NARCOcamarada guiZalia… NO insista… NO mas terrorismo..., ....................sométase a la justicia…. NO sea hijueputa….!!
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 18:57
Preciso recordar a la GOLCONDA... proyecto real de la linea de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION, con una mezcla de las enseñanzas de Jesús con el ingrediente Social....de la cual muchos sacerdotes ingresaron a las guerrillas, especialmente a este grupo del ELN, como lo fueron Domingo Laín Sanz, Manuel Pérez Martínez y José Antonio Jiménez Comín
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:19
Pobre Zandalia, cree que documentarse es repetir como lora la historia de un grupo guerrillero terrorista por naturaleza. Que tristeza que una persona tan brutica esté negando el terrorismo del ELN.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:14
ELCONTADOR... documentese y reflexione...eso es todo...ya el resto le toca a usted solito...
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:13
Listo, a las víctimas hay que decirle que se documenten, que no vivan ancladas al pasado de asesinato, sufrimiento, masacre, y que de paso renuncien a cualquier verdad, justicia y reparación.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:11
DOCUMENTESE y trate de reflexionar entre el pasado y el presente... Que el pasado no lo ancle y que el presente no lo ciegue
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 19:01
Gracias camarada Zandalia, cuando aparezca una víctima de masacre por el ELN le voy a recordar que ellos profesaban la teología de la liberación, y que por eso no deben reclamar nada, ni deprimirse, y mucho menos llorar.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 18:45
OTRO referente de CAMILO TORRES ideologo del ELN: http://www.slideshare.net/macfhlann/7385338-walter-broderick-camilo-torres
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 18:52
Oh, gran camarada Zandalia, te recuerdo que el tema central no es Camilo Torres, es el ELN, la reparación a las víctimas, la entrega de armas y la justicia sin impunidad en una mesa de diálogos. Crees que cuando la gente de Machuca y todas las víctimas reclamen, se conformarán con conocer la biografía de Camilo Torres? ni para abogado del diablo sirve la cucaracha esta!!!
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 18:44
BUENO ¿pero que parte de la historia, lo social, lo politico, lo economico y legal no entienden estas bestias uribistas? nada entienden...que mamera esta ralea de ignorantes
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 18:47
ohhh gran camarada guiZalia, por favor explícale al mundo "la historia, lo social, lo político, lo económico y legal", para que la "ralea" pueda comprender que quemar vivas a las personas nos debe producir sueño, tal y como tu lo expresaste en mi comentario.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 11/12/2012 - 18:44
O O J O O--paz EN LAS FARC ES CORONAR CARGAMENTO Y REORGANIZARSE PILAS-paro armado ojo --ojoOJO- GRTAN CARGAMENTO DE COCA SALE ---Santos mordio la carnada o se dejo sobornar por los narcos terroristas !!!LAS FARC QUIEREN SACAR LAS CIENTOS DE TONELADAS dE COCA Y ENTRAR MILLONES DE DOLARESY ARMAS!!! SANTOS HPTA ENTREGO EL PAIS AL TERRORISMO . urgente HAY QUE RETORNAR AL valiente magnifico ilustrisimo GRAN GENERAL URIBE VELEZ - PA QUE RECUPERE NUEVAMENTE A COLOMBIA SANTOS SE TIRO TODO!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 11/12/2012 - 18:37
palabra paz EN LAS FARC ES CORONAR CARGAMENTO Y REORGANIZARSE PILAS-paro armado ojo --ojoOJO- GRTAN CARGAMENTO DE COCA SALE ---Santos mordio la carnada o se dejo sobornar por los narcos terroristas !!!LAS FARC QUIEREN SACAR LAS CIENTOS DE TONELADAS dE COCA Y ENTRAR MILLONES DE DOLARESY ARMAS!!! SANTOS HPTA ENTREGO EL PAIS AL TERRORISMO . urgente HAY QUE RETORNAR AL valiente magnifico ilustrisimo GRAN GENERAL URIBE VELEZ - PA QUE RECUPERE NUEVAMENTE A COLOMBIA SANTOS SE TIRO TODO!!!
Opinión por:

Atläs-Mercury

Lun, 11/12/2012 - 18:34
Ahora los de la CupuLA del ELN se quieren ir de vacaciones a Europa Y el Caribe !!!! la chimba, se quedan en colombia a esperar a que les caigan las bombas.
Opinión por:

Elcontador

Lun, 11/12/2012 - 18:34
Zandalia está de un nivel impresionante el día de hoy: cita a buenastareas.com je je je je je, no entiende que los sicarios nunca podrán hacer academia je je je je
Opinión por:

Zegalia