Publicidad
Paz 11 Feb 2013 - 11:13 pm

Pidieron pruebas a Alemania de que los hermanos Breuer no son espías

Eln, entre el secuestro y el diálogo

El secuestro de los hermanos de nacionalidad alemana Uwe y Günther Breuer se ha convertido en una talanquera para los “discretos” diálogos de paz que adelantan el Eln y el Gobierno.

Por: Redacción Política
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/eln-entre-el-secuestro-y-el-dialogo-articulo-404274
    http://tinyurl.com/aoyom28
  • 0
insertar

Mientras la guerrilla encuentra en esta acción la probabilidad de ganar visibilidad y demostrar fortaleza a la hora de una negociación formal, en la Casa de Nariño están convencidos de que acciones de este tipo empantanan las discusiones y hacen que la opinión pública descalifique los avances que se vienen dando entre las partes.

Más allá de las diferencias, el Eln continúa provechando el golpe mediático que implicó el anuncio del secuestro de los hermanos Breuer y, manifestando dudas frente a la posibilidad de que se tratara de simples turistas, a través de su página web reclamaron “pruebas efectivas de veracidad, que aclaren sus vínculos con los señores retenidos. De la misma manera solicitamos a la empresa alemana para la cual se dice que trabajan o trabajaron dichos señores, demostrar sus respectivos vínculos laborales”.

Conscientes de la importancia que representa la participación de un país europeo en el marco de los avances para la negociación de paz, pidieron “al gobierno de Alemania, nombrar a uno de sus funcionarios acreditados en Colombia, para hacer los trámites entre su gobierno y el Eln”.

En este tire y afloje el Gobierno ha sido radical. Según pudo establecer El Espectador, ha dejado claro que el uso de este delito como herramienta política podría dejar por el piso los avances que, de acuerdo a lo contemplado, deberían ser mayores ahora que se culminó la cuarta ronda de diálogos con las Farc en La Habana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/13/2013 - 19:30
No Hay Disculpas Para Iniciar los Diálogos de Paz con el ELN. Obvio que el Ejército de Liberación Nacional Seguirá Reteniendo .. Seguirá Volando el Oleoducto ... Seguirá Volando Torres de Energía ... Seguirá Cobrando Impuesto a la Guerra ... Por la Sencilla Razón que No Está en Tregua ... No Se Ha Firmado un Cese al Fuego y Hostilidades ... Entonces, ¿De Qué nos Extrañamos? Ojalá las Fuerzas Armadas de Colombia Entendieran el Clamor del Pueblo, el Clamor de Todos los colombianos, y Firmara el Cese Bilateral al Fuego y Hostilidades Tanto con las Farc-Ep y con el ELN. El Único Beneficiado Sería Todo el Pueblo Colombiano ...
Opinión por:

ELhebreo

Mar, 02/12/2013 - 18:53
LOS DELEGADOS DE LAS FARC, DEBEN DEMOSTRAR QUE TIENEN LEGITIMIDAD Y CONTROL SOBRE SUS FUERZAS. SI ELLOS GOZAN DE UNA SUSPENSION DE SUS PENAS, ESO SE REFIERE A CASOS PASADOS; PERO SI SUS FUERZAS ESTAN COMETIENDO ILICITOS, ESTOS NEGOCIADORES, SE CONSTITUYEN EN AUTORES INTELECTUALES DEL HECHO Y EN ESE CASO DEBERIAN AGARRARLOS O BIEN POR IMPOSTORES O POR LIDERES DE ESA PARRANDA DE LOCOS SUELTOS QUE TIENEN FREGANDO AL PUEBLO.
Opinión por:

Carbonerito49

Mar, 02/12/2013 - 16:50
Esta gente guerrillera no entiende sino el lenguaje del plomo. En ello y en el terrorismo son especialistas. Si el gobierno sigue el camino de los presidentes Samper, Belisario y Andrés, seguiremos esperando una paz de mentiras. A este país le hace falta mano fuerte en todos los órdenes, contra la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y las pensiones obcenas de los magistrados.
Opinión por:

raefamo

Mar, 02/12/2013 - 10:27
De acuerdo a lo que muestra este grupo terrorista, El Eln no es otra cosa que un grupo ANDRAJOSO, IGNORANTE, ANALFABETA, SECUESTRADOR Y ASESINO. La verdad como estaba la gente de equivocada con estos supuestos grupos guerrilleros que alguna vez tuvieron algún ideal. La verdad esto es puro TERROR.
Opinión por:

lina.ideas

Mar, 02/12/2013 - 10:10
Los ELENOS han sido claramente SANGUINARIOS CRIMINALES.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/13/2013 - 19:32
Quienes Son Así, Son los Paramilitares y Su Jefe Único Álvaro Uribe Vélez ... No lo Olvides ...
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 02/12/2013 - 09:06
El secuestro de dos ancianos confirma que el ELN está conformado por un grupo de gente de condición mental y moral anormal o depravada.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Mar, 02/12/2013 - 01:13
Plaga es plaga, sin más palabras conmino a que se finiquite al terrorismo sin importar sus argumentos...
Opinión por:

Zegalia

Mar, 02/12/2013 - 00:21
Y pensar que los ALEMANES los SUBSIDIABAN y ahora les JUEGAN CON LA DOBLE
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 02/12/2013 - 00:01
Periodicos Europeos catalogan al ELN.como un grupo compuesto en su 99% por campesinos que a duras penas saben leer y escribir y se dedican al narcoterrorismo,son tan ignorantes que no saben distinguir entre un turista retirado y un ESPIA con esta clase de delicuentes hablar de paz no cabe porque solo buscan plata facil comentaron los diarios,tienen razon.
Opinión por:

Zegalia

Mar, 02/12/2013 - 00:21
SU comentario parece REALMENTE IGNORANTE imbecil
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/11/2013 - 23:16
APENAS obvio...por eso es IMPORTANTE el CESE BILATERAL DEL FUEGO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio