Publicidad
Paz 12 Feb 2013 - 6:20 pm

Proceso de paz

'Estando en La Habana veo que hay una oportunidad real para la paz'

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de La Calle, se mostró optimista frente al proceso.

Por: Elespectador.com
  • 188Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/estando-habana-veo-hay-una-oportunidad-real-paz-articulo-404455
    http://tinyurl.com/ahp7znn
  • 0
insertar
Foto: AFP

El jefe del Equipo negociador, Humberto de La Calle, consideró este martes que los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en la Habana (Cuba) avanzan por buen camino.

Así se lo hizo saber al Consejo Gremial y la Asamblea de la ANDI durante una reunión para informar al sector privado de los avances en la Habana.

“Quisiera decir que en mi opinión, la opinión que me he formado estando allá en esa mesa, es que realmente hay una oportunidad verdadera para poner fin al conflicto armado en Colombia a través del diálogo”, señaló de La Calle.

Así mismo, el jefe del equipo negociador dijo que “el propósito de los diálogos no es validar el terrorismo, no es validar la acción de la guerrilla, es auscultar si esa oportunidad que ahora visualizamos, en medio de muchas dificultades, puede concretarse”.

Para de La Calle es casi una obligación del gobierno buscar a través del diálogo una salida negociada al conflicto armado.

“Creemos que hay una especie de mandato moral implícito en tratar de examinar si eso es posible... El Gobierno tiene la obligación moral de escrutar esa oportunidad, de verificar si es posible convertirla en realidad”, afirmó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 02/14/2013 - 13:44
Los Colombianos Esperamos la Paz Con Justicia Social ... la Paz con Democracia Real Y No Sólo Formal ... la Paz con Soberanía Nacional. En Colombia No Existe Democracia. Existe Plutocracia. Mire Si No: el Tope Máximo Para Aspirar al Congreso Son $30.000.000.000°° Síii Treinta mil Millones de Pesos!!! Qué Colombiano que Ande en Bus Puede Tener Esa Cantidad de Dinero? Sólo los Ricos ... Por Eso No Hay Democracia. Hay Plutocracia: Gobierno de Ricos Para los Ricos por los Ricos ... A los Pobres se los llevó el Pu- tas.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Mie, 02/13/2013 - 09:39
....Un punto más, para animar el proceso show...que es la mayor vergüenza para un presidente farsante y su combo de im-bé-ci-les!!!!!
Opinión por:

hecnomef

Mie, 02/13/2013 - 09:02
Apoyemos la marcha del próximo viernes 15 de febrero que promueve el periodista Hoyos de caracol radio en contra del secuestro de las farc y de todos aquellos bandidos que se lucran de él,en todas sus formas.Periodistas sin frontera,hagan algo...denuncien la mordaza que este gobierno le estampó a esta noticia,,,,marcha contra el secuestro"....tengo entendido que a este periodista(Hoyos) ya lo han amenazado desde la Habana,puesto que él,ha sido el que ha impulsado esta marcha.....Adelante señor Hoyos,el pueblo lo apoyamos........
Opinión por:

hecnomef

Mie, 02/13/2013 - 08:35
!No entiendo porqué el espectador,no ha apoyado o publicado en sus páginas de interés nacional,la marcha anti FARC que promulga un valiente periodista de apellido Hoyos,de Caracol Radio,ni ningún periodico o emisora han dicho algo al respecto sobre esta marcha para el día 15 de febrero!Porqué el Gobierno acalla a la prensa,?donde queda la libertad de expresión? es un compromiso con la Habana?...Porqué si hacen Show con la liberación de secuestrados en todos los medios y para el mismo día?,...casualidad?.....ésto,me huele a cloaca....algo macabro se trama desde el alto gobierno!!!!.......
Opinión por:

Palmeral

Mie, 02/13/2013 - 08:42
El país no está como para marchas polítiqueras. Si hay marchas debe ser en favor de la paz, y poner un punto final definitivo al conflicto armado.
Opinión por:

elias t

Mie, 02/13/2013 - 08:01
Despues de haberse culminado satisfatoriamente los acuerdos de paz. Pudiendo los cabecillas de la guerrilla participar en politica y en todos los asuntos que compete la vida en sociedad. Tambien estos deben quedar obligados a asumir responsabilidad sobre reductos guerrilleros que continuen delinquiendo en cualquier forma. La sociedad civil no debe seguir siendo victimas, de los engendros del delito creados por estos señores que pretenden gobernar el pais.
Opinión por:

raulimay

Mie, 02/13/2013 - 06:45
que descaro de estos corruptos, entre estos este pobre diablo del humberto de la calle, cuantos anos lo mismo que los anteriores hablando de paz y ala hora de la verdad,nada y si cuantos millones ganan estos malditos por estar vacacionando en esa porqueria de pais,,hasta cuando,,cuanto nos esta costando$$$$$$$$$$$$$$$$$?
Opinión por:

liriolirio

Mie, 02/13/2013 - 00:25
Este señor esta fuera de la realidad, serà que no se da cuenta de lo que està pasando cada dìa en este paìs? pense que era màs inteligente, se dejò influenciar muy mal por el santos.
Opinión por:

Palmeral

Mie, 02/13/2013 - 08:47
Porque sabe muy bien lo que pasa a diario en el país es que está buscando la paz. Los ignorantes y/o los que rentabilizan la tragedia humanitaria que sufrimos desde hace 50 años son los que quieren una guerra eterna (donde mueran y sufran los demás, claro).
Opinión por:

bulldog

Mie, 02/13/2013 - 00:10
No hay que tenerle miedo a la negociación con las FARC: mientras el Ejercito siga combatiendo exitosamente acá y no se pacte una tregua pueden hablar lo que quieran. Los ideales de las FARC no son malos, lo malo son sus métodos violentos, y esos no les sirven de nada en una mesa.
Opinión por:

bulldog

Mie, 02/13/2013 - 00:17
Tampoco soy de derecha pero no me molestaria que le concedieran a las FARC que le devolvieran su tierra -de verdad- a los desplazados a ver si se devuelven en paz a sus parcelas a hacer lo que saben hacer: trabajar la tierra y ser pequeños capitalistas que producen su propio sustento, y no mendigos en las esquinas o las oficinas del gobierno. Serìan màs felices ellos y nosotros.
Opinión por:

bulldog

Mie, 02/13/2013 - 00:15
Yo no soy de izquierda, pero no me molestarìa ni cinco que el gobierno le concediera a las FARC que el petroleo colombiano lo explota Ecopetrol, no las multinacionales. Como hicieron en Chile y Brasil.
Opinión por:

elmismito

Mar, 02/12/2013 - 23:57
Bueno Mr Dela calle, si es posible o no? o fue que le dieron palo acá su jefecito por abrir la boca y decir que las FArc no quieren nada?
Opinión por:

mironinforma

Mar, 02/12/2013 - 23:30
De pronto algo. le conceden!
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 02/12/2013 - 23:05
La palabra de los Narcoterroristas de las Farcs.no tiene validez,jamas han cumplido en nada,el objetivo principal de estos criminales es sacar a trinidad a cualquier precio para que diga donde estan las caletas de narco dollares que este las tiene escondidas y no dira donde estan mientras no quede libre,por otro lado estas conversaciones con apoyo comunista no tienen credibilidad porque las farcs.solo representan a 10 mil asesinos.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Mar, 02/12/2013 - 22:37
Muy optimista el señor de la calle.... mientras los narcoterroristas acabando con la población civil con trampas y bombas... Mejor acabar con esta farsa y darles materile sin compasión a esos criminales.... falsarios.. y no escribo la palabrita que se merecen,,,,,,, DURO CON ESA PORQUERÍA DE NARCOGUERRILLOS.... QEPD.
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 02/12/2013 - 22:35
LA PAZ Y LA JUSTICIA NO SE NEGOCIAN SE GANAN!!!!! Un gobierno débil y entreguista (narcoterroristas y Nicaragua) solo produce muerte e injusticia y siembra las guerras del mañana!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/12/2013 - 23:40
¿La paz no se negocia?, ¿se gana?... ¿y con que?, ¿con la guerra?... Supongo que sumerce es de los que se encuentran batallando en primera linea... ¿cierto?.
Opinión por:

Neaga

Mar, 02/12/2013 - 22:14
Posibilidad real de Paz si puede haber , lo que no explica es a que precio.
Opinión por:

Palmeral

Mie, 02/13/2013 - 08:48
Con toda seguridad a un precio muy inferior al de la guerra.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 02/12/2013 - 21:48
Se le acaba el tiempo al canalla y a NARCOfarc . . . . . tic . . tac . . tic . . tac . .., ........................y el desespero hace ver ilusiones a boby . . . . . . !!
Opinión por:

la escoba

Mar, 02/12/2013 - 21:32
CUANTOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE PESOS LE COSTARÁ A LOS CONTRIBUYENTES EL CIRCO DE LA HABANA?...............VAYA A SABERSE........O EN OTRAS PALABRAS: CUANTO CUESTA MANTENER VACACIONANDO A LOS DE LAS FARC EN LA HABANA?......PORQUE SEGURO QUE FIDEL NO LOS VA A MANTENER GRATIS EN LAS MANSIONES QUITADAS A LOS CUBANOS EN EXILIO POR OBRA Y GRACIA DE LA SUPUESTA PAZ.
Opinión por:

nikco

Mar, 02/12/2013 - 21:22
POR FAVOR ,,,SEÑORES ,ENTIENDAN QUE EN COLOMBIA JAMAS HABRA PAZ .EN UN PAIS DE TANTAS DESIGUALDADES E INJUSTICIAS LOS CIUDADANOS SE SIENTEN ACORRALADOS POR TANTOS IMPUESTOS ,DESPLAZADOS POR MONTONES ,DESEMPLEO CRECIENTE ,LA MALA O POCA EDUCACION Y TOMAN COMO ULTIMO RECURSO EL CAMPO Y LAS MONTAÑAS .PARA DEFENDERSE DE UN REGIMEN QUE SOLO SE OCUPA DE HACER POLITICA A COSTA DEL HAMBRE Y LAS NECESIDADES COTIDIANAS DE LOS MAS HUMILDES ,QUE A VECES PASAN HAMBRE PARA PODER PAGAR EL AGUA ,LA LUZ O EL GAS ,SIN MENCIONAR EL ARRIENDO QUE ARRUINA HASTA AL MAS TRABAJADOR Y HONRADO COLOMBIANO , ADEMAS DE LOS MUCHOS INTERESES QUE VIVEN DE LA GUERRA CIVIL ,,,,,OLIGARCAS Y MILITARES QUE SE ENRIQUECEN A DIARIO Y SON LOS QUE MENOS LES INTERESA LA PAZ NACIONAL .
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/12/2013 - 21:21
Bueno... lo digo y lo repito cuantas veces sea necesario. No nos hagamos ninguna ilusión con la PAZ. Es una palabra demasiado grande para los colombiasnos. Aunque si por alguna especie de milagro divino (como jamas se ha visto en este mundo) se superaran todos los obstaculos y sabotages de la Bestia en contra de este fin. Si por de casualidad llegasen a firmar la paz y desmovilizarse las guerrillas. Aún asi todavía quedaria el gravisimo problema que es el narcoparamilitarismo y su metastasis con el estado, que según aproximaciones son quienes originan mas del 70% de la violencia en el país.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/12/2013 - 23:36
Eso si no funcionan los dialogos que uds. pretenden sabotear. Que sea Dios quien decida.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 02/12/2013 - 21:43
el unico camino que le queda a NARCOfarc es la desmovilización, .............renuncia al terrorismo y sometimiento a la justicia ...........!!
Opinión por:

la escoba

Mar, 02/12/2013 - 21:20
LO UNICO CIERTO PARA VER ES UN DESPLIEGUE PUBLICITARIO PARA HACER CREER QUE EN VERDAD DE DICHA MESA PUEDA SALIR LA PAZ.......AHORA, COMO ESTAN LAS COSAS EN TODO EL PAIS CON UNA DELINCUENCIA GENERALIZADA YA NO SOLAMENTE SON LAS FARC LAS GENERADORAS DE TANTA INSEGURIDAD; ESTAN LOS URABEÑOS, LOS PAISAS, LOS TRAQUETOS Y TRAQUETICOS, LOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS, LOS CORRUPTOS, LOS APARTAMENTEROS, LOS ROBA CELULARES, LOS CONTRABANDISTAS DE COMBUSTIBLES, ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,. ...ASI QUE LA PAZ COMO TRATA DE HACERLA VER EL GOBIERNO SERIA UNA PARTE , Y POR LO TANTO MIENTRAS NO HAYA UNA JUSTICIA QUE ENCARCELE POR LARGOS AÑOS A LOS DELINCUENTES EN GENERAL NO HABRÁ PAZ EN ESTE PAIS...ASI QUE DEJEMOS DE ENGAÑAR Y ENGAÑARNOS.
Opinión por:

doncritico

Mar, 02/12/2013 - 21:12
Justificando la chanfaina.
Opinión por:

la escoba

Mar, 02/12/2013 - 21:11
ME DA LA IMPRESION QUE DE LA CALLE LO QUE QUIERE ES SEGUIR EN EL CIRCO DE LA HABANA CON LA FINALIDAD DE GANARSE UNOS VIATICOS MAS , PUESTO QUE LOS NO DEL GOBIERNO A LAS PROPUESTAS DE LAS FARC INDICAN QUE A LA LARGA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE TERMINAR DICHO CIRCO LAS FARC DIRAN QUE NO HUBO CONSENSO A SUS PETICIONES Y COMO ELLOS HAN DICHO HASTA LA SACIEDAD QUE DICHA REUNION NO ES UNA CAPITULACION A SU IDEOLOGIA ENTONCES TERMINAMOS EN CERO..........NO SE ENTIENDE COMO EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS TRATAN DE CONVENCER A LA OPINION PUBLICA QUE DE DICHA REUNION O MESA PUEDA SALIR LA PAZ EN COLOMBIA....Y EN EL SUPUESTO QUE LOS CABECILLAS SE SOMETAN A LAS CONDICIONES DEL GOBIERNO LA GUERRILLADA SEGUIRÁ CON OTRO NOMBRE SU ACCIONAR. ASI SUCEDIÓ CON LOS PARAS, HOY CONVERTIDOS EN BANDAS AISLADAS POR TODO
Opinión por:

elbobito

Mar, 02/12/2013 - 20:54
este humberto de la calle se esta haciendo el ciego no parece colombiano. sera que no se ha enterado de todo lo que pasa en colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio