Publicidad
Paz 16 Ene 2013 - 10:00 pm

Proceso de Paz

Exigencias más allá de la mesa de diálogos

La petición de las Farc de parar el trámite de los proyectos que cursan en el Congreso sobre asuntos relacionados con la agenda del proceso de paz, generó reacciones de rechazo.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/exigencias-mas-alla-de-mesa-de-dialogos-articulo-397023
    http://tinyurl.com/n9ry4fp
  • 0
insertar

En carta dirigida al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, esa guerrilla planteó la solicitud calificando como precipitadas muchas de las iniciativas y recurriendo al argumento de que el pueblo debe fijar previamente su posición apoyado en lo que salga del proceso de diálogos para el fin del conflicto.

Algunas de las iniciativas a las que se refieren las Farc tienen que ver con los temas agrarios o de tierras y con la participación política, puntos que hacen parte del acuerdo que se negocia en La Habana. Allí caben, por ejemplo, proyectos como la ley de desarrollo rural, el estatuto de la oposición, la reforma al Código Electoral, la extranjerización de la tierra y el incentivo a los procesos de reforestación y a la industria maderera.

“La agenda legislativa sigue su curso y no entra al congelador. Su objetivo es equidad, paz, reforma social y fortalecimiento democrático”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Fernando Carrillo. Por su parte, el senador Juan Carlos Vélez dijo: “Señores de las Farc: yo sí voy a ir a legislar este período”. Y el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, aseguró que no tiene presentación que la guerrilla pretenda que la búsqueda de soluciones a los problemas del país se detenga cuando ni siquiera han mostrado verdadera voluntad de paz: “No vamos a parar nada porque tenemos una responsabilidad con los colombianos de bien”, enfatizó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio