Farc acoge propuesta de Mockus

Las conversaciones con el Gobierno colombiano siguen avanzando en lo que respecta al tema de la tierra, el primer punto de la agenda.

Las Farc agradecieron este viernes la oferta del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus de asesorarles si se logra la paz, pero indicaron que ese tipo de propuestas deben plantearse al diálogo en su conjunto.

"Creo que vamos a tener manera de responderle al doctor Mockus. Estamos en disposición de interlocutar con todos los sectores de la sociedad colombiana y nos agrada que lleguen este tipo de iniciativas", dijo el guerrillero Seuxis Paucias Hernández, alias 'Jesús Santrich'.

En su opinión, todas las iniciativas se deben recoger y responder "para que se haga realidad la paz en Colombia, no solo para brindárselas a las FARC".

Esas propuestas "las agradecemos, pero tiene que brindárselas al proceso como tal", señaló Santrich.

El exalcalde se ofreció para asesorar, formar y educar a las organizaciones políticas herederas de las Farc, si se llega a un acuerdo de paz en las negociaciones de paz.

Por otra parte, las Farc afirmó este viernes que las conversaciones con el Gobierno colombiano siguen avanzando en lo que respecta al tema de la tierra, el primer punto de la agenda.

El desarrollo agrario ha generado un "inmenso debate" en la sociedad colombiana, según el guerrillero Rodrigo Granda.
 

Temas relacionados