Publicidad
Paz 2 Feb 2013 - 10:27 am

Secuestros de las Farc

Farc anuncian que liberarán a dos policías y un soldado secuestrados

Señalaron que los secuestrados se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno.

Por: Elespectador.com
  • 308Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-anuncian-liberaran-dos-policias-y-un-soldado-secue-articulo-402517
    http://tinyurl.com/afch53d
  • 0
  • 152
Víctor González y Cristhian Yate son los dos patrulleros secuestrados por las Farc.

La guerrilla de las Farc anunció en un comunicado que liberará a dos agentes de la policía y a un soldado, que se encuentran en su poder desde hace una semana.

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", aseguró el secretariado (máxima instancia) de las Farc en su página web.

En el texto, la guerrilla confirmó que los dos agentes policiales Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez fueron capturados el pasado 25 de enero.

Además, las Farc señalaron que el martes secuestraron a un soldado raso, al cual también están dispuestos a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

"En los combates del martes pasado en Policarpa (Nariño) con tropas del Ejército" hicieron acopio de armamento, entre el que citaron una ametralladora, un lanzagranadas, tres fusiles Galil, mil cartuchos, 16 proveedores y 10 granadas.

"Capturamos también un soldado raso, el cual estamos en disposición de entregar simultáneamente con los policías antes mencionados. No deja de extrañarnos el mutismo del Ministerio de Defensa acerca de este último", concluyó el comunicado del Secretariado, firmado en las "montañas de Colombia" con fecha de ayer.

En estas acciones también murieron cuatro soldados y otros dos resultaron heridos, según habían informado las autoridades.

Según la guerrilla, los agentes de policía fueron capturados cuando "se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras".

Las Farc se encuentran en un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que desde noviembre se lleva a cabo con una mesa de diálogo en La Habana.

En febrero de 2012, las Farc había anunciado que cesaba el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberó unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenía en su poder.

Relacionados

  • 152
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo fue denunciado en Estados Unidos por utilizar la marca ‘CR7’

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
152
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 02/03/2013 - 13:38
CIEGOS DE NACIMIENTO O SE HACEN LOS IDIOTAS QUE NO QUIEREN VER MAS ALLA DE SUS PUTAS NARICES ..CUANDO DICEN QUE LAS FARC SON EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TENEMOS ...OIGAN IDIOTAS EL PROBLEMA SON LOS HIJOS DE PUTAS GOBIERNOS QUE USTEDES DEFIENDEN Y QUE GENERACION TRAS GENERACION ARRODILLAN AL PUEBLO LO PONEN A COMER MIERDA Y SE ROBAN TODO LO QUE LES PERTENECE A USTEDES Y SUS HIJOS ......ABRAN LOS OJOS IMBECILES .PIEDAD CORDOBA SOLAMENTE DICE LA VERDAD
Opinión por:

La Lupita

Dom, 02/03/2013 - 10:38
No, carajo!!! no podemos volver al mismo circo infame y miserable de las farc y la Cruz Roja, la p. Cordoba, los helicopteros brasileros y otras payasadas tropicales tan ridiculas como ofensivas. Si el payaso Santos se presta para esa manoseada de la p Cordoba, el Se-peda y Timochimbo, que se vaya, Aqui necesitamos al Uribismo y no a estos "lideres" sin gonadas, sin verguenza, arrodillados y mentirosos.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 11:34
ESTOS TIPOS DE LAS NARCOFARC, LAS MOMIAS CUBANAS Y EL BOLIVAR CHABUCO LO QUE LE ESTAN ES TOMANDO EL PELO AL PRESIDENTE LA MISMA VERBORREA QUE USARON EN EL CAGUAN Y CONTINUARON CON URIBE, SU CARCELERA TEODORA LIBERANDO Y SUS SECUACES DE LA ONG CRUZ ROJA RECIBIENDO MÁS TELESUR DANDOLES EL VITRINAZO NO HAY DERECHO LAS VIXCTIMAS NO PUEDEN SEGUIR SIENDO USADAS EN ESTE CIRCO.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:22
JEJEJEEJEJEJEJ EL MUNDO AL REVÉS A OBAMA LE DAN EL PREMIO NÓBEL POR MATAR A OSAMA Y A TEODORA LA POSTULAN AL PREMIO POR SER LA CARCELERA DE LAS NARCOFARC
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 02/03/2013 - 13:43
TIENE HUEVO ESTE POBRE Y TARADO CRITICON
Opinión por:

La Lupita

Dom, 02/03/2013 - 10:45
GARCIAS FARC!!!! GRACIAS P. CORDOBA!!!! GRACIAS A ESTAS DOS LETRINAS DE LA HUMANIDAD NOS ACABAN CONVENCER DE 2 COSAS: SANTOS ES UN IDIOTA Y COLOMBIA NECESITA, DEMANDA A URIBE. GRACIAS POR RECORDARNOS DE LA INFAMIA, LA VULGARIDAD, LA HIPOCRESIA Y LA BELLAQUERIA MISERABLE DE LA P CORDOBA, LAS FARC, C-PEDA Y DEMAS HECES SEMI-HUMANAS, GRACIAS!!!!!
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:18
EL DESCUARTIZADOR MARQUEZ RECONOCIÓ PUBLICAMENTE EN LA HABANA QUE LA CARCELERA DE LAS NARCOFARC ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE TEDORA LA MARIMONDA DE GAITAN SIN el consentimiento de esta arpia no se libera ningun secuestrado.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:13
TEODORA LA MARIMONDA DE GAITAN ES LA CARCELERAQ DE LAS NARCOFARC, sin su consentimiento no hay secuestrado que salga de sus campos de concentración, exopresión de martin sombra preso por secuestrador y el que reconoce la entrega de ese puesto a la marimonda de gaitan.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:13
TEODORA LA MARIMONDA DE GAITAN TIENE LAS LLAVES DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN HITLERIANOS-FARIANOS, sin su consentimiento no hay policia secuestrado que salga de ese sitio diabolico. la sociedad debemos de movilizarnos para que se acabve este teatro de las narcofarc y su carcelera.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:07
YA LO HABIAMOS ADVERTIDO EN ESTOS FOROS QUE ESTE TEATRO DE LOS SECUESTROS ERA UN VITRINAZO PARA TEODORA, y santos tiene que aguantarse eso como se lo aguantó uribe por que si no no liberan a los pobres policias de los campos de concentración hitlerianos.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:06
ADIVINEN QUIEN SERÁ LA LIBERADORA?..........es la que tiene las llaves de los campos de concentración hitlerianos en Colombia teodora la marimon da de gaitan.
Opinión por:

paperez50

Dom, 02/03/2013 - 09:54
Todo esto hace parte del show montado por los hermanos Santos y sus entrañables amigos, los narcoterroristas de las FARC-h-p... Todo lo que pase alrededor del "famoso" proceso de paz es un enigma para los colombianos ya que está montado al mejor estilo santista-fariano, es decir, el de la mentira y el fraude... A los colombianos del común nos toca el circo, los payasos en acción, pero el fondo lo planean entre estos pícaros
Opinión por:

doncritico

Dom, 02/03/2013 - 09:17
Nuestro flamante president no deberia aceptar la mediacion de la traficante de dolor humano.Considero que es suficiente para los terroristas de las farc el show mediatico que han dado con esto del secuestro.Otro show como el que sabe hacer la negra hp ya es demasiado.
Opinión por:

varelosky

Dom, 02/03/2013 - 08:47
Es una buena noticia para los familiares de los oficiales, además de ser parte de la estrategia de las FARC para cobrar vigencia en la mesa de negociación. Pero ningún colombiano cree ya en las FARC. Sólo les queda ir directo a dejar las armas o convertirse en lo que ya son en gran parte: un cartel de drogas bien estructurado.
Opinión por:

IndiaKata

Dom, 02/03/2013 - 08:04
Claro, salió la del MasTurbante Hediondo a ofrecerse de mediadora y allí si salen a decir que los van a soltar. Es que para empezar no debieron de habérselos llevado.....Así es como demuestran sus intenciones de dialogar y buscar la paz?
Opinión por:

visualizador

Dom, 02/03/2013 - 07:57
QUE LOS SUELTEN, Y LISTO, PORQUE SE DAN TANTO PROTAGONISMO? .Y LA TAL PIEDAD , QUE SE QUEDE CALLADA, ESTA TRAIDORA.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 02/03/2013 - 07:38
Es un error liberarlos, se los debe acumular como los ladrones y asesinos de la patria han acumulado su riqueza robada y sus crimenes ejecutados durante mas de cien (100) años.
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 02/03/2013 - 07:59
CARAMBA ESTE ANIMAL DEL ALA RETRÓGRADA DE LAS FARC que dizque es un error liberarlos...
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 02/03/2013 - 06:37
Es que les toca liberarlos Hptas
Opinión por:

visualizador

Dom, 02/03/2013 - 08:03
PORQUE , EL GOBIERNO, NO BONBARDEA TODOS LOS CAMPAMENTOS DE LA GUERRILLA? SIMPLE, NO QUIEREN ACABAR CON EL NEGOSIO, ASI DE SIMPLE. EL PUEBLO YA SABE, QUE ESTE NEGOSIO, ES DEL CONGRESO Y SUS POLITICOS CORRUPTOS.
Opinión por:

miram hurtado

Dom, 02/03/2013 - 06:28
En el 2012 los terroristas anunciaron que cesaban el secuestro de civiles , sin embargo siguen secuestrando en pleno proceso de paz. Los agentes de la policia hacian su trabajo y muchos siguen dando su vida por hacer su labor y protegernos de esos criminales mentirosos y desadaptados sociales .
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 02/03/2013 - 08:00
NO, NO, ES PROCESOS DE PAZ, EN LA MISMA VENEZUELA EL TAL PARAISO SOCIALISTA ESA PALBRA PAZ NO SE CONOCE, ES UNN PROCESO PERO DE ACUERDOS, DE PUNTOS EN COMÚN SOBRE POLÍTICA, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SE CONOCE ESA PALABRA: PAZ.
Opinión por:

Juliancamilo

Dom, 02/03/2013 - 00:19
Señores lo único bueno que ustedes pueden hacer en toda su historia es ceder y firmar la PAZ y NO LEGITIMAR a corrupto-Uribe.
Opinión por:

Juliancamilo

Dom, 02/03/2013 - 00:15
Señores de las FARC, la mayoria de los colombianos apoyamos los dialogos aun ODIANDOLOS y sabiendo que son un fuerza despreciable; Señores, no le hagan más daño a Colombia legitimando a CORRUPTO-Uribe
Opinión por:

Juliancamilo

Dom, 02/03/2013 - 00:15
Señores de las FARC, eso dice mucho, lo unico bueno que ustedes pueden hacer por Colombia es NO LEGITIMAR a corrupto-Uribe firmando la PAZ
Opinión por:

CARASOVA

Sab, 02/02/2013 - 22:48
Prisionero de guerra es aquél que al ser capturado por un ejército de otro país, o incluso en el nuestro dicho ejército tuviese el dominio territorial,goza del beneplácito del pueblo Colombiano,no incurre en delitos de lesa humanidad,no está metido en el narcotráfico,no secuestra, no comete actos terroristas indiscriminados,no recluta a menores de edad, etc., no comete violaciones de los DD.HH. ni del D.I.H.Pero las FARCrim,no cumplen con todo lo anterior,por lo tanto sólo se reduce a una agrupación narcoterrorista, con ideología comunistas,totalitaria,marxista-leninista.Esta clase de gobiernos ya han sido derrotados:la ex-unión soviética,el muro de Berlín etc.y las FARCrim persisten en esto y además con el prontuario delictivo a cuestas.Quioén les cree:Nadie.
Opinión por:

CARASOVA

Sab, 02/02/2013 - 22:37
El cartel mafioso,narcoterrorista de las FARCrim sigue mintiendole al país una y mil veces.Este cartel quiere aparecer como ejército del pueblo,pero el país y el mundo entero saben de lo criminales que son.Sus secuestros los quiere hacer ver como prisioneros de guerra.Qué ridículos,desde cuando estos criminales de lesa humanidad,han hecho mérito alguno para considerarse con la favoravilidad del pueblo Colombiano.El actual gobierno debe cesar estos absurdos diálogos con criminales de estas agrupaciones narcoterroristas,secuestradoras,que no representan a nadie.Un gobierno democrático no dialoga con narcos,no gobierna con secuestradores,no dialoga con terroristas.El pueblo Colombiano exige del actual gobierno dignidad.No más FARCrim,eln ni paracos y sus bacrim.Todos son criminales.
Opinión por:

hicha

Sab, 02/02/2013 - 22:36
ESPERAMOS QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN SHOW MEDIATICO, INTERNACIONAL, . PARA LIBERARLOS NO NECESITAN TANTA PARAFARNALIA..
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 02/02/2013 - 22:21
QUE LOS SUELTEN DONDE QUIERAN PERO NO MAS CIRCO CON LA NEGRA TEODORA ESTAMOS MAMADOS DE ESE CUENTO.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Sab, 02/02/2013 - 21:10
¡LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR!. LAS FARC SECUESTRAN Y LUEGO PIEDAD CORDOBA HACE SU PAPEL DE MEDIADORA. ES UN JUEGO MEDIATICO QUE IDEARON LOS IZMIERIDEOLOGOS, PARA MANTENER A LOS COLOMBIANOS EN SINTONIA EN LA PANTALLA CHICA, AÑO TRAS AÑO. Y PARA COMPLETAR SU SHOW: EL REALITY DE LOS DIALOGOS DE PAZ. LOS MISMOS CRIMINALES PONIENDO CONDICIONES, QUE SABEN QUE NO VAN A OBTENER Y HABLANDO DE CESES DE FUEGO Y PROMESAS QUE NO VAN A CUMPLIR; PORQUE NO LES CONVIENE. ASI QUE ¿PARA QUE DARLE TANTAS VUELTAS A UN ASUNTO, QUE YA TODOS SABEMOS, ES UNA PERDIDA DELIBERADA DE TIEMPO?. MEJOR SERIA QUE EL EJERCITO Y EL GOBIERNO SE CONCENTRASE EN LO QUE MEJOR SABEN HACER: DAR DE BAJA A LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN. Y SOLO ASI OBTENDREMOS LA PAZ.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio