Publicidad
Paz 23 Ago 2013 - 10:06 am

Proceso de paz

Farc anuncian una pausa en los diálogos de paz

Analizarán la propuesta del gobierno sobre el referendo ante un eventual acuerdo de paz.

Por: Elespectador.com
  • 592Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-anuncian-una-pausa-los-dialogos-de-paz-articulo-441995
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-anuncian-una-pausa-los-dialogos-de-paz-articulo-441995
  • 0
  • 290

Este viernes las Farc anunciaron una “pausa” en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana para analizar el "delicado asunto" del referendo ante un eventual acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La guerrilla señaló que se levantará de la mesa momentáneamente para discutir los alcances de esa iniciativa que el gobierno Santos y los presidentes de los partidos que lo apoyan (Partido de la U, Conservador, Liberal, Cambio Radical y Partido Verde) presentaron ante la Secretaría del Senado.

La Delegación de paz de las Farc ha decidido hacer una pausa en la discusión de La Mesa, para centrarse exclusivamente en el análisis de los alcances de la propuesta gubernamental, sin detrimento de la consulta interna que deben hacer como organización”.

El proyecto de ley busca que el referendo sobre un eventual acuerdo de paz coincida con las elecciones que el país celebrará el próximo año para elegir Senado y Cámara de Representantes. En 2014 también se celebran elecciones, en mayo, para elegir presidente de la República.

Para la guerrilla ese proyecto "pretende unificar la fecha de las elecciones de marzo con la realización de un referendo en el que se le dan al primer mandatario facultades extraordinarias que le permitirían manejar los asuntos de paz a través de decretos".

Las Farc insisten en que el camino para la participación en la construcción de un acuerdo de paz es convocar una Asamblea Nacional Constituyente “para que sea el soberano el que decida sobre los temas cruciales de la realidad política, económica y social de todos los Colombianos”.

“Dijimos también, que la Constituyente, convocada en el marco de un gran acuerdo político nacional, sería el camino para alcanzar un verdadero tratado de paz, justo y vinculante, que funde nuestra reconciliación, rija el destino de la nación y la encauce hacia las cumbres de la democracia real”.

Finalmente, la guerrilla señaló que aprovecharán ese tiempo para escuchar las opiniones que seguramente han surgido del pueblo “en medio del fervor de la lucha político-social que hoy estremece a Colombia”.

Relacionados

  • 0
  • 290
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

290
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/25/2013 - 23:01
Las primeras preguntas a hacerle al pueblo deben ser de tipo "previo", o sea: 1) Quiere usted que las Farc sigan como grupo político ? 2) Quiere usted que las Farc desaparezcan del todo de la vida colombiana ? Claro que ante todo, las Farc se deben comprometer a aceptar lo que digamos los colombianos.,,,,,,,,,,
Opinión por:

turul

Dom, 08/25/2013 - 11:48
Que no sean optimistas. Una cosa es firmar un papel, y otra la paz. No se puede aprobar nada mientras no entreguen las armas y demuestren durante un período bastante largo, quizás cuatro años, que la paz es un hecho, sin disparos, sin bombas, sin secuestros, sin extorsiones, sin minas, sin reclutamiento de menores, sin atentados, etc. Cualquier plebiscito que se haga en los próximos meses debe confirmar el rotundo rechazo del pueblo a lo que se acuerde en La Habana, si es que se acuerda algo. La paz se demuestra en hechos, no en firma de documentos.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 08/25/2013 - 08:11
Aquí en Colombia quien manda y desmanda es la farc! el santos no sirve sino para hacer cumplir las órdenes de los terroristas!
Opinión por:

Humber

Vie, 08/23/2013 - 21:17
La guerra si debe dejar mucha plata y para muchos. No se entiende como con tanta tecnologiaa militar no se derrota a estos fascinerosos y terroristas. Fácilmente se tendria su ubicación, la de los jefes, y darles plomo. Se entiende que hace 30 o 40 años, ésto no era posible, pero ahora con tanto avance si es muy posible.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 08/23/2013 - 21:06
lindo así, son los criminales los que deciden cuando se hacen las cosas... algo más como pa dejar la imagen de nuestro gobierno por el piso?
Opinión por:

alfo

Vie, 08/23/2013 - 20:04
follando, te tengo ya un negro de 2.5 metros de alto, se llama ñongo ñongo, tiene 1.2 metrod de monda, asi como te gusta, pero la mala es que la tiene de 4 pulgadas de diametro y la cabeza de la monda la tiene de 6 pulgadas, te metera pocillo y te sacara un plato, pero de mierda, pobre follando o sera feliz con semejante semental, porque todo izmierdoso sueña con semejante especimen y de paso los dedos de las manos son como platanos, para que primero te acaricie el qlito.... agradezca el favor que se le hace.... para que por lo menos tenga entretencion por un rato y deje de escribir estupideces , vulvaridades y chimbocerias como todo adoctrinado comunistoide soplapollas...
Opinión por:

wxv..

Vie, 08/23/2013 - 19:28
Otra indicacion que los terroristas de la FART imponen las condiciones al Santinflas Pinocho DiGaGo, el patichueco.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 08/23/2013 - 17:56
LA ÚNICA CAUSA DEL CONFLICTO EN COLOMBIA ES QUE A ESTA GENTE NO LA HAN DEJADO HACER POLÍTICA PORQUE SE FUERON A LA VIOLENCIA HACE MUCHO RATO Y NUNCA LLEGARÁN A L PODER SOLO CON 15.000 PELUDOS TERRORISTAS.
Opinión por:

KOH

Vie, 08/23/2013 - 15:28
somos mas los que queremos que termine la guerra, los verdaderos cambios sociales no surgirán de la guerra, ni de un show político como el quiere montar el gobierno y las FARC... es cuestión de tiempo, el pueblo esta que explota!! y quiere cambios de fondo. ahí jugaran un papel importante las izquierdas de Colombia. no mas guerra en Colombia!!!
Opinión por:

KOH

Vie, 08/23/2013 - 15:32
mi patria no merece ver correr la sangre de sus propios hijos, hijos todos del pueblo!!
Opinión por:

KOH

Vie, 08/23/2013 - 15:30
mi patria no merece mas, la sangre de sus propios hijos.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 14:16
A las Farc habría que invitarlas a una especie de "plebiscito previo" y a firmar la aceptación de lo que dijera el pueblo en un formulario del siguiente tenor: ¿QUIERE USTED QUE LAS FARC: A) CONTINÚEN COMO GRUPO ARMADO B) CONTINÚEN COMO GRUPO POLÍTICO C) QUIERE QUE DESAPEREZCAN DEL TODO DE LA VIDA COLOMBIANA. Estoy prácticamente seguro que no aceptarían, pero no podrían soportar el golpe.!
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Vie, 08/23/2013 - 13:56
DEFINITIVAMENTE SIGO ESPERANDO SU NOMBRE Y SU APELLIDO Y SI ES TAN VALIENTE CON PALABRAS QUE ESCRIBE Y SI SE REFIERE A EL PRINCIPE IDIOTA, NO ES DE ESTE CON QUIEN LO COMPARO, ES CON LOS PERSONAS OSCUROS DE LA CARCEL DE EL SEPULCRO DE LOS VIVOS...Y QUE RISA, SOLO SABE ATACAR A SENORAS Y SUS IRRESPETUOSAS DIATRIBAS - Y COMO LE DUELE SABER QUE EXISTEN SERES QUE LLEVAN CON HONOR,EL APELLLIDO BARDENHEUER......SUS VULGARIDADES ME CANSARON Y SI ESTE PERIODICO SE LO PERMITE Y NO LO CENSURA, ES ;PORQUE LES ES AMENA TANTA VULGARIDAD...EN LAS NORMAS DE USO DEBERIAN PONER UN PUNTO ACLARATORIO SOBRE ESTA CLASE DE PERSONAJES VULGARES OPINADORES SIN SENTIDO Y FUERA DE TODO CONTEXTO. SIGO ESPERANDO SU NOMBRE Y APELLIDO...O LE DA CULILLO DECIRLO..? ME IMAGINO QUE SI,,,O DIGALO, LO ESPERO!
Opinión por:

jdagraton

Vie, 08/23/2013 - 13:52
¿Hasta cuando los medios seguirán ocultando lo inocultable? Las FARC no está dispuesto a negociar mas que las tierras que han robado a lo largo de 50 años y Santos, bajo el intangible colectivo de la PAZ, nos quiere anestesiar mientras de lucra de los negocios que tiene bajo la mesa. #NoMasSantos!
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 08/23/2013 - 13:25
Es mas diligente el congreso de Colombia que estos tipos de las farc y eso es mucho decir, al ritmo que van esos dialogos van a durar dos presidencias
Opinión por:

otario

Vie, 08/23/2013 - 13:10
"lafar" son cuatro gatos que no tienen la mas mínima posibilidad de elegir un Congresista siquiera con sus votos.. Pregunto: Cuál es el miedo de los neo-terroristas ultraderechistas hacia estos señores de "lafar"?.. "El que tenga miedo, que se compre un perro", dice el adagio popular... Y aquí lo deben tener en cuenta los Enemigos de la Paz, que andan gritando asustados.... "No a los diálogos de paz, porque la guerrilla y el castro-chavismo se van a tomar al país"... Jajajaja, nada mas irrisorio que esta estupidez.. Si tienen miedo a la Paz, pues pongan a sus hijos a GUERREAR y voten con los que están contentos con la GUERRA... Pero dejen de temblaaaar!..
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 12:40
Ésta debería se la oportunidad de un "plebiscito previo" en el que el pueblo vote un SÍ o un NO para la existencia misma de las Farc, y que éstas se acojan al dictamen. O sea, si el pueblo vota en gran mayoría que quiere que las Farc desaparezcan no sólo como grupo armado sino político, pues que las Farc acepten ese fallo, se diluyan y desaparezcan de la vida colombiana. A los de las Farc entonces primero se les debería instar a firmar un acuerdo consistente en que si el pueblo no los quiere, que desaparezcan.....
Opinión por:

nimodos

Vie, 08/23/2013 - 12:39
Hollando pobre muchachito malcriado, madure pedazo de hombre, deje la vulgaridad, reformese, internese, sometase, alejese del vicio y aprenda a respetar
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 14:14
Esto fue para HOLLANDO
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 14:01
Fue en un foro el día que Piedad Córdoba dijo que quería lanzarse a la Presidencia. Como yo me opuse, usted empezó a decir barbaridades y a ofrecer tiros. Eres cobarde
Opinión por:

jdagraton

Vie, 08/23/2013 - 13:56
Hollando simplemente es un imbécil que no tiene mas que decir, por lo que usa vulgaridades, para tapar su enorme resentimiento e ignorancia....¡vayase para Cuba o para Nicaragua y espere una PAZ de papel!
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 13:35
Toribio o Toribia, yo no se quien es usted, y la verdad no me gastaria un tiro en una gonorrea como usted, no chicanie granhijueputa que esta la primera vez que le contesto.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 13:33
El hijo maricon de Alicia la callejera, se cree maduro la gonorrea, vulgaridad es la pùta de su mama y usted mamarracho hijueputa, y seguramente que a usted no lo respeta ni su mama ni el hijueputa de su papa, ......parido.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 12:43
Hace varias semanas HOLLANDO me ofreció tiros en una discusión acerca de Piedad Córdoba. El tipo como que es de los duros
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Vie, 08/23/2013 - 12:37
Ya sabemos que la agenda de la paz... la manejan las far.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Vie, 08/23/2013 - 12:34
Es que con un lameculos tragapedos como el tal Humberto de Lacayo... antes esa payasada duró un año.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Vie, 08/23/2013 - 12:33
El último trino de juanma... ¡así no es Timochenko... así no es!.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 12:31
268 ÓRDENES DE CAPTURA Y CONDENAS TIENEN EN SU CONTRA LOS NEGOCIADORES DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.rcnradio.com/noticias/negociadores-de-las-farc-tienen-268-ordenes-de-captura-y-condenas-en-su-contra-fiscalia
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 12:31
El que MENOS TIENE (3) es SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE, alias 'Jesús Santrich'. FARCrim: ¡LACRAS DE LA HUMANIDAD!
Opinión por:

nimodos

Vie, 08/23/2013 - 12:30
Hollando pobre con taras mentales, inocuo , monosilabo, Petardo, calavera, corrompido, bigardo, crapula , terco en fin un pedazo de miseria
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio