Publicidad
Paz 19 Feb 2013 - 9:21 am

Proceso de paz

Farc apoya propuesta de Álvaro Leyva de una tregua bilateral verificada

Alias ‘Iván Márquez’ señaló que el país está cansado del derramamiento de sangre.

Por: Elespectador.com
  • 471Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-apoya-propuesta-de-alvaro-leyva-de-una-tregua-bila-articulo-405659
    http://tinyurl.com/ann2f5d
  • 0
  • 362

Este martes el negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, señaló que apoya la propuesta de Álvaro Leyva de un cese al fuego y una tregua bilateral verificada por una comisión internacional.

"Seguramente el país está de acuerdo con el ex ministro Leyva Durán. Hay que parar el desangre nacional, y más cuando se está en un diálogo de paz. Por eso es imperativo salir de la vorágine que obliga a que los colombianos de estratos bajos se maten entre sí para que los de los estratos altos vivan bien", dijo Márquez al señalar que el país está cansado del derramamiento de sangre y el Gobierno debe ser consciente de eso.

Márquez señaló que para el grupo guerrillero “un alto al fuego implica un esfuerzo demasiado grande”, pero son conscientes de que es un paso importante para demostrar la voluntad de paz de cada una de las partes.

Finalmente, el jefe guerrillero manifestó que “el país nacional puede contar con las Farc si la necesidad para aclimatar el diálogo de paz y el entendimiento pasa por una tregua bilateral, un armisticio. Vale la pena que los adversarios de la propuesta dejen a un lado su inocua vanidad en aras de la tranquilidad y la concordia del país”.
 

Relacionados

  • 362
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
362
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 09:09
TALIBÁN 'JARLISTA': ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? _________________ ¿DÓNDE ESTÁN LOS 68 MILITARES, 58 POLICÍAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ___ ¡¡¡FARCISTAS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

jbtitos

Mar, 02/19/2013 - 19:24
bueno , para que no hablen mierda del dr leyva, pongan a alparaco1, de veedor del dr Leyva...
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 09:07
'jbobitos': ¿su machucante farcista-terrorista también tiene "jarlei"? ¡¡¡jajajajajaja!!! ___ www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-comandante-harlista/333387-3
Opinión por:

colombiaready

Mar, 02/19/2013 - 19:18
EL GRASOSO DE IVAN MARQUEZ AHORA CANTA : ? SUBETE A MI MOTO ?....HARLEY DAVIDSON...RUMMM...PLOP !!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/20/2013 - 09:09
EL TRAQUETO-FARCISTA IVÁN 'TALIBÁN' MÁRQUEZ SE COMPRÓ UNA HARLEY DAVIDSON DE US$25,000 CON LA CAJA MENOR. LUEGO SALIÓ GRITANDO A BOCA DE JARRO "¡QUÉ VIVA LA ROBOLUCIÓN"!, ¡"ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI"! ___ www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-comandante-harlista/333387-3
Opinión por:

jbtitos

Mar, 02/19/2013 - 19:19
q comentario tan marica::....!!!! sea serio.....
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 02/19/2013 - 17:35
QUE VIVA URIBE, CARAJO!!!!. ABAJO EL JUDAS TRAIDOR ENTREGA MARES Y ENTREGA PATRIA!!!
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 02/19/2013 - 17:15
Eso equivale a un despeje nacional!, no del tamaño del caguan sino del tamaño del país!!!!. Lo que estos cafres quieren es que les despejen el país para así poder ellos posicionar sus asesinos y transportar sus pertrechos y municiones. Que confianza pueden generar los narcoterroristas junto con Alvaro Leyva??????????????????????????????. Que entreguen las armas, no más concesiones por parte del Judas Manuel!!!!!
Opinión por:

Pochologa

Mar, 02/19/2013 - 18:06
totalmente de acuerdo con pitagoras80..!
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 17:16
¿De que rayos habla este pobre paramilitar?
Opinión por:

asadero

Mar, 02/19/2013 - 17:10
Alvaro Leiva, desde hace muchos años debe tener una deuda bien grande con los narcoterroristas de las farceln, pues, siempre busca la oportunidad de protegerlos. NO AL CESE AL FUEGO. PLOMO VENTIAO PA' LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARCELN.,..,.,.,.
Opinión por:

asadero

Mar, 02/19/2013 - 17:10
Alvaro Leiva, desde hace muchos años debe tener una deuda bien grande con los narcoterroristas de las farceln, pues, siempre busca la oportunidad de protegerlos. NO AL CESE AL FUEGO. PLOMO VENTIAO PA' LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARCELN.,..,.,.,.
Opinión por:

LACAP

Mar, 02/19/2013 - 17:04
los que matan sin misericordia son las farc, si quieren que no haya mas muertos que ellos no los maten tan cínicos esos malhechores, y santos esta de bobo, por eso le va tan mal en las encuestas, porque el único que les cree a esos desalmados es él, y le esta pasando lo mismo que a su amigo pastrana buscando el reconocimiento internacional, pero en caso detestamos que se deje manosear de esos criminales
Opinión por:

LACAP

Mar, 02/19/2013 - 16:55
tan generoso el asesino de marquez, y leyva siempre ha sido muuuuuy cercano a los grupos terroristas . que tal como la piedad esta al frente de dizque la marcha patriotica, salio leyva a ofrecer sus servicios de canciller de las farc
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 16:22
Esto era lo que quería indultar la iglesia, no menos que banqueros, militares e industriales: “ Matar a las víctimas delante de la población civil y hacerlo con sevicia, dejar los cadáveres expuestos, realizar ajusticiamientos, torturar, degollar y descuartizar a las víctimas, así como arrojar los cuerpos sin vida a los basureros, fueron algunos de los crímenes que cometieron los hombres del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) para atentar contra todos aquellos que consideraban sus “enemigos”.” http://www.verdadabierta.com/component/content/article/9-frontpage/3582-verdadabiertacom-gana-premio-simon-bolivar
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 18:25
Obvio que no tiene autoridad moral, delincuente, y obvio que es solo mi opinión, y para el orden social, para la conformación del orden social no es nada. Pero la suya tampoco. La diferencia entre usted y yo radica en que yo todavía ejerzo mi criterio, no me apego a una mentira, por más poderosa que sea. Yo hago valer mi autonomía.
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 18:14
y si a quienes usted cita no tienen autoridad moral para opinar sobre el proceso con las farc, es su opinion, y usted no es nadie, un colombiche mas, asi que su opinion no calla a nadie, mamerto atolondrado
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 18:12
Sus "opiniones" no le cierran la boca a nadie, tipica actitud mamerta, sentirse dueño de la verdad
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 17:37
Si no se niega, se asume altura y se cierra la boca, cosa que evidentemente no hacen ni las autoridades, ni la turba de la cual usted hace parte.
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 17:25
nadie la niega, mentiroso como buen mamerto
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 17:11
Yo sé que alguien de la turba defensora de los verdaderos paramilitares, tiene que salir a negar la historia. Pero la historia no puede ser negada, a los sumo, encubierta. La implicación de esto es evidente: Las autoridades que lo emplean y educan, actualmente están haciendo politiquería, intentando torpedear los diálogos con las guerrillas, presentándose en público como autoridades ejemplares, cuando en realidad solo están intentando preservar el estatu quo. Dicho de otra manera, como para que me entienda: Ni la iglesia, ni el uribismo, ni los militares, tienen autoridad moral para salir a criticar este proceso de paz. Y la turba, de la cual usted hace parte, bueno, no parece entender mucho este asunto, y creo que no está interesada en hacerlo.
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 17:00
pero no los indultaron, su comentario esta totalmente descontextualizado y como buen mamerto, justifica la miseria de un lado, con la miseria del otro
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/19/2013 - 16:51
Obvio, pero por el diseño constitucional. Si hubiera sido por el talam}nte moral de la iglesia, uribismo santismo, industriales, banqueros y militares: Instituciones todas estas que forman y emplean a la turba, de la cual usted hace parte, los paras habrían sido indultados.
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 16:43
pero no los indultaron
Opinión por:

Daniel Colombiano

Mar, 02/19/2013 - 16:21
Muchos de nosotros también qusieramos una tregua bilateral pero con las experiencias pasadas en especial con la "Caguanada" que nos hicieron ya desconfiamos de toda propuesta lanzada al aire. el Sr. Márquez deberia reflexionar sobre lo que dice, porque sí es verdad que los soldados de la patria, aquellos que se van no con buen agrado pero el peso económico de sus familias, y el anhelo de ser personas útiles al pais vuelven a sus casas pero en un cajón o su recuerdo se esfuma en el aire y en la mente de todos los colombianos que ya nos es costumbre escuchar que las FARC mataron tantos policías solo porque vestían de verde olivo. LOS COLOMBIANOS NECESITAMOS HECHOS DE VERDAD PARA VOLVER A CREER, LA PAZ ES AHORA!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 02/19/2013 - 16:09
¡FAVORABILIDAD DE "PESTAÑINA" SANTOS CON ESTA EXIGENCIA DEL ASESINO MAYOR DE COLOMBIANOS EJERCITO DEL PUEBLO-EP(¿QUIEN CARAJOS DIJO QUE ELLOS SON EL EJÉRCITO DE PUEBLO?) = 5.6%!
Opinión por:

Pochologa

Mar, 02/19/2013 - 16:01
YO NO CREO EN LAS FARC, para ellos la tregua biletaral es un descanso, una oportunidad que sabran aprovechar para rearmarse y reclutar más gente, volver a hacerse letales y con posibilidad de volver ingobernable a colombia, aumentará el tráfico de drogas y su poder económico, al final, nadie podrá salvarnos .. NaDA DE TREGUA BILATERAL, ojalá SANTOS no caiga en la trampa con tal de buscar su reelección.-
Opinión por:

oscacha

Mar, 02/19/2013 - 15:44
DESDE LUEGO QUE LAS FARC APOYAN AL SR.ALVARO LÑEYVA, HEREDERO DE TIRO FIJO EN LA ENTREGA DE SECUESTRADOS POR SU CONDUCTO. SERIA ESO POR LOS DERECHOS HUMANITARIOS, SIN RECOMPENSA?
Opinión por:

Camarada Raul

Mar, 02/19/2013 - 15:33
Un cese al fuego vigilado podria desenmascarar a las farc intenacionalmente, asi en este pais sigan siendo considerados como pobres labriegos perseguidos por la oligarquia.
Opinión por:

alexzea

Mar, 02/19/2013 - 15:04
Aunque suena sensata y evitaria el ruido en contra del proceso de Paz generado por Los hechos delectivos de las farc esto tambien seria inconveniente para las ffmm ya que ellas tienen la ventaja militar que perderian con un cese al fuego bilateral.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio