Publicidad
Paz 9 Ene 2013 - 9:49 pm

Proceso de paz

Farc desean que Chávez se recupere y abogan por alto al fuego bilateral

"Deseamos de todo corazón que el presidente Chávez supere satisfactoriamente sus quebrantos de salud para que siga aportándole a este proceso de paz como lo ha hecho": Iván Márquez.

Por: AFP
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-desean-chavez-se-recupere-y-abogan-alto-al-fuego-b-articulo-395855
    http://tinyurl.com/md856tl
  • 0
  • 110
Foto: AFP

La guerrilla de las Farc expresó este miércoles su anhelo de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, supere sus problemas de salud y pidió al Gobierno colombiano que acepte un alto al fuego bilateral, al recibir en La Habana las conclusiones de un foro agrario.

"Deseamos de todo corazón que el presidente Chávez supere satisfactoriamente sus quebrantos de salud para que siga aportándole a este proceso de paz como lo ha hecho", dijo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, al recibir las conclusiones del foro de parte de una funcionaria de Naciones Unidas, Olga González Reyes, y un delegado de la Universidad Nacional de Colombia, Marcos Romero.

"Debo decir que gracias al concurso del presidente Chávez fue posible que esta mesa de paz sesionara aquí en La Habana", agregó Márquez, al recibir este miércoles en la noche una decena de voluminosos libros con las conclusiones del foro en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, sede del diálogo de paz que se reanudará el próximo lunes tras un receso de fin de año.

Venezuela y Chile participan como acompañantes en el diálogo, bajo los auspicios de Noruega y Cuba.

En ese último país permanece hospitalizado el mandatario venezolano, que este jueves debía iniciar un nuevo mandato de seis años, pero por el momento no podrá hacerlo debido a su estado de salud.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano avaló el miércoles la continuidad en sus funciones del gobierno, aunque Chávez no jure el jueves ante el Parlamento y lo haga posteriormente ante esa corte, decisión aceptada por el líder opositor Henrique Capriles.

El último reporte médico difundido el lunes por el gobierno venezolano indicó que Chávez, de 58 años, se "encuentra en una situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la cirugía en el marco del tratamiento por cáncer.

Por otra parte, Márquez dijo que por ahora la guerrilla no ha considerado prolongar el alto al fuego unilateral de 60 días que anunció al instalarse la mesa de diálogo con el gobierno colombiano en La Habana, el 19 de noviembre, y que rige hasta el 20 de enero.

"Hasta ahora no hemos contemplado esa posibilidad (de prolongar el alto al fuego), solamente estaría dentro de las posibilidades la firma de un cese del fuego pero bilateral, si el gobierno colombiano estima que es procedente esta medida. Nosotros decimos que sí (que es procedente)", agregó Márquez, acompañado de otros negociadores de las Farc, entre ellos Ricardo Téllez y Jesús Santrich.

Las conclusiones del foro agrario abierto para contribuir a las negociaciones de paz también fueron entregadas este miércoles más temprano en Bogotá al Gobierno de Juan Manuel Santos por emisarios de la ONU y de la Universidad Nacional, que auspiciaron el foro, que tuvo lugar del 17 al 19 de diciembre.

Relacionados

  • 110
  • Enviar
  • Imprimir
110
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 01/13/2013 - 20:54
Las Farc-Ep y Todo el Pueblo colombiano deseamos que el Presidente Hugo Chávez se Recupere de sus quebrantos de salud ... que Siga luchando por una América Más Justa ... Más Equitativa ... Más Democrática ... Más Soberana.
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 01/10/2013 - 11:28
Claro ojala viva chavez principal padrino de los narcoterroristas de las farcs,este grupo representa a 10 mil asesinos,los campesinos son sacados de sus tierras por estos criminales,esta paz es basada en la mentira y la impunidad,exterminacion total es la formula.
Opinión por:

elrincondelanalista

Jue, 01/10/2013 - 11:17
los de las Farc están tristes por que su líder esta enfermo ya no tienen quien los defienda para seguir haciendo daño a la población civil sin distinción de nada
Opinión por:

raefamo

Jue, 01/10/2013 - 10:48
Los TERRORISTAS deseandose parabienes. La pregunta es cuándo dejerán de meter TERROR.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/10/2013 - 10:41
¿Qué se puede negociar con un GRUPO NARCOTERRORISTA que califica de "INTRASCENDENTAL ASUNTO" sus Miles y Miles de VÍCTIMAS y sus ATROCIDADES??? ¡No Más farCsa!!! ___ www.eltiempo.com/justicia/farc-lanzan-nuevos-cuestionamientos-por-alcance-de-la-agenda-de-negociacion-_12337741-4
Opinión por:

toronto

Vie, 01/11/2013 - 00:13
NADA!!!!!!!!!!!! LAS NARCOTERRORISTAS FARC EL UNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN ES EL DEL PLOMO!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 01/10/2013 - 11:05
Certero, no le dijo su mama que a usted no le dicta, no tiene cabeza para la critica politica. Ni insista mas cambiando letras y silabas en los nombres. Eso no tiene ninguna gracia. Dediquese a otra cosa papito...
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 01/10/2013 - 11:05
Certero, no le dijo su mama que a usted no le dicta, no tiene cabeza para la critica politica. Ni insista mas cambiando letras y silabas en los nombres. Eso no tiene ninguna gracia. Dediquese a otra cosa papito...
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 01/10/2013 - 11:05
Certero, no le dijo su mama que a usted no le dicta, no tiene cabeza para la critica politica. Ni insista mas cambiando letras y silabas en los nombres. Eso no tiene ninguna gracia. Dediquese a otra cosa papito...
Opinión por:

fdepaulasantander

Jue, 01/10/2013 - 10:33
q cinismo ...;por dios....ahora santos legalizó a estos criminales .....!!!
Opinión por:

single

Jue, 01/10/2013 - 10:18
Ningun alto al fuego, con esas solicitudes nos tuvieron a los Colombianos en vilo y espera mientras se rearmaban y pasaban bueno en la zona de despeje engañandonos con el tema de la supuesta paz, antes al contrario, mas resultados es que debe dar las FFMM. Quiere alto al fuego? desmovilicense.
Opinión por:

Rakata

Jue, 01/10/2013 - 10:06
VIVA ! VIA !! EL SOCIALISMO "CHAVISTA" DEL SIGLO XXI a.C.
Opinión por:

fdepaulasantander

Jue, 01/10/2013 - 10:35
q viiva en cuba y venezuela.....!!!
Opinión por:

arocam

Jue, 01/10/2013 - 09:52
Las Farc vuelven a reclamar que se les reconozca el derecho a sembrar el país de minas, de coca, de desplazados y de sangre.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/10/2013 - 09:50
LOS UNICOS QUE DESEAN QUE EL CHIMPANCE SE RECUPEREN ..SON LOS HIJOS DE PUTAS DE LAS FRAC Y EL PARTIDO COMUNISTA....... EL POLO..EL INDIO EVO...GON0CORREA , LA PREPAGO ARGENTINA...LA RUSULE..EL CACGREJO URUGUAYO Y EL VIOLADOR NICARAGUENCE.....LOS DEMAS ...QUE SE MUERA RAPIDITO EL HIJO DE PUTA
Opinión por:

gms

Jue, 01/10/2013 - 09:45
Para el " señor" que firma con el seudonimo hojas le digo que sea hombre y firme con su verdadero nombre que me imagino que es alias IVAN MARQUEZ.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 01/10/2013 - 09:44
CON ESE TITULAR EL ESPECTADOR NOS MUESTRA QUE TAN MALOS SON LOS DE LA FARC QUE QUIEREN QUE CHAVEZ SE ALIVIE. HORA SI QUEDARON DESENMASCARADOS LOS DE LAS FARC CON ESOS MALOS PENSAMIENTOS QUE DENUNCIA EL ESPECTADOR. SIEMPRE ES QUE SON MUY MALOS LOS DE LAS FARC DESEANDO QUE CHAVEZ SE ALIVIE.....EH AVE MARIA QUE VERRACOS TAN MALOS.....
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 01/10/2013 - 11:07
Salió de la alcantarilla este impotente....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/10/2013 - 09:49
SE CREE MUY VIVA ESTA PERRA HIJA DE PUTA.
Opinión por:

Charanga

Jue, 01/10/2013 - 09:44
Tan lindos los FARCsantos con sus buenos deseos No vi que mencionaran a Dios en ninguna parte. ¿Será que no han aprendido la lección que les dejó su ex-protector, mentor, cómplice y secuaz de Miraflores?
Opinión por:

wigi08

Jue, 01/10/2013 - 09:30
Lo mismo de siempre con este tema, parece que estamos en un ciclo infinito; mientras no haya honestidad y voluntad real de las partes especialmente las Farc nunca tendremos la paz añorada...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/10/2013 - 09:02
Como siempre Chabestia es aclamado por todos los Terroristas y Mafiosos en el Mundo. Viva Venezuela Corrupto.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/10/2013 - 08:52
Este terrorista ya cree ,por culpa del melifluo Santos que está a la misma altura del estado y por eso tiene el cinismo de expresar lo que dice; los que tienen que parar el fuego por las buenas o por las malas son ellos, el estado no puede porque es su obligación constitucional.
Opinión por:

alvaroaocampog

Jue, 01/10/2013 - 08:39
Recomiendo leer "MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO" y entederá usted quiénes son estas hienas y su "argumentación" sofística. En internet, en formato PDF lo encuentran Gratis.
Opinión por:

leviathansh

Jue, 01/10/2013 - 10:07
Muy buen libro y bastante gracioso. No solo nos deja entender un poco de las argumentaciones de este grupo, si no también de los argumentos políticos de este país.
Opinión por:

Rakata

Jue, 01/10/2013 - 08:28
Estos tipejos son de lo mas descarado.... cual revolución? de que hablan estos delincuentes.... De lo que si saben es de secuestrar, traficar y extorsionar..... Me imagino que toda la ideología esta basada en los 14 volumenes de legado que deja el MICO CHAVEZ... En esos 14 volumenes se encuentran esas ideas tan profundas que nos llevarán al verdadero socialismo del siglo XXI a.C. Esos 14 volumenes que son todo un legado para la humanidad pesan como 23 kilos..... de popó.
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 01/10/2013 - 08:14
Muerto y podrido verán a chavez nuevamente estos terroristas...y la historia lo tratará como lo que es, un orangután violento, radical, un peredor lleno de complejos, será recordado como los años negros de venezuela....
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 01/10/2013 - 08:08
Es evidente que si un cese al fuego unilateral trajo otro ambiente al país, es decir, un ambiente de distensión y tranquilidad, una verdadera sensación de seguridad, entonces un cese al fuego bilateral traería eso mismo pero por partida doble. El pueblo colombiano podría darse un respiro y el proceso de paz estaría mejor ambientado. Como eso es demasiado pedir a gente adoctrinada para matarse demencialmente entre sí, entonces por lo menos pidamos porque se pueda llegar a acuerdos fructíferos entre el gobierno y la guerrilla que puedan detener definitivamente esta locura de guerra.
Opinión por:

USUARIO64

Jue, 01/10/2013 - 12:17
acuerdos ?? o sea continuar. nooooooooooooo ningún acuerdo debe ser el fin y ya. pareces santos
Opinión por:

USUARIO64

Jue, 01/10/2013 - 07:09
farc= farsantes apatrias ratas cocainotraficantes
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio