Publicidad
Paz 4 Feb 2013 - 10:39 am

Proceso de paz

Farc dicen que las conversaciones de paz continúan y nadie se retira

Acusaron a la "ultraderecha" de presionar para volver a una "solución militar" del conflicto.

Por: Elespectador.com
  • 136Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-dicen-conversaciones-de-paz-continuan-y-nadie-se-r-articulo-402766
    http://tinyurl.com/b8vhvzn
  • 0

Las Farc subrayaron que las conversaciones de paz en Cuba con el Gobierno "prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse" y acusaron a la "ultraderecha" de presionar para volver a una "solución militar" del conflicto.

"Da la impresión de que altos intereses externos e internos presionan con fuerza por la descabellada solución militar del conflicto", dijo en un comunicado publicado en internet el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

El comunicado obedece a las críticas surgidas al proceso de paz iniciado en noviembre pasado para poner fin al largo y sangriento conflicto armado colombiano, una vez que las Farc reanudaron sus acciones, incluyendo ataques y secuestros, después de que concluyera en enero un alto el fuego decretado unilateralmente por la guerrilla.

"Pretender destruir la vía de la paz apelando a ellos (los actos bélicos) es una verdadera locura", opinó "Timochenko".

"Los hechos de guerra que sacuden el país y que afectan personas e intereses de las dos partes involucradas en la confrontación, son precisamente eso, los avatares del conflicto que se procura solucionar en la Mesa", agrega el comunicado firmado en las montañas de Colombia.

Timochenko subrayó que no "hay que echar leña al fuego, aquellos que se califican a sí mismos como patriotas y bienhechores del país, debían de promocionar de modo franco y positivo el fortalecimiento de la vía dialogada".

El líder guerrillero aseguró que hay una "campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz" y apuntó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez e incluso a algunos medios de comunicación.

"El expresidente Uribe difunde histérico las fotografías de unos agentes de la Policía caídos en una emboscada, pero aplaudía emocionado en su momento las de Raúl Reyes o Iván Ríos mutilados", reseña el comunicado.

"Si algo debe ser puesto en duda y condenado es el recurso de invocar sentimientos humanitarios con el fin de azuzar la agresión y la muerte", agregó 'Timochenko', para quien "la paz no es eso que nos quieren meter por los ojos, La paz es verdad, la paz es justicia".

Las Farc anunciaron el sábado a través de un comunicado la liberación de dos agentes de la policía y a un soldado en su poder desde hace más de una semana.

En el comunicado, publicado en la web de las Farc no se menciona en absoluto dicho anuncio, así que se desconoce por ahora cuándo o donde se producirán las liberaciones.

 

Relacionados

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/09/2013 - 10:56
Los terroristas no tienen mucha prisa porque tampoco les interesa la paz y en estemomento están encantados con sus vacaciones pagadas en Cuba y diciendo pendejadas por los mocrófonos....El que da verguenza y pena ajena es el sin neuronas, pendejo y cobarde de Santos!
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/09/2013 - 10:35
A las ratas se les extermina, no se negocia con terroristas asesinos, secuestradores y abusadores de menores...Santos sin neuronasni agallas da pena ajena y verguenza, traidor y cobarde!....
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/09/2013 - 10:37
¡VIVA URIBE!!! que los hace temblar y mojar los pantalones...VIVA URIBE! que los puso a tragar raices en la selva y no de vacaciones en Cuba como el traidor, pendejo y cobarde de Santos...¡VIVA URIBE! con el que no pudierón ni podrán!
Opinión por:

xaviert

Mie, 02/06/2013 - 13:16
Narcoguerrilla farcinica, farcriminal, farcabortistas, matando y mutilando, desolando el campo, acabando con el medio ambiente por donde pasan, solo persiguen el gran negocio: la libre venta de narcoticos bajo la mentira "medicinal". Jamas atacan el "mercado negro" de armas, ni los miles de hectareas de tierra robadas a sangre y fuego, ni sus millones de dolares producto de extorsiones, secuestros, chantajes y corrupcion de mil maneras. Solo falta que exijan que les levanten un monumento en el Club El Nogal, o en cualquier sitio de sus miles de actos terroristas contra la poblacion. Uribe volvera, ya lo vera!
Opinión por:

DELCOMUN

Mar, 02/05/2013 - 08:48
ME PARECE ILOGICO QUE DESPUES DE UNA GUERRA TAN CRUENTA Y COSTOSA PARA EL PUEBLO COLOMBIANO, EXCEPTUANDO, LOGICAMENTE, A LA CLASE POLITICA Y DIRIGENTE DEL PAIS, A QUIENES TODO SE LO PAGAMOS, EXISTAN INDIVIDUOS EN ESTE FORO QUE APOYEN LA CONTINUIDAD DE LA CONFRONTACION. SERA QUE ES MAS CONVENIENTE GASTARSE LOS RECURSOS DE INVERSION SOCIAL, QUE TRAERIAN MAYOR BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA A TODO LOS HABITANTES DE LA NACION, EN UNA GUERRA ESTERIL QUE SOLO PRODUCE FRUTOS PARA LA MISMA CLASE DIRIGENTE QUE LA ESTIMULA PARA SU CONVENIENCIA Y CONTROL DEL PODER, PARA LOS MERCADERES DE LA MUERTE QUE VIVEN ESTIMULANDO ESTAS GUERRAS PARA VENDER ARMAMENTOS, Y PARA LAS FUERZAS MILITARES, QUIENES OBTIENEN GRANDES PRIVILEGIOS EN ESTAS CONDICIONES. TOMEMOS EL EJEMPLO DE COSTA RICA Y JAPON Y BUSQUEMOS LA PAZ.
Opinión por:

Villa_autina

Lun, 02/04/2013 - 20:47
Las Farc y su cinismo provocan risa, ahora estan haciendo esfuerzos para que no se les caiga la farsa, ya se dieron cuenta que si quieren guerra, la opinión publica les dice GUERRA y tendran que morir en el intento de conseguir el poder através de la violencia. Es descarada la posición de estos señore, de modo que tenemos que ser como focas para aplaudir sus delitos y si no nos parece, entonces somos apatridas. Los apatridas son Uds señores de las Farc que han violentado sistematicamente al pueblo de Colombia por mas de 40 años y han hecho alianzas con los dictadores regionales para legitimar su proceder.
Opinión por:

Villa_autina

Lun, 02/04/2013 - 20:49
Como es posible que vengan a decir que se manipula razones humanitarias para ganar espacios de lucha ideologica, cuando ellos por mas de 13 años lo hicieron con los secuestrados a nivel mundial. Eso se llama ser sinverguenza y tener poca inteligencia para creer que los colombianos no nos damos cuenta de lo que han hecho y quieren hacer.
Opinión por:

ariascar

Lun, 02/04/2013 - 16:54
Claro estos cinicos narcoteroristas que se van a para de la mesa, desde Cuba estan dando ordenes a sus compinches en Colombia, señores representantes del gobierno, no permitan que se alergue más la estadía de los narcoterroristas en Cuba, ellos estan esperando si Chávez regresa a Venezuela, para que los siga ocultando allá.
Opinión por:

VALANTO

Lun, 02/04/2013 - 16:23
A estos asesinos hay que acabarlos a bala, empezando pór este barbuchas hijo de puta que tanto daño le ha hecho a colombia, lo que merece es que le bombardien ese culo y termine como raul reyes, esto es otro caguan pura habladera de mierda y de paz nada y el marica del santos comiendose el cuento de que estos miserables van a dejar las armas..
Opinión por:

MARLITONP

Lun, 02/04/2013 - 15:46
Mientras esta recua de prostaticos delincuentes de mierda se dan la gran vida, los demas delincuentes se dedicaron a volar escuelitas rurales como buen "ejercito del pueblo"
Opinión por:

Luis E

Lun, 02/04/2013 - 14:54
HIJOS DE PUTAS MATONES DESCARADOS,OJALA URIBE VUELVA ASI SEA EN EL SENADO..NO IMPORTA PERO CREEMOS QUE EL VA HACER MEJOR TRABAJO DESDE EL SENADO MIENTRAS TANTO,PARA TIRARLES DURO A ESOS NARCOGUERRILLEROS DE LAS FARC Y ELN,LAS BANDAS CRIMINALES EN GENERAL.....ME DA TRISTEZA QUE ESTE SENOR SANTOS LE QUEDO GRANDE ACABARLOS,,SE CAGO EN TODO LO QUE HABIA LOGRADO URIBE CONTRA TODOS ESOS MATONES A SUELDO,QUE SON PEOR QUE UN SIDA,Y UN CANCER JUNTOS.
Opinión por:

at52

Lun, 02/04/2013 - 14:48
Estos bastardos farianos son TODOS unas ratas hediondas por cochinos,mentirosos ,hipocritas y terroristas.Se parecen a las bolas de ping pong,con solo conocer una ya se sabe como son todos las demas,.
Opinión por:

Juliancamilo

Lun, 02/04/2013 - 14:34
Con la PAZ muerte política para CORRUPTO-Uribe y reelección de Santos; sin la PAZ las Farc legitiman a CORRUPTO-Uribe
Opinión por:

Juliancamilo

Lun, 02/04/2013 - 14:29
Señores FARC, este año firman la PAZ o la guerra es legitima contra ustedes,,, muerte sangre y violencia LEGAL contra las FARC
Opinión por:

Juliancamilo

Lun, 02/04/2013 - 14:29
tienen muy poco tiempo para firmar la PAZ, si fracasan ellos mismos-farc legitiman a CORRUPTO-Uribe. Soy anti-Uribe pero es lo único serio que hay para la guerra necesaria contra las FARC.
Opinión por:

paperez50

Lun, 02/04/2013 - 14:17
Con el cuentecito de la "ultraderecha" quieren meter el ultra-narcoterrorismo como doctrina política y ¡¡claro!! la basura Santos los apoya en tan "encomiable" esfuerzo
Opinión por:

teddynevada

Lun, 02/04/2013 - 13:56
No solo aplaudìa las muertes de los guerrilleros caidos, sino que lo hacìa con jòvenes asesinados, que eran fìsicamente incapacitados o de familias de bajos recursos, bajo la modalidad de falsos positivos, aduciendo que cuando eran dados de baja, no estaban propiamente recogiendo cafè. Ese es el engendro creado en un ùtero podrido.
Opinión por:

leonardo1266

Lun, 02/04/2013 - 13:50
SEÑORES DE LAS FARC, USTEDES COMO TODOS LOS COMUNISTAS CRITICAN EL CAPITALISMO Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO VESTIDOS CON TRAJES ARMANI, EL ULTIMO RELOJ CARTIER, ESTO SENCILLAMENTE CONTRADICE SU FILOSOFIA BARATA, YO LES PREGUNTO FARCSANTES, EN QUE UNIVERSIDADES SE EDUCAN O EDUCARON SUS HIJOS? AH YA SE, ES UN SECRETO POR SEGURIDAD, LES VOY A NOMBRAR ALGUNAS PARA REFRESCAR MEMORIA, LA SORBONA (PARIS) OXFORD,COMPLUTENSE, Y TODO COSTEADO CON EL DINERO OBTENIDO POR USTEDES ILICITAMENTE, Y A COSTA DEL DOLOR, SUFRIMIENTO,TRAGEDIA, DE MUCHAS FAMILIAS COLOMBIANAS QUE TUVIERON Y TIENEN QUE ENTREGARLE PARTE DEL TRABAJO DE ELLOS A USTEDES A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE ALGUN SER QUERIDO, O SE OLVIDAN DE LAS PESCAS MILAGROSAS? Y ASI HABLAN DE PAZ? ESTO NUNCA SE BORRARA DE LA MENTE DE MUCHOS COLOMBIANOS VICTIMAS
Opinión por:

drulin

Lun, 02/04/2013 - 13:50
LOS QUE MAS GANAN CON QUE SE SIGA MANTENIENDO LA GUERRA SON LOS NARCOTRAFICANTES Y AMPONES (PARACOS), POR ESO INVIERTEN GRANDES ESFUERZOS EN TRATAR DE PROLOGAR LA GUERRA, POR QUE ESO LES GARANTIZA QUE EL ESTADO NO PODRÁ CONCENTRARSE EN ATACARLOS Y ACABAR CON ELLOS. MANEJAR UNA INTELIGENCIA CON TANTOS FRENTES ES IMPOSIBLE.
Opinión por:

Hermannhl

Lun, 02/04/2013 - 13:40
Presidente Santos: Ud., tiene que decirnos la verdad a los Colombianos: "De que fue que a su merced lo operaron?">
Opinión por:

leonardo1266

Lun, 02/04/2013 - 13:31
LO QUE SUCEDE ES QUE USTEDES SEÑORES DELINCUENTES NO PUEDEN SOLTAR ESA TETICA QUE LES DIO ESTE GOBIERNO, YA TODOS LOS COLOMBIANOS SABEN QUE ESTO ES SOLO UNA PANTOMIMA CON FINES ELECTORALES Y REELECCIONISTAS, USTEDES Y ESTE GOBIERNO LE ESTAN DANDO TODOS LOS ARGUMENTOS A LA EXTREMA DERECHA PARA QUE LLEVEN AL PUEBLO COLOMBIANO A LAS URNAS PARA ELEGIR NUEVAMENTE A URIBE, O CREEN USTEDES QUE SUS ACCIONES SUMADAS A LA PASIVIDAD DE UN GOBIERNO MENTIROSO Y ALCAHUETE QUE ANTEPONE SUS INTERESES SOBRE EL BIEN DE LOS COLOMBIANOS VA A PASAR DESAPERCIBIDA EN LAS URNAS? YA LOS COLOMBIANOS NO TRAGAN ENTERO, YA LOS COLOMBIANOS NO SON TAN IGNORANTES, EL PUEBLO TIENE MAS CONCIENCIA QUE HACE 20,30,40,Y 50 AÑOS ATRAS, YA NO CREEN EN GUERRILLAS, YA SE SABE QUE SON DELINCUENTES COMUNES, YA NADIE LES CREE A USTED
Opinión por:

leonardo1266

Lun, 02/04/2013 - 13:38
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE USTEDES Y LOS DE LA MOTOSIERRA? USTEDES SON IGUAL DE MASACRADORES DE LA POBLACION CIVIL INDEFENSA, USTEDES ESTAN INTERESADOS EN QUE LA SOCIEDAD CIVIL PARTICIPE DE LOS SUPUESTOS DIALOGOS DE PAZ, PERO CUAL SOCIEDAD? LA QUE ES ADEPTA A SUS IDEALES? DE QUE QUIEREN CONVENCER A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, DE QUE USTEDES SON LOS ROBIN HOOD DE COLOMBIA? USTEDES SABEN QUE EL PAIS LOS DETESTA POR SUS ACCIONES, USTEDES SABEN QUE NO SON LA REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA, CUANDO LAS ENCUESTAS SON POCO FAVORABLES A USTEDES, ENTONCES SON MANIPULADAS POR LA EXTREMA DERECHA, USTEDES CON ESTO LO UNICO QUE BUSCAN ES QUE ESTE GOBIERNO LES DE LEGALIDAD A USTEDES COMO DELINCUENTES QUE SON Y A SUS SUCIOS NEGOCIOS DE NARCOTRAFICO, CUAL ES LA VERDAD DE USTEDES? SI MIENTEN MUCHO
Opinión por:

joraviza08

Lun, 02/04/2013 - 13:27
MIENTRAS ESTE CARTEL DEL NARCOSECUESTRO TENGAN EL REFUGIO Y EL APOYO DE VENEZUELA Y CUBA, NO HABRA PAZ EN COLOMBIA.
Opinión por:

joraviza08

Lun, 02/04/2013 - 13:22
A ESTAS ALTURAS YA ESOS CAPOS DEL NARCOSECUESTRO, YA HABRAN NEGOCIADO UNOS CUANTOS CIENTOS DE TONELADAS DE COCA QUE TENIAN REPRESADA, AHORA LE DAN UNA PATADA POR EL KULO A SANTINFLAS Y SU CACAREADA NEGOCIACION DE PAZ Y SE REGRESAN PARA OTRO DE SUS REFUGIOS (VENEZUELA)A SEGUIR EN LO QUE SABEN HACER, TRAFICAR Y ASESINAR.
Opinión por:

exovision

Lun, 02/04/2013 - 13:00
marionetas del sitema, cuando van a despertar??? Capitalistas occidentales financiaron la Revolución Bolchevique ... http://infomemoriahistorica.blogspot.com/2008/10/capitalistas-occidentales-financiaron.html ... lo mismo en las guerras mundiales ... financiados los dos lados por los mismos banqueros ... investiguen, lean y DESPIERTEN!
Opinión por:

lunes100

Lun, 02/04/2013 - 12:38
Uriputa! N82
Opinión por:

yate

Lun, 02/04/2013 - 12:52
eso es usted? ofensa? no sabe dialogar ? sino ofender? asi le habla a sus padres? a sus hermanos a su novia? un gamin? eso es usted? que bellezaa....
Opinión por:

BartolomeoMarul

Lun, 02/04/2013 - 12:28
LA FARCESA OTRA VEZ CON SUS EUFENISMOS...... MENTIROSOS...... HIPOCRITAS..... ESPERAMOS QUE SEA VERDAD LO QUE DICEN....PORQUE LES QUEDA ESTA OPORTUNIDAD.......
Opinión por:

lunes100

Lun, 02/04/2013 - 12:40
Uriputa! EUFENISMOS o EUFEMISMOS! Analfabeta.
Opinión por:

Wilfredo Fernández Vidal

Lun, 02/04/2013 - 12:27
Lo que más me molesta, me emberraca, me desespera, me saca la piedra es que, por culpa de estos cuatro pelagatos, nos estemos matando entre colombianos, padeciendo los colombianos, sufriendo los colombianos. Yo creo que si en 63 años no han hecho nada bueno, ahora tampoco lo van a hacer: me volvieron a engañar. Así es mi percepción actual después de haber pasado por los sueños de juventud en donde creía en ellos. Después de soñar que el M19 era la única fuerza creíble en este país y creer en los diálogos de paz . Ya todo el romanticismo y las buenas palabras para referirme a estos infelices farcguerrilleros se fueron a la mierda. Y a la mierda debemos mandarlos a todos. Hay que meter presos a estos bandidos que se encuentran veraneando mientras muchos colombianos mueren por órden de ellos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio