Publicidad
Paz 5 Feb 2013 - 8:43 am

Proceso de paz

Farc dicen que diálogos de paz avanzan a pesar de problemas en Colombia

Alias 'Iván Márquez' confirmó que ya está casi listo el operativo de liberación de los tres uniformados secuestrados.

Por: Elespectador.com
  • 123Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-dicen-dialogos-de-paz-avanzan-pesar-de-problemas-c-articulo-402985
    http://tinyurl.com/byrp9ao
  • 0

Desde La Habana, las Farc volvieron a mostrar su optimismo por los avances hasta ahora logrados en la mesa de diálogo con el gobierno.

El jefe de la delegación del grupo guerrillero, alias ‘Iván Márquez’, señaló que son muchos más los temas que los unen para alcanzar las paz, que los “problemas” que se están presentando en Colombia.

"Creo que como en ningún otro momento, sentimos las partes que avanzamos en la construcción de un acuerdo en torno a un tema importantísimo como lo es la tierra, estamos trabajando fuertemente, las cosas van por buen camino", dijo Márquez.

El jefe guerrillero señaló además que ya está casi listo el operativo para la liberación de dos policías y un soldado que permanecen en cautiverio. Según Márquez, sólo falta coordinar algunos detalles con el CICR y con el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.

"Nosotros no sabemos cómo están ellos, deben entender que estamos muy distantes, no sabemos cómo se dieron los hechos" agregó.

Esa declaración va en sintonía con la que se conoció el lunes, donde las Farc señalaron que las conversaciones de paz en Cuba "prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse" y acusaron a la "ultraderecha" de presionar para volver a una "solución militar" del conflicto.

"Da la impresión de que altos intereses externos e internos presionan con fuerza por la descabellada solución militar del conflicto", dijo en un comunicado publicado en internet el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

El comunicado obedece a las críticas surgidas al proceso de paz iniciado en noviembre pasado para poner fin al largo y sangriento conflicto armado colombiano, una vez que las Farc reanudaron sus acciones, incluyendo ataques y secuestros, después de que concluyera en enero un alto el fuego decretado unilateralmente por la guerrilla.

"Pretender destruir la vía de la paz apelando a ellos (los actos bélicos) es una verdadera locura", opinó ‘Timochenko’.

"Los hechos de guerra que sacuden el país y que afectan personas e intereses de las dos partes involucradas en la confrontación, son precisamente eso, los avatares del conflicto que se procura solucionar en la Mesa", agrega el comunicado firmado en las montañas de Colombia.
 

Relacionados

  • 0
  • 80
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este sábado 30 de agosto
  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open
  • Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España

Lo más compartido

80
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/05/2013 - 19:28
"HALLAN CUERPOS DE TRES NIÑOS INDÍGENAS AWÁ EN FOSA DE LAS FARC". ¡QUÉ IGNOMINIA! ¡FARCISTAS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!!! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-403022-hallan-cuerpos-de-tres-ninos-indigenas-awa-fosa-de-farc
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/05/2013 - 19:26
¿QUÉ HA HECHO SANTOS ISCARIOTE EN CASI 3 AÑOS DE MANDATO? ¿QUÉ HA HECHO, FUERA DE ARRODILLÁRSELE A LAS NARCOTERRORISTAS FARC-ELN Y CREARLE BURROCRACIA A LAS RATAS ROJAS???
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/05/2013 - 19:25
SANTOS ISCARIOTE, "NO PUDO ADELANTAR LAS GRANDES REFORMAS ESTRUCTURALES QUE REQUIERE COLOMBIA. ... Por ende, solo le queda La Habana. Y [EL NARCOTERRORISTA] 'Márquez' lo sabe y LO UTILIZA". LA INEPTITUD del Rufián de la Casa de Nariño es TOTAL. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/ya-le-midieron-el-aceite-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12573746-4
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 13:26
Lo que si es cierto es que las Farc tienen una unica oportunidad de intengrarse a la sociedad, si este proceso no llega a buen termino, posiblemente su fin sea de manera violenta, el pueblo Colombiano jamas les perdonara que por su culpa, este pais haya tenido que soportar la bandola Uribeña por ocho años.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/05/2013 - 19:26
Atte., 'Follando y Jadeando desde un cambuche del Frenterroristas Manuel Ceperra'.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 13:32
Areopagita, como va con sus aute-retratos?
Opinión por:

Areopagita

Mar, 02/05/2013 - 13:33
Deja de masturbarte pensando en Uribe, bobazo.
Opinión por:

Fernando Equix

Mar, 02/05/2013 - 12:20
ES RARO QUE ESTOS EXTREMISTAS NO RECONOZCAN SUS CRÍMENES,MENTIRAS TODO EXTREMO ES VICIOSO , HAY QUE APOYAR AHORA SU VOLUNTAD DE LLEGAR A ACUERDOS DEL MEDIO, QUE ESE LO QUE NECESITAMOS EN COLOMBIA, O SEA NI PARA SU LADO, NI PARA EL LADO DEL GOBIERNO, PERO CON CORDURA.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 11:58
Sensei delincuente, usted es un criminal porque funge como enterrador y lameculos del cartel del Uberrimo.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/05/2013 - 19:28
"HALLAN CUERPOS DE TRES NIÑOS INDÍGENAS AWÁ EN FOSA DE LAS FARC". ¡QUÉ IGNOMINIA! ¡FARCISTAS ASESINOS!!! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-403022-hallan-cuerpos-de-tres-ninos-indigenas-awa-fosa-de-farc
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 13:22
Criminal Sensei, sus publicaciones generalmente buscan un proposito, transmitir o direccionar titulares que creen un impacto mediatico, no nacen de una posicion sensata y objetiva, es la ideologia nefasta de cierta bandola derechista.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 12:35
Criminal Sensei, en muchas ocasiones he escrito que jamas he comulgado con ningin grupo extremista de derecha e izquierda, mis opiniones soy imparciales como objetivas, y no tengo ninguna proclividad hacia el crimen como regularmente usted si lo expresa.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 12:18
Criminal Sensei, usted como vocero y tribuno de la infamia cada informacion la edita con el proposito de vender su malsana ideologia, como ve, yo lejos de ser un atorrante lo defino claramente a usted, un vulgar delincuente cibernetico.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 12:02
Agregaria ademas que el criminal Sensei, no desnuda niguna informacion clara o veraz, solo es un voceador y tribuno del crimen.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mar, 02/05/2013 - 11:50
Si acordaron negociar en medio del fragor del combate, los dialogos deben continuar sin interrupciones; ahora si las acciones de lado y lado ponen en peligro el ejercicio de conseguir la PAZ, deben reflexionar mirar que es lo mas combeniente, para darle un parte satisfactorio al pueblo Colombiano.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 02/05/2013 - 11:44
. . . COLOMBIA no apoya un proceso de paz que da amnistía a delitos atroces, ......................delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra...............!!
Opinión por:

Fernando Equix

Mar, 02/05/2013 - 12:06
¿ y que dijo el procurador? reparaco!
Opinión por:

hojas

Mar, 02/05/2013 - 11:41
Mientras las farc cacaraquea amor, paz y transigencia, la derecha rebuzna mierda, guerra y sangre.
Opinión por:

Fernando Equix

Mar, 02/05/2013 - 12:07
¿amor? ¿paz? ¿es amor la INTOLERNACIA? ¿ES AMOR LA VENGANZA? POR FAVOR SEAMOS MAS REALES EN LO QUE DECIMOS Y HACEMOS.
Opinión por:

jhon_h49

Mar, 02/05/2013 - 11:18
Me gusta... me gusta. Que siga la "comedia" del proceso de paz con el que ha legitimado este gobierno "cachaco" liberal un problema secular de narco terrorismo colombiano con el cartel más sanguinario de toda la historia, las FARC-EP. Pues, en la supuesta negociación aun no sabemos a quienes están representando el cartel, si a los intereses de Venezuela, Ecuador o Bolivia porque ya Nicaragua reclamó lo suyo. Lo que sí tengo claro es que los terroristas no hablan en nombre de los colombianos porque el único conflicto que ha existido en el país tiene un nombre: narcotráfico
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 11:25
El criminal Sensei, llamado muy sesudamente, "el tribuno de la infamia"
Opinión por:

joraviza08

Mar, 02/05/2013 - 11:13
CLARO QUE SI, AVANZAN COMO ESTABA PRESUPUESTADO, ¡¡PARA ATRAS¡¡
Opinión por:

juanitovaldez

Mar, 02/05/2013 - 11:11
............YA EMPEZO EL TIRE Y AFLOJE COMO EN EL CAGUAN............ESTE SHOW YA HUELE A FRACASO.......JOJOJOJOJOY...........
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 02/05/2013 - 11:08
sólo resta esperar que pase rápido el año y medio que le queda al melifluo, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . . . .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 02/05/2013 - 11:08
........NO MAS FARCSAS….. NO MAS CAGUANES….. NO MAS SANTOS….….!! . .
Opinión por:

joraviza08

Mar, 02/05/2013 - 11:06
ESTA BANDA NO ESTAN TENIDOS EN CUENTA POR LA REVISTA FORBES PERO SON DE LEJOS MAS RICOS QUE EL MULTIMILLONARIO MEXICANO CARLOS SLIM, Y LOS COLOMBIANOS POR ORDEN DE ¡¡ SANTINFLAS ¡¡ LES ESTAMOS PAGANDO CON NUESTRO DINERO EL VERANEO EN LA ISLA DE LA VERGUENZA CON WISKY Y LAS MERETRICES QUE LLEVARON COMO A LA HOLANDESA TANIA.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 11:00
Los unicos que ganan con la guerra en Colombia, son lo que la usufructan, que son bastantes y que por lo tanto la situacion es dificil, y hablo de politicos, empresarios, traficantes y sobre todo los militares.
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/05/2013 - 11:09
Sensei criminal, yo no estoy matriculado con ningun grupo violento y criminal de este pais, eso lo hacen criminales y delincuentes como usted, que son los mandaderos de la peor banda mafiosa de este pais, la bandola del Uberrimo.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 02/05/2013 - 10:41
A la paz tenemos que llegar fundamentalmente por razones humanitarias, pero a quienes no convence esto debería animarles la urgencia de vivir en paz, recuperar la tranquilidad y reanimar la economía. El país sostiene una guerra costosa, inútil y por eso absurda. La paz negociada es posible y es indispensable.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 02/05/2013 - 10:45
http://www.elpilon.com.co/inicio/los-costos-de-la-guerra//
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio