Farc mantienen optimismo "elevado" y niegan tensiones en mesa de diálogo

El grupo insurgente arremete contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Las Farc afirmaron el sábado que su "optimismo" sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones entre las partes en la mesa de negociación.

"Nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que adivinan y propalan sin fundamento algunos medios", asegura el grupo subversivo en un comunicado que fue leído ante la prensa por  Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andrés París") en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la misma nota, el grupo insurgente arremete contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al que acusa de ser un "elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz" y le tacha de "personaje furibundo".

"Las Farc no darán pasos a espaldas del país y nuestro avance dependerá de la participación ciudadana", añade la declaración.

"Andrés París" leyó este comunicado a la llegada del equipo de negociadores de las Farc al Palacio de Convenciones de La Habana, donde este sábado prosiguen las conversaciones de paz que arrancaron formalmente el pasado lunes 19 de noviembre.

El número dos de la subversión, Luciano Marín Arango (alias "Iván Márquez") lidera el equipo negociador de las Farc y el exvicepresidente Humberto de la Calle es quien encabeza el grupo de los delegados del Gobierno.