Publicidad
Paz 24 Nov 2012 - 10:10 am

Diálogos de paz

Farc mantienen optimismo "elevado" y niegan tensiones en mesa de diálogo

El grupo insurgente arremete contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por: EFE
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-mantienen-optimismo-elevado-y-niegan-tensiones-mes-articulo-388871
    http://tinyurl.com/mr7nrmw
  • 0

Las Farc afirmaron el sábado que su "optimismo" sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones entre las partes en la mesa de negociación.

"Nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que adivinan y propalan sin fundamento algunos medios", asegura el grupo subversivo en un comunicado que fue leído ante la prensa por  Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andrés París") en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la misma nota, el grupo insurgente arremete contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al que acusa de ser un "elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz" y le tacha de "personaje furibundo".

"Las Farc no darán pasos a espaldas del país y nuestro avance dependerá de la participación ciudadana", añade la declaración.

"Andrés París" leyó este comunicado a la llegada del equipo de negociadores de las Farc al Palacio de Convenciones de La Habana, donde este sábado prosiguen las conversaciones de paz que arrancaron formalmente el pasado lunes 19 de noviembre.

El número dos de la subversión, Luciano Marín Arango (alias "Iván Márquez") lidera el equipo negociador de las Farc y el exvicepresidente Humberto de la Calle es quien encabeza el grupo de los delegados del Gobierno.

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 11/26/2012 - 10:53
RAMIRO VALENCIA COSSIO Se ha Convertido en un Enemigo de la Paz (mejor, se ha descubierto, pues Siempre lo ha sido) Para Conservar sus Ventajas Sobre la Inmensa Mayoría del Pueblo Colombiano ... No está de Acuerdo con la Equidad ... Con la Justicia ... con la Democracia Real y No Sólo Formal ... Con la Paz con Justicia Social. ¡¡¡Regresa a las Cavernas señor Cossio!!!
Opinión por:

Hijo de Antioquia

Dom, 11/25/2012 - 19:07
Seguimos a la espera de la página que se va a montar para que la gente exprese sus opiniones sobre el acuerdo con las narcofarc epp(ejercito del pueblo y contra el pueblo).Nada de indultos para asesinos que están en EE.UU. Si no son capaces de hablar los asesinos que aun están vivos y libres, entonces que se vuelvan para el monte a matar mas campesinos. Estos asesinos NUNCA han sido ni serán los representantes del pueblo Colombiano, son los causantes de viudas, desplazados, huérfanos, niñas violadas, extorsión, secuestro, destruccción de la infraestructura de la nación lo que solo afecta al pueblo mas pobre, por culpa de ellos existe Uribe, paracos, falsos positivos, desplazados y bacrim, es el principal grupo narcotraficante del país, NO le han aportado nada positivo al pueblo. ASESINOS.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Dom, 11/25/2012 - 14:37
SR. MILLONCITO UN PODER A UN TERCERO PARA QUE REPRESENTE AL SR. TRINIDAD...? RECUERDE QUE EL SR. TRINIDAD ESTA PAGANDO SU PARTICIPACION EN UN SECUETRO, LE FALTA PAGAR POR EL CRIMEN MISERABLE DE LA CACICA VALLENATA. Y ESE PODER SE LE OTORGARA A LA SRA. CORTDOBA, CUARTAS O AL SR. CEPEDA...? QUE DESEO TAN GRANDE DE PONER A ESTOS PERSONAJES A DIALOGAR EN UNA MESA DE PAZ CUANDO LO UNICO QUE SABEN HACER Y DECIR ES DESPROTICAR CONTRA NUESTRO LEGITIMO GOBIERNO. AHORA, QUE ESE PODER SE LO DEN A LA SRA. LOPEZ, EXGOBARNADORA DE BOGOTA, PARA QUE REPRESENTE A LA SOCIEDAD CIVIL EN LOS DIALOGOS SERIA MAGNIFICO. ESA SENORA Y SUS IDEAS DE IZQUIERDA SERAN BIEN RECIBIDAS.
Opinión por:

milloncito

Sab, 11/24/2012 - 20:26
La presencia de Simón Trinidad en la mesa de conversaciones se puede hacer realidad por medio de un poder, autorizando a una tercera persona que lo represente, con amplia aceptación en el plano nacional e internacional. Sería una forma legítima de involucrar a la sociedad y al mismo Simón.
Opinión por:

barranquillita

Sab, 11/24/2012 - 21:30
milloncito lo que saben es que la presencia de simon trinidad es por que el tiene mucho dinero de las farc encaletado y solo si lo sacan el lo entrega y es mucho tanto que el principal punto de las farc es este señor
Opinión por:

milloncito

Sab, 11/24/2012 - 20:18
La presencia de Simón Trinidad en la mesa de conversaciones puede manifestarse mediante un poder otorgado a una tercera persona, que puede ser una figura pública respetada en el plano internacional, para que lo represente. De esa manera se le da participación a Simón y se puede involucrar a la sociedad en los diálogos. El personaje que lo represente, si acepta, debe ser de una calidad excepcional en todos los aspectos.
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 11/24/2012 - 17:28
SENORES... volvamonos todos delincuentes, trafiquemos y asesinemos, llenemonos los bolsillos de dinero mal habido, ..simple.. hablemos de igualdad social (para que nos crean) de tierras, y de pobreza.....FACIL NO SER JUZGADO!!
Opinión por:

alpage48

Sab, 11/24/2012 - 11:46
Las farc quieren meter en la mesa a la marcha patriótica, dicen que necesitan la participación de la sociedad civil, estoy de acuerdo, QUE EMPIECEN POR INVITAR A LA MESA A LAS VICTIMAS DE SUS BARBARIES, ESTOS SON SOCIEDAD CIVIL, QUE OPINEN SOBRE ESTO A VER CUAL ES SINCERIDAD QUE DICEN TENER. SÍ ESTARÍAN DE ACUERDO EN INVITAR A ESTAS VÍCTIMAS COMO SOCIEDAD CIVIL QUE SON?.........O SOLO SON SOCIEDAD CIVIL SUS CÓMPLICES DE LA MP.
Opinión por:

Hijo de Antioquia

Dom, 11/25/2012 - 19:21
Cuando mas se creerá este "pollodecartagena" Aristoteles, Platon o hijo del Che, para predicar que el país estaría mejor en manos de delincuentes, asesinos y violadores de niñas, secuestradores, desplazadores, ladrones de tierras, narcotraficantes y terroristas, si para eso estudió, péguese un tiro porque desperdició su miserable vida.
Opinión por:

elpollodcartagena

Sab, 11/24/2012 - 17:50
no sea tan hp bruto! Los muertos del ejercito no puden ser victimas. Cuando usted se regala a defender los intereses de esta maldita oligarquia que gobierna, sabe que esta siendo idiota util a los terratenientes y politqueros como Uribe. Hay qu despertar, si estudiaran, no tendrian la necesidad e ir a exponer sus vidas detras de migajas....es mas, le haran un favor al pais y se lo harian a si mismos: ayudarian a acabar con la ignorancia de la cual usted, como mucho en este pais, es victima
Opinión por:

wallace1913

Sab, 11/24/2012 - 11:26
Si los medios quieren que este circo mantenga sus casi nulas posibilidades de dejar algún beneficio para el pueblo, dejen de sacar cada declaración de funcionarios del gobierno y de los traquetos secuestradores venidos a políticos. Mientras más se ignore esta payasada, menos frustración va a haber en general para los que creen que algo bueno puede salir de esto.
Opinión por:

elpollodcartagena

Sab, 11/24/2012 - 17:53
aunque a paracos a vos no les convenga, esto tiene que arrojar buenos resultados. Las Farc ya comprendieron que no es tiempo de guerra para alcanzar objetivos sociales. Es la politica y hacia alla van. Mietras tanto, sus coomentarios no ayuda mucho
Opinión por:

Tomasan

Sab, 11/24/2012 - 11:17
Señores de la farc. NO HABLEN A NOMBRE DEL PUEBLO O DE NOSOTROS, USTEDES NO NOS REPRESENTAN, AL LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS NOS REPRESENTA EL GOBIERNO LEGITIMOS. HABLEN POR USTEDES O CUANDO TENGAN PARTICIPACION CON VOTOS HABLEN DE SUS VOTANTES. POR AHORA SOLO HABLEN DE SUS MIENBROS QUE ENTRE OTROS SON UNA PARTIDA DE ASESINOS.
Opinión por:

Tomasan

Sab, 11/24/2012 - 11:10
Estos Asesinos de la Farc, piden al otro asesino de ellos trinidad, niegan los secuestros y actos de asesinados, ahora se meten con el ministro que lo que esta realiando es cumplir con su deber. Que mas quieren que les perdonemos sus crimenes y que nosotros la sociedad real civil pidamos perdon. Asesinos, mentirosos y descarados.
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 11/24/2012 - 11:00
Estan OPTIMISTAS LOS HIJOS DE PUTA MALNACIDOS.. de que por fin van a poder disfrutar de los millones guardados en Europa..ademas que de solucionar su problema de pecueca.. tambien escogeran puticas mas finas
Opinión por:

rtyriop

Sab, 11/24/2012 - 10:57
SI LA GUERRILLA pide paz dialogada es malo, si pide paz con las armas también es malo, ¿entonces cual es la maricada señores uribistas?
Opinión por:

Estetoscopio

Sab, 11/24/2012 - 10:52
Es cierto, pinzoncito es un mequetrefe a cuya familia, papá exgeneral, y al generalato todo, le conviene que siga la barbarie y el negociazo de la guerra de la cual viven como parásitos llenos de halagos chimbos, prebendas y privilegios, los soldaditos carne de cañón barata autodenominados "heroes" por la propaganda oficial, que mueran como imbéciles en los campos y carreteras colombianas matando además a otros pobres de la guerrilla
Opinión por:

CARV

Sab, 11/24/2012 - 10:51
El Ministro de Defensa (o sus inmediatos subalternos) podría intervenir válida y pertinentemente en los 'diálogos', cuando allí se estén abordando temas relacionados con aspectos militares o de 'seguridad física' de regiones o de instalaciones. Pero resulta grotesco y hasta ilegal que ese señor se convierta en un deslengüado y no autorizado 'vocero' del Gobierno en asuntos de política, ideología o administración del Estado. Ya va siendo hora de que 'desmilitaricemos' ('civilicenos') la conceptualización, la estructuración y la gestión del Estado y de la Sociedad colombianos.
Opinión por:

pesoneto

Sab, 11/24/2012 - 10:41
Parece que Santinflas le va a quitar el obstaculo a las farc y le pedira la renuncia a su ministro de Defensa para que los narcoterroristas se tranquilicen y no se frustre el "Dialogo de Paz" !!! A los narcoterroristas les conviene un "amigo" en el Ministerio de Defensa que defienda sus intereses por el estilo de Carlos Lozano o Ivan Cepeda o Teodora !!! Santinflas tiene que tener presente que esta en juego su Premio Nobel de paz y su reeleccion !!! jajajajaja !!!
Opinión por:

rtyriop

Sab, 11/24/2012 - 11:31
SI LA GUERRILLA pide dialogo es malo, si pide paz con las armas también es malo, ¿entonces cual es la maricada señores uribistas?
Opinión por:

pesoneto

Sab, 11/24/2012 - 11:12
Entonces que Santinflas siga haciendo demagogia con la paz hasta su reeleccion y usted feliz como cualquier bribon !!!
Opinión por:

rtyriop

Sab, 11/24/2012 - 10:54
pesonete: le recuerdo que todos los expresidentes colombianos han hecho política con la paz y la seguridad, ... el ejemplo más palpable es el granuja, el bribón y hampón de Uribe, que durante sus 8 años de gobierno lo unico que hizo fue cacarear paz y guerra ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio