Publicidad
Paz 31 Ene 2013 - 9:44 am

Proceso de paz

Farc no podrán obligar al Gobierno a un cese bilateral

Humberto de la Calle Lombana reiteró que sólo habrá un cese de operaciones cuando se firme la paz.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-no-podran-obligar-al-gobierno-un-cese-bilateral-articulo-402110
    http://tinyurl.com/asz8gm5
  • 0
  • 181
insertar

El Gobierno denunció este jueves que con los secuestros de policías y civiles, las Farc buscan presionar un cese al fuego bilateral y perpetuar los diálogos de paz.

Humberto de la Calle Lombana, reiteró que el Gobierno rechaza los “eufemismos” con los que la guerrilla busca excusar el secuestro de los policías y los ataques a la infraestructura energética del país.

Tenemos que repetir lo sustancial, un secuestro es un secuestro. No aceptamos eufemismos (…) A las cosas hay que llamarlas como son, los soldados y policías no son prisioneros de guerra, son secuestrados", reiteró el jefe del equipo negociador del Gobierno a su llegada a La Habana.

De la Calle advirtió que las operaciones militares cesarán el día que se firme el acuerdo y se logre una paz duradera.

Hay que advertir que las Farc buscan obligar al gobierno a un cese bilateral. El día en que se haga es cuando se firme la paz. La orden del gobierno sigue siendo la misma, perseguir a las Farc en todo el territorio nacional”, dijo el vocero de la administración Santos.

"Se equivocan si piensan que con acciones de este tipo van a obligar al Gobierno a declarar un cese el fuego bilateral".

Al tiempo que descartó declarar un alto el fuego bilateral como demanda la guerrilla, De la Calle dijo que el Gobierno no va a "entrar en conversaciones para regularizar el conflicto", pues ese reclamo "no es otra cosa que su vieja pretensión de institucionalizarlo y prolongarlo indefinidamente".

"Repito: no nos vamos a dejar desviar de nuestro objetivo, no nos vamos a dejar presionar para que hagamos un cese de operaciones", matizó, al insistir en que el mandato del presidente Juan Manuel Santos es que la fuerza pública siga "persiguiendo a las Farc en todo el territorio nacional".
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 181
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
181
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 02/01/2013 - 12:08
LA SUGERENCIA DE LA GUERRILLA ES VIABLE, QUE CESEN LOS ENFRENTAMIENTOS DE MANERA BILATERAL, AHÍ SE SABRÁ QUIEN QUIERE DEJER DE ECHAR PLOMO Y QUIEN NO?
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 02/01/2013 - 12:08
ESO NO SIGNIFICA DESMANTELAR AL EJÉRCITO COMO PROPONEN CIERTOS SECTORES DE IZQUIERDA GUERRILLERA
Opinión por:

ciroperaloca

Vie, 02/01/2013 - 06:37
Qué cese al fuego ni qué carajo. Plomo ventiao a estos Hptas narcoterroristasecuestradores. Lástima que a Alvarito no lo pudimos reelegir
Opinión por:

Allterrain

Jue, 01/31/2013 - 20:06
Si el gobierno en verdad quisiera la paz, y le importase si quiera un poquito la vida de los colombianos (sean combatientes o población civil) hace rato estaría buscando pactar un cese al fuego bilateral. No porque lo propongan la Farc, sino porque en realidad es lo más conducente para aclimatar el proceso.
Opinión por:

Joaquín Pacheco

Jue, 01/31/2013 - 19:12
Señor De la Calle llamar las cosas por su nombre no es como usted las está viendo; tengo entendido que cuando a una persona la secuenstran es porque está completamente desarmado, pero si está en igual de condiciones que su adversario ahí no hay secuestro lo que se presenta es un vencido y otro vencedor, y de acuerdo al derecho internacional humanitario y las reglas de la guerra el vencido es un prisionero de guerra al cual hay que respetarle la vida según los pactos internacionales ( Ginebra) o me equivoco. Así que diga las cosas realmente como son que ya los colombianos estamos empezando a conocerles toda esta verborrea mediática que utilizan para engañar al pueblo, si quiere guera vaya usted y Pinzón al monte más no el pueblo que en este momento no tiene trabajo
Opinión por:

kin-el

Jue, 01/31/2013 - 17:48
Sería bueno preguntarle a este lebrel de caza ,al servicio del gobierno, que nombre se le debe dar a los falsos positivos.
Opinión por:

kin-el

Jue, 01/31/2013 - 17:45
Si,es hora de llamar las cosas por su nombre,y estos señores retenidos por la FRAC son prisioneros de guerra,duela a quién le duela.
Opinión por:

Allterrain

Jue, 01/31/2013 - 20:11
No se le puede llamar secuestrado a un guerrillero que ha sido detenido o capturado por el ejército o por la policía en medio del conflicto armado. Y creo que a la situación contraria tampoco se le puede llamar secuestro. Llamarlo así sería desconocer que en Colombia hay una guerra, y está claro que hay una cruel y terrible guerra que nos castiga desde hace medio siglo.
Opinión por:

kin-el

Jue, 01/31/2013 - 17:49
FARC
Opinión por:

kin-el

Jue, 01/31/2013 - 17:23
Entonces...de que se quejan?
Opinión por:

mironinforma

Jue, 01/31/2013 - 14:28
El inútil les despejó medio país y los dialogos terminaron con el secuestro de un avión, policias y cientos de civiles que asesinaron en cautiverio. Otra vez santos quiere lo mismo?
Opinión por:

tomas caicedo

Jue, 01/31/2013 - 14:22
SI SANTOS DESEA DE VERAZ OBTENER UNA PAZ,, TIENE QUE EMPEZAR POR PARARSELE DURO ALOS ULTRAPARACOS URIBISTAS,,Y A LOS GENERALE$$$$$ QUE SACAN BUENOS DIVIDENDOS DE LA GUERRA,, UN REMEZON EN LA CUPULA MILITAR, PARA QUE LO DEJEN TRABAJAR POR LA PAZ,, DEBE COMPRENDER QUE EL MINDEFENSA ES SOLO UNA LORA D ELOS VENTRILOCUOS CON SOLES,,, UN PROCESO DE PAZ EN MEDIO D E SANGRE EN MEDIO D ELAS BALAS ,,ES COMO INTENTAR NADAR RIO ARRIBA QUE SE LES QUITA UNA TREGUA BILATERAL,, PARA TENER UN PROCESO ENARMONIA Y ESOS POBRES QUE VIVEN EN MEDIO DE LAS BALAS, ESOS CAUCANOS Y TODOS LOS QUE LES TOCA AGACHARSE A DIARIO, PARA QUE EL PLOMO NO LOS CORONE LE QUEDARIAN INMENSAMENTE AGRADECIDO
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/31/2013 - 15:51
SENSEI--hola sensei como va? pues eso no es nada raro si son capaces de tener por esclavas sexuales a niñas de 12 años, cualquier cosa se puede esperar, esa gentecita y su putrefacta doctrina son solo una MENTIRA¡¡ ellos tampoco se la creen, pero son tan brutos que creen que pueden obtener `àlgo`` con eso
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/31/2013 - 15:01
TOMASITO---mijito¡¡¡¡ sumerced ¡¡¡ como que sugiere que se debe hacer?? licenciar a toodo el estamento militar, para que sus pulcros milicianos buenos para nada asuman el control?? liberar a todos los ``presos politicos`` ( jejeje presos politicos jejeje) para que reemplacen a ediles, concejales, senadores, alcaldes y porque presidentes a perpetuidad, a todo aquel que tenga la osadia de acusar a sus amadas fart, de lo mas infimo no importa si es un comparendo, ¡¡¡¡ AL PAREDON¡¡ al mejor estilo castrista, o que es lo que usted propone??
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/31/2013 - 14:40
Mejor dicho lo que usted desea es que le regalen el poder a Timochenko y su combo y que el ejército y toda la fuerza pública sea desmantelada
Opinión por:

mironinforma

Jue, 01/31/2013 - 14:17
Otro caguan? ni locos las farcrim sólo quieren tregua para fortalecerse y rearmarse, ta tienen misiles antiaéreos, Santos no puede ser tan imbécil como pastrana el inútil.
Opinión por:

tomas caicedo

Jue, 01/31/2013 - 14:10
ENTENDIBLE???? LAS FARC CESARON SUS OPERACIONES DOS MESES, EL GOBIERNO PEDIA MUESTRAS DE BUENA VOLUNTAD Y ASI SE HIZO,,MAS SIN EMBARGO LAS FFMM CONTINUARON SU ACCIONAR CON BOMBARDEOS DANDO DE BAJA A VARIOS GUERRILLEROS,,, AHORA LLAMAN ASESINATO DE POLICIAS O SECUESTRO,,,LO QUE SI ENTIENDO ES QUE GUERRA E S GUERRA,,, MAS AUN SI EL ADVERSARIO ES RECONOCIDO,PORQUE AL SENTARSE A LA MESA GOBIERNO Y FARC DE UNA VEZ SE RECONOCE A LA GUERRILLA COMO BELIGERANTE Y SE RECONOCE UNA GUERRA, MAS SI ESTA NEGOCIACION SE EFECTUA FUERA DEL PAIS ENTONCES CUAL E S LA AMENAZADERA Y ALHARACA DEL GOBIERNO? SANTOS SE DEJA PRESIONAR POR LA BOTA MILITAR Y SU VOCERO EL URIBISMO
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/31/2013 - 15:07
TOMASITO--mijito¡¡ vruja se escribe con ``B``de BRUTO, cesaron???¡¡¡¡ sumerced¡¡¡ y las 57 acciones criminales comprobadas a sus amadas fart, que fueron?? un ensayo?? muestras de buena voluntad por parte de su banda de robapanes seria que liberaran los niño y niñas SECUESTRADOS, muestra de vuena voluntad seria que comenzaran a desminar con sus propios recursos, si ve lo facil que es dar muestras de buena voluntad??¡¡¡ lo que si ENTIENDE es bla...bla..bla..por supuesto que es lo UNICO que entienda dada su escasa capacidad mental
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/31/2013 - 14:08
El gobierno guerrillero de juan manuel santos ya está dispuesto a despejar medio país si es necesario para la paz
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/31/2013 - 13:56
Al gobierno del melifluo, todo se le va en palabras, está muy ofendido porque a los militares secuestrados, los terroristas los llaman prisioneros de guerra y dicen que seguirán secuestrando y no obstante van a reiniciar negociaciones en la Habana, SIN EXIGIR PRIMERO QUE LOS LIBEREN,definitivamente se dejaron tomar la medida de los terroristas.
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/31/2013 - 13:45
LA SOLUCION: NO MAS FARC, LA PLAGA DE COLOMBIA.
Opinión por:

donpreocupado

Jue, 01/31/2013 - 13:22
GUERRA ES GUERRA Y PAZ EZ IGUALMENTE PAZ. SE ESTA NEGOCIANDO DENTRO DE LA GUERRA Y CUANDO SE LLEGUEN A ACUERDOS Y CESE ESTA,YA SE PUEDE HABLAR EN OTROS TERMINOS,MIENTRAS TANTO SE CONTINUARA COMO HASTA HOY.
Opinión por:

joraviza08

Jue, 01/31/2013 - 13:07
EN COLOMBIA HAY INSURGENCIA?, CUALES SON, PORQUE LO QUE VEMOS ES UNA TRACAMANDADA DE LADRONES DE GANADO, ASESINOS, NARCOSECUESTRADORES .
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/31/2013 - 13:00
???ULTIMA HORA??? LAS RATAS FARC LIBERAN A LOS TRES INGENIEROS SECUESTRADOS RECIENTEMENTE....ESTAN AVINAGRANDO EL PROCESO CON ESTAS ACCIONES DE SECUESTRO...HABLEN EN SERIO.
Opinión por:

ElsecretariAdo

Jue, 01/31/2013 - 13:06
muñeca estas como un binagre mami ---------------JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

hojas

Jue, 01/31/2013 - 12:57
Los Uribeños rebuznan odio y guerra, pero no son capaces de asumir las consecuencias de la guerra. ¡Asuman las consecuencias de la guerra! Los militares pueden matar, pero la insurgencia no puede defenderse! Hipocrítas!
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/31/2013 - 14:44
HOJA--insurgencia??¡¡¡¡sabe que significa insurgente??¡¡ aprenda primero y luego viene y escribe menos burradas¡¡ yo le voy a informar que es HIPOCRECIA¡¡¡ llorar a moco tendido y negar que tienen secuestrados, catalogar a las victimas de intracendentes no recibirlas en la habana y darle cabidad a la terrorista extranjera, volar oleoductos, torres electricas y exigir cese bilateral del fuego, logra entender eso tan simple??¡¡¡
Opinión por:

BAUTHEIN

Jue, 01/31/2013 - 13:24
secuestrar a una niña campesina de 11 años, matar a sus padres frente a sus ojos, entrenarla para matar y convertirla en una esclava sexual. Le parece que eso es defenderse. Ojala y a su hija no le vaya a suceder lo mismo porque según usted esos esta bien y eso hace parte de la defensa. ¡¡ Estos guerrilleros si les tiene ese cerebro hecho una mierda.¡¡
Opinión por:

hojas

Jue, 01/31/2013 - 12:57
Los militares pueden matar y perpetrar falsos positivos, pero los insurgentes no puede repeler el fuego facho. Qué hipocrecía? asuman las consecuencias de la guerra!
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/31/2013 - 12:58
HOJAS LLENAS DE MIERDA ...NO SEA CÍNICO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio