Publicidad
Paz 23 Ago 2013 - 12:21 pm

Proceso de paz

Las Farc no se levantarán de la mesa de negociación

Jesús Santrich señaló que las negociaciones continúan a pesar de la pausa declarada este viernes.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-no-se-levantaran-de-mesa-de-negociacion-articulo-442036
    http://tinyurl.com/kp252b7
  • 0

Las Farc reiteraron su voluntad de seguir adelante con los diálogos en La Habana, a pesar de que este viernes anunciaran una pausa para evaluar el "delicado asunto" del referendo ante un eventual acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El plenipotenciario de las Farc, Jesús Santrich aseguró en declaraciones a El Colombiano que, como se dijo en Oslo, Noruega, la guerrilla no se levantará de la mesa de negociación.

"Nosotros desde Oslo dijimos que las Farc no se levantarán de la mesa de diálogo, eso lo reiteramos. Hay una pausa porque es necesario reflexionar para saber cuáles son los alcances del anuncio (propuesta de Referendo) del Gobierno", aseguró Santrich.

El jefe guerrillero reiteró que la palabra clave de los últimos anuncios de las Farc es "pausa", no retiro ni abandono de las negociaciones.

Señaló además que la Asamblea Nacional Constituyente "es nuestra propuesta y la reiteramos, es fundamental la participación del pueblo en la construcción del acuerdo", declaró a ese diario.

Este viernes las Farc anunciaron una “pausa” en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

“La Delegación de paz de las Farc ha decidido hacer una pausa en la discusión de La Mesa, para centrarse exclusivamente en el análisis de los alcances de la propuesta gubernamental, sin detrimento de la consulta interna que deben hacer como organización”.

La guerrilla señaló que se levantará de la mesa momentáneamente para discutir los alcances de esa iniciativa que el gobierno Santos y los presidentes de los partidos que lo apoyan (Partido de la U, Conservador, Liberal, Cambio Radical y Partido Verde) presentaron ante la Secretaría del Senado.

El proyecto de ley busca que el referendo sobre un eventual acuerdo de paz coincida con las elecciones que el país celebrará el próximo año para elegir Senado y Cámara de Representantes. En 2014 también se celebran elecciones, en mayo, para elegir presidente de la República.

Para la guerrilla ese proyecto "pretende unificar la fecha de las elecciones de marzo con la realización de un referendo en el que se le dan al primer mandatario facultades extraordinarias que le permitirían manejar los asuntos de paz a través de decretos".

Las Farc insisten en que el camino para la participación en la construcción de un acuerdo de paz es convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Relacionados

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 22:50
Es clarísimo que las Farc le temen al referendo porque saben que pierden todo. Si están en el plan de volverse demócratas tienen que empezar por aceptar y asumir el rechazo del pueblo.O sea, que las Farc deben prepararse para ir convenciendo al pueblo muy lentamente, cuando las próximas generaciones de colombianos hayan olvidado sus bellaquerías. ,,,,,,,,,,,,
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:34
Las primeras preguntas a hacerle al pueblo deben ser de tipo "previo", o sea: 1) Quiere usted que las Farc sigan como grupo político ? 2) Quiere usted que las Farc desaparezcan del todo de la vida colombiana ? Claro que ante todo, las Farc se deben comprometer a aceptar lo que digamos los colombianos.....
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:29
Y por ahí anda el HOLLANDO disparando groserías e insultando como cualquier cobarde. PERO CLARO QUE ES MEJOR QUE LO QUE DISPARE SEAN GROSERÍAS.....
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:20
Creo que nos hemos saltado un paso. Debe hacerse un "plebiscito previo" mediante el cual el pueblo decida acerca de la existencia misma de las Farc, en un formulario del siguiente tenor: QUIERE USTED QUE LAS FARC: A) CONTINÚEN COMO GRUPO ARMADO B) CONTINÚEN COMO GRUPO POLÍTICO C) DESAPEREZCAN DEL TODO DE LA VIDA COLOMBIANA . ........ Si el pueblo quiere que sigan como grupo político, pues adelante con los diálogos en Cuba. Y habría que hacerle firmar a las Farc el compromiso de acatar la decisión....
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 23:26
Judas Manuel: SI EL NEGOCIADO CON LAS FARCrim ES TAN "BUENO", ¿POR QUÉ NO LE PERMITE AL PAíS CONOCER LOS DETALLES? ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/PIDEN-SE-MUESTREN-DOCUMENTOS-DE-NEGOCIACION-FARC-articulo-442144
Opinión por:

Komenton

Vie, 08/23/2013 - 16:36
Hombe farianos si el enano narco paraco se aculilló con el tema del referendo porque sabe que el pueblo refrendaría las propuestas que salgan de la Habana, es porque la propuesta es buena, porque Alvaraco sabe que el pueblo no le camina a seguir el conflicto armado...
Opinión por:

germandatos

Vie, 08/23/2013 - 17:34
Estás tan seguro güevón?
Opinión por:

TKBtodo

Vie, 08/23/2013 - 15:06
El mendigo del mantel al hombro y gafas oscuras, se cree el putas de la habana
Opinión por:

otario

Vie, 08/23/2013 - 14:50
Se les olvida a los extremistas que quieren la guerra que Juan Manuel Santos es el Presidente de Colombia.... Y que si logra pactar la paz con los narcos de "lafar", tiene en el bolsillo su reelección... Mientras tanto los tales "enemigos de la Paz" se quedarán con un palmo de narices y gritanto... ¡Guerra, guerra, guerra, sangre, sangre, sangre!.. Dios es muy grande y junto con todo el Orbe incluyendo al Papa Francisco y al presidente de EE. UU., quiere la Paz para la Patria y lo vamos a conseguir.
Opinión por:

vhwrytfd

Vie, 08/23/2013 - 13:28
El canalla Santos puede convertir hasta un bulto de mierda en “plenipotenciario” de la far.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:11
268 ÓRDENES DE CAPTURA Y CONDENAS TIENEN EN SU CONTRA LOS NEGOCIADORES DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.rcnradio.com/noticias/negociadores-de-las-farc-tienen-268-ordenes-de-captura-y-condenas-en-su-contra-fiscalia
Opinión por:

Komenton

Vie, 08/23/2013 - 16:38
Así mismo cuantos para políticos uribistas hay presos? sería un buen dato en honor a la igualdad de información....
Opinión por:

telesur

Vie, 08/23/2013 - 14:02
cuantas investigaciones congeladas tiene uribe?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:11
El que MENOS TIENE (3) es SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE, alias 'Jesús Santrich'. FARCrim: ¡LACRAS DE LA HUMANIDAD!
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 12:51
¿Porqué será que al vómito de rata alias "Jesús Santrich" le gusta usar tanto esa especie de bufanda parecida a la que usaba Yaser Arafat y los árabes en general?, ¡debe ser por afinidad ideológica!.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 13:42
Que tal este trio de gonorreas, mantecas hijueputas, me imagino que si tuviesen una bufanda, la usarian para metersela en el culo.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:10
PORQUE LAS RATAS FARCrim ESTÁN ANQUILOSADAS EN LOS AÑOS 60.
Opinión por:

cursor

Vie, 08/23/2013 - 13:10
Bufanda tipo "chal" que lo hace quedar parecido a Tara López con bigote.!.
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 12:48
Sera que dos o tres gurrillos que lleguen la senado , podran tomarse el poder ? lo dudo,, pero esa teoria le conviene al enano,,, para boicotear el proceso de paz...
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/23/2013 - 12:46
Si estas ratas de las Farc, creen que su pueblo los quiere, porque el terror a las urnas????? Saben que no los quiere nadie.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:26
De acuerdo. ¿ QUÉ HARÍAN LAS FARC SI EN UN PLEBISCITO LOS COLOMBIANOS DICEN QUE QUIEREN QUE LAS FARC DESAPAREZCAN DEL TODO DE LA VIDA COLOMBIANA ? ( tranquilos, farianos. Eso no significa que se mueran sino que se desmovilicen y se vayan ). Eñ estos foros hay mucho fariano. A ver la respuesta
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/23/2013 - 12:42
La guerrilla, se muere de miedo de ver el apoyo del pueblo que dicen defender, porque les da miedo ir a las urnas????
Opinión por:

alpara

Vie, 08/23/2013 - 12:41
quien cree en la palabra de terroristas esta condenado al fracaso, no olvidemos el pasado para no volver a cometer los mismos errores, si seguimos asi pasaran meses y años y volvemos a lo mismo
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 12:40
Aqui estan los cuatro pendejos lavaperros del enano, que chillan como marranos que llevan al matadero,,, si las farc se desmovilizan,,,, ellos saben que el enano paraco sera una mala historia , sera su muerte politica......aeso es que ellos temen,,, por que suponiendo que estos pajaros guerrilleros consigan dos o tres curules, no sera suficiente para que se tomen el poder , como dicen estos lavaperros,,,en cambio habra más tranquilidad y menos muertes de soldados y campesinos....gana colombia con la paz.....
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 13:45
Este paisorro cobarde, maricon e hijueputa, balbucea las mismas maricadas del enano hijueputa, tildar de guerrillero a el que no quiere a el criminal hijueputa.
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 12:46
Eso no es cierto, los guerrillos proponen una constituyente convocada por el pueblo........
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/23/2013 - 12:44
Lomiento, el tema es que su guerrilla le tiene panico a las urnas, saben que el pueblo les cobrara tantas infamias cometidas en 50 años.
Opinión por:

rocopaisa

Vie, 08/23/2013 - 12:39
HPTA FARSA, URIBE PRESIDENTE.
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 12:51
del uberrimo !!!!!!!!!
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/23/2013 - 12:44
bien por este paisa sensato...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio